Sobre el Foro de Poesía

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Si eres amante de la poesía, en este foro encontrarás a gente con tus mismas inquietudes con la que compartir tus experiencias. SI, además, tienes la inmensa suerte de escribirla, podrás publicar tus poemas para que otros los comenten, puedas ver tus fallos y tus puntos fuertes y, en definitiva, seas mejor cada día.

Aunque este foro, y en general todos los foros de Literatura, tienen fama de buen rollito, y casi nunca hay problemas, conviene recordar unas normas básicas:

1-Como es evidente, guardad un comportamiento correcto. Ni insultos, ni palabrotas, ni gilipolleces. Y por supuesto, evitad la tipografía SMS, aquí las palabras con todas sus letras, que para eso estamos en un foro literario.

2-Cumplid las normas de cada actividad del foro. Dentro de su propia actividad, el poblador que la organiza es el "jefe", y tiene potestad -dentro de unos límites- para sancionar a cualquiera que no cumpla con los requisitos de la misma.

3-Aunque todos aquí nos llevamos muy bien, somos humanos, y es normal que puedan surgir redencillas entre dos pobladores. Sin embargo, recordad que este es un Foro de Poesía, así que, a menos que penséis pelearos en verso al estilo Quevedo y Góngora, evitad resolver vuestras diferencias en él. Si tenéis alguna queja, comunicádnosla a algunos de los moderadores, Julián Castro o Darthz, o al mismo jefazo de la web en Contenidos. Y si no, hay dos hermosísimos foros Off-Topic -uno más que otro- y un sistema de mensajes privados para resolverlas personalmente.

4-Si tenéis alguna duda, manifestadla en este mismo post o consultad a los moderadores. Aquí tenéis las normas generales de la web.

También queremos informaros sobre las distintas actividades que se realizan en esta web:

-El reto poético: En este reto, un poblador propone algún tema sobre el que escribir un poema. Después, los mismos pobladores -hayan participado o no- comentan los textos presentados y votan cuál cree que es el mejor. Las normas más detalladas están aquí.

-El Método Sofía: Es muy similar al anterior, solo que en este los temas, muy variados, ya están prefijados, escondidos en una especie de sobres que el ganador del anterior reto elige. El sistema de votación es también ligeramente diferente al de los retos poéticos.

-Poema cadavérico: De vez en cuando, se organiza esta actividad, en la que cada poblador escribe un verso, y al final se obtiene un poema que, curiosamente, queda bastante bien. La modalidad varía: una vez no tiene métrica, otra es un soneto, un serventesio...

-Post de Autor (PdA): Estos son posts que vosotros mismo creais y vais colgando libremente vuestros textos, para que la gente los comente.

-También recordar que si queréis, podéis mandar vuestros relatos, poemas, artículos de opinión a topo@abadíaespectral.com. Si elegís esta opción, entraréis en el concurso del Mejor Relato del Mes, con la posibilidad de que si ganáis vuestro texto sea publicado en una antología con los mejores relatos del año de la web.

-Si, además, estáis interesados en la Narrativa, el Taller de Literatura es vuestro sitio, donde hay actividades similares.

-Por supuesto, si tenéis alguna sugerencia de actividad que se os ocurra, podéis proponerla sin ningún problema, que será bien recibida.

Y esto es todo. En resumen: a disfrutar de la poesía y la literatura en general.

Un saludo, los moderadores

Darthz y Julián Castro.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso