Ahab-The divinity of oceans(2009)

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

AHAB

, the German funeral doom metal band featuring MIDNATTSOL guitarist Daniel Droste on guitar/vocals and ex-MIDNATTSOL guitarist Christian Hector, will release its sophomore album, "The Divinity Of Oceans", via Napalm Records on the following dates:

July 22 - Finland, Spain

July 24 - Germany, Austria, Switzerland, France, Italy, Sweden

July 27 - Rest of Europe

July 28 - Canada, U.S.

The follow-up to 2006's "The Call of the Wretched Sea" contains seven songs and is based on the wreckage of the Essex.

The track listing is as follows:

01. Yet Another Raft of The Medusa (Pollard's Weakness)

02. The Divinity Of Oceans

03. O Father Sea

04. Redemption Lost

05. Tombstone Carousal

06. Gnawing Bones (Coffin's Lot)

07. Nickerson's Theme

The CD cover, which is a painting by Théodore Géricault called "Le Radeau De La Méduse", can be viewed below.

According to the band, the guitar parts for AHAB's new album, which were mostly written by Daniel Droste this time, are "a bit more complex, yet in a funeral doom and death doom style." Hector says, "It sounds a bit like a mixture of the 'good ole' AHAB style mixed with very atmospheric tunes. So the description of AHAB as it's posted on Doom-Metal.com as a 'riffing funeral doom band' still is valid. You may say there are riffs, that sound a bit like Devin Townsend going funeral doom, CARCASS in slomo or MORBID ANGEL going beyond the slowness of 'Blessed Are The Sick'. Still to some extent the influence of our colleague of Tyranny can still be heard in some few riffs. So most of the music stays the same as you know it, although there are some hints to postcore and classical doom as well. It also maybe said, the songs are much more epic and vast. I think the new riffs fit perfectly to tell the story of the wreckage of the Essex! So Daniel made it quite easy for me to fit the lyrics to the music!"

 

Oscuros saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este link tenemos la portada(bella pintura), listado de temas y fecha de edición. Asi como una descripción general del disco que pone los dientes largos jeje.

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, estoy sorprendidisimo.

Osea que las guitarras son complejas aunque sigue siendo funeral, y ademas hay momentos que la musica tira al postcore (o postmetal y metalcore) y otras a Doom Clasico. Y ademas dice que el disco es muy epico.

Pues nada. Evolución de golpe. Y lo de mentar a Devin Townsend, sera por los teclados supongo.

Por cierto que la portada debe ser un cuadro clasico, ¿alguien sabe cual es?

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

The CD cover, which is a painting by Théodore Géricault called "Le Radeau De La Méduse", can be viewed below.

ehem,ehem...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

The CD cover, which is a painting by Théodore Géricault called "Le Radeau De La Méduse", can be viewed below.

ehem,ehem...

Ya, lo pone, pero no está de más decir que en castellano lo conocemos como "La balsa de la medusa", jejeje, y no es la primera vez que una pintura de ese romántico es usada por un grupo de Metal. Me encanta como portada, y encaja bastante bien con la entrañable historia del álbum (el naufragio del ballenero Essex, cuyos supervivientes se comieron entre ellos).

Ojalá sea un pelotazo, que hasta ahora tengo muchos menos que el año pasado por estas fechas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

www.myspace.com/ahabdoom

 

Samples de lo nuevo de Ahab, a ver que tal suenan....

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pues la verdad es que suena bastante bien, mas variado pero sin perder la esencia funeraria. Mas doble bombo y algunos toques vocales diferentes, pinta muy interesante.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Oye...¿dónde están los teclados?, yo quiero mis teclados...jo.

Na', al menos en lo que han puesto en su myspace no aparecen...espero que, como me dijo cierta persona...sólo hayan elegido aquellas partes donde no los incluyen...

 

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Oye...¿dónde están los teclados?, yo quiero mis teclados...jo.

Na', al menos en lo que han puesto en su myspace no aparecen...espero que, como me dijo