¿Contradiccion?

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Como ya sabeis,lo he comentado en alguna ocasion,soy un aficionado al mundo taurino/pero a la vez no soy amigo de q le hagan daño a los animales asi por que si/por lo tanto el proximo dia 13 de junio quisiera ir a la corrida de toros q hay en Bilbao de aniversario,pero a la vez me he comprado una camiseta de Animaliak,organizacion ecologica en la q esta una amiga-compañera de trabajo..y me pregunto:vivo una tremenda contradiccion?..puedo ser ecoamigo y a la vez ir a los toros??..es tal mi complejidad como ser humano q puedo hacer ambas cosas sin tener ningun conflicto moral??...sera xq soy geminis??

Como carne,no veo mayor trauma en ver abrigos de vison,siempre y cuando sean de criadero y no de matanzas indiscriminadas..

en serio,es posible tener esta "bipolaridad" ecologica?

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Yo creo que si…

Me jode que talen árboles, pero me mola trabajar la madera…y a muchos nos jode que maten bichos, pero por favor, que no nos quiten el churrasco a la hora de comer.

Además, todo esto va por grados…Una cosa es que te gusten los toros y otra muy diferente que no te joda que destrocen el ecosistema del planeta entero y masacren a todas las especies animales; una cosa es que te mole comer filetes y otra las matanzas indiscriminadas de animales; una cosa es el talar árboles y otra la desforestación extrema y la desertización…etc…

Vamos, que todo dentro de unos limites, cuando esos limites no existen si que se puede y se debe protestar (los toros me parecen un espectáculo bastante salvaje, pero no creo que lleven a los toros de lidia a la extinción, ni mueren tantos animales como en la puta caza de la foca en Canada o en la pesca de las Ballenas o en un salvaje festival japones en que se cazan delfines…que cualquiera de esas ya tiene mas delito que los toros).  

En fin, de todos modos, excusas aparte, el ser humano es un animalillo bastante contradictorio…y lo mas gracioso es que el que no suele tener contradicciones es porque suele ser un pedazo de fánatico de cuidado...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, gador, no puedes ser ecologista y luego ver torturar a un pobre animal, hombre. O vete a los toros o quema la camiseta jeje

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

voy a dar al boton "IGNORE" respecto a Milton../yo no he dicho q sea ECOLOGISTA..te reto a buscar las palabras exactas,ok??.HILTON!!!//..y gracias Varagg Obama x tu inteligente comentario..de la complejidad del ser humano

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pues creo, Mordor-cio, que lo tuyo sería exigir corridas de toros sin que el animal sufra la muerte ni torturas durante la corrida. Creo recordar que algo así se hacía en algún país, como Francia creo recordar. Pero ir a los toros de la forma actual y llevar esa camiseta es una contradicción bastante grande, vaya forma de engañar a tu amiga

 

En mi caso, tampoco me llaman nada las corridas de toros, por no gustarme, tampoco me han hecho nunca demasiada gracia las vaquillas de las fiestas de los pueblos, y si encima se tortura al animal, pues como que estoy en contra.


Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

RupCore, creo que te refieres a Portugal, que hacen rejoneo con arneses magnéticos, si no me falla la memoria.

En cuanto a la cuestión existencial de Gädor (¿esto no debería ir en Filosofía?) creo el quid es que el ecologista busca preservar los ecosistemas por gusto a la naturaleza, lo que no está reñido con que acepte, e incluso participe, procesos que impliquen la muerte y/o el dolor en animales.

Estoy seguro de que muchos cazadores son ecologistas en el sentido de que les gustan los entornos naturales y que éstos conserven su equilibrio, pero eso no quiere decir que vean reprobable que se maten animales por deporte.

¿O la cuestión es porque los toros son un espectáculo urbanita ajeno a los ciclos naturales de los animales?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Cierto Patapalo, sabía yo que oía campanas, pero no sabía donde.


Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues tienes razon PATA,q podria ir en Filosofia,pero la respuesta de Varagh me ha gustado mucho..y ciertamente no soy un ecologista activista,creo q tengo una conciencia como la mayoria de la gente,de q no hay q destrozar el planeta ni matar animales brutalmente,pero en este caso,disfruto y mucho con las corridas de todos,de hecho ire en junio a bilbao a ver la de el aniversario,el ejemplo de los cazadores tambien es bueno y seguro q hay tambien distintos tipos de cazadores..pues no es lo mismo cazar en un coto privado de caza y cumpliendo normas de ICONA,actualmente llamado:instituto nacional de investigacion y tecnologia agraria y alimentaria, q siendo un cazador furtivo destrozando la naturaleza y cazando salvajemente animales protegidos y en peligro de extincion.

muchos critican los toros pero les da igual como esten otros animales en las granjas con tal de tener su pechuga de pollo en la mesa cada noche.

pd:Korio,q mi amiga sabe,y nos respetamos, q me gustan los toros,jamas lo he ocultado a nadie,xq tengo aficion taurina desde q tengo uso de razon..en mi familia materna gustaban y gustan mucho.

                                                                               

 

 

 

 

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo también opino como Varagh. No creo que exista el ser humano 100% coherente con el mínimo resquicio de su pensamiento después de todo...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo tb puedo entender la tauromaquia. No me considero taurino, pero he ido varias veces y puedo sentir esa emoción de la vida y la muerte en directo, mezclada con estética y ritual.

Y sí, es contradictorio. Pero como ya te han dicho, puedes ser ecologista sistémico, por el ecosistema en general, y no ser tan dramático acerca del sufrimiento animal.

E incluso oponerte a la caza en general, en la que va un tio y pega un tiro a un bicho a cien metros, o cuando esta es exajerada y pone en peligro el ecosistema. Pero los toros defienden un modelo de explotación agrario más o menos sostenible, son reservas naturales, aunque toda crianza de vacas incluya un gasto energético importante (ningún animal engorda tanto solo pastando del campo) y no es matar un bicho a cien metros, sino que se organiza un ritual al rededor de su muerte, poniendo una vida humana en peligro. No es igual que ver un bambi a 50 metros y BAM a tomar por culo.

Vamos, así lo veo yo, pero creo que los toros no tienen defensa desde la ecología.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pues sí que es contradictorio, porque el toreo implica el maltrato de un animal para un fin de diversión.

saludos

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

y bueno, no lo campararia con la caza (en general, que hay de todo...) porque esta es para fines de alimentación en ultima instancia. Ya digo que en general, que ya sé que hay gente que solo caza por el trofeo o porque simplemente es gilipollas y no sabe que otra cosa hacer para distraerse.

saludos

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

y bueno, no lo campararia con la caza (en general, que hay de todo...) porque esta es para fines de alimentación en ultima instancia. Ya digo que en general, que ya sé que hay gente que solo caza por el trofeo o porque simplemente es gilipollas y no sabe que otra cosa hacer para distraerse.

Totalmente de acuerdo. Creo que es posible la caza (y ya puestos, la pesca) siendo respetuosos con el medio ambiente. Otra cosa bien diferente es que la peña lo haga o no.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

sí. bueno, claro, la pesca igual. esque a veces hay gente que tiene remordimientos por comer carne, al imaginarse el conejo o el cordero sufriendo en el matadero, y en cambio no piensan en los peces que se comen xD que del mismo modo han tenido que sufrir, poco o mucho al ser pescados y procesados.

Yo creo que no hay que sentirse culpable por comer animales, simplemente hacerlo de forma respetuosa con el medio, y evitando el sufrimiento innecesario.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hombre, la caza supone sufrimiento innecesario (para eso esta el matadero) y su fin ultimo no es comer (para eso esta el carnicero) sino disfrutar matando un bicho a metros de distancia.

Si no es comparable a los toros no se lo que es. Ya no cazamos para sobrevivir, de igual modo que no se mata el toro en la corrida por alimentarnos, aunque acabe su carne en el mercado.

 

Y la pesca deportiva es otra. No imagino sufrimiento peor que comerme un anzuelo acorde a mi tamaño, y mientras me hunden en el agua (por eso de que ellos salen fuera y no respiran) me intentan arrancar el anzuelo y por desgracia desgarran con ello mi estomago, intestinos y se llevan parte fuera por mi boca mientras lo vivo todo. Y si encima ni soy comestible, vuelta al mar. No destruimos un ecosistema, pero el sufrimiento esta garantizado. Y eso de que el pez se lo trague por desgracia ocurre. Otras solo es la boca y sale facil.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

hombre..hombre muchos cazadores(ni pescadores) no odian la naturaleza ni mucho menos,cumplen todos los requisitos y estan controlados por el departamento de medio ambiente correspondiente q controla muy mucho la caza,los cotos y el control de los animales en temporada de caza.

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

a ver. que matadero ni que pollas xDxD los animales domesticos para el consumo no es que sufran en el momento de morir, es que sufren toda su puta vida en las granjas. y eso es así, sino vais a visitar granjas de cerdos, vacas, pollos etc y os imaginais lo que es la vida allí dentro desde que naces hasta que mueres.

la caza, a parte de disfrutarla, se hace con fines de alimentación. cuando uno caza un conejo, despues se lo come (vaya... es lo que deberia hacerse). No se xDD yo creo que la gente se imagina que ir a cazar es hacer un safari de mortaldad incontrolada por el simple hecho de hacerse unas cuantas fotos con 80 leones muertos. a ver, la caza sostenible, o la caza respetuosa con el medio consiste en salir, relacionarte con el medio, matar un animal con trampas/armas/la polla etc y despues comertelo. Si en todo este proceso uno disfruta, por las razones que sea, ok, muy bien, estas satisfaciendo una necesidad vital y encima te lo pasas bien por el monte, me parece perfecto. Lo que pasa es que en una sociedad urbana industrial, donde existen modos de producción de carne intensivos, no hace falta que la gente salga a cazar o que crie ella misma 4 bestias en un corral (de hecho, es practicamente imposible para la mayoria). Y eso lleva a ver el consumo de carne como algo desvinculado del sufrimiento animal y de la muerte (al no tener el consumidor un contacto directo con el animal en vida antes de su procesado). Pero esa visión es falsa, ya que la carne industrial lleva detras mucho más sufrimiento que la carne de caza, por los motivos que ya he dicho y que todo el mundo deberia saber. Al fin y al cabo salir a cazar (¬¬ lo cual yo diferencio de salir a disparar porque si, o a matar bestias porque si y sin mesura) es intentar pillar a un animal, que primero, tiene la oportunidad de burlarte (lo cual pasa la mayoria de las veces a no ser que seas Dios) y que en el momento de darle muerte, esta es casi intantanea. En el caso de que el animal quede malherido, se le da muerte lo antes posible.

Eso seria la caza como dios manda. hay mucha gente que transgrede las normas y que simplemente se lo toma como un deporte. a ver, la caza es mucho más que eso, es conocer el entorno y extraer recursos de el de forma normal y respetuosa y sin abusar. Lo demás no es cazar, es ser gilipollas y ya está.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Vuelvo a repetir, no se destruye un ecosistema, pero la muerte no es aséptica ni rápida, y es innecesaria, se mire por donde se mire, nadie sobrevive gracias a lo que caza.

Y como en los toros, gozan de buena vida, quien lo duda, al contrario que las granjas, peros sostengo que es comparable pq mueren de forma cruel. Una bala en el pulmon mientras te ahogas en tu sangre debe ser similar a una espada. Ambas en caliente, habra menos dolor, si, pero jodidas.

Yo valoro más que el toro pueda matar a su asesino. Un conejo o un jabali podra burlarte (o embestirte), pero no matarte.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pues yo defiendo que en la medida que se pueda, se consuma carne cazada de forma natural, y no industrial en las granjas, ya que creo que es peor el sufrimiento durante toda una vida encerrado y hacinado que no la muerte en unos segundos y si me apuras un minuto de forma"violenta" (con las excepciones de animales malheridos)... todas las muertes son violentas, igual es un dispario que una descarga electrica en la cabeza (como en los mataderos) o un cuchillazo en el cuello (como tradicionalmente en las matanzas del cerdo) etc

saludos

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

y bueno, un jabali puede matarte si esta cabreado y tienes mala suerte xD pero vaya, seria algo rarisimo

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

natxo dijo: Una bala en el pulmon mientras te ahogas en tu sangre debe ser similar a una espada. Ambas en caliente, habra menos dolor, si, pero jodidas.

Me parece que en la naturaleza todas las muertes, o una gran parte, son de este palo. Hay pocos animales que mueran tranquilamente de vejez arropados por sus congéneres.

En cualquier caso, estoy contigo en que toreo y caza deportiva tienen muchos paralelismos: nacen de una fascinación por la interacción con el reino animal, fomentan una conservación y entendimiento del mismo más allá del simple consumo y, en última instancia, incluyen muerte innecesarias.

A mí, creo, de la caza lo que más me gustaría es el tema del acecho y el sentimiento de conseguir algo (acertar un disparo, emboscar, etc.). Supongo que por eso me gusta el paintball, aunque luego no te comes a los colegas

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No entiendo la motivación exacta de coser a un bicho a perdigonazos, pero de algún modo en los casos que he conocido era por una cuestión de obtener alimento por ti mismo, más "natural"...como quien tiene un huertecillo en casa. Vamos, que no era matar por puro placer ni sadismos varios.
Bien pensado tiene su sentido, después de todo nuestros ancestros eran recolectores-cazadores.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

esque quien mate animales por el puro placer de matar... tiene un problema :S

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

natxo dijo: Una bala en el pulmon mientras te ahogas en tu sangre debe ser similar a una espada. Ambas en caliente, habra menos dolor, si, pero jodidas.

Me parece que en la naturaleza todas las muertes, o una gran parte, son de este palo. Hay pocos animales que mueran tranquilamente de vejez arropados por sus congéneres.

En cualquier caso, estoy contigo en que toreo y caza deportiva tienen muchos paralelismos: nacen de una fascinación por la interacción con el reino animal, fomentan una conservación y entendimiento del mismo más allá del simple consumo y, en última instancia, incluyen muerte innecesarias.

A mí, creo, de la caza lo que más me gustaría es el tema del acecho y el sentimiento de conseguir algo (acertar un disparo, emboscar, etc.). Supongo que por eso me gusta el paintball, aunque luego no te comes a los colegas

Es lo que vengo a decir. Tienen paralelismos, pero al menos el toreo contempla una lucha entre iguales. Lo único que se me ocurre similar sería cazar leones a lanzazos. Y en españa eso no se lleva. Un ciervo ahi a lo lejos y le rebientas una arteria. Ya ves tu, qué valiente.

Son muertes innecesarias, y si en el rollo de conciencia animal estamos por eliminar el sufrimiento, más todavía.

Pero me molaría practicar caza con arco.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pues cada 100 gramos que comes de carne cazada son 100 gramos menos que comes de carne muerta de asco en una granja cualquiera. así en general

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

natxo dijo: Pero me molaría practicar caza con arco.

Se ve que en Estados Unidos es una modalidad "frecuente". A mí no me importaría recorrerme uno de esos bosques de Nueva Inglaterra con el arco en plan mohicano, desde luego. Luego ya me vale con una diana móvil de pega.

ps.- y si no le das a la diana móvil, te quedas sin lata de conserva :-(

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso