Tannhauser

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Tannhauser

 

Jugadores: 2-10

Tiempo: 60 minutos (bueno, si juegas a la carga y a lo cafre, como que bastante menos)

 

 

-¿De que va el tema? 

El juego se ambienta en un mundo alternativo en la que la I Guerra Mundial no ha terminado y en 1949 continúa rugiendo sobre los campos de batalla de Europa, llamándose todavía la Gran Guerra (pese a todo esto, la estética de los personajes esta mas cercana a la 2º guerra mundial que a la 1º).

Existen dos bandos, el Reich del Kaiser y la Unión, y ninguno ha logrado desequilibrar la balanza a su favor.

 

El bando del Reich decide emplear técnicas sobrenaturales para alzarse con la victoria. Así que miembros de sus organizaciones secretas comienzan a investigar los poderes ocultos (en plan Hellboy total) e incluso hacen pactos demoníacos para mutar a algunas de sus tropas.

 

Al final, en una mansión ruinosa, descubren nada más y nada menos que un portal que conduce al Infierno…Así que la 13ª División de lo Oculto del Reich, dirigida por el marqués-general Hermann von Heïzinger (casi nada, menudo rango y nombrecito), va para allá a invocar a las Cohortes del Caos para que les ayuden a someter al mundo (¿habíamos hablado de hellboy?).

 

No obstante, ante los inquietantes rumores, la unión ha enviado a un equipo de comandos de elite a investigar y a aguarles la fiesta a los teutones.

 

-El juego

 

 

El juego viene con 10 miniaturas prepintadas de buena calidad.

 

Los jugadores llevarán a un pelotón de soldados de las Fuerzas Especiales de los Marines o a un grupo de agentes del Obscura Korps del Reich.

El tablero presenta dos zonas de juego, una representa una casa (la mansión ruinosa) y la otra los sótanos de la casa donde esta el portal al infierno. El entorno de la casa y catacumbas es algo reducido pero así resulta acertadamente claustrofóbico.

Los equipos enfrentados se componen cada uno de 3 Héroes (brutos) y 2 Soldados (carne de cañón), y que se tendrán que masacrar usando armas de todo tipo y algún que otro hechizo (bueno, matar a todos los enemigos, o capturar banderas, o dominar zonas según el modo de juego).

Lo más novedoso de este juego es que la superficie del tablero está dividida en círculos de colores por los que mueven los personajes y lo más importante, que definen "líneas de disparo", que sirven para saber que enemigos hay a nuestro alcance (lo llaman sistema "pathfinding") y que agiliza mucho las ensaladas de tiros (si, por ejemplo, estas en un circulo rojo, puedes disparar a cualquier enemigo en un circulo señalado -aunque sea parcialmente- en rojo).

 

Además, en algunos círculos que recorren el tablero se encuentran diferentes símbolos, escombros que te hacen ir mas lento, cajas con la opción de coger nuevas armas, posiciones privilegiadas de disparo, lugares que te aportan mas defensa, etc…

Cada personaje tiene sus propios perfiles (movimiento, resistencia, inteligencia/magia, disparo/ostias) que se ven mermados a medida que van sufriendo heridas. Además cada uno tiene sus reglas especiales y su propio y peculiar equipo (desde dinamita, a armas pesadas, pasando por hechizos y equipo mágico).

Antes de empezar la partida cada jugador elige que tipo de equipo pone a cada uno de los miembros de su bando (puedes equiparlo de cara a dar palos, de un modo mas defensivo o potenciar su moral). 

Luego el sistema de juego va a base de dados de 10 caras. Normalmente, tiras tantos como te indiquen tus perfiles de herida modificados por tu equipo.

-Conclusión.

El juego esta bien, a muchos de mis contrincantes les parecía que esta muy en la línea de juego de ordenador.

Estética y detalles muy cuidados.

Tiene un buen nivel de estrategia (si vas a saco los mas probable es que te destrocen).

Buena y original mecanica de juego y que se pilla muy rápido.

Desgraciadamente hay detalles a tener en cuenta:

Aunque los contrincantes están igualados, lo cierto es que el bando de la Unión (con gente de perfiles y rasgos mucho mas heroicos) resulta muy sosillo si lo comparas con el bando del Reich (Oficiales de rostro calavérico y que son hechiceros, soldados híbridos de humano-demonio, tia buena de aires parafílicos, soldados siniestros con un cóctel de drogas de combate en el cuerpo)...Se habría agradecido que la Unión también tuviera elementos sobrenaturales.

También se habría agradecido un toque más de gamberrismo en el juego.

Un juego recomendable y que engancha (pero a mi parecer, no tanto como otros -Arkham Horror por ejemplo-).

En fin, que conste, esto último son solo los gustos de cada uno.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 A mí me recuerda soberanamente el Return to Castle Wolfenstein. No lo he jugado, pero la estética me tira atrás, por lo mismo que éste.

Los alemanes (el Reich) molan mil. Sí, reconozcámoslo todos, la estética nazi mola. Y si encima le metes demonios, pues mola mil veces más. Pero no me gusta nada la Unión: son demasiado Rambo. Es como coger los malos de Hellboy (los nazis ocultistas guays) y meterlos en un ring contra los doce del patíbulo. Y eso no me gusta.

Que los putos americanos también pueden ser malotes, joder.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pero por supuesto...la unión los han hecho tan de "heroes" que son insipidos frente a sus adversarios.

(Respecto al tema de la estética nazi decir que cuidaron y diseñaron su imagen como una estrategia más de ascenso al poder...es mas, uno de los principales sastres del nazismo fue Hugo Boss, pero esto ya es tema para el foro de historia)

Bueno, volviendo al lio.

Compara esto:

Con esto:

Estéticamente no mucho hay color...

También hace gracia el toque muy políticamente correcto de ambientar el juego en una eterna 1º guerra mundial pero tomando importantes aportes visuales y temáticos de la 2º guerra mundial...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, muy bueno el análisis. Oye, ¿te parece bien si subo estos artículos también a la portada? Es que es un poco pena que se los pierdan fuera del foro...

El juego tiene buena pinta, la verdad, y el tema de las minis prepintadas a mi me atrae mucho. Por aquí no lo he visto, pero si puedo lo cataré a ver qué tal. ¿Las partidas se hacen repetitivas o cambian mucho? Ése es un tema que me inquieta siempre con las "superproducciones".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si quieres subirlos como artículos de portada, por mi no hay el mas mínimo problema (aunque debo advertir que los 4 primeros párrafos y alguno otro por ahi perdido son un corta pega de una introducción al juego que circulaba por internet y que he modificado y agilizado su lectura).

Las partidas, pos la verdad, siendo sinceros, si tienden a hacerse un tanto repetitivas a mi gusto. La idea de poder elegir el equipo de las tropas antes de la misión y la supuesta experiencia que ganes es lo que le da un toque diferente cada vez que juegas...pero en lo que a mi respecta, pues, si, se hacen un poco repetitivas.

También es cierto que estoy muy acostumbrado a jugar al Arkham Horror donde se varia de Primigenio, Jugadores, Cartas, etc...y la diferencia se nota.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias, Varag. Estos día igual los voy subiendo a portada, pues. A ver cómo voy de tiempo -no me olvido tampoco de lo del Man'o'war-.

Por cierto, no sé si estarán a escala, pero estas minis van un poco en la línea del juego: http://www.ociozero.com/?q=node/6181

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No te preocupes, un placer colaborar.

Las minis que has puesto, la verdad, estéticamente podrían dar muy bien el pego para el juego, la única pena es que las faltaría un toque mas gamberro y sobrenatural (bueno, nada que no se arregle con un para de buenas conversiones).

------------------------------------------

Y respecto al Man´owar, pues bueno, lo que digan o te dejen hacer (de todos modos todavía falta enviarte las plantillas y fichas de navios, si los quieres meteme un toque y listo).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Edge publica en breves una expansión del juego, Novgorod ¿quien aparece? ¡LOS RUSOS! Bueno, una version chiflada chunga de estos, el Matriarcado Sovietico.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=263

Y sobre lo dicho anteriormente, si, nosotros nos damos de tortas por no jugar con la Union, son muy sosos.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahora subo este a portada

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso