El Claro del Roble Eterno(Elfos Silvanos)

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Punisher
Punisher
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 13

Bueno,como no esta nada por aqui referente a los silvanos por el momento,ya abro yo el tread que sera el hogar de los silvanos descarriados. Nadie mancillara nuestro preciado Athel Loren

Sólo se hacer dos cosas:Vivir y matar para vivir. Es lo mas sencillo

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Muy buenas gente, a ver, resulta que ahora, ademas de con AE y con EO voy a jugar con los ES. Ya me los conozco mas o menos bien porque es un ejército que siempre me ha gustado y contra el que he jugado pero vengo pidiendo consejo para hacer una lista. Tengo muy claro lo que voy a poner seguro, 2 de 10 GdB, 2 de 12 dríades (se que vais a decir que mejor 3 de 8 pero a mi me gusta mas así, por lo menos de momento), 2 de 6 Jinetes del Bosque, 2 de 6 Kurnous y un par de águilas. Bien, ahora toca agrandar esta lista y creo que le vendría bien unas de halcones, que aunque se antojan caros son una unidad que me gusta. Por otro lado me gustaría que me dierais una opinión sobre la GE, que a mi no me parece muy buena y creo que no encaja con el ejército pero es una unidad que tiene unas minis preciosas y en realidad es la única que puede sumar filas, aunque solo sea una o dos...

PD: Y ademas así se levanta el post :-P.

Saludos.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Me encantan las minis de guardia eterna, pff una vez hice una lista con un bloque de 20 que bueno segun lo mires tampoco era muy muy caro y hombre si los despliegas asi por el centro, les puse el estandarte de repetir chequeo una vez por partida, porque claro la opcion de ser tozudos con noble dentro es muy buena, pero no me gusta tanto la idea, a mi es que el comandante cambiante con molestos geniecillos, arma a2manos etc me puede xD.. De todas formas supongo que si vamos a la efectividad la gente te dira q driades y pases de GE, lo que pasa es q luego algunos tipo de lista acaban pareciendo un parque en lugar de un ejercito de elfos (tipica basica 3 de driadas, luego una de arboreos, hombre arbol xDD)

respecto a la lista yo normalmente no meto caballeria ligera, solo kurnous, de todas formas te recomiendo meter unos bailarines, no solo porque molen bastante (a mi parecer xD) sino porque si cargan destrozan cualquier cosa, lo malo lo blandurrios que son..

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Si tengo que hacer una lista tengo claro que en la mayoría de las veces ya sea por una cosa o por la otra poco espíritu va a haber, las dríades pasan (que molan) pero los otros no, así que arbóreos y HA se quedan fuera. A los jinetes los quiero poner no tanto por lo buenos que me parezcan (no es el caso, son caros) pero tampoco me parecen malos y la habilidad de cruzar bosques puede ser bastante aprovechable. Lo de los bailarines, pues cuando juegue los voy a probar, en realidad no me gustan mucho, cosas mías, pero malos no me parecen y jugando contra ellos mas de una vez me han supuesto un problema. Aun no me he mirado el apartado del libro de objetos y duendes, pero me lo conozco por encima y ya tengo claro mas o menos lo que quiero poner, el general con arma a 2 manos, lo de que te ataquen último, lo de los 6 en desafió y alguna especial cutre, también un correcaminos, quizás con FLLDM y después seguramente algo de magia o... ya se verá.

La hipotética lista con GE la haría con unos 2 bloques de 15-20, posiblemente tozudos, con unidades de dríades apantallándolas y con las que apoyar el combate, luego las ligeras, kurnous, águilas y GdB correteando y/o disparando por allí y poco mas.

Saludos.

Imagen de Punisher
Punisher
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 13

Pos ahora que me acuerdo,use una lista ofensiva total de silvanos en un campeonato y no me fue nada mal.A base de un bloque de 23 Guardias eternos con grupo de mando y noble con el estandarte de Ariel. Acompañados por dos unidades de driades ,bailarines guerreros,jinetes de Kournous y un hombre ciprés,xD.Eso si,sin olvidar al comandante del ejercito,de la estirpe de los bailarines,que junto a 7 bailarines grupo de mando incluido hacian los mejores flanqueos de todo el campeonato.
Y me decian loco cuano fui con esa lista,xq habia dos ejercitos de enanos,pero a los enanos les gane por victoria marginal con una tecnica un poco rastrera,el último turno me correspondia a mi,y me tire escondido todos los turnos hasta llegar al ultimo,xq no iba a salir a pecho descubierto a q m frieran a tiros d un plumazo,XDD.

Sólo se hacer dos cosas:Vivir y matar para vivir. Es lo mas sencillo

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Hombre, yo si es en torneo y me veo un ejército enano cargado a disparos también me escondería. Las unidades de GE no las quiero hacer tan grandes, no me gusta mucho concentrar puntos y menos en unidades de poco aguante (probablemente de 18 o 14 mas personaje), pero ueno, habrá que probar algún día.

Y sobre los halcones, ¿algo que comentar? Es una unidad que gusta.

Saludos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Jej trance, te gustan mucho los elfos (no tendrás complejo, no XDDDD).
Yo tengo silvanos algo abandonadetes, pero diré que la Guardia es una chufa, es una unidad de aguante que no aguanta, y la magia silvana no es la repera.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

He hecho un vistazo en todo lo que se refiere a magia (aunque en realidad ya lo tenía bastante conocido) y cierto es que no es para tirar cohetes, unas mejoras no le vendrían mal (cambiar los 45cm de los hechizos por 60 por ejemplo) pero algo se puede hacer, por surte el hechizo básico es bastante útil y polivalente. Los objetos también podrían ser mejores, alguno es caro, pero algo se puede hacer con ellos. Sea como sea tengo claro que los ES no son el mejor ejército así que tampoco me importa no tener la mejor lista, basta con que me guste y sea minimamente competente, y eso con los ES se puede hacer muy bien.

PD: Me gusta la raza élfica en general por su forma de vivir, su modelo de sociedad, y que al fin y al cabo son mejores en todo; después cada raza tiene sus particularidades. Se podrían hacer sus paralelismos con la sociedad actual pero me los ahorro :-p. Por cierto, me gustan mas los ángeles que los elfos...

Saludos.

Imagen de Saraigan
Saraigan
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2009
Puntos: 92

Podrías probar la lista de Mat Ward en la White Dwarf 124, ya que estaba basada en la infanteria, guardia del bosque y eterna. A mi parecer es una lista un poco maleja y lo que es peor a 2500 puntos. En mi opinión los jinetes de halcón son prescindibles porque casi todo el ejército tiene gran movilidad. El hombre árbol cumple mejor la función de unidad de aguante que la guardia eterna. Sin embargo una unidad de Guardia Eterna con 6 minis de frontal hacen 18 ataques, que no es mala cosa, sobre todo potenciados por hechizos como la bendición de ariel y la llamada a la caceria. Creo que deberías meter las minis que te gusten y pensar cómo hacer para complementarlas.

PSICHO!!! GROUPIE!!! COCAINE!!! CRAZY!!!

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

2500p no me gustan. Ahora quiero jugar batallas a 1250p y ya jugaré a 2000p.

El HA no lo quiero poner porque aunque creo que es bueno no me gusta. Una lista de GE y GdB si se podría probar. Estoy haciendo esbozos de listas, cuando tenga mas o menos claro las listas que jugaré ya postearé algo. Sobre lo que dices de los halcones, ¿hay alguna estrategía que se les de especialmente bien?, es que nunca los he visto en acción, me imagino como usarlos pero los consejos nunca vienen mal ...

Saludos.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Por cierto, algo que me custa encontrar una buena combinación es en magia, ¿para vosotros cual es la mejor combinación mágica? He intentado hacer algunas, dejando la dispersión a un lado (porque tampoco me importa ese aspecto) he hecho cosas decentes pero... Se que la magia silvana no es gran cosa pero pensaba hacer algo centrandome en el hechizo básico.

Saludos.

Imagen de Saraigan
Saraigan
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2009
Puntos: 92

Yo los halcones los uso de dos maneras, para colarlos por detras de la linea de batalla del enemigo e impedir marchas y tambien como caza magos. Llegas, das y usas el ataque relámpago que 4 a de hp4 y f4 contra la mayoria de magos, aunque esten en una unidad grande, les deja maltrechos cosa mala. Tambien son buenos cazamaquinas de guerra. En mi opinion son mas o menos como la caballeria pero no niegan filas y tienen mas movilidad. Si te gustan mételos, que las minis estan guapisimas

PSICHO!!! GROUPIE!!! COCAINE!!! CRAZY!!!

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Ok, gracias. Yo pensaba usarlos, como has dicho, de caza máquinas y como apoyo. Tengo encargadas algunas cosas de silvanos, cuando lleguen haré alguna batalla y si no estoy vago comento.

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Este esta un poco muerto, bueno, una pregunta, a 2000 puntos ¿que personajes meteriais?

Esta claro que el Cambiante con arma a dos manos, armadura ligera, yelmo de la caceria y piedra del Retoñar es casi imprescindible... pero ¿que otros heroes y comandantes pueden funcionar? (por cierto, que otra buena opcion es Cambiante con Arco de Loren, y si es un biennacido, con Espadillas Arcanas o Flechas de Maldicion de la Bruja).

Ademas tenemos una combinacion que hace que la Guardia Eterna sea una autentica unidad de Elite, incluir en la unidad un Biennacido con Arpa del Bardo (5+ SVE para el y su unidad y mueve por tereno dificil sin penalización), la pena es que valga 75 puntos... pero a cambio salvariamos muchas mas heridas (aproximadamente de cada 10 heridas salvariamos 6) y si podriamos convertir a la GE en una tropa de choque.

Bueno, a ver que opinais de esto, que Personajes usais en vuestras partidas?

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

La arpa realmente no creo que compense, son 75 puntazos por especial 5+ que si ponemos que la unidad de GE es de 19 da a casi 4 puntos por mini y el biennacido te queda bastante inútil. Además no te para 6 de cada 10 ataques sino 3,3 de cada 10, insuficiente creo yo. A mi es que, efectivamente, es un objeto que no me gusta .

Como personajes, pues ablo mas de haberlos visto que de haberlos usados porque yo con ES soy novato, pero para mi hay 4 que son claramente muy útiles. El primero el conocido noble correcaminos con arma a dos manos, yelmo y FLLDM, el segundo el biennacido que creo también has comentado con arco de loren y anulando armaduras (muy útil para petar caballerías pesadas) y luego hay otros parecidos, una combinación es biennacido bailarín con espadillas y lo que hace que te ataquen útimo y la otra combinación, que a mi me gusta mas, es biennacido con arma a dos manos, lo de que te ataquen último y el feldespado (que bien usado desmonta planes).

Para mi el mayor problema de los silvanos en este aspecto en que no hay ninguna combinación de magos que valga realmente la pena siendo todas bastante mediocres (y eso que para elegir hay cantores, aedas y espectros).

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Con lo de 6 de cada 10 me referia a que uniendo la TSA 5+ de la Guardia Eterna y la TSE de 5+ del Arpa del Bardo, salvamos mas o menos 6 heridas de cada 10 recibidas... que no es mala cosa, y mas en este ejercito... la lastima es que con 75 puntos te chafas la oportunidad de meterle algo mas al Biennacido (aunque por ejemplo aun le cabe a ese Biennacido un "Asesinato de los Duendes").

Unos cuantos Biennacidos para los Silvnos:

Biennacido Danzarin con Espadas de Loec y Colgante de ambar, ventajas varias, si cargas tu tienes 5 ataques de fuerza 5 y repites las tiradas para herir... con la danza de Tormenta de Espadas son 6 ataques de fuerza 5... con el Tobellino de Muerte son 5 ataques con Golpe Letal, mal se tiene que dar pa no reventar a alguien... y siempre te atacan último... para completarle unos molestos geniecillos o un asesinato de los duendes...

Biennacido Eterno con Arpa del Bardo y Asesinato de los Duendes, ventajas, que convertimos a la GE en una unidad de choque BASICA y Tozuda que salvara normalmente 5-6 de cada 10 heridas, impensable en este ejercito.

Biennacido Cambiante con Arma a Dos Manos, Armadura ligera, Yelmo de la Caceria, Piedra del Retoñar, Molestos Geniecillos y Espadillas Arcanas. Un todo en uno, en CaC al cargar 6 ataques de Fuerza 6 con HA 8, cuando le queda una vida TSE 2+, sus disparos niegan TSA y en desafios solo le impactan con 6 natural.

Biennacido con Arco de Loren, Espadillas Arcanas, Piedra del Lago de Cristal y el Escudo Encantado Basico, Armadura ligera y montado en Aguila parece una chorrada pero tenemos un heroe volador con 4 disparos por fase que niegan TSA, TSE 3+ para el y su montura (hasta que se falle), en CaC tiene TSA 4+...El clasico personaje que se pasa la partida tocando las narices.

Imagen de Beleg
Beleg
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 30

os pongo aqui una lista que utilizare el viernes seguramente contra caos e imperio, yo voy junto a los hombres lagarto o junto a los orcos todavia no lo se. los equipos son un poco raros lo se.

es mi primera partida con silvanos por ellos he intentado meterme unidades variadas tanto de espiritus del bosque como de los asrai

Personajes:

 

Noble de la estirpe de los jinetes de Kurnous con lanza del crepúsculo y  yelmo de la cacería en corcel élfico. 172 pts

 

Cantor de los árboles de lvl 1, estirpe de los tejedores de encantamiento con vara de Calairgon y pergamino de dispersión.  140 pts

 

Unidades básicas:

 

10 guardias del bosque: 120 pts

 

10 guardias del bosque: 120 pts

 

10 driades: 120 pts

 

5 jinetes del bosque con músico: 129 pts

 

Unidades especiales:

 

9 bailarines guerrero: 162 pts

 

5 jinetes de kurnous con portaestandarte 148 pts

 

3 arboreos: 195 pts.

 

Unidades singulares:

 

6 forestales y un centinela de las sombras 176 pts

 

 

1502 pts

 

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Centinela de las sombras en lso forestales? No creo que salga rentable.

El cantor deberia llevar dos pergatas  y punto.

Lo demás como veas.

Yo soy pro-Hombre Árbol y espiitus del bosque en general.

Suelo llevar:

  1-2 nobles

 1 porta pergas (a veces sí a veces no, segun si se que el otro no usa magia y pongo más tropa)

basicas

2 de driades

especiales

2 de kurnous 

arboreos

Singular

Hombre arbol.

Una lista de yunkes y martillos "normalita"

 

NOTA: creo que el yelmo de la cacería no lo puede llevar el noble de kurnous por problemas de reglamento respecto a la armadura ligera (aunque por trasfondo es al noble que más le pega).

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Efectivamente el Noble de la estirpe de Kournous no puede usar yelmo de la cacería, solo puede usar armas y armaduras magicas que SUSTITUYAN a los que tienen de base.

Imagen de Beleg
Beleg
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 30

tienes razon el noble con la estirpe de kurnous no puede llevar el yelmo, pero no se que otra cosa ponerle. he quitado algunas cosillas y he conseguido meter otra de driades, al final la lista queda asi.

los guardias del bosque los pondrias en una fila alineada de 10 o en dos de 5, ya que en una de 10 ocupa demasiado espacio pero pueden disparar todos.

Personajes:

 

Noble de la estirpe de los jinetes de Kurnous con lanza del crepusculo. 152 pts

 

Cantor de los árboles de lvl 1, estirpe de los tejedores de encantamiento con vara de Calairgon y pergamino de dispersión.  140 pts

 

Unidades básicas:

 

10 guardias del bosque: 120 pts

 

10 guardias del bosque: 120 pts

 

8 driades: 96 pts

 

9 driades: 108 pts

 

5 jinetes del bosque con músico: 129 pts

 

Unidades especiales:

 

7 bailarines guerrero: 126 pts

 

5 jinetes de kurnous con portaestandarte 148 pts

 

3 arboreos: 195 pts.

 

Unidades singulares:

 

7 forestales 168 pts

 

 

1502 pts

 

 

 

 

 

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Recuerda que las unidades de disparo si están sobre colinas (o cualquier terreno elevado) pueden disparar dos filas. Y contra objetivo grande disparan todas las filas de la unidad, tenga las que tenga y esté o no en terreno elevado.Tenlo en cuenta para ponerlas como filas de 10 o  de 5.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de grimgoras
grimgoras
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 58

Yo no entiendo mucho de silvanos, pero nose si esos 7 bailarines se vales por si solos? ¿Esa sería una unidad de apoyo? ¿O con solo 7 de ellos puedes liarla en la batalla?, yo es que los veo muy vulnerables, y nose si solo 7 de ellos pueden valerse por si mismos

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 de 7 a 9 pueden montarlas pardas... pero efectivamente son tropas de apoyo... date cuenta de que tienen 2 ataques de fuerza 4 al cargar... con la danza Tormenta de espadas tienen 3 ataques... con la de Muerte tienen Golpe Letal...

No creo que haya una sola unidad de los Silvanos capaz de valerse por ellos mismos... es un ejercito hecho para luchar en grupos pequeños separando al ejercito rival para evitar las ayudas...

Imagen de grimgoras
grimgoras
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 58

Ah, entiendo, ya sabia que tenian golpe letal o mas ataques y tiene dos danzas mas creo, pero aun asi me parecian pocos, por eso pregunte

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

BUeno el hombre arbol se las apaña bien solo (bueno, los devoradores con ataques flamigeros son uan jodienda, e incluso caer a base de tiros envenenados, pero para parar cargas ser tozudo se nota).

Te cargan y unos kurnous por el flanco suelen hacer de als suyas

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Beleg
Beleg
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 30

¿que pensais, la piedra del retoñar se utiliza siempre cuando le queda una herida, pero si recupera esa herida se pierde o que solo sirve para salvar una herida cuando solo le queda una y luego se quita?

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Cuando te queda solo uan herida ganas una TSE 2+ que sólo puedes usar una vez (un timo vamos). Recomiendo la que da TSE3+ que cuando la fallas se pierde. Piedra del lago de cristal creo que es. Especialmente recomendada para heroe montado en aguila/dragon/rey de lso ciervos.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Beleg
Beleg
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 30

entonces estamos de acuerdo mejor la de 3+

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No creas, si se la vas a dar a tu Noble Estirpe de Kournous viene bien una salvacion de 2+, aunque solo sea para una herida, ten en cuenta que la Estirpe de Kournous tiene una salvacion de 5+ especial... entre la piedra del retoñar y su especial mas la de armadura vas a salvar bastantes heridas... y la ultima de estas heridas la salvaras casi seguro.

 La de 3+, teniendo cuenta que falla el 33% de las veces, es un peligro, te puede dejar tirado en el primer impacto. Ademas, ese objeto se aprovecha de verdad si llevas a tu noble montado en montura monstruosa, ya que le da tambien un 3+ a la montura.

 Por cierto... ¿como que no metes un noble cambiante? Personalmente considero un suicidio no meter a semejante maquina de picar carne... con el yelmo de la cacería armadura ligera y arma a dos manos... y si quieres le puedes meter el tejedor de encantamientos (4+ especial para proyectiles).

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

YO soy más pro-kurnous, el cambiante me parece frágil .

Un principe en dragon con la piedra del lago de cristal, so si es un tanque .

Vale, uede falalr a la primera y te jodes, pero cuando tienes una buena racha sueles salvar 5-6 heridas antes de que se escoñe.

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Beleg
Beleg
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 30

al final perdimos por decisiva, el contrario se metio un tanque de vapor y dos unidades de caballeria (una de caballeros del caos, era un dos contra dos), y el otro flanco 20 guerreros con un paladin de korne, el resto no resulto dificil de llevar pero no fue suficiente, los forestales creo que debo reducirlos a 5 ya que sirvieron sobretodo para cazar los magos, al desplegarlos demasiado lejos de la caballeria (primer error), la poca movilidad de mis tropas debido tanto al espacio como a mi aliado hizo que los jinetes no tuvieran otra opcion que cargar de frente sin apoyo (otro error) y esos 20 guerreros con el paladin acabaron con los arboreos por el flanco (no tuve tiempo de encararlos ya que esperaba la carga de los troll y la driades le siguieron, al tanque no conseguimos tocarlo y arraso por un flanco y la guardia del bosque no hizo absolutamente nada.

pero esto no es el final ya que cuando vuelva a probarlos me metere el cambiante y el general sera uno de la estirpe de los bailarines, probare al hombre arbol y modificare alguna cosillas.

 OcioZero · Condiciones de uso