Se confirma: Díaz de Cerio al Athletic

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Bueno, era un secreto a voces, y ya se ha terminado confirmando, sobre todo viendo que la Real se quedará al menos otro añito más en segunda (aunque me huelo que seremos el nuevo Sporting y nos tiraremos tela en segunda...), esto y el tema de la ley concursal y la pasta han lastrado a la Real, que no ha podido hacer frente a negociaciones y seguramente Castillo también se vaya de la Real (es posible que para el mismo lado) por ello (aunque por Castillo al menos cobrarán derechos de formación, no como con De Cerio que ya tiene 25 años y no entra en la normativa). Las ganas del jugador por progresar y la inestabilidad de la Real han hecho que haya decidido "emigrar". En fin, es lo que hay cuando te hundes en segunda y no hay pasta, se te van todos los jugadores y a esperar una temporada con una buena remesa, lo dicho, como el Sporting. (O lo mismo terminamos como club convenido del Ahletic, porque a este paso...)

Así que un delantero más para el Athletic, que si bien es algo fallón (tiene sus detractores) sabe fabricarse sus goles y siempre lo da todo en el campo, creo que tiene más gol que Toquero (este también lo da todo) y además si aceptaron a los Vélez....

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2009-04-28/cerio-jugara-at...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090428/53692160490/noticia/diaz-de-...


Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo digo, no sé, pero no estáis los txuri urdin un poco cansados que os "robe" el Athletic a vuestros jugadores, almenos los que destacan? Me da a mi esa rara sensación que, jugador vasco que destaca o que hace algo en la Real, jugador que se marcha al Athletic. Hay casos y casos.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Mientras la Real este en segunda y sin pasta no hay nada que hacer, y como se dice en estos casos, gracias a los dirigentes estamos donde estamos (des)gracias a ellos. Lo peor es que se van sin dejar un duro... pero bueno, eso es culpa de la Real. Los jugadores quieren progresar y si les dan la opción de jugar en primera, es totalmente comprensible.

De todos modos, el Athletic ya los pilla antes de tiempo, así se tiran un añito o dos en Lezama y ya dicen que son canteranos


Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Es lo que tiene el Futbol en este pais, es imposible poder retener a tus futbolistas, y esto lastra mucho a los equipos con dificultades, hace años que deberia haber una ley como la de la ACB, donde un equipo, puede retener a un jugador que termina contrato ejerciendo el derecho de tanteo (igualando la oferta de contrato del otro club).

La gestion esta siendo nefasta, ¿como puede ser que nos ocurra lo mismo año tras año? con Nihat nos paso lo mismo... para esto hubiera sido mejor venderle este verano, total, el chico se ha llevado media temporada en el hospital.

Bueno, esto parece el dia de la marmota, año tras año nos pasa siempre lo mismo...

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

De Cerio es un tipo listo, sabe dónde está la calidad

fuera coñas, al hilo de lo que hablábais pues bueno, con la Real en primera tampoco era que el Athletic se soliera quedar con todos los que le interesaba, es más, yo diría que casi no traía a ninguno. Lo que pasa que hubo casos sonados como Etxeberría o Alkiza, que quisieron venir por temas deportivos, pero vamos, que siempre han venido al Athletic más jugadores de Osasuna por ejemplo, que de la Real

La imaginación contra el poder

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Hombre linton, es cierto que al Osasuna lo puteáis todavía más (y de hecho fueron nombrados personas non gratas en tajonar, jajaja)  te olvidas de los más importantes, esos que pilláis antes y que luego decis que son canteranos... cuando no son de Bizkaia!! Los Aduriz, Iraola, Murillo, Susaeta, Balentziaga... más los jugadores al estilo Gabilondo que se van tras no renovar, creo que son más de los que decías, eh!!  Si a estos les sumamos los navarros, la cantera de Lezama no es tan prolífica como se pinta, pero bueno, si os queréis seguir engañando y seguir diciendo que Lezama bla bla bla.... al menos llamarle cantera vasca y no Lezama!!

Bueno, y como ya dije en mi primer mensaje, Castillo también se va, aunque el destino no está tan claro, ya que la Real puede pedir compensación económica:

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2009-04-29/castillo-tambie...


Imagen de Godless
Godless
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 839

Pues yo coincidí en el colegio tambien con Xabi Castillo, y viendole jugar a veces en torneos y así, no veia que destacara tanto. Lo hacia mucho mas Amorebieta. Jue me he coleado con toda la primera division

 

La historia de Xabi Castillo es curiosa. Ya que siempre a jugado a pelota, y lo alternaba con el futbol. Decian que era incluso mas bueno jugando a pelota que a futbol. Hasta que ya con 17-18 años, el club en el que estaba le dio ultimatum, el futbol o la pelota. Y está claro lo que eligió.

Esperemos que De Cerio se haya recuperado bien de la rotura de tibia y peroné!

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Rupcore dijo:

si os queréis seguir engañando y seguir diciendo que Lezama bla bla bla.... al menos llamarle cantera vasca y no Lezama!!

pero si nadie se engaña Corio, el Athletic siempre ha dicho que se nutre de la cantera vasca, no sólo de Lezama. Su principal fuente de jugadores debe ser Lezama, pero si no hay, hay que tirar de los demás. Eso nunca se ha negado

Y de lo de quitar chavales jóvenes que tire la primera piedra el que esté libre de pecado, eh, que aquí todos pescan si pueden

 

La imaginación contra el poder

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

hombre, lo del derecho de tanteo en este caso me parece una chorrada, dado que si a De Cerio en la real se le ofreciese lo mismo que fuera, no se marcharia...

por otra parte, los aduriz, iraola, murillo vienen de clubes convenidos, en este caso el antiguoko. Tambien la real tuvo como club convenido al Arenas, solo q no salio nada bueno de ahi...

Os da a los realistas por equiparar athletic = bizkaia y real= gipuzkoa, y eso no es asi. Es como si te digo que ansotegui es bizkaino y se formo en el aurrera de ondarroa... y que. Nadie pone en duda d ela cantera de  q equipo viene; que ya no existen practicamente los jugadores q jugando desde alevines en categorias inferiores del athletic o de la real lleguen al primer equipo, como por ejempolo de cerio, q jugo en nosequeotroclub...

de todas formas todavia el fichaje no esta confirmado.

Lost but not Forgotten

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Imagino que si la Real le ofreciera lo mismo el tampoco querria quedarse, porque esta claro que si cree que aun tiene progresion, la Primera division es mejor sitio para demostrarlo, en Segunda solo se ven coces y asi ningun futbolista puede progresar... Imagino, claro, yo al menos haria eso, nadie le va a echar en cara nada si puede progresar en su profesion (esto es, jugar en una categoria superior e incluso debutar en competicion europea), al menos nadie con dos dedos de frente.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Sí, pero la gran mayoría de la cantera de la Real es de Gipuzkoa, y es con los clubs gipuzkoanos con los que se hacen/ y se quiere siempre hacer convenios, los cuales no siempre se cumplen. Es lo lógico, los de Gipuzkoa normalmente son de la Real y de hecho todos los clubs de Gipuzkoa prefieren estar convenidos con la Real, siempre y cuando perciban lo que creen, caso que con el Antiguoko pasó un par de años con el Athletic por problemas con la Real, pero en cuanto se arregló el tema ya están. La Real muy pocos clubs convenidos tiene fuera de Gipuzkoa y muy pocos canteranos tiene de fuera de Gipuzkoa, tan solo Anso y Castillo, de Bizkaia y Carlos Martínez de Lizarra, los cuales son muy puntuales. Para la Real la cantera = Gipuzkoa, y eso ha sido así de siempre. De todos modos, estos convenios de poco sirven si viene otro y le ofrece al padre un pastizal por ir a su club.

PD: Díaz de Cerio dió sus primeros pasos en el Hernani.


Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

Pues eso mismo, el athletic tiene a toda (casi toda mas bien) bizkaia y busca clubes convenidos por araba, gipuzkoa, navarra... es normal, por la propia filosofia del club, y porque la real o el osasuna en este caso (por no hablar del alaves) no tienen dinero que ofrecer a esos clubes q terminan siendo convenidos del athletic.

En el caso del Eibar, por ejemplo, ha estado muchos mas años en la orbita del athletic q en la de la real. el osasuna cuando estuvo a punto de desaparecer, el athletic le dio dinero...

Lost but not Forgotten

 OcioZero · Condiciones de uso