Dark, sobre el tema de la gráfica

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Acabo de mirar las últimas páginas del Offtopic y me fijé en este comentario. Ni lo había visto:

Sephiroth ¿Algúna página donde ponerme al día de tarjetas gráficas sin tener que entrar en las webs de nVidia y Ati a comparar y tal? 

¿Merece la pena que compre otra GForce 8800GT Alpha Dog de 256 Milkybares para ponerlo en Sli?

Me duele no haber podido poner The Witcher a tope sin sufrir ralentizaciones en combate, por no hablar de la guerra al final. Tuve que soportar ver enemigos con 4 frames de animación (Cuatro contados) a lo lejos, como si estuviera jugando a Hexen o yo que sé.

Tengo la mira puesta en Mafia II, quizás también pruebe Borderlands...

Mi procesador es de un AMD doble núcleo a 2Gh; ¿Consideras necesario un level up?

 

En principio seguro que hago una conexión Sli y contento. Pero me gustaría saber tu opinión a estas alturas del panorama de los videojuegos.

Páginas no te sé decir, antes sí que conocía alguna buena que había visto por foros, pero hace mucho que no miro comparativas de gráficas más allá de las novedades y tal.

Yo el SLI no lo he probado, así que no te lo afirmo, pero según me comentó un amigo que tuvo un buen tiempo dos 8800GTX en SLI, es una chorrada. Por el precio que te sale el SLI te pillas una tarjeta bastante mejor; el SLI no aprovecha demasiado la potencia de la segunda gráfica, y sale más rentable tirar por una superior en vez de por dos mediocres. Esto son sus palabras, yo ya te digo que no he probado.
De todas formas, yo de ti iría por una de 512 y si me apuras de un Gb, hoy en día, con la tontería de portear de consola a PC, la mitad de los juegos apenas aprovechan la RAM compartida y te chupan una barbaridad de la dedicada. Yo tengo una 8800GT de 512 y ya me ha pasado con algunos juegos que, yendome todo perfecto, no me deja subirle unos cuantos aspectos gráficos por falta de memoria. Un ejemplo, ese despropósito llamado GTA IV.

La 9800GT de 512 -que no es otra cosa que una 8800GT con salida HDMI y un chip para consumir unos 20 Watios menos- ronda los 130 euros y ya es una buena tarjeta para correrte todo lo de esta generación (El The Witcher me iba a 60fps constantes). No sé qué tal tirará la de 1Gb (ni cuanto más vale), supongo que en juegos que no aprovechen compartida se notará una barbaridad, en los otros... Igual un par de fps xD.
Fabricante supongo que no hará falta decirte nada, pero yo me iría directo a XFX -en NVIDIA es genial-, ASUS, MSI o Zotac también son excelentes. No sé, supongo que de esto ya sabrás.

El procesador, hombre, si tienes pasta yo me compraría un señor Intel que hoy en día rinden mucho mejor, y más si pones una GeForce (las tarjetas de NVIDIA van mejor con los procesadores de Intel y las de ATI van mejor con los de AMD) aunque claro, entonces ya tendrías que cambiar placa e igual se te escapa un poco del precio.

Hablando de placas... Tu placa corre PCI-Express x8? o sease, es compatible con 2.0? Porque si no es así, la tarjeta te va a dar un montonazo de conflictos y no vas a poder, literalmente, ni abrir Mis Documentos sin que te pete todo -Comprobado con un amigo el cual casualmente tenía un procesador como el tuyo, un AMD Dual Core a 2Gb-; por eso te pregunto.

¿RAM cuánta tienes? Porque hoy en día los juegos chupan bastante -tranquilo DDR2 está muy baratita-.

P.D: Por cierto, no conozco la Alpha Dog, así que ni idea de cómo se comporta.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Jaja, qué técnico ^^ Pequeño aporte: mi 9800 GT de 1024 me costó 125 pavos. Búscala a una tienda al por menor, con trato cercano de esas que te encargan las cosas para al cabo de un par de días, consiguen precios de fábrica y te irá de perlas. Consúltalo primero, pero sobretodo no compres cosas en centros comerciales a lo Media Markt o Fnac, están pensando en cobrarte 15 céntimos por cada escaparate suyo que mires -..-U

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Pues el Cell mueve CRYSIS en solo.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Pues el Cell mueve CRYSIS el solo.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues el Cell mueve CRYSIS el solo.

http://img198.imageshack.us/img198/5663/killzowned.gif

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Eh, que Killzone 2, aún si aprovechar el 100% de la Ps3, tiene unos efectos muy meritorios y conseguidos para una consola llena de cuellos de botella hasta la madre.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Sephiroth 

 

Hablando de placas... Tu placa corre PCI-Express x8? o sease, es compatible con 2.0? Porque si no es así, la tarjeta te va a dar un montonazo de conflictos y no vas a poder, literalmente, ni abrir Mis Documentos sin que te pete todo -Comprobado con un amigo el cual casualmente tenía un procesador como el tuyo, un AMD Dual Core a 2Gb-; por eso te pregunto.

 Ni me había fijado hasta ahora, tengo dos ranuras PCI-E x16, la placa es de ASUS además. Igual me conviene volver a ATI de nuevo y buscar una buena Radeon.

 

 

¿RAM cuánta tienes? Porque hoy en día los juegos chupan bastante -tranquilo DDR2 está muy baratita-.

3 Gigas DDR2, creo que ya vale.

 

P.D: Por cierto, no conozco la Alpha Dog, así que ni idea de cómo se comporta.

 Es una versión de 8800GT de XFX, curiosamente iguala o supera a la versión GTS de 320MB en cuanto a rendimiento. Me suena algo de que está fabricada con tecnología de 65nm, pero a veces oigo campanas y no sé donde.

 

Rave Master

Búscala a una tienda al por menor, con trato cercano de esas que te encargan las cosas para al cabo de un par de días, consiguen precios de fábrica y te irá de perlas. 

Toda la razón. Suelo ir a la tienda de un conocido, hasta la fecha he salido bien parado en precios y calidad.

 

 

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ni me había fijado hasta ahora, tengo dos ranuras PCI-E x16, la placa es de ASUS además. Igual me conviene volver a ATI de nuevo y buscar una buena Radeon.

Uy, qué ida de pinza. Quise decir x16. Perfecto entonces.

3 Gigas DDR2, creo que ya vale.

3Gb no está mal, a mí me rindió muy bien con 3 por bastante tiempo; no obstante si tienes 3 módulos de un Gb puedes pillar un cuarto módulo por muy poco precio (A mí me valió uno de 2Gb 24 euros) para poner 2 y 2 en Dual chanel. O incluso si tienes uno de 2 y otro de 1, puedes comprar otro de 2 y poner los 4Gb en dual channel, quitando el módulo de 1.

Es una versión de 8800GT de XFX, curiosamente iguala o supera a la versión GTS de 320MB en cuanto a rendimiento. Me suena algo de que está fabricada con tecnología de 65nm, pero a veces oigo campanas y no sé donde.

Las GTS por lo general son un poco chapuceras, se supone que son mejores que las GT por entrar en la gama más alta, sin embargo siempre acaban rindiendo más las GT que las GTS xD; de todas formas si es de XFX seguro que es una buena tarjeta. Aunque como te dije, yo me iría a la de 512 ó un Gb; en esta generación lo vas a notar mucho en algunos juegos.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 3Gb no está mal, a mí me rindió muy bien con 3 por bastante tiempo; no obstante si tienes 3 módulos de un Gb puedes pillar un cuarto módulo por muy poco precio (A mí me valió uno de 2Gb 24 euros) para poner 2 y 2 en Dual chanel. O incluso si tienes uno de 2 y otro de 1, puedes comprar otro de 2 y poner los 4Gb en dual channel, quitando el módulo de 1. 

Por poner, puedo poner hasta 8 ¿Pero ya se aprovechan? Que yo sepa Windows XP sólo permite el uso hasta 3,2GB y Vista hasta 4GB. ¿Acaso mezclo churras con meninas y esos datos sólo son para los propios sistemas operativos?

Actualmente uso XP pero no tengo problemas en hacer el cambio.

 

Aunque como te dije, yo me iría a la de 512 ó un Gb; en esta generación lo vas a notar mucho en algunos juegos.

 

Entonces la cuestión es buscar más VRAM, a ser posible en una única tarjeta porque los juegos actuales no aprovechan SLI y Crossfire.

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

Por poner, puedo poner hasta 8 ¿Pero ya se aprovechan? Que yo sepa Windows XP sólo permite el uso hasta 3,2GB y Vista hasta 4GB. ¿Acaso mezclo churras con meninas y esos datos sólo son para los propios sistemas operativos?

Actualmente uso XP pero no tengo problemas en hacer el cambio.

Pues aquí me pillas. Cualquier sistema de 32Bits no te va a aprovechar los 4, se queda en más o menos eso, 3.2 o así. La cosa es que yo con Vista x86, que al ser SO de 32Bits no debería aprovechar los 4, sí que me reconoce Dual Channel el PC. Uhm, quizás deberías preguntarle al técnico de la tienda donde lo compres.

Entonces la cuestión es buscar más VRAM, a ser posible en una única tarjeta porque los juegos actuales no aprovechan SLI y Crossfire.

Exacto. Con el SLI vas a perder un montón de rendimiento de la segunda tarjeta, a parte de posibles conflictos. Mejor tira por una de mayor categoría y sobre todo algo más de VRAM (con 512 a mí me va perfecto, la verdad). Yo ya te digo, por 120€ más o menos te pillas una buena 9800GT de buen fabricante. Luego si tienes más pasta ya puedes tirar por una GTX 260 o algo del estilo, que es mucha diferencia de rendimiento -también de precio, en torno a 250€, creo recordar-.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso