Foro de Poesía

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Bien, la idea me viene porque era el tipo de foro que realmente echaba de menos en OJ. La verdad es que me preguntaba cómo podía ser que algunas sagas tuviesen su propio foro (lo cual es perfectamente comprensible, por supuesto), y sin embargo una forma de expresión literaria con tantos siglos de antigüedad y tantos precursores y expositores por excelencia, no tuviera su propio foro. Es cierto que hoy en día la poesía está a la baja, se suele leer más novela o relato que poesía, y así ha venido siendo desde hace unos años. Sin embargo, si bien es cierto esto, también lo es que en OJ, a pesar de que no había un foro exclusivo para ello y nadie parecía echarlo de menos, la sección de poesía no parecía parar, pues habrá quien lea más o menos poesía, pero desde luego hay mucha gente que la escribe.

Abro este post con la mera idea de hacer un sondeo y poder hacernos una idea de qué tal funcionaría. Y a mi modo de ver las cosas, de salir adelante, me parecería una gran iniciativa, pues mucho hay que decir en el mundo de los versos. Si en OJ no había foro, nadie lo apreciaba, pero de haberlo seguro que toda esa gente que exponía dudas y demás en el foro de Literatura se pasaría en parte a este subforo al tener voz propia, y como ya digo, eran muchos los pobladores que escribimos poemas alguna vez (yo entre ellos), imaginen pues cuántos se pasarían por el foro.

Bueno, pues dejo que cada cual exprese su parecer y vote a favor o en contra. Veamos si al final nos resulta factible la idea. Yo, por mi parte, tengo la ilusión de que lo haya.

Un saludo y una canción
para todo aquel
que exprese su opinión.

Tokrand ;)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Personalmente no le veo mucho interés. La gente colgaba sus poemas en el taller -que no se restringía a prosa- y hablaba de poesía en el general -que tampoco se restringe a prosa-.

 

Si se separan, la gente a la que no le llame particularmente la atención la poesía todavía va a tener menos contacto con ella, lo cual no es muy enriquecedor. Prefiero, personalmente, encontrarme con post sobre poesía en el foro de Literatura en general, para así tenerlos a mano. (Es una opinión).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

(Emoticono de llorar dando mucha pena)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hey, que esto no es un no, es una opinión. A ver qué piensa el resto de la gente ;-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Daniel
Daniel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Oye Akhul, ¿qué me dices de lo que propuse en el otro post?

¿Qué tal un foro de Trucos y Soluciones como el que moderabamos Saturos y yo en OJ? No sé, supongo que siempre vendría bien para las dudas y tal. :-S

No sé, si es cierto que no es para crear 1000000 subforos de videojuegos como en el antiguo OJ... Pero este foro siempre ha sido un clásico de OJgames. Personalmente no creo que moleste como por ejemplo los de "Noticias Xbox" "Trucos y Soluciones Xbox" blablabla... No sé, ¿qué opinas?

Denis89

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

¡Jajaja! Si ya lo sé, hombre. Lo que pasa es que en el fondo es un argumento bien fundamentado. Aunque por otro lado también creo que hay mucha gente a la que le encanta la poesía y que si tuviera un lugar propio más que uno compartido tal vez se animaría más.

En fin, veamos a ver qué dicen los demás.

Por cierto Akhul, ya de paso aprovecho para felicitarte por lo bien que estas llevando a cabo este proyecto, con tanta paciencia, discurrencia, comprensión y celeridad. Entre todos vamos a construir este lugar.

Un saludeision.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo en esto también creo que para Literatura lo mejor es sólo un foro. Los foros de Literatura fantástica y Romántica estaban semidesiertos. Teniendo uno general, para hablar sin restricciones de todo género no me gusta la idea de dividir, más que nada porque se ha comprobado que en este tema no funciona. ¿Por qué (casi) nunca abríais post de poesía en el foro general de Literatura?

La imaginación contra el poder

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Sería irónico que yo, el que administraba la sección de poesía en OJ, diga ahora que no. Pero me gusta ser irónico. Y creo que Akhul tiene razón. Aunque a Tokrand tampoco le falta. Tal vez sería una posibilidad para toda esa gente que se inmiscuye entre las sombras y se animara a participar y hubiera un foro de poesía más ajetreado. Pero por otro lado, si ya la literatura es un "medio menor" (entrecomillo bien claro, porque hablo en términos de masas), imagínaros la poesía. Sobre todo, mi pesimismo viene porque incluso alguna vez intenté abrir dos posts sobre poesía en Literatura y nadie contestó. Cero respuestas. Pero también es cierto que la sección era una de las más recurridas y la cola de publicación estaba constantemente a petar. A PETAR. No sé, yo creo que se podría intentar, y sino, siempre se puede fusionar con literatura. O que ni se intente, la verdad, ya que yo he sido el que he criticado tanto la apertura de nuevos foros, debo ser un poco más coherente con mis tontadas dichas. En definitiva: no lo tengo claro. Pero por probar nadie muere. Decidid vosotros.

www.obliviamare.es

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

No es solo porque la sección de literatura estuviese a petar (yo mandé una hará un par de meses y al final la página ha caducado sin que pudiese verla publicada). La cosa es que si te dabas una vuelta por el taller de literatura no sólo hay un certamen poético, sino que los últimos post de autor abiertos eran casi en su mayoria post de poesía. Todo esto significa que en Ociojoven, en sus últimos momentos, la poesía estaba a la alza, y sería una pena no impulsarlo de alguna manera. El foro podría servir, no sólo para hablar de poesía, autores, movimientos, etc... sino para que aquellos que empiezan o que quieren mostrar sus escritos (que ya veis que son unos cuantos) tengan un lugar suyo. Los post de autor en poesía se permitirían y creo que hay autores que se sentirían mucho más cómodos con ello, ya que a aquel que le gusta la poesía, casi siempre romántico por naturaleza, le gusta tener su rincón, y poder sentir que se valora aquello que hace, eso da alas a la hora de lanzarse. Es como si te gusta jugar a la petanca y tienes que hablar sobre ello en un foro de deportes. Seguramente la mayor parte de la gente vaya a hablar más de fútbol y baloncesto que de petanca, pero si pones una sección de petanca, la asistencia será mayor. Además, hay que tener en cuenta que al tener un foro de poesía, todos aquellos que busquen noticias o foros y demás relacionados con ésta, van a encontrar la página en el buscador, y ello va a atraer a mucha más gente (da miedo la de páginas que hay en internet dedicadas exclusivamente a poesía y la de gente que hay en algunos).

Además, la gente que entrara creo que sería más dada a realizar comentarios y demás. Precisamente por ser una comunidad más reducida no hablas de ella en los foros literarios, porque sabes que se te hace menos caso (ejem: caso de Darthz), sin embargo en uno donde la gente que entra, entra exclusivamente a ver lo que hay pos... es todo más fácil y posible.

Tengamos en cuenta que el habla hispana abarca muchísimos países, y hay poetas y poetisas a patadas repartidos por el globo. En fin, piénsenlo, y a ver si hay más gente que se anime a dar su opinión en los próximos días para poder juzgar mejor la situación.

Un saludo.

Canuflo, el gato (que Tokrand está en el baño).

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Por cierto, a todo esto que decía, me acabo de dar una vuelta por el taller literario. Fijaos que ya hay tres PDA abiertos y los tres son de poesía! Yujúúú!! Esto sí que lo disfruto, jajaja!

Bueno, ya me callo que viene Tokrand..

MIAAAUU...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Daniel dijo: "Oye Akhul, ¿qué me dices de lo que propuse en el otro post?"

 

De momento el foro de Xbox sigue sin tener mensajes. ¿Realmente hacen falta más foros en Videojuegos (es una pregunta sin malicia, que realmente no sé cómo funciona el foro)? Mira a ver cuántos pobladores apoyan la propuesta y que lo hagan saber en el post de solicitud de dicho foro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Daniel
Daniel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Es que yo creo que en la sección de videojuegos en mi parecer, con el foro de Videojuegos para charlar de ellos y el de Trucos y Soluciones para las dudas, basta. Porque después mira lo que pasó con el antiguo OjGames... 100000 foros inútiles, y esos eran los dos únicos que quedaban con actividad. Está bien, buscaré a gente que lo apoye.

Denis89

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

La verdad es que me hace ilusión un foro exclusivo de poesía, claro.

Por un lado, lo que dice Akhul de la diversidad y de que la gente verá menos poesía si está apartada, tiene su lógica. Pero yo creo que, entre tantos posts de literatura en prosa, la poesía se pierde, y los que los buscamos nos tenemos que dar con un canto en los dientes para encontrarlos o para que nos contesten a los que publicamos nosotros, como decía Darthz. Y la observación de Tokrand es buena: la gente nueva son, en su mayoría, poetas, y a los que vayan llegando les atraerá más un foro de poesía exclusiva, que se ve más, y tal. Es sólo facilitar las cosas. Por ejemplo, cuando la caída de OJ de navidad estuve buscando otras páginas de foros similares (sin mucha miga, la verdad, si lo comparabamos con OJ o esta página) los que tenían la poesía separada tenían más post de poesía que los que la tenían toda mezclada en literatura.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues abro el foro de poesía y a ver qué tal va la cosa. Suerte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Yujúúú!!! Gracias Akhul, es todo un detalle que nos des la oportunidad de intentarlo, no te decepcionaremos.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¡Lo conseguimos, camaradas!

¡Estoy dispuestísimo a ayudar a levantar un foro de poesía digno de su nombre!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso