Presentaciones.

75 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues eso, que ya iba tocando tener en el foro de cómics un hilo de presentaciones.

Me gustaría solicitar de los pobladores que, al menos, deis la nacionalidad, más que nada a efectos de recomendaciones, citaciones de cómics, e incluso de traducciones de personajes (la Mole no es el mismo personaje en España que en alguno de los países de América Latina, por ejemplo).

Después, lo que cada uno considere oportuno: edad, otras aficiones, ocupación... etc.

P.D: También estaría bien poner el nick que se usaba en OJ, de haberlo cambiado.

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Bueno pues empiezo yo:

Yo soy español, más concretamente Vasco, me inicie en los comics con Spider-man, Asterix, Mortadelo y el genial Superlópez, he leido un poco de todo, Marvel, DC, Wildstorm, Image e incluso haste he leído manga y suelo ver animes de mechas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ahora voy yo:

Español (gallego concretamente), 26 años en breve, y leyendo tebeos desde que recuerdo, aunque los tebeos de superhéroes enpecé a leerlos como coleccionista compulsivo hace unos años: Empecé con el Spiderman de Byrne y Mackie (que retrospectivamente, me parece que roza la mediocridad, pero que en el momento me engachó) y poco a poco fui sumándole la Patrulla-X y los X-men, Hulk, Vengadores cuando llegó Bendis, Superman y Batman cuando PdA empezó a publicarlos en España, JSA, Wonder Woman de Gail Simone... hasta una situación actual en la que me pongo de los nervios cada vez que sumo el dinero que me he pulido el mes en tebeos (y este mes, viene el Salón... solo el tomo de la JLA de Morrison van a ser 60€... ¡el horror!).

Como mi firma lleva rezando desde que me di de alta en este foro, soy el poblador que en OcioJoven firmaba como Doctor Muerte.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Fallo del ordenador. Envié un comentario una vez, y me posteó dos.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Español, de Andalucia 33 años, empeze con 8 años, con los comic de bruguera (la editarial que había en esa época) con el numero 1 de Thor, Spiderman y los cuatro fantasticos, un fan incondicional de Mortadelo y Filmon y Superlopez, leo practicamente solo marvel y sobre todo lo relacionado con los mutantes.

 

Pd Se me olvidava, sigo con el mismo nick que en ociojoven.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

español mas concretamente andaluz, 20 años y empece a leer comics a los 9 años aunke de peque mme fascinabanlas series de heroes como spiderman con estrella de fuego y ice man opower rangers

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

bat-boy dijo:
español mas concretamente andaluz, 20 años y empece a leer comics a los 9 años aunke de peque mme fascinabanlas series de heroes como spiderman con estrella de fuego y ice man opower rangers.

Que no te siente mal el comentario pero hubiese jurado que eras mucho más joven... Falsas impresiones de internet supongo

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

y eso xq ignoto, tengo 20 recien cumplidos el 3 de mayo

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

bat-boy dijo:
y eso xq ignoto, tengo 20 recien cumplidos el 3 de mayo.

Tranquilo, era una simple impresión mía

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

sioy el mas joven de aki x lo k veo

Imagen de Zagato
Zagato
Desconectado
Poblador desde: 06/04/2009
Puntos: 58

Que tal

Soy de Chihuahua, Mexico aunque casi no posteo, me paseo por aqui a diario, de hecho los seguia desde ociojoven pero nunca me registre, tengo 30 y me inicie como a los 12 con spiderman de Mcferlanf y los   X-men de Byrne, en alguna ocacion empezo una de 0 una publicacion de Batman que empeze a seguir, la cual me engancho, no pude seguirla por azares del destino, de hecho me desconecte mucho del mundo de los comics un tiempo, hasta que conoci ociojoven, me puse (con su valiosa ayuda) al corriente de  las noticas mas importantes.

Una de las veentajas de estar al otro lado del charco a diferencia de uds es que cuando podia para mi era relativamente facil seguir la edicion USA por la cercania, ( mi ciudad esta apocos km de la frontera).

Por mi parte es todo, espermos vernos mas seguido

 

saludos

 

"Lo que no duele no sirve, y este dolor me mata" LH

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¡Pues anímate a ser un poblador más activo!

En cuanto a lo de seguir edición USA, aquí es relativamente fácil, ya que las librerías especializadas realizan pedidos a EE. UU. con lo que quien quiera, puede apuntarse al previews. Lo que pasa es que prefiero seguir la edición española. Puedo decidir en el momento si lo compro o no, y puedo compartir los cómics con gente que no tiene que saber necesariamente inglés.

En cualquier caso, gracias  a internet, ahora se podría seguir cualquier colección, aunque sigo prefiriendo el papel, por lo que recurro a la red en casos muy puntuales.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Soy vasco, alavés concretamente y tengo 25 años. Llevo leyendo comics desde crio y principalmente consumo el llamado comic americano o comic de superhéroes. Tambien coqueteo con el manga pero puntualmente. Las pocas colecciones mangas enteras que poseo son Dragon Ball (en tres formatos diferentes) y Saint Seiya. Coleccionas largas quiero decir.
Normalmente compro unos 15 comics al mes más o menos, a veces más dependiendo de lo que salga y al margen de algún tomo y en ocasiones algo de manga como ya he mencionado. Tambien tengo bastante poca memoria con lo que leo y más de una vez me las he visto y deseado buscando determinado comic entre las cajas en un completo desorden para poder reafirmar un dato o información. Digamos que soy un ávido lector pero bastante desastre. Aquí veo a pobladores con son auténticas máquinas de dar datos, reseñas, especificaciones de comics etc a golpe de memoria  

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, si lo dices por mi, muchas veces tengo acudido a mi tebeoteca para dar datos concretos, y otra, recurrido a internet para saber el número USA exacto.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

yo no se si lo aprobareis yo no puedo comprar tantos comics como m gustaria xq donde vivo no hay una misera tienda de comics decente soy de rota y cuando sale algo k kiero leer m lo descargo aunke tb compro en navidad mi cumple y en salones

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

no es cuestión de aprobarlo o no, las cosas para muchos está así, no es tan facil conseguir exactamente lo que quieres a no ser que quieras pagar gastos de envio que valen mas que los comic, yo soy de los que tengo que hacer mas de 100km para comprar lo que me guste o esperar a los salones y comprar colecciones completas para todo lo demas ....................

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que, desde que tanto panini como PdA empezaron a atrincherarse en la librería especializada es cada vez más difícil conseguir las colecciones mes a mes. Yo tengo la suerte de que, entre que me llevo bien con el de la tienda, y voy a Santiago de Compostela a menudo, puedo ir comprando las cosas con regularidad, y de hecho, incluso cojo cosas para otros amigos míos.

Y después, siempre está la limitación económica. Para eso siempre está bien tener un grupo de amigos con los que ir intercambiando (por ejemplo, llevo leyendo Thor desde Heroes Rebor, pero yo no he comprado ni un número).Lo que no quita que para determinadas cosas, por inencontrables, por inéditas o por simple cosa de echarle un ojo pero que me parecieron bastante malas, haya recurrido también a internet.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

eso si mi ultima adquisicion fueron los tomos 16 y 17 de exiliados por mi cumple el domingo al cumplir 20

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

De regreso por aqui luego me ausento mucho del foro cuando se convierte en exclusivo de vs y los arumentos ya no se consideran.

mi nick anterior fue chaosdragon

este es mi nick de batalla en comics, especialista en el universo marvel, obseso de los e-comics y fan declarado de Apocalypse y actualmente de los comics de green lantern.

Mexicano de 30 primaveras, con aficion en los comics, manga shonen y TCG.

Como siempre comentando y aportando mi punto de vista en los VS interesantes o que se carguen con argumentos fundamentalistas je je y firme defensor de los nombres originales de los personajes (lobezno, guepardo es lo peor que le pasa a los personajes)

saludos

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

si la verdad que cuando hay muchos vs cansa un poco, ya lo comente en ociojoven.

