El café Gijón

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Mítico café madrileño de finales del s.XIX.

unido a la tradicion literaria de este pais,situado en el Paseo de Recoletos.

os pongo aqui un link que habla sobre el:

http://www.topmadrid.com/2006/04/caf-gijn-lugar-de-inspiracin-para.asp

y aqui su página web:

http://www.cafegijon.com/

algun@ ha estado en el alguna vez?

es una de mis próximas visitas obligadas en mi futuro viaje a Madrid.

Conoceis más lugares similares a este en el resto del pais?

Creo que es un lugar con magia autentica que no debiera desaparecer jamás,y que debieran abrirse locales similares en otras ciudades,en la historia del propio café he leido q Cela se inspiró en el para escribir "La colmena".genial,eh?

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Conocía el Café Gijón por su premio literario, y también había oído que inspiró La colmena. Un punto interesante. No lo he vistado nunca, pero no me importaría -que, Gador, ¿nos veremos por Madrid a finales de mes?-.

En Zaragoza he oído que había también cafés en los que se reunían los poetas de la ciudad, pero me temo que ninguno es tan reputado como éste. Sí que conozco algún bar tan antiguo, y es bueno que se conserven también estos fragmentos de nuestra historia, aunque ahora no me viene ninguno a la mente.

En Nottingham estuve en una taberna que tenía 500 años -la más antigua de Inglaterra- y, aunque era poco literaria, también resultaba muy sugerente. Los escenarios son importantes, aunque sea para hablar de otros escenarios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Una cita con el manda mas???...ni en mis mejores sueños de poder lo hubiera imaginado.(a ftemplar le daria un "infartito"..jajja)

Bromas a parte,no estare por Madrid en esas fechas,de hecho no tengo fecha de vuelta a corto plazo,pero desde luego que hubiese quedado con usted para un cafe en tan mágico lugar,creo que en salamanca algo similar si que hay pero con estudiantes actuales,en su dia estuve en uno con poemas colgados en las paredes y me gusto muchisimo.Estar en un bar donde se han reunido grandes de la literatura es cuando menos un privilegio.

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues si te acuerdas de cómo se llamaba el café de Salamanca, dime, que llevo idea de darme vuelta también por ahí...

ps.- mandamás, mandamás... lo cierto es que mandar no mando mucho

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ok señor profesor Mandamás...deme unos dias e intentaré enterarme como se llamaba ese bar.ok?

la mano que mece la cuna

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Merece la pena por estar sentado en un trozo de historia y porque los camareros son de los que ya no quedan, de los de pajarita y mano detrás de la espalda, pero los 5 euros por el café con leche no te los quita nadie.

Yo prefiero pasearme por el callejón del gato, que es gratis.

 

En la Plaza Gabriel Miró (en Las Vistillas, casi al lado del Corral de la Morería) hay un café que se llama María Pandora, tiene un ambiente muy acogedor y bastante bohemio, y tienen bastantes libros para hojear. Si andais por la zona merece la pena totalmente tomarse algo allí.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

 OcioZero · Condiciones de uso