En los límites de la galaxia (CF)

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de JJT
JJT
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 59

David pensaba que esa noche de trabajo en el observatorio sería como todas, en la que seguiría observando el cosmos, indagando e investigando en esa tarea paciente y callada de aportar su minúsculo granito de arena en la investigación astronómica, uno más en la gran cadena internacional de científicos que exploraban el universo. Delante de su ordenador comenzó a estudiar los datos recibidos en los últimos minutos por el telescopio, en ese aislado observatorio en las montañas por encima de las nubes que siempre le recordaba los libros que había leído en su niñez de magos y princesas que vivían en un castillo en las alturas como un nido de águilas perdido en la lejanía.

Al principio todo le parecía normal, una lectura de datos como tantas que había hecho en el pasado y como tantas que haría en el futuro. Pero de repente, una loca idea  apareció en su mente, notó una anomalía, unos datos matemáticos extrañamente familiares que no deberían estar ahí. Los últimos meses junto con otros compañeros estaban explorando resonancias y datos de una parte alejada de la galaxia en una zona que anteriormente no se había estudiado con excesivo detenimiento, pero los datos que reflejaba el ordenador debían de ser erróneos. Era imposible que la información que estaba analizando fuera correcta, debía de ser un fallo del ordenador o del telescopio. No podía ser que en aquel  rincón de la galaxia a años luz, hubiera una disposición de objetos celestes como la que presentaban los datos, un grupo de cuerpos que parecían corresponder a planetas, en un número, tamaño y distancias entre si, absolutamente idéntico al de nuestro sistema solar.

David revisó los datos una y otra vez temiendo por su cordura, pero los hechos seguían ahí, tozudos. Avisó a los compañeros y cuando ellos escucharon lo que les decía su primera reacción fue reírse a carcajadas pensando que les gastaba una broma. Cuando comprobaron los datos las reacciones fueron de incredulidad y de pánico. Una imagen captada desde un lejano rincón de la galaxia era completamente imposible que reflejara como un espejo perfecto nuestro sistema solar. Pero así era. Se comunicó el descubrimiento a las autoridades científicas y políticas, provocando incredulidad en una primera reacción y pasmo en cuanto se comprobaba que era cierto. Todas las instituciones y centros de investigación dirigieron sus pesquisas hacia aquel lugar específico, mientras que rumores distorsionados del descubrimiento comenzaban a llegar a la población, aunque se procuró ocultar los detalles más inquietantes del descubrimiento, para no crear una situación de pánico generalizado y de cuestionamiento de los fundamentos de la convivencia social.

 

Pasaron las semanas y la investigación prosiguió hasta alcanzar la prueba definitiva. El programa de búsqueda de vida inteligente extraterrestre captó una grabación proveniente de la zona que era objeto de estudio desde el descubrimiento de David, resultando ser una grabación de voz humana en inglés. Al principio los técnicos pensaron que podía tratarse de un error, una broma o de un fraude pero repetidas comprobaciones demostraron, sin la más mínima duda, que la grabación era real. Las consecuencias a nivel mundial de la noticia fueron tremendas, produciéndose un vuelco en los valores morales, sicológicos, sociales y religiosos de la sociedad, con ataques de pánico por parte de personas que veían una inminente y supuesta invasión, crisis existenciales, expresiones de nihilismo y altercados... aunque hubo muchos que prefirieron creer que se trataba de una invención de los poderosos para lograr un control social más perfecto y muchos creyentes de las principales confesiones religiosas se negaron a darle crédito a la historia.

Y en el fondo David, cuya vida estaba centrada ahora en la investigación de ese descubrimiento colosal no podía dejar de comprenderles. Algunos amigos suyos insistían en la idea que una civilización extraterrestre había alcanzado en un hábitat virtualmente idéntico al de la Tierra, un desarrollo en la civilización a lo largo de su historia como el nuestro, a una distancia inimaginable en el tiempo y en el espacio, pero él no podía dejar de pensar que muy probablemente nuestras vidas y las de los que nos predecieron y los que nos sucederán ya se habían vivido anteriormente en aquel lejano límite de la galaxia, en la que existió amor, odio, música, guerras mundiales, se inventaron la imprenta y los ordenadores, hubo crímenes y esclavitud pero también alegría y en la que otro David fue razonablemente desdichado y feliz y  un día  descubrió que en otro extremo del espacio y el tiempo, en el pasado existía un mundo idéntico al suyo.

 

 

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Bienvenido/a JJT.

Participas en la categoría de CIENCIA-FICCIÓN.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de dudas, preguntas e inquietudes, y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de kokio
kokio
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 18

Bonito relato que hace volar la imaginación.

La idea principal, la de un universo especular, es muy potente y vertebra todo el cuento.

Una delicia para los aficionados a la astronomía.

 

¡Muerte a la realidad!

http://josepmartinbrown.blogspot.com

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Una idea interesante la de dos mundos paralelos pese a lo improbable. Paralelos al menos hasta el momento en que uno de ellos encuentra al otro, que dada la velocidad de la luz es muy anterior. A partir de ahí nuestro mundo es alterado respecto al otro por el hecho de saber que ya existió otro mundo igual, lo que me parece una idea interesante que también podrías haber aprovechado.

En cualquier caso me ha gustado la idea de jugar con el contraste entre posible e improbable.

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Si que te deja pensando el relato. Coincido con Solharis en que desde el momento del descubrimiento, el paralelismo se rompe...

A no ser que ellos también nos descubran a nosotros, entonces si los dos mundos son totalmente especulares y por lo tanto ante las mismas condiciones iniciales, un suceso debería provocar la misma reacción.

Un saludo y suerte!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

La idea de mundos paraleros es muy buena. Lo malo es que es para mi gusto, al final lo explicas. Deberías intentar insuarla.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Ficción científica de la que te hace pensar, aunque quizá la idea daba para un relato más extenso.

 OcioZero · Condiciones de uso