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

Se suma otro vasco al ruedo...

Ahí va la fichita:

País: España

Edad:25

Conocido en Ociojoven como: Goran

Tipo de comics: Soy más afín al americano, pero no le hago ascos a nada

Fan predilecto de: Hulk, Batman, Usagi, The Authority...

Empece con: 12 o 13 años, mi fase más activa fue entre los 18 y 22 años más o menos. Ahora estoy un poco estancado la verdad.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¡¡¿¿Goran??!! Cuanto tiempo sin saber de ti! Tranquilamente, en el último año de OJ que no posteabas.

Tengo que confesar en que tardé un poco en darme cuenta de quién eras.

P.D: ¿Sería mucho preguntar de qué parte de España? (no lo digas si no quieres, pero para situarnos)

Imagen de Zagato
Zagato
Desconectado
Poblador desde: 06/04/2009
Puntos: 58

"¡Pues anímate a ser un poblador más activo!"

En eso estoy Ricky, solo que donde trabajo no es permitido navegar tan libremente como uno quiesiera, y como aqui me lapaso casi todo el dia...pero ya vez, de alguna manera le hacemos para estar en contacto .

No es presucion lo que decia de conseguir las ediciones USA,  lo de leer los comics en linea esta de maravilla ahora, pero por ahi de 1986-1993 que fueron los años que mas compraba comics no habia  manera.

Que por cierto, que paginas recomiendan para leeer comics? o es mejor bajarlos?

Saludos

 

 

"Lo que no duele no sirve, y este dolor me mata" LH

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

¡¡¿¿Goran??!! Cuanto tiempo sin saber de ti! Tranquilamente, en el último año de OJ que no posteabas.

Sí la verdad es que fue  un año duro en el curro, viajes y movidas varias que me absorvieron y al final ya se sabe... La cosa está más tranquila ahora espero cojer el hábito y no perderlo otra vez.

P.D: ¿Sería mucho preguntar de qué parte de España? (no lo digas si no quieres, pero para situarnos)

Ya he comentado en el anterior post, Soy vasco, del mismo Bilbao para más señas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Zagato, no me lo tomé como una pretensión: simplemente te informaba de que, aunque quedan algunos "mataos" como Ignoto o yo preferimos seguir la edición española, lo cierto es que en España hay bastante gente que sigue la edición USA (de hecho, si te pasas por las páginas españolas, si te descuidas te destripan el tebeo).

En cuanto a páginas, no encontré ninguna para leer online, pero prueba con CRG o La Novena Dimensión.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

para descragar comics, en caso de que te vaya mejor las descargas directas te recomiendo

el foro de la leyenda de starwars, en casi todas encuentras trabajos del CRG o la novena dimension pero a quienes no les pase el emule o torrent otras opciones son vagos.es o de plano para estar consiguiendo lo ulimo en ingles googleando es lo mas facil.

en caso de mexico aunque hay series mas o menos a la par luego te dejan colgados o no te las traen completa, ahora andan con secret invasion, en marvel y divididos permanecemos (divided we stand) en editorial televisa, vid que nos trae DC es un caos y cuando quiere se pone al dia, nos ha dejado colgado con la green lantern y me parece que esta c amino a final crisis

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Zagato
Zagato
Desconectado
Poblador desde: 06/04/2009
Puntos: 58

Que tal

Gracias por sus comentarios, hechare un vistazo a lo que me han recomendado, y si es muy comun que aqui en Mexico te dejen a mitad de una buena saga.

Saludos

 

"Lo que no duele no sirve, y este dolor me mata" LH

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues a presentarse, que me puse a postear sin pasar por aquí...

Soy catalán, de Barcelona para más señas.

En OcioJoven era ViejoBastardo también, pero apenas salía del Taller de Literatura.

