calificaciones

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

hace un buen tiempo, lei en vida extra (o en ecetia.. no recuerdo) un post con los 11 cliches mas fastidiosos de los analistas de videojuegos, habia uno en particular que decia "el 7 en la calfiicacion" refiriendose que el 7 en si, no significa absolutamente nada, es decir, cuando uno ve un analisis de un juego, si la calificacion es 6 o menos, el juego no se compra ni apalo, (a menos que se trate de un juego basado en una franquicia, como star wars, donde no falta el fan que lo compre) de 8 hacia arriva es compra asegurada, pero, y el 7? usualmente los juegos cone sta calificacion tienen un analisis muy ambiguo, que si, pero que no..

luego me encontre con un articulo reciente en gamesajare, donde mencionaban que en internet habian cosas que eran incredibols o sino eran un gigantesco cerro de boñiga, en parte ese articulo nacio por que, como siempre, en internet hay alguien que ama algo que tu detestas, por lo que las cosas "meh" o intermedia sno existen, pero el echo es que si, las cosas "meh" son esas cosas que ni te van, ni te bienen, que no te molestan pero que tampoco dejan una muy buena impresion en ti, asi que, la pregunta es

por que todavia existen 10 numeros para calificar un juego si al final solo usamos bueno, regular y malo? de ahi para adelante es el puro fanboyismo del redactor que dice "joer este juego es un orgasmo" o cosas asi, la calificacion de 1 a 10 es lo mas obsoleto que tiene el videojuego, sea pro graficas o musica o jugabilidad, lo disfrutas, te da igual, o no lo disfrutas, asi deveria ser una calificacion dde un videojuego

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Pues hay calificaciones de 1 a 10 muy bien implementadas como la de destructoid.com donde cada número tiene su razón de ser.

Y sí, si solo se va a usar los 5 números de arriba (6,7,8,9 y 10) se debería usar mejor una calificacón de 1 a 5

Juego, luego existo.

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

en todas las paginas tienen una calificacion para cada numero, pesimo malo, regular bueno, etc, pero usualmente, las diferencias entre el 6 y el uno, y del 8 al 10, son opiniones muy perosnales de quien hace el analisis del juego en particular, por que , por ejemplo en meristation, muhca gente no le parece que el juegosea taaan bueno como dice el analista, aun asi si les parece entretenido, por eso en vez de darle un 9, le dan un ocho, o al revez, donde al jugador le gusto mas que al analista, en todo caso coinciden en que el juego es bueno, o malo, asi que da como la misma

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Lo que pasa es que para la gran mayoría, la conclusión numérica o nota es algo necesario.

Muchos pasan de leer un análisis de varios párrafos y van directo a la nota, otros simplemente necesitan una conlcusión definitiva sobre el juego.

Es como si en la universidad te calificaran con un párrafo del profesor en vez de un numerito. Sé que son cosas algo distintas pero los análisis hacen lo mismo, calificar ciertos aspectos de un videojuego (que normalmente son gráficos, música, jugabilidad y algo más) y por ello, algunos necesitan que se puntue el juego general o se promedie esos aspectos para obtener una nota final.

En mi caso, suelo ver los video análisis en gametrailers (pues muestran algo del juego en los videos) y leo el análisis respetctivo en páginas como anaitgames y destructoid que suelen tener mis mismos gustos (o suelen coincidir con lo que pienso del juego una vez lo termino).

Esto de las notas es un tema largo y espeso, por ahora, solo te dejo una joya de Dark:

En los análisis de videojuegos del neoliberalismo actual las notas adquieren los valores a continuación descritos:

7: Insuficiente

7,5: Suficiente bajo

8: Suficiente

8,5: Normal

9: Destacado

9,5: Bueno

9,6: Notable

9,7: Sobresaliente

9,8: Referencia del género

9,9: Hypeado

10: Retro

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Fiarse de análisis, para mi, siempre ha sido una mariconada, y por eso nunca lo he hecho. O te fias de gente que conozcas que lo ha jugado, o lo pruebas y decides.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

 te fias de gente que conozcas que lo ha jugado

a la larga es la misma leer un análisis y escuchar la opinión de otra persona no? una autentica mariconada seria solo tener en cuneta un análisis de una revista en particular (Como la hobby) y no escuchar o leer opiniones de otros lados, ahora, uno puede probar el juego por si mismo, pero rentarlo pues seria un gasto de dinero, ya comprar el juego para arrepentirse después, pues peor

en mi caso, en mi grupo de amigos soy yo quien mas juega videojuegos, mis otros amigos apenas le pegan al futbol y ya, así que en mi caso, los análisis de videojuegos son bastante útiles
 

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

en mi caso, en mi grupo de amigos soy yo quien mas juega videojuegos, mis otros amigos apenas le pegan al futbol y ya, así que en mi caso, los análisis de videojuegos son bastante útiles

Yo pensaba que era el único en esa situación....

Mis amigos cuando vienen solo juegan al FIFA (abandonamos el PRO de este año por malo) y a nada más, así que también me son muy útiles los análisis en la web.

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

a la larga es la misma leer un análisis y escuchar la opinión de otra persona no? una autentica mariconada seria solo tener en cuneta un análisis de una revista en particular (Como la hobby) y no escuchar o leer opiniones de otros lados, ahora, uno puede probar el juego por si mismo, pero rentarlo pues seria un gasto de dinero, ya comprar el juego para arrepentirse después, pues peor

en mi caso, en mi grupo de amigos soy yo quien mas juega videojuegos, mis otros amigos apenas le pegan al futbol y ya, así que en mi caso, los análisis de videojuegos son bastante útiles

Pues no. Cuando conoces las opiniones de una persona en particular puedes juzgar mejor lo que te dice, que si lo lees en Internet y lo pone un tío cualquiera.

Y que vamos, por eso comprarse juegos a lo loco es una gilipollez. Antes de comprarse un juego, uno debería repasar vídeos e imágenes del juego. Atender a la nota numérica que le ponga un tío al azar es una estupidez. De la misma forma que para lo que uno puede ser un bug monstruoso y brutal que destroce el juego, para otro puede ser una minucia sin importancia.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

Pues no. Cuando conoces las opiniones de una persona en particular puedes juzgar mejor lo que te dice, que si lo lees en Internet y lo pone un tío cualquiera.

Ahí si depende del criterio de quien esta investigando el juego, que la opinión de un sujeto en internet no valga tanto como la de un amigo propio, pero por eso mismo uno debería buscar en otro lado, el sujeto que esta colgando análisis de juegos en meristation no es el único sujeto que esta jugando ese juego, así que seguramente no habrá problema en buscar las opiniones de muchas otras personas, y ver en que coinciden para después llegar a una conclusión propia

Y que vamos, por eso comprarse juegos a lo loco es una gilipollez. Antes de comprarse un juego, uno debería repasar vídeos e imágenes del juego. Atender a la nota numérica que le ponga un tío al azar es una estupidez. De la misma forma que para lo que uno puede ser un bug monstruoso y brutal que destroce el juego, para otro puede ser una minucia sin importancia.

Verdades como puños, pero de videos e imágenes yo no me fiaría, particularmente por que muchos juegos actualmente se gastan unos graficases de miedo, pero vaya uno a jugar y tremenda estrellada termina dándose uno por una jugabilidad horrenda (como lair)

 OcioZero · Condiciones de uso