algo pasa con Guti

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Es una sensacion mia,o es un jugador infravalorado en su equipo?

Raul ha sido una losa para Guti?,quiero decir de no haber sido raul tan "hiperTODO",quizas Guti hubiese tenido un lugar mas destacado?

xq vamos x lo q veo,cuando veo algun partido,el tio parece resuelto y ademas suele marcar para su equipo y muchas veces les resuelve la papeleta en algun partido,pero aun asi no se yo si Guti ocupa el lugar q se merece en el Madrid.

es una sensacion erronea la mia?

pasa algo con Guti?...su fama extradeportiva ha podido hacerle daño en el terreno futbolistico?

la mano que mece la cuna

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Guti hubiera gustado muchisimo si hubiera nacido en Ripollet y crecido en la Massia, el Camp Nou lo hubiera adorado, lo tendrian en un altar y el habria hecho disfrutar al mundo... 

Pero es de Torrejon, y crecio en la cantera del Madrid... y el Bernabeu tiene algo claro, los genios discolos no gustan, hay una especie de relacion amor-odio con todo este tipo de jugadores, de siempre, es algo endemico, el merengue disfruta con los jugadores de clase, pero tienen que dejarse la piel, si en algun momento flaquean en el esfuerzo, se los lapida inmisericordemente... le pasó a Velazquez (probablemente el jugador con mas clase que ha vistedo la blanca despues de Zizou), le pasaba Rafa Martin Vazquez y le pasa a Guti, en el Bernabeu los heroes tienen la cara manchada de barro, son generosos en el esfuerzo y sacan casta en los momentos menos pensados, en la Casa Blanca son Idolos los Boinas Verdes, Di Stefano, Gento, Juanito, Santillana, Raul...

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Raúl?? Raúl no tiene nada que ver en la carrera de Guti.

Lo mejor y lo peor que se puede decir de Guti es que es un jugador hecho a sí mismo. Ha sido y ha llegado hasta donde él ha querido. Condiciones posiblemente tenía para más, pero cabeza y actitud para bastante menos. Digamos que se ha quedado en un punto intermedio.

Extradeportivamente su vida no me interesa y desconozco si le ha influido en su rendimiento. A su favor hay que decir que ha caído/cae mal a mucha gente (madridistas incluidos) por su imagen y formas (como Valdés ahora, por decir un ejemplo conocido), lo cual le ha valido críticas injustas, pero vaya, tampoco es para que nadie diga que el fútbol le haya tratado mal.

 

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

haber...me refiero a q si la figura de RAUL no fuera tan gigante dentro del madrid,quizas Guti hubiese ocupado un lugar mas destacado(es una elucubracion sin mas),a eso me refiero...y efectivamente,visto desde fuera si da la sensacion de no tener muchas simpatias,supongo quizas x su caracter.

la mano que mece la cuna

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, guti es una mediapunta genial. ¿su problema?

-Salió con Raúl, que tiene una imagen de chico joven ,trabajador y regular que cuando era un don nadie encandilaba, nada que ver con el aspecto metrosexual chulo (hablo de aspecto ojo) de Guti.Y además Raúl marcaba goles, que siempre es muy vistoso. Y direis, ¿que tiene que ver Raúl y Guti? Fácil.Raúl es segundo delantero, guti mediapunta. Es dificil juntar en una alineación un segundo punta con un mediapunta, lo cual siempre desplaza a Guti fuera de su lugar.

 

-Por otro lado, el Madrid  (al igual que todo equipo grande con pasta) siempre quiere al superjugador de ataque, y generalmente estos son mediapuntas.Lo cual hacía que siempre prefirieran fichar a un extranjero con más nombre que otra cosa (salvo Zidane y alguno más claro) para que jugase de mediapunta. Ah perdon no, que ese puesto (más adelantado)  lo ocupaba Raúl e incluso estos eran fichados para ser desplazados a banda o más atras. Ahora imaginate los gutireciclajes.

 

A mi personalmente guti siempre me ha encantado, pero siempre para jugar en su puesto y delante solo delanteros puros. Lo que pasa es que es tan divertido meterse con el y chinchar al personal........

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Guti ha sido uno de los jugadores con más clase que ha salido de la cantera blanca, pero a su vez, con uno de los caracteres más difíciles e insoportables. No estoy de acuerto, hasta cierto punto, con lo que dice Gilgaer. En Barcelona se encumbran a los canteranos cuando estos, a parte de ser una parte del orgullo del club, hacen mértios para ello. Gerard López nació en Granollers, se crió en la Masia, regresó del Valencia, era un auténtico crack,... pero era el fiestero número de uno de la noche de Barcelona y acabó cayendo en miseria. Nadie en Can Barça se acuerdan de él. No únicamente es necesario nacer y crecer, sinó saber a quién representas y donde debes estar. Y esto, Guti, nunca lo ha sabido.

Se ha creado un personaje, una caricatura de si mismo. De ese chaval que imitaba a Fernando Redondo en todo, inclusive en el peinado, hasta el que se pensó que estaba a la altura mediática de David Beckham, sus constantes salidas de tono, sus insultos (mítico su "paletos" a la afición del Villarreal o su salida de la discoteca hace más bien poco tiempo), sus trapicheos rosas, sus rifi-rafes con muchos entrenadores e incluso presidentes,... en fin, un tío que no ha caído bien, ni a parte de la afición blanca ni, por supuesto, al resto del público. Esto ha llevado a cubrir una gran parte de su calidad futbolística, e incluso le ha acabado afectando a su rendimiento siendo, en mi opinión, un jugador demasiado irregular.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Comparar a Guti con Gerard es como comparar a Dios con un gitano... el Barcelonismo hubiera disfrutado de Guti, muchisimo, no es tan fiestero como se piensa, el problema es su actitud indolente en el campo, eso es lo que desespera en el Madrid, por eso es por lo que se llevo tantas pitadas, porque siempre ha tenido un gran fisico, nunca se le ha visto fuera de forma, se cuida, pero su cabeza va por otro lado, no trabaja para el equipo, al menos no de la manera que le gusta al madridismo.

No me gustan las consideraciones no deportivas, mucho menos cuando estas no se reflejan directamente en el rendimiento puramente fisico del atleta.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Hombre, también depende que Gerard. El Gerard que se salió en Valencia y que incluso se salía en su momento en la selección era un crack, que era pretendido por los grandes equipos (el Milán lo quería a toda costa) y que terminó volviendo al Barça considerado como tal. Pero en el Barça ya nunca volvió a ser el mismo, lesiones a punta pala, fiestas....realmente, no llegó a jugar apenas.


Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

 Comparar a Guti con Gerard es como comparar a Dios con un gitano...

En su día, el Real Madrid ofrecio casi mil millones por Gerard, si bien al final se fue al Valencia y luego, repescado por el Barça por 4.000 millones de las antiguas pesetas, amén de ser pretendido por el Milan entre otros. El Gerard del Valencia demostró tener una calidad más que sobrada. Aunque mi intención no era comparar su juego sinó el hecho de ser un jugador de cantera, una promesa en su día y que no llegó a más de lo esperado.

el Barcelonismo hubiera disfrutado de Guti, muchisimo,

Crees que podría influír la forma de ver el futbol de uno u otro equipo?

no es tan fiestero como se piensa, el problema es su actitud indolente en el campo, eso es lo que desespera en el Madrid,

Bueno, si a su actitud le sumas que le gusta la fiesta o que, almenos, le han pillado en varias ocasiones (entonces no es fiestero, es tonto).

por eso es por lo que se llevo tantas pitadas, porque siempre ha tenido un gran fisico, nunca se le ha visto fuera de forma, se cuida, pero su cabeza va por otro lado, no trabaja para el equipo, al menos no de la manera que le gusta al madridismo.

Total, su carácter.

No me gustan las consideraciones no deportivas, mucho menos cuando estas no se reflejan directamente en el rendimiento puramente fisico del atleta.

Como Gerard, Kluivert, Romario, Ronaldo o incluso Ronaldinho, si el jugador no rinde en el campo como se espera de él y, para colmo, se le ve más de una vez en la prensa rosa y en fiestas, pues se tendrá que denunciar. Mientras, como Romario el primer año en can Barça, la fiesta no le afecta perfecto. Pero acaba pasando factura.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

joder,pero mira q sabeis de todo con todos los datos,eh?¿??...empollones.

la mano que mece la cuna

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Digo que Guti hubiera disfrutado en el Barça y el barcelonismo con el, por la manera de ver el futbol, de disfrutar de su equipo, en el Barça gusta el fino estilista aunque salga del campo impoluto (Xavi es el ejemplo palmario de esto), el jugador de toque sutil aunque de vez en cuando le salgan demonios internos (Schuster).

El tema es que yo no creo que la fiesta haya perjudicado deportivamente a Guti, para nada, nunca he visto cosas escandalosas de Guti de fiesta como hemos podido ver de Dinho, Romario (que bueno, se iba de farra hasta las 7 de la mañana y luego ni llegaba a entrenar, pero es abstemio que quieras que no...), Robinho, Ronaldo, Sergio Ramos, Del Horno... Lo que se ha visto de Guti de fiesta es lo mismo que se ha visto de Raúl (con la salvedad de que a Guti nunca le han apartado del equipo por ir de farra [e insultar al tecnico con un elocuente: "VIEJO"] y a Raul si [Arsenio Iglesias])... la diferencia es que Raul es el tipo de jugador que adoran en el Bernabeu, puro pundonor, pura casta, pero Guti no.

Guti es Martín Vazquez, Guti es Velazquez, el tipo de jugador que es blanco de todo tipo de criticas en cuanto vienen mal dadas "porque no corre", asi es el publico del Bernabeu... en Barcelona quieren que lo que corra sea el balon (algo que Cruyff entrego al Camp Nou como sello de identidad)cuanto mas mejor y en Madrid quieren que el jugador corra tanto o mas que el balon... o sea, no importa mucho si el balon corre algo menos, siempre que te dejes 12 kilometros de tacos en el cesped...

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

yo creo q el problema de guti es simplemente su cabeza. es el tipo de jugador que cuando las cosas pintan mal, se borra, como valeron, como yeste, como cassano (no el del madrid, se entiende)... en un club de clase media alta, hubiese triunfado y serie titular indiscutible. pero en uno de primera linea, ya sea madrid o barça, siempre hubiese terminado en el banco.

Lost but not Forgotten

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pobre Raúl,ya solo le falta que le acusen de haber matado a Manolete.En fin...

Yo estoy de acuerdo con lo que dijo cucaracho,Guti es un super clase que ha llegado,y él sabrá por qué,hasta donde ha querido.

Y creo que la mejor comparación con el barsa,sería De la Peña.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

No me extrañaria q tras la muerte de Manolete,estuviera Raul...jejeje

total q ha Guti,su vida personal y actitud,le pasa factura futbolisticamente hablando de cara a ser un NUMBER ONE,no?

la mano que mece la cuna

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Hombre, hay una diferencia clave con Lo Pelat... a Guti todos los tecnicos le han considerado util, en especial como revulsivo, y tambien por su polivalencia (que hasta ha llegado a jugar de Ariete con resultados aceptables!!)... Van Gaal a De la Peña le considero directamente inutil para su sistema de juego... ademas que De la Peña tiene un problema, su fisico, tiene un tren inferior poderosisimo como Robben o Messi, y las lesiones musculares son el pan nuestro de cada dia, lo que corto su progresion de forma tajante... 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

yo creo q el problema de guti es simplemente su cabeza. es el tipo de jugador que cuando las cosas pintan mal, se borra, como valeron, como yeste, como cassano (no el del madrid, se entiende)... en un club de clase media alta, hubiese triunfado y serie titular indiscutible. pero en uno de primera linea, ya sea madrid o barça, siempre hubiese terminado en el banco.

¿Que Valerón tiene un problema de cabeza y se "borra" si las cosas pintan mal?

Venga colega, bonita meada fuera de tiesto. Valerón NUNCA (que yo recuerde) ha sido expulsado de un campo de fútbol por una agresión, un insulto al árbitro o una pataleta general. Si no sabes de quién estás hablando, no lo hagas. Comparar a Valerón con subnormales como Yeste o Cassano es algo que se sale de cualquier parámetro de lógica.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

que se borre del partido no quiere decir que se le vaya la olla y que vaya por ahí insultando y agrediendo. Se refiere a que no se implica cuando vienen mal dadas y básicamente que es como si desapareciera del campo.

La imaginación contra el poder

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

efectivamente. no me refiero a que le expulsen; me refiero a q se borra del partido, desaparece. Es algo q les pasa a muchos jugadores de gran clase; que cuando el partido baja al barro, desaparecen. No es tan dificil de entender, ahora...

Lost but not Forgotten

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

efectivamente. no me refiero a que le expulsen; me refiero a q se borra del partido, desaparece. Es algo q les pasa a muchos jugadores de gran clase; que cuando el partido baja al barro, desaparecen. No es tan dificil de entender, ahora...

Pero es que los demás ejemplos que has mencionado no son de personajes que "se borren" de los partidos cuándo las cosas se tuercen... sencillamente les da por hacer el cangrejo y/o autoexpulsarse de manera estúpida (Guti y sus pataletas, Yeste el empuja-porteros, Cassano que se va del campo si le sacan una amarilla... etc). Valerón no pertenece, para nada, a ese tipo de jugadores.

Y tampoco me parece un jugador que 'desaparezca' del campo a la mínima que las cosas vayan mal. El problema de Valerón siempre ha sido su físico... es un jugador muy técnico, de toque y si un partido se convierte en un correcalles de ida y vuelta pues es lógico que pierda protagonismo. Pero borrarse borrarse, así a las primeras de cambio, pues como que no...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

A De la Peña lo han considerado inútil o prescindible en tantas partes y por entrenadores tan diferentes que cuando se dió cuenta de que entre las lesiones, las falsas expectativas de sus aduladores y su forma de jugar, su sitio no era el que se pensaba que merecía, ya se le había pasado media vida deportiva. Guti ha llegado más lejos y ha sido mejor, aunque personalmente ninguno de los 2 me quite el sueño. El hecho de que no contarán para la selección de un modo palpable siempre me dijo mucho.

En lo de Valerón coincido con xoso. El gran Valerón de hace unos años sería un recambio extraordinario en la selección de ahora. Más que Cesc, sin ir más lejos.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Se me a adelantado Gilgar, Guti llego a jugar de 9, por tema de lesiones, que no habia a quien poner, no recuerdo ni cuanfo fue, pero si lo tengo en mente por que algun periolisto decia que a ver si ese iba a ser el sitio de guti, asiq ue se la ha usado de parche muchas veces, pero se el volvia a relgar al banco.

Lo que pasa que nunca a tenido continuidad, y se ha fichado a mucha gente para su puesto. Puede que tambien sea cosa de la relacion con los entrenadores, cosa que no se ha comentado aqui, pro que casi todos los años por lesiones de los titulares se hacia un huequecito pero nunca llegaba a quedarselo, y por mucho que caiga mal al bernabeu si el entrenador  lo considera oporuno lo pone, aun que en los cambios el jugador salga silvado por la mitad de la aficion propia.

No creo que la imagen publica te de continuidad o te la quite.

                          .......              &

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Lo de De la Peña, como habéis dicho, ha sido un caso a parte. Primero, porqué cuando mejor se estaba desarrollando como jugador, en la etapa de Robson y con Ronaldo de finalizador perfecto, llegó Van Gaal, cambió el estilo y se acabó el fenómeno de "lo pelat". Y luego, quizás muy influenciado por los millones que le ofreció la Lazio, no fue al sitio ideal para desarrollar su mejor futbol. Luego el OM, las lesiones,... pero sigue siendo un jugador espectacular, uno con los que más he disfrutado.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Guti jugó de delantero con Del Bosque, antes de la llegada de Ronaldo.


Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

A mí la técnica de Guti me fascina. Ronaldo siempre tuvo palabras buenas para él, y de hecho decía que era un fenómeno, que lo que Guti hacía nunca se lo vio a nadie. El problema, como bien se ha dicho, es esa actitud de chulo en el campo.

 OcioZero · Condiciones de uso