PEP GUARDIOLA:elegancia y clase

51 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Si señores,me quito el sombrero ante este ex-jugador y actual entrenador del barcelona.

Que saber estar!...q clase y elegancia,en sus declariones siempre moderadas y con una exquisita educacion.

desde aqui este post homenaje.

 

Josep Guardiola i Sala: (Santpedor, Provincia de Barcelona, 18 de enero de 1971), llamado habitualmente Pep Guardiola, es un ex futbolista y entrenador de fútbol español. Jugaba de centrocampista y su primer equipo fue el Fútbol Club Barcelona.

Con la selección de fútbol de España disputó el torneo de fútbol de la Olimpiada de 1992, el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.

El 8 de mayo de 2008 fue designado por la junta directiva entrenador del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2008/2009, en sustitución de Frank Rijkaard.

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Guardiola

 

si señor eres,dentro del futbol,un ejemplo a seguir

la mano que mece la cuna

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Quitando el otro día en champions que se puso a rajar a lo bestia y lo tuvieron que expulsar(el mejor escribano...),Guardiola siempre ha destacado por ser una persona de una educación exquisita y dando muestras de tener la cabeza muy bien amueblada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

... y cada vez menos pelo

No, en serio, fijáos en la foto que ha puesto Gador y luego comparadla con cualquiera instantánea actual que veáis en la prensa. Sabía que entrenar a un equipo de fútbol podía ser estresante, pero a ese nivel... pufff.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Al parecer le ha comentado a sus intimos que entrenar al Barça es muy duro y que casi seguro que no cumpla su contrato (5 años tiene)... me parece logico porque tiene pinta de que este equipo tiene un curro tactico detras extraordinario.

Me cae bien el de Santpedor.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Debo de confesar que yo creía que poner a Guardiola de director técnico en un club de la envergadura del Barcelona era un error porque jamás había dirigido en primera, y el Barca siempre está bajo presión, pero Pep de verdad me ha sorprendido.

Es un técnico con muy buenos modales, además de ser amante del fútbol que a mí me encanta: toque, paredes, pases, en fin, el máximo expositor del tiki taka.

Ha tenido uno que otro tropiezo con las declaraciones entrando al trapo con el imbécil de Boluda (que además de estar feo es un hocicón), pero siempre guarda compostura.

Muy bien por Guardiola y el PEP TEAM, que han cuajado una temporada excelente:

1.- Ganadores de liga (el Madrid ya no la va a ganar, seamos realistas)

2.- Ganadores de Copa.

3.- Finalista de Champions.

Felicidades a los culés, a Pep y al Barcelona.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

xoxo supongo q cumplir años tambien influira en su alopecia,no?

la mano que mece la cuna

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pep es un tio que vive Barça las 24 horas del dia. Explican sus vecions que ya de bien pequeño, le salían con la escoba en Santpedor porqué estaban hartos del niño siempre con el balón, la camiseta del Barça y aporreando las puertas y paredes de los vecinos. Sus padres estaban hartos. Pep es un tipo apasionado, pero trabajador. Sabe que la oportunidad que le han brindad es única e irrepetible, y no la va a desaprovechar. Sabe que se siente llevando esta camiseta y la responsabilidad que tienen cada uno de los jugadores cuando se la ponen. Y, el que no lo entienda o no lo quiera entender, puerta. Allí está la gran diferencia. Mamar Barça desde que has nacido, supone un plus de confianza, sentimiento y responsabilidad. Un trabajo añadido que, de momento, Pep está llevando con clase, elegancia y esfurerzo.

Pero, como ha dicho Gilgaer, tiene demasiada pasión para aguantar muchos años. O eso, o se va puliendo a medida que pasen los partidos y aprende a llevar este sentimiento de forma más pausible, más tranquila. Cuentan que es el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse, muchas veces a horas altas de la madrugada (más de una vez es su esposa quién le va a buscar), porqué se pasa horas y horas en su despacho analizando minuciosamente al rival. Cosas de Pep.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Es cierto que parece un tio educado y no parece que sea de dar titulares a la prensa.Aunque también es cierto que en una temporada como la que está llevando,que lo tiene todo de cara,es más fácil estar tranquilo y mantener las formas.Habrá que ver como reacciona cuando vengan mal dadas,porque de mano,este año dijo que no hablaba de los árbitros y a la primera de cambio rajó como todo el mundo.Parece una persona que sabe controlarse pero repito,hay que verlo en todas la situaciones.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Es cierto que parece un tio educado y no parece que sea de dar titulares a la prensa.Aunque también es cierto que en una temporada como la que está llevando,que lo tiene todo de cara,es más fácil estar tranquilo y mantener las formas.Habrá que ver como reacciona cuando vengan mal dadas,porque de mano,este año dijo que no hablaba de los árbitros y a la primera de cambio rajó como todo el mundo.Parece una persona que sabe controlarse pero repito,hay que verlo en todas la situaciones.

Coincido contigo. Aunque claro, hay entrenadores que ya se les ve el plumero cuando las cosas ya van bien.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Vease Schuster, Clemente y otras hierbas

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Vease Schuster, Clemente y otras hierbas

Pero joder, verdad que a este tipo de entrenadores se les hecha muchas veces en falta? Son la salsa, hostia! Esas declaraciones, esas meadas fuera de tiesto, esas bocazas,...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

no si ya, a veces hay mucho politiquicorrectismo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vamos, que la conclusión final es que Pep es un marica sin salsa

xoxo supongo q cumplir años tambien influira en su alopecia,no?

Ya tío, pero estamos hablando de sólo 8 o 9 meses desde las fotos de pretemporada (con alguna que otra entradita pero aún bien cargado de pelo) hasta las actuales. Realmente el tío tiene que estar al límite, no me extraña que diga que no quiere cumplir los 5 años enteros porque entonces el pobre termina convertido en Lobato II.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

PEP lleva años demostrando su categoria,no se le juzga por su temporada de entrenador,o yo x lo menos no lo hago,ya cuando era centrocampista destilaba educacion y moderacion.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, a mí también me cae muy bien y es un tipo muy centrado, pero a mí a veces me parece que es demasiado caballero, demasiado comedido, demasiado correcto. Por ejemplo ayer lo normal es que te hagan entrevistas a pie de campo para que digas lo que sientes y el tío pasaba de todos. A ver, que igual tus aficionados quieren oir cómo te sientes en un momento cómo ese, colega, désfasate un poco por un momento

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, también ha tenido sus idas de olla... véase partido de cuartos contra el Bayern (llega a hacer eso Schuster y lo teníamos en portada durante semanas) o la rajada del árbitro tras el primer partido contra el Chelsea, cuándo unas semanas antes había declarado que él nunca decía nada de los árbitros

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

linton dijo:

sí, a mí también me cae muy bien y es un tipo muy centrado, pero a mí a veces me parece que es demasiado caballero, demasiado comedido, demasiado correcto. Por ejemplo ayer lo normal es que te hagan entrevistas a pie de campo para que digas lo que sientes y el tío pasaba de todos. A ver, que igual tus aficionados quieren oir cómo te sientes en un momento cómo ese, colega, désfasate un poco por un momento

Es un poco linton en su época de moderador, el moderador moderado, jajajaj


Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

 Me mola su manera de vestir. Se nota que ha estado en Italia.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 ¿Alguien puede aclararme qué es eso de que no va a cumplir los 5 años esos que tiene de contrato por... pasión? 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 El otro dia en el larguero Minghella y Miguel Rico comentaron eso, que Pep les habia dicho a sus intimos que entrenar a un club tan grande le absorve muchisimo y que veia dificil completar las 5 temporadas que firmó... y el tema es ese, que Pep aun se ve joven como para estar atado a un club de forma tan absorvente como por ejemplo pasa con Benitez en el Liverpool, quizas para el lo mejor hubiera sido empezar con algo mas liviano, como hicieron Laudrup o Schuster o el propio Benitez y poco a poco ir subiendo el liston... mas que un problema de estar capacitado o no para dirigir a un club como el Barça, es mas un tema de estar preparado psicologicamente para que siendo tan joven aguante años a ese nivel de exigencia...

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Aún así Gilgaer, la ventaja de Pep es que conoce a la perfección que es y lo que significa el Barça. Pero nada es eterno, ya sabes, y menos en esta liga, donde los entrenadores, a la mínima que hay malos resultados, duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio. El ejemplo de Fergusson o incluso Wegner, no son comparables a equipos de aquí.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Bueno, como persona, no voy a decir anda que no esté dicho ya.

Como entrenador ha hecho cosas muy buenas y que son de alabar.Todo desde la posición de una persona que ha mamado el Barça desde siempre,como bien ha dicho Troop. Incluído el tan importante "entorno" del que habló en su momento Cruyff.

Dicho ésto, con todas las alabanzas, a mi hay alguna pequeña cosa que no termino de entender. Y son sus cambios o su poca confianza en el banquillo, o al menos eso da a entender. Ayer vimos otro ejemplo más. Minuto 65, el Barça marca el 1-4. En el horizonte una final de Champions con las bajas que ya todos sabemos......¿Que coño pinta Messi en el campo? Y luego no es que tardara en quitarle, si no que jugó todo el partido. Al final realizó 3 cambios a falta de menos de 5 minutos.

Con el Villarreal ya hablamos largo y tendido, pero ayer podría haber pasado algo aprecido al caso Iniesta....ayer volvió a jugar con fuego. No quiero pensar la que se hubiera armado si Messi, Eto'o u otro jugador se hubiera lesionado por jugar minutos que despues del 1-4 ya no eran importantes. Y durante todo el campeonato ha hecho pocos cambios a lo largo de un partido, y cuando los ha hecho han sido en los últimos minutos.

Y para terminar, el banquillo. Lo que más me impresiona de éste equipo (además de su juego), es que va a ganar titulos con practicamente 14 jugadores! Durante la liga, Pep ha jugado con los 11 fijos, rotando entre los tres centrales (Márquez,Puyol y Piqué) más Keita y Busquets en el centro del campo. Cáceres, Hleb, Gudjohnsen, Sylvinho o Bojan (éste en mayor medida, pero mucho menos de lo que se esperaba) han disputado muy pocos minutos para haber jugado en 3 competiciones. Sorprende sobretodo los casos de Cáceres y Hleb, fichados por petición expresa de Pep.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Sin duda gran entrenador, que parece destacar en el aspecto de potenciacion psicologica de los jugadores. Este Barcelona es casi igual que el que se escalabró la pasada temporada (un equipo que lleva mucho tiempo jugando bien, es decir, que la base ya estaba ahi), sin duda este poderio se debe mas a aspectos psicologicos que puramente tacticos, sin desmerecer estos claro.

Sobre lo del exceso de politicorrectismo... pues como ya han dicho, habra que verlo si algun dias le vienen dobladas, tambien ayudaria que el entrenador del rival se prestara, porque Juande tampoco dice palabra mas alta que otra. Que conste que prefiero eso mil veces a un bocazas.

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

A mi me pasaba un poco como a Mikhail, al principio d etemporada no dba ni un duro por Guardiola. Es más pensaba que esta iba a ser una temporada de transición para el Barça y que en la proxima se contratara a un entrenador de renombre (Mourinho, Benitez, Wenger) y renovar la plantilla.

Ayer me gusto la imagen de un Pep solitario sin querer hablar con nadie y dejando disfrutar a los jugadores del titulo.

Puede que apse eso que decís que este en unos años en el Barcelona, lo lleve a lo más alto y se retire de los banquillos. Cruyff hizo eso y ahora es una eminencia en Can Barça.

Todo tiene su fin

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Bueno, esperemos que de ser así, Vercetti, el señor Guardiola no hable de lo que le salga de los huevos cuando le salga de los huevos como el señor Cruyff.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Otro tanto a favor del "seny" que demuestra cada día. Primero, le nombran para el Príncipe de Asturias del deporte:

www.as.com/futbol/articulo/pep-guardiola-nominado-principe-asturias/dasftb/20090522dasdasftb_6/Tes

Y luego afirma que no se lo merece:

www.as.com/futbol/articulo/guardiola-principe-asturias-gracias-den/dasftb/20090522dasdasftb_26/Tes

Ha demostrado más coherencia él solo que toda la panda del jurado. Porqué ya me diréis vosotros que pinta Pep, con todos mis respetos, ante su primer año de entrenador profesional, que ha ganado lo que ha ganado, pero que aún no ha hecho nada, como él mismo ha dicho.

Es un jodido crack.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Yo también lo veo excesivo. Pero ésto del Pricipe de Asturias para mi, es un poco de chiste. ¿Tendrán algo en contra de Ángel Nieto y su 12+1?  A éste paso se lo darán a título póstumo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

¿Qué criterio sigue el jurado de los Premios Príncipe de Asturias?, porque que se lo dieran a Pep Guardiola, para mí es exagerado. Y que conste, que no creo que fuera un mal jugador en su momento, y que lo esté haciendo mal ahora como entrenador, pero sinceramente, creo que no está al nivel de haber conseguido algo lo suficientemente meritorio o distintivo para obtener ese galardón. O quizás, el listón de estos premios, ya no saben ni lo que piden...

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Creo que es un agravio comparativo con otros campeonisimos que no tienen el premio o ni siquiera han sido nominados... por otra parte... el premio deberia ser para Edurne Pasabán y CIA.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Ya la cagaron el año pasado dandoselo a un chaval de 22 años, Nadal.

Todo tiene su fin

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Incluso Nadal, tenía más mérito hecho que Pep, y ya no cito a Alonso, que sin ganar nada tuvo el premio.

Salut!

Lo sud també existix!

 OcioZero · Condiciones de uso