GP España 2009

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

GP ESPAÑA 2009
 
Comentario del circuito
 
El GP de España tiene actualmente como escenario uno de los mejores circuitos del mundo, como es el de Cataluña. Desde el punto de vista geográfico, se encuentra en un lugar totalmente accesible desde toda Europa. Además, está cerca de un magnífico aeropuerto que facilita la accesibilidad al GP. Respecto a la seguridad del circuito, tiene unas vías de fuga que cualquier otro circuito envidiaría, teniendo como excepción sólo el nuevo trazado de Nürburgring. La anchura de la pista es simplemente ejemplar. Hablando ya del trazado en sí, éste no se queda atrás respecto a las palabras precedentes.
El Circuit de Catalunya es uno de los trazados más modernos que reúnen las condiciones para acoger las más importantes competiciones del motor. Inaugurado en 1991, presenta tres trazados diferentes, el Circuit Gran Premio, de 4.730 m; el Circuit Nacional, de 3.067 m, y el Circuit Escuela, de 1.703 m. En lo que respecta a las instalaciones el circuito de Montmeló puede contar con un equipamiento de primer orden:
Torre de Control. 3 plantas, 30 metros de altura. 842 m².
Centro de Prensa. Capacidad para 220 personas, 30 monitores de TV (sistema interior de televisión en red de 18 canales), 6 laboratorios fotográficos, sala de fotógrafos con consignas y locutorio.
Sala de Conferencias. Capacidad para 100 personas, red de TV y traducción simultánea.Párkings interiores. Tres párkings interiores, completamente asfaltados, con una capacidad global de 1.200 plazas de automóviles; el Circuit dispone también de 25.000 plazas de párking en el exterior
Pisos Box. 27 locales para RRPP de 72 m² con señal de TV y audio.
Tribunas. El Circuit cuenta con 5 tribunas para espectadores, con 25.270 localidades; las "pelouses" preferentes disponen de 17.500 plazas y las "pelouses" o entradas de general permiten el acceso de hasta 60.000 espectadores. El Circuit de Catalunya fue una realidad gracias a la Generalitat de Catalunya y al impulso del RACC.
A nivel puramente técnico o de pilotaje hay que señalar que la puesta a punto es crucial. Un reglaje del automóvil a con mínimo apoyo hace el coche más rápido al final de la recta larga y puede llegar primero a la primera curva, pero en el mixto y en la Elf, padecerá falta de agarre y perderá tiempo. Igualmente, un automóvil con mucho apoyo aerodinámico, negociará las secciones del mixto fácilmente, pero esto servirá de muy poco si el resto de la parrilla te ha pasado en la recta.
La estrategia de paradas en el box también tiene una importancia particularmente destacable en el circuito de Montmeló. Los tiempos de vuelta alrededor del Circuito de Catalunya tienden a ser muy parecidos y pone un énfasis aun mayor en la estrategia correcta, pues, como en el pasado ha sucedido, es la manera mejor de adelantar. La superficie de la pista, aunque lisa y regular, se reconoce como muy abrasiva, y por consiguiente el uso prematuro del neumático, casi ciertamente causará dolores de cabeza a varios equipos.
 
 
Vencedores

  • 2008: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2007: F. Massa (Ferrari)
  • 2006: F. Alonso (Renault)
  • 2005: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1999: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1998: M. Hakkinen (McLaren)
  • 1997: J. Villeneuve (Williams)
  • 1996: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1995: M. Schumacher (Benetton)
  • 1994: D. Hill (Williams)
  • 1993: A. Prost (Williams)
  • 1992: N. Mansell (Williams)
  • 1991: N. Mansell (Williams)

 
Récords del circuito
 
Récord pole 1'14''648 2006 Fernando Alonso Renault
Récord vuelta rapida 1'15''641 2005 Giancarlo Fisichella Renault
Récord última victoria 1:38'19"051 2008 Kimi Raikkonen Ferrari
Récord última Pole 1'21"813 2008 Kimi Raikkonen Ferrari
 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Se avecina un truño de carrera, como el 95% de las carreras de Montmelo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Exacto. ¿Sabe alguien si hay opción de que llueva? porque es la única manera de que no sea un truño.

Eso si luego en todos los medios españoles se hablarán maravillas de montmelo y el circuito de valencia, y tenemos dos de las carreras mas coñazo de todo el mundial menudo orgullo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Salvo SPA, el resto de carreras son un truñazo infumable... 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El cielo permanecerá nublado durante todo el fin de semana

 

Para el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuit de Catalunya de Barcelona, el cielo estará nublado durante los dos primeros días y hay un pronóstico de lluvia para la carrera del domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes

Para el sábado

Para el domingo

Redacción TheF1.

A ver si es verdad y llueve jejeje, que asi nos salvaremos de dormirnos mientras vemos la carrera jeje.. Y yo a ver como me las arreglo para poder grabar la carrera con el video, puta sexta y su ubicación digital que mi video no lee.

, carrera, está pronosticado un 60% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del Este a 14 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%., clasificación, está pronosticado un día mayormente nublado con un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Este Sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%., entrenamientos libres, está pronosticado un día mayormente nublado con un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Sur a 19 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 62%.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

La verdad que tener que estar esperando que llueva para que sea una carrera interesante... la verdad que estoy perdiendo la ilusión por este deporte...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Jojojojo, ¿os habéis enterado de lo de hoy? Se ha concentrado tal turba para pedirle autógrafos a Alonso que casi lo aplastan. ¿Os imagináis los posibles titulares? "Horda de alonsinos asfixian a su ídolo en Montmeló"

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

O sí, podría ser el que avisa a los alonsinos donde está Alonso en todo momento e instigarlos a que se tiren encima para no quedarse sin autógrafo. Seguro que Xosete fue el que ganó aquel premio de ing direct creo recordar en que el ganador se convertía en mediador entre Alonso y sus seguidores, y claro, así termina la cosa que casi lo apastan


Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Por de pronto en la primera sesión libre los button a la cabeza, seguidos de toyota, unos bmw sorprendentes y williams. Ferrari ni fu ni fa, Mc claren mediocre, y Alonso muy mal.

Espero que los ferrari mejoren y en general cambie el panormaa, pero como esto siga asi la impotencia de los equipos grandes va a a quedar en evidencia.

http://directo.thef1.es/

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Sesión 1.2:

http://directo.thef1.es/

 

Pues nada ciertos cambios aunque ahi siguen los williams  muy fuertes. los brawn guardandose ese punto que tienen ya que Button simplemente ha ido a rodar. Sobre Alonso no me sorprende lo hecho porque me imagino que iba con litro y pico en el deposito. Mas flojos esta vez los bmw.

Y sobre ferrari y mc claren pues nose que pensar, entiendo que ferrari tienen mucho trabajo probando las nuevas piezas que han traido.

Creo que esperaré a la sesión 2.1 de mañana para ver realmente el nivel de las escuderias, ya que estoy algo decepcionado con la supuesta revolución que iba a ver.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

bah, al final todos han evolucionado más o menos lo mismo y aquí nada ha cambiado. Mañana arrasan los Brawn y se acabó

La imaginación contra el poder

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://directo.thef1.es/

 

Ojala esto sea verdad jejeje

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.marca.com/2009/05/09/motor/formula1/1241874600.html

 

Pues nada al final pole para Button que esta haciendo un mundial impecable, vale el Brawn es un pepino,pero joder no esta comentiendo ni un error y eso no es facil.

Ferrari ha demostrado que de los grandes  es el que mas ha mejorado, Massa cuarto y con claras opciones de subir al podio mañana. Lastima el garrafal error otra vez en la q1, lastima por Kimi porque estoy seguro que hubiera quedado entre los 6 primeros.

Mañana la salida será espectacular, eso si el resto...espero que llueva.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Muchos cambios y mejoras y al final todo igual... solo Ferrari parece que quiere, pero tendrá que demostrarlo mañana...

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Llega a liar Hamilton la que ha montado Alonso en la primera vuelta de hoy, y mañana tendríamos a toda nuestra querida prensa de lameculos alonsinos pidiendo la expulsión perpetua del inglés de la F1. Menuda puta animalada que ha hecho el asturiano.l

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

A lo mejor estoy ciego, pero no me parece más que un lance más con la maña suerte de una carambola, cuando Rosberg vuelve se lleva a Trulli y Trulli descontrolado se lleva a los demás, de hay a llamarlo catastrofe provocada por Alonso...

La carrera bueno, con álgo de emoción al principio y al final, pero lo demás... Los cambios que han llegado a Barcelona solo han servido para percibir una ligera mejoría de Ferrari que no ha sabido plasmar en puntos y que todo lo demás sigue igual o parecido.

La siguiente Monaco que espero que de espectáculo coño.

Saluds.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sí, claro, y Rosberg primero se va fuera de pista por azares del destino... Alonso ha hecho una burrada en la salida, estaba tan obcecado con adelantar posiciones que prácticamente le ha metido el coche encima a Rosberg y lo ha tirado fuera. Y no, no es mala suerte... Rosberg lleva su trazada bien tomada y Alonzito directamente se le echa encima... luego claro, el italiano se va a la arena, el coche se le descontrola y al volver a pista pasa lo que pasa.

Y los retrasados de la Sexta todos calladitos, comentando como si Alonso no hubiese tenido nada que ver... claro hombre, ¡si él sólo pasaba por allí!

Lo del Ferrari sin gasolina también ha sido de traca. Seguimos a la espera de que Ferrari despida de una puta vez al equipo de gorilas albinos que tienen diseñando las estrategias. Ni que hubiesen contratado a los webmasters de OJ no me jodas...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Eeeeee... igual no lo has visto bien porque Alonso en ningun momento toca a Trulli, sino que en su lucha con Rosberg este se sale un poco y al volver a pista se lleva a Trulli. Vamos juraría que fue así.

Saludos.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

joder xoso, no flipes, que es una salida de un GP, de qué trazada hablas. Yo es que cuando te he leído pensé que hablabas de lo del intento de adelantamiento a Webber tras el safety. Creo que estás obsesionado con Alonso, tío

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, he confundido a Rosberg con Trulli. Sorry, fallo mío. Ahora lo edito.

Linton, a mi la salida de Alonso me ha parecido una animalada. Eso lo hace Hamilton y ahora estaríais todos aquí echándoos las manos a la cabeza, recordando "antecedentes" y opinando que al negrata hay que quitarle el coche antes de que mate a alguien. Pero claro, si lo hace Alonso, es que va al límite y tiene unos huevazos. Siempre igual.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Que truño de carrera. Creo que solo he visto cuatro adelantamientos y dos de ellos porque uno de los coches no tenia gasolina.

me he dormido y cuando me he despertao Webber habia pasao a Vettel y Massa ¿como ha sido eso?¿no podria haber hecho lo mismo Vettel y ponerle picante al mundial?

Veo a Vettel... no se si igual le queda alguna secuela de lo que le paso con Kubika, pero hace dos semanas tardo muchisimo en pasar a Trulli creo, y hoy todo el rato detras de Massa hasta que este se ha quedado sin combustible... lo veo como "blando".

Luego esta la supuesta "evolucion" de los Ferrari, que igual no es tal y sencillamente el circuito se le da bien a Massa como paso en Bahrein con Hamilton. Aunque De la Rosa decia que este es un circuito "muy de coche", si este es el nivel real, pues se puede decir qur McLaren tiene un trocomovil y Alonso tiene el 4 o 5 mejor coche. Lo malo es que Monaco tampoco es para sacar muchas conclusiones...

Sobre lo que dice Xoso, razon si tiene, igual no es tan animalada, pero si llega a ser Hamilton mas de uno habria cargado las tintas, sin ser tan animalada claro esta, pero eso es asi, en España lo que haga Hamilton se le da la vuelta para que pinte mal y con Alonso para que pinte bien.

A mi este mundial sin los McLaren, Ferrari y esos dando "bulla" como que no me mola. Que un tal Brawn GP se ria de to quisqui me resulta en un campeonato descafeinao, ademas, que esto huele a monopolio que tira pa tras...

Menos mal que quitaron el mundial por victorias...

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No veo mas animalada en lo que hizo Fernando en la salida que la que le hizo Webber en recta de tribunas cuando al relanzarse la carrera Fernando le intento adelantar por el interior, donde tuvo que llegar a pisar hierba y gracias a ello fue re-adelantado.

 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver voy a hablar de lo poco que vi en diferido(joder la puta pagina de la sexta va mas lenta que un caracol) ya que tuve sidreria.

Sobre lo de alonso no vi nada raro, vamos agresividad pero nada de animaladas, el accidente pues fue fruto de que se hizo un embudo y evidentemente cualquier toque se convierte en ostiazo colectivo.

Ma agresivo me parecio lo de Webber que casi saca a alonso de pista, por cierto el asturiano no se quejará que acabo quinto sin hacer ni palo.

Y luego como no vi gran parte de la carrera pues que alguien me explique porque Webber acabo tercero que flipe un poco.

Despues lo de ferrari no coment, eso si el coche ha mejorado y si algun gp hacen las cosas bien van a estar delante. Pobre Massa que este año esta teniendo la negra, no entiendo el error que hiciceron para que se quedara sin gasolina, menuda putada tener que dejar que te adelante vettel cuando le has aguantado toda la carrera.

Lo de brawn huele a monopolio, de todas maneras a cada cual lo suyo, Button lo esta bordando en cada carrera, si, tiene un pepino pero el jodido es una calculadora humana y no la caga ni borracho.

Y bueno esperemos que Monaco sea menos truño que Barcelona, bueno y cuando sea el pg de valencia yo creo que directamente me voy a la playa.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

De hecho Fernando dijo que con el coche que tenian haber acabado quinto fue principalmente a que en todos los momentos clave de la carrera la suerte les fue propicia ya que no habia coche para estar ahi.

Webber tuvo la suerte de que Ferrari marco perfectamente a Vettel impidiendole pasar a Felipe Massa hasta que el pobre tuvo que poner el modo ahorro (hay que joderse Domenicali )

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso