Trollfest- Villanden (2009) DD

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me aburría y me he currado una pequeña reseña. Noruega. Año 2003-04. Lo que empezó como un pequeño proyecto que, a grandes rasgos consistía en encerrarse en un “estudio” casero de grabación con ingentes cantidades de alcohol, poco a poco fue haciéndose relativamente conocido en el resto de Europa. Pueden gustar o no, pero hay que reconocer que Trollfest han sabido llegar a una gran cantidad de público, influidos poderosamente por grupos como Finntroll pero aportando unas grandes dosis de humor y personalidad a su música lo que, inevitablemente, les ha convertido en cualquier cosa menos en una “banda clon”. Genéricamente se les cataloga como Folk metal. “Willkommen Folk Tell Drekka Fest!” y “Brabekein” son sus dos anteriores trabajos. Líneas simples de guitarra, voces guturales agudas y gritonas (cual trasgo), melodías alegres y pegadizas, producción austera e inclusión de instrumentos atípicos (como flauta dulce) son algunos de sus credenciales. Además de las melodías folclóricas escandinavas encontramos influencias de estilos tan lejanos como el reggae (Yameeka). Hace apenas unos días salió a la venta su tercer disco, Villanden. En su conjunto, el cd se plantea como el trabajo más serio de los trolls, con mejor producción y mayor protagonismo de los instrumentos folclóricos (de hecho la guitarra quedá relegada a pistas puramente rítmicas). ¿Seriedad y Trollfest en la misma frase? Bueno, podría decirse que la riqueza en el sonido ha ido en detrimento de la hilaridad, siempre que lo comparemos con los anteriores trabajos, pero por supuesto que existen… “momentos”. Lo que más llama la atención nada más empezar es la propia Intro, y es que el estilo con el que se abre este trabajo es realmente curioso y, personalmente, difícil de ubicar geográficamente, tal vez música del Este o Sur-Este de Europa. En efecto, la tónica principal es esta, además de influencias arábigas (Trinkevinsen) o incluso bávaras (creo) como en En ny erfaring. Después de abrir, nos encontramos con Der JegerMeister, al más puro estilo Trollfest. Es un tema que sintetiza lo dicho en el anterior párrafo, que contrasta con Uraltes Elemente, un tema mucho más sobrio y que se ajusta a lo citado antes acerca del incremento en la “seriedad” compositiva. Villanden rompe la dinámica empezando con tiempos rápidos para después quedarse en medios ídem con algunos añadidos (literalmente: “cua,cua”). Per, Pål og Brakebeins Abenteuer es un pequeño interludio de acordeón-voz, muy de romper jarras de cerveza en alguna taberna vetusta. Der Uhr ist Skandaløst Schändlich recurre de nuevo al tempo lento, peca de monótono aunque afortunadamente le sigue God Fart, que perfectamente podría encuadrarse por sus características en el Brabekein (de hecho ha sido de los que más me ha gustado del disco). Algo similar en el caso de Festival, muy bizarro. En Ny Erfaring, tal y como he señalado, me recuerda enormemente a la música bávara, simple en su concepción pero muy alegre. Trinkenvisen fue uno de los primeros adelantos de Villanden, blast beats de batería mezclado con melodías de fuerte inspiración arábiga; sería un tema genial de no ser por su machacona estructura. Por último, el cierre: Die Kirche undt der Mache. Buen comienzo, estribillo poco convincente y un pequeño pasaje acústico al final no necesario (son casi 8 minutos en total contando sus diferentes partes). Conclusión, puede haber algún fan de Trollfest al que le decepcione. A mi me ha perecido interesante sin ser un trabajo sobresaliente. A quienes les guste la música del mundo con un toque de originalidad les acabará por convencer. Tras semejante ladrillo, el link xD: http://ab90e157.linkbucks.com/ Disfrutadlo! Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Curradísima la reseña ;D.
Pues se me van acumulando las descargas, debe de tener ya como tres o cuatro pendientes, ¡y la culpa la tiene el antivirus que no me deja descargar nada!.

Saludos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

En su día me compre el brabekein o como se escriba y la verdad es que no me gusto demasiado. Le daré una escucha al nuevo cuando pueda a ver si me mola mas.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Gracias Ocean :D. Por cierto, has probado a configurar el antivirus¿ (o el firewall, tampoco entiendo mucho de esto)
A Alain: yo te diría que le des una oportunidad, es más folk que Brabekein. Creo que puede llegar a convencerte.
Ya me diréis que os parece el disquillo.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Has conseguido despertar mi curiosidad, voy a entrar en su myspace y luego comento que me han parecido.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Gracias Ocean :D. Por cierto, has probado a configurar el antivirus¿ (o el firewall, tampoco entiendo mucho de esto).

De nada!. Sí, he probado. He intentado descargar cosas incluso con el antivirus desactivado (riesgo tonto, la verdad) y también he cambiado de antivirus y sigue igual. Creo que mi padre ha dado con la solución, al parecer puede ser el router. Eso explicaría porqué se bloquean las descargas en ambos ordenadores. En fin, a ver si lo arreglo. De momento tiro de la mula xD.

Saludos!

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

La verdad es que no me han gustado demasiado, quizás sea la voz lo que más me ha desencantado. Pero ni de coña tienen el nivel de Finntroll como he leido en varias webs.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Bueno, Trollfest es un grupo que no deja indiferente a nadie, jeje. No es uno de esos grupos fetiche (o al menos en mi caso no) pero saben entretener un rato largo. Gracias por el interés de todos modos Reikjavik.
Por lo demás es cierto, no tienen apenas parecido con Finntroll luego es un absurdo equipararlos. Lo que si que es cierto es que han mamado mucho de esa "filosofía finntrolliana" de dar un aire desenfadado a su música. Bueno, con Trollfest esto alcanza unas cotas considerables.

Saludos!!

PD: Vienes de OJ, no? Qué poblador eras ahí? Raven? Lo siento, la curiosidad manda

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Jajajajaja, has acertado así que supongo que te lo han chivado. En efecto, soy Raven.

Saludos.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

lo poco que he escuchado de estos es muy raro. Pero oye, con esa introduccion tan currada (que me la he leido) como para no escuchar algo mas joder. Amos a ello.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

La verdad es que no me han gustado demasiado, quizás sea la voz lo que más me ha desencantado.

A mí también, creo que pierden un poco con las voces. Hay algún tema bueno por ahí y otro, que no me acuerdo cual era, que parecía que imitaban el ¿sonido de un pato? con la voz y tal, humm, no me gustó mucho. Lo que son las melodías están bien. En todo caso solo he escuchado una vez.

Pues sí que son Troll, sí. xD

Saludos.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Creedme, si los trasgos existieran y cantaran en un grupo metal lo harían así xD. (haced como que no habéis leído esto)
Agradezco vuestro interés, Brixe muchas gracias por tu paciencia y aguante con la lectura de la reseña.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Coincido en que si no fuera por esa voz que hecha a perder el resultado final seria una banda a tomar en cuenta

he escuchado un canto en plan perro con unos rof, rof, rof

http://www.youtube.com/watch?v=IvDWpBPT7lg

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

 Perfecto. Es perfecto.

 OcioZero · Condiciones de uso