Tomahawk-Anonymous (2007)

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

He de confesar que este trabajo está un poco en el límite de lo que tendría cabida en este foro. Sin embargo lo considero atractivo por dos motivos: su fuerte influencia de la música tribal de los indios norteamericanos (una música que por desgracia no se acostumbra a practicar mucho) y ser a la vez uno de los proyectos paralelos de Mike Patton. ¿Y quien es este sujeto? Fue uno de los miembros de los míticos Mr Bungle, bastante conocidos a pesar de ser de la escena avant-garde. Para mi son uno de esos grupos-fetiche por su innegable talento y su constante experimentación creando auténticos temazos. Conservando esa esencia "bungeliana", Anonymous hace una curiosa reinterpretación de los cánticos de diferentes tribus de indios, como los Mescaleros. Así, encontramos desde melodías que inducen al trance místico (war song) hasta otras que invitan a bailar a la vez que emitimos gritos y demás voces (mescal rite, crow dance)

Es un trabajo de una calidad apabullante pero hay que escucharlo con calma y saborearlo bien por lo que he dicho antes: al ser música experimental se digiere algo peor. Sin embargo es uno de esos casos en los que dar más de una oportunidad merece la pena, y mucho.

Ya me diréis que os ha parecido.

 

http://rapidshare.com/files/29769346/Tomahawk_-_Anonymous.rar.html

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Jijiji bajando, ya te contaré.

Saludos.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Esperaré con curiosidad

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Oye, pues está morrocotudo. Tiene su toque especial y diferente, y se hace muy ameno. Está muy bien.

 

Como se puede apreciar mis opiniones son extensas y trabajadas.

Saludos.

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Buena recomendación la verdad, lo he estado escuchando y me ha resultado un disco bastante agradable y curioso

 OcioZero · Condiciones de uso