Seguidor marveliano fiel, aunque dado a leer cualquier cosa que caiga en mis manos, en especial nacional o independiente americano. Dejé el manga hace tiempo, aunque no soy capaz de decirle que no a alguna maravilla de tezuka o de Otomo si me cae en las manos...

Durante 10 años me dediqué a hacer fanzines en una minieditorial propia llamada Radiofreakie, pero la cerré y desde hace un tiempo me limito a colaborar con Akhul en la sección de comic de OZ (y antes de OJ), y ahora con la tira Humor bajo ZERO que podéis leer en la página de Inicio.......

(Y también miembro del CRG...)

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Donostiarra, hijo de un frances y una habitante de eguía, nacido hace casi 21 años y leyendo tebeos desde los 4, el primero que tuve fue un Mortadelo que magué del dentista y que me firmo Ibañez el año pasado. Mi mayor defecto es la cabezoneria, tambien soy bastante rencoroso, me cuesta perdonar una traición, pero me considero una persona fiel, leal a sus amigos y principios.

Actualmente no estudio nada después de dejar la carrera de periodismo, que ha sido una decepción casi tan grande como el Spore, y el año que viene empezaré con historia. De momento quizás trabaje de dependiente en la Generacion X de Donostia, ya estuve trabajando en su stand hace dos salones del comic de Getxo.

Leo de todo pero el manga es a lo que más tirria tengo, no me agrada el dibujo ni todo el rollo otaku, que considero sectario, aunque tengo en un pedestal titulos como Yotsuba y 20th century boys.

Marvelita de pro desde que tengo memoria comiquera leía los tebeos de los 80 de mi primo ante la marabunda de veneno noventero que nos toco vivir a algunos, ahí fue donde descubrí a mis autores favoritos, Garth Ennis, Claremont (el viejo, no el de ahora), Moore, Miller, Cohen, Waltersimonson, Ellis un poco despues con Marvel 2099 y por supuesto Kirby, a quien tengo en un pedestal. DC no me hace demasiada gracia aunque poco a poco le voy pillando el gusto.

 

Aparte de eso juego a rol desde los 7 años, soy heterosexual, recientemente soltero, amante de las buenas cervezas, la cifi, la fantasia, la historia, la novela negra, las cosas bizarras y del heavy metal. Tambien participo en un fanzine, Lolfanzine, desde el primer numero con mis tiras de humor canalla.

Se puede decir que soy un friki.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Madrileño, 20 años. Comencé en esto de los cómics desde bien pequeño, porque mi padre es coleccionista de los míticos tebeos de 2 pesetas que compraba en su infancia y cómics del Capitán Trueno y tal. Por otra parte, mis dos hermanas mayores me influenciaron mucho con el manga y el anime y tal. Tenía toda "Juana y Sergio" y Ranma 1/2 grabadas en vhs. Cuando fui los suficientemente mayor como para ir solo al centro en busca de tiendas de cómics (11/12 años) empecé con el manga, con series como Saint Seiya, alguna de Masakazu Katsura y alguna que otra serie corta. Creo que ya lo comenté en OJ, o quizá en este mismo foro, con mi andadura en el manga, era de esos fieles que reniegan del cómic americano por infantil y poco elaborado (lo que hace la ignorancia), pero pronto empecé a interesarme (inspiración divina) en el cómic americano. Creo que mi primera adquisición fue V de Vendetta, tras ver la peli. Y pronto empecé a pasarme a series como los x-men y lo último que se publico de los Vengadores, pocos números antes de Deunidos. Continué con Dinastía de M y ahí di el salto a series como Capitán América, los Nuevos Vengadores... Actualmente compro cada mes los nuevos y los poderosos, la patrulla-x, el Capi y los Thunderbolts. Ah, y estoy iniciándome en el universo Dc, pero aun no hago ninguna serie.

 

Por cierto, no sé si es éste post adecuado para comentarlo, pero me gusta ver el foro así de activo. En ociojoven pasaban días y días sin una actualización y ahora está casi en constante movimiento. Esperemos que siga con esta salud o incluso mejor.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Turner, te admiro, compras mis comics.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso