T.A.V

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

o lo q es lo mismo TREN DE ALTA VELOCIDAD:si o no?

aqui en euskadi,desgraciadamente,todo se politiza y debes estar a favor o en contra

supongo q sereis conocedores de la situacion del paso del TAV,o la tambien llamada "Y" vasca

exite una koordinadora vasca q lleva este tema y el pasado dia 9 hubo una manifestacion

http://www.sindominio.net/ahtez/

indican,q segun los ecologistas,el impacto al medio natural sera tremendo,quizas sea verdad,pero veo,intuyo,unos intereses politicos por el medio que no me gustan nada.

aqui tema de ecologistas en accion

http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=26994

me temo q algunos ecologistas han sido manipulados,y algunos manipulan,con una finalidad poco ecologica.

yo,en principio,estoy a favor de dicha Y,y lo mas seguro,aqui lo comentamos muchos,es que una vez contruida la Y vasca,muchos de esos q la critican lueo subiran al tren para llegar ante a Paris,Madrid o Toledo

Una vez mas los ecologistas se columpian???(algunos ecologistas...)

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Pues yo en este asunto más o menos opino igual.

Primero, la respuesta al AVE debe ser afirmativa en caso de que con una infraestructura así de potente se pueda cubrir la básica necesidad de poder desplazarse y poder comunicar diferentes zonas. Desde luego que yo soy partidario de no meterse en jardines innecesarios en lo que a grandes obras se refiere. Ahora bien, mi impresión con la alta velocidad es de algo caro, muy caro. Quizá saliera más a cuentas que fomento mejorara el estado de algunas carreteras o las actuales redes ferroviarias, la gente que no tiene mucha pasta como yo seguro que lo agradecía

El tema por otra parte, se ha distorsionado hasta límites esperpénticos. En efecto me refiero a eta. Terroristas-verdes, si no fuera porque aún siguen asesinando y amenazando al personal me haría gracia.

Y aquí va la reflexión más ¿profunda? y controvertida. Los movimientos ecologistas son necesarios en la medida que son un altavoz poderoso contra los delirios de gobiernos/grandes empresas, pero en ocasiones algunas voces se dedican a ser la negación nihilista de unas políticas, unos tipos de gestión, que los propios ecologistas no comprenden y critican sin la debida información. Por ende, injustamente. No digo que sea el caso, me parece completamente legítimo. No obstante en el sector forestal conozco algún que otro ejemplo. (lo digo todo desde el cariño,eh?)

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues del tema éste no conozco gran cosa, la verdad, pero aquí en Francia la red ferroviaria es infinitamente mejor que la española y gracias a eso te puedes desplazar por el país, y por Europa, sin tener que recurrir a coche ni avión, que son, a priori, más contaminantes.

Obviamente, las obras hay que hacerlas en condiciones, con suficientes pasos naturales para que la fauna no se quede atrapada en zonas estancas, etc. Pero, a priori -insisto en que no conozco el proyecto concreto-, es positivo que se fomente el tren.

En cuanto a precios para los viajeros, me temo que ése es más un mal social que uno tecnológico. Por aquí puedes viajar en TGV sin arruinarte. Hay un desequilibrio gran en cuanto a tarifas. Hace poco me pille billetes París - Madrid en tren noche y son más baratos que el AVE Madrid-Barcelona.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Y seguro que un trayecto de TGV Bilbao-Donostia (o viceversa) mucha gente no lo va a pillar, porque la broma seguro que saldrá cara, y salvo urgencia, casi prefieres coger el autobús. Realmente merece la pena?? Ni que decir la de monte que se tienen que cargar para crear tal línea, con el consiguiente impacto medioambiental.

De todos modos, me parece una verdadera vergüenza la comunciacion entre estas dos ciudades vascas, que la única posibilidad sea una autopista de media hora en la que el peaje sea un robo (7 euros y pico y subiendo anualmente) y sobre todo la calidad de la misma deje muchísimo que desear (llena de curvas y baches) es lamentable, casi me atrevería a decir que es la más cara en referencia calidad/precio. La alternativa de la carretera nacional hace que pases a tener en lugar de un trayecto de 50min, a 2h 30min apróximadamente. Ni que decir que encima, en la época que se construyó dicha autopista dijeron que para 2003 o 2004 sería ya amortizada y sería libre de peaje (he leído artículos que así lo confirman). Pero la pasta es la pasta, y claro, dejar de ganar ese pastizal no lo van a hacer así por así, y menos después de acostumbrarse a recibir esa pasta.


Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

totalmente de acuerdo es una autopista cara no,carisima..y bien peligrosa..eh?

pero insisto en q Euskadi debe estar unido al TAV,con el resto del pais y con europa..si o si.

la mano que mece la cuna

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Hombre, si se va a unir con el resto de la red de TGV todavía (y aún así habría que estudiar bien por donde hacerla, eso de tirar un monte entero no me parece loable), pero solo para Euskadi no creo que fuera necesario, con hacer caso a lo que prometieron en su día (dejar gratis la autopista) podría ser suficiente. No me gusta nada que un paisaje montañoso y bonito como Euskadi sea cada vez más destrozado para semejantes infraestructuras. Por Lasarte están haciendo un nuevo cinturón (carretera) para descongestionar un poco la N-1, y para ello han tirado medio monte .

Y lo que comenta Akhul, que un trayecto París - Madrid sea más barato que el AVE Madrid-Barcelona ya lo dice todo.... menuda estafa con los precios... pero bueno, Alsa hace lo mismo con los autobuses, como tiene el monopolio pone los precios que le da la puta gana, y es más caro un trayecto de poco mas de 5h y media de Donosti a Madrid con un solo peaje con esta compañia que de Donosti a Barcelona de 7h y con los peajes más caros de España de por medio.


 OcioZero · Condiciones de uso