GIRO de Italia

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Pues eso, a ver si alguno le interesa comentar la primera gran vuelta del año. Ahora ando viendo la crono por equipos y me doy cuenta de lo poco que he visto de este año, hay equipos protour que ni me sonaban... habrá que estudiarse los nuevos y los fichajes XD.

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Segun parece en la 17 jornada van a subir a Blockhaus... que es algo asi como la Madre de todas las montañas (o casi, con picos rondando el 20%, y cerca de 22 kilometros de constante ascension)... pero le han tenido que recortar 4 kilometros en la cumbre porque a la RAI le era imposible subir las camaras... 

A estos del Giro se les va la pinza de vez en cuando, por cierto, ojito a la decima jornada, la mayor salvajada jamas vista en una gran vuelta... pero al final se jonaron, por suerte para los ciclistas... Esto habian proyectado...

joder, 5 puertos categoria especial, 250 kilometros... al Giro se le va la olla, luego querran que no se dopen... 

Y esto es lo que van a subir, como digo, por suerte para ellos... 

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

El sprint de ayer y de hoy para Petacchi que se pone maglia rosa, Cavendish se ha caido y a perdido 1.30 aprox.

Saludos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder ese etapon no lo había visto mola aunque eso de que acabe abajo y tantos kilometros al final no pero bueno. Ese puerto no lo conozco, tan duro es? y eso de que no lo suban hasta arriba????yo flipo.

Porque por lo demas no me parecia un recorrido tan molon como otros años, a ver si se enrollan y las etapas buenas son en finde porque sino no voy a ver nada.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Bueno, llegó un poco de montaña al GIRO con un final en puerto de segunda y la etapa para Di Luca, que el final le iba perfecto y con una demostración de fuerza pasó a Soler en los últimos metros. Los favoritos llegaron a 0 excepto Amstronj que perdió algunos segundos. El liderato para Lövkvist con Di Luca a dos segundos. Mañana otra etapita con final en puerto de segunda.

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues a mi la super-etapa esa me parece una mariconada tal y como la han dejado... mucha montañita dura y tal pero final en llano y con terreno de sobra para recuperar distancias marcadas en la montaña. Es una pena que etapas tan prometedoras (y que podrían abrir grandes brechas de verdad en la general) se queden al final en simples rompepiernas.

El tocho-monte ese sí que promete estar interesante

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No se si me he liado y no lo explique bien o es que no entiendo lo que decis, estoy espesito... la etapa (tappone que demonios) de los 5 especiales no se va a hacer, el Giro la ha modificado para meter una etapa de 265 kilometros que pasa por Sestrieres y con una tachuela a 10 kilometros de meta que dicen es MORTAL, imagino que es similar a lo que paso este año en la Vuelta con el famoso Lombillo... de hecho, he indagado un poco y he encontrado el perfil de esa "tachuela" de nombre Pra Martino...

http://www.climbbybike.com/profile/Colle_Pra_Martino_Villar_Perosa_profi...

curiosas rampas del 16%... lo que digo, el Martino es una trampa para ratones al estilo Lombillo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Te explicaste perfectamente la primera vez... de todas formas ahora que comentas lo del repecho infernal ese de última hora, puede que al menos la cosa se ponga interesante al final. Si la carretera es de adoquines ya puede ser la hostia refostia

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Estoy intentando encontrar algo mas de semejante tachuela, este Pra Martino que puede ser la estocada de gracia para muchos... si lo suben por el otro lado a alguno le da un patatus... subida regular de un 10% sostenido...

http://www.climbbybike.com/profile/Colle_Pra_Martino_Pinerolo_profile.gif

no encuentro imagenes asi pues no sabemos como sera el firme, y si hay arboles etc. para saber si puede haber emboscadas, eso si, los medios italianos trataron la noticia bastante bien, asegurando que el nuevo trazado daria mas espectaculo...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder que panda de cabrones somo retorciendonos el cerebelo para pensar en etapas infernales para los ciclistas, como se nota que lo vemos tumbados en el sofa.

pd: joder un repecho del 16% despues de semejante etapa es el tiro de gracia,mola.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Por cierto, ¿que os parece el recorrido de la Vuelta? La verdad, a mi me ha sorprendido porque sin haber metido Pirineos ni Asturias-Lugo-Leon han logrado un recorrido durisimo con Aitana, Sierra Nevada y la Pandera (ESP), Collado Bermejo, Xorret de Cati, Velefique, Calar Alto o La Ragua todos estos ultimos puertos de primera categoria pero muy duros y que voy a despiezar aqui, si Troop o Fingor quieren le hacemos un post aparte:

La Ragua, un puerto de paso "tipo Tour" con 25 kilometros constantes y un desnivel medio de 6%... no hay muchos descansos por tanto la media de cada kilometro suele estar por encima del 6-7%, despues de los primeros 4 kilometros de toma de contacto, el resto hasta el kilometro 16 esta por encima del 6%, con kilometros enteros por encima de un 7,5 % de desnivel, 5 kilometros con rampas de diferente grado (kilometro al 6,9 incluido) y de nuevo el final es un impenitente ascenso por encima del 6%. Puerto Inedito sorprendentemente y que formara parte de la Etapa Reina junto a Monachil y Sierra Nevada. Lo han colocado como Primera... pero vamos... esto para mi es un especial, no hay muchos puertos de paso con 25 kilometros tendidos al 6%

Calar Alto, 32 kilometros con desnivel medio de 4,6 es un puerto de contrastes, enormes rampas (hasta 14%) se salpican con ligeros llanos y descensos, su parte central dara que hablar porque son 6 kilometros al 9% con un segundo kilometro infernal al 11%... es el momento de dar un golpe de gracia a la carrera con el Velefique aun por coronar.

Velefique, se subira dos veces en la misma etapa, la primera como puerto de paso y otra vez mas como final con Calar Alto de por medio, 20 kilometros al 5,5% de desnivel aproximado, bastante constante en sus 10-12 kilometros centrales con kilometros enteros por encima del 8%, incluso uno al 10%.

Collado Bermejo, puerto clasico de la Vuelta a Murcia, que nunca se ha subido en La Vuelta a pesar de su atractivo perfil, 22 kilometros de ascension, se subira la menos exigente de sus caras, pero aun asi hablamos de un puerto con un respetable 4,3% de desnivel medio, teniendo en cuenta que en su zona central tiene un descanso prolongado de unos 4 kilometros, antes de este descanso el puerto es poco exigente, con kilometros al 4-5%, alguno llega al 7%... despues del descanso la carretera empieza a picar arriba en su parte final con pendientes sostenidas por encima del 7%, un puerto de paso que marcara un poco el cansancio de los corredores (etapa 11) justo antes de enfrentarse a tres etapas de relumbron que culminaran en alto (etapa 12 Velefique, etapa 13 Sierra Nevada y etapa 14 La Pandera)

Me gustan las etapas de Andalucia-Murcia este año, 4 etapas de montaña la primera de media montaña, podria decirse, por tierras murcianas, y despues 3 etapas de alta montaña con 2 especiales y 5 primeras (a mi la Ragua me parece mas Especial que primera, pero bueno...).

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ayer otra etapa selectiva con puerto al final, se ve que di luca esta fuerte este año, pero veremos si aguanta en las etapas reinas de este Giro.

Mas favoritos veo a Menchov y sobretodo a Baso,fortisimo ayer según las cronicas. Aqui teneis la clasificación, joe a ver si empiezan a caer las etapas buenas en finde sino....

http://www.marca.com/deporte/ciclismo/giro/2009/clasificaciones/etapa05....

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Mmm.... Lo de la Vuelta. Pueden ser buenas montañas, pero lo bueno de meter Pirineos (o Alpes en otras vueltas) es que te puedes cascar hasta 3 etapas seguidas con alta montaña que es donde realmente ganas las vueltas. Salvo que vayas muy mal da igual que te pongan una pared si el dia anterior ha sido etapa llana (hablo sin saber el resto de la etapa o etapas anteriores, pero ya me entendeis).

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Bueno, para que salgais de dudas, estas son las 4 etapas (entre la 11 y la 14) que transcurren por tierras andaluzas y murcianas.

Etapa 11

Etapa 12

Etapa 13

Etapa 14

 

Me parece un buen tocho de etapas de montaña... todas juntitas, antes estan las etapas de Xorret y Aitana... y despues la etapa de Avila y la de La Granja, etapas de media montaña subiendo 3 puertos de primera (Mijares y Navacerrada dos veces).

Por cierto, que no quiero que se me olvide que hoy vencio Scarponi tras una escapada, segundo ha sido Edvald Boasson Hagen, chiquito del que en el foro de OJ puse un video espectacular de una victoria suya en la Vuelta a Reino Unido, intentare recuperarlo... tercero ha sido el australiano Allan Davis (uno de los absueltos junto a Contador, Beloki etc. en la Operacion Puerto, vamos, los que declararon como testigos pero nunca fueron imputados ni reconocidos como clientes por la Guardia Civil). Armstrong volvio a ceder tiempo con los favoritos, Di Luca sigue lider.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Tiene buen apinat el recorrida de la Vuelta de este año, pero pasará lo de siempre, que muchos pesos pesados del pelotón despues del Tour como que pasaran de venir a España.

Todo tiene su fin

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Touché

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Por cierto, ¿sabeis quien ha ganado el sprint de hoy? El amigo de Gilgaer, Boasson Hagen. XD

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 y solo tiene 21 años... como digo, es una fuerza de la naturaleza... arrancadas demoledoras, es el Paolo Bettini del futuro, porque ademas busca escapadas el crack!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No conozco a este tio habrá que seguirle la pista.Bien parece que amstrong no esta para tirar cohetes pero no hay que fiarse.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 A Armstrong la lesion de clavicula le ha jodido mucho la preparacion, el es de hacer trabajo de campo, recorridos fisicos y demas, no le gusta hacer rodillo (segun tengo entendido), de ahi que ahora este usando el Giro (un Giro no excesivamente duro, en comparacion con otros) como preparacion para el Tour, sin disputar la carrera realmente.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

¿Por qué le ha dado este año al GIRO por tantos circuitos urbanos?

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno nueva exhibición de Di Luca, que esta formidable(y espero que no dopado). En un final que le va de cien atacó con mucha fuerza. Joder y yo perdiendome todas las etapas en fin, ademas la mayoria de las etapas chulas caen en dia laboral, vaya mierda.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No se pero ayer leyendo los highlights y leyendo "Garzelli, Di Luca, Sastre, Armstrong...."

Me parece preocupantisimo el futuro del ciclismo en cuanto a primeros espadas, salvo Contador y los Schleck no veo nada claro el asunto

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Que grande es Sastre! No he podido ver la etapa (la verdad que es el Giro que menos caso he hecho), pero se ha llevado la etapa reina a lo grande, que pena que estuviera lejos y no haya podido hacer la épica con la que se ganó el Tour en ¿Alpe Dhuez? Se aupa en la a la 3ª plaza que si la mantiene le hará poseedor de al menos un podium en cada vuelta grande.

Saludos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo como a los tontos de los italianos parece ser que no se les ocurre la gran idea de poner etapas wapas los findes pues me estoy perdiendo todo.

Ayer etapa durisima, Menchov muy fuerte y firme candidato a la victoria final, sobretodo por la solvencia que esta demostrando. Sastre imperial, un par mas de esas e igual gana el giro jejeje. Hoy creo que hay descanso y mañana final en alto, con un puerto que parece ser bastante duro, veremos que pasa.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Otra de las etapas de montaña para Sastre, no llegará al podio (está cuarto a un min del 3º) pero nos e peude decir que no haya luchado y haya dado espéctaculo, muy grande. Saludos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.marca.com/2009/05/31/ciclismo/giro_italia/1243783610.html

 

Victoria final de Menchov con susto incluido, como siempre un espectacular giro, aunque le hayan faltado un par de etapas "tappone" de los dolomitas para mi gusto. Que pena que casi todas las etapas buenas hayan caido entre semana.

Luego comparar este espectaculo con el del tour, no hay ni color, aunque la mayor fama se la lleve la ronda gala.

 

Muy grande Sastre, que pena ese mal dia que tuvo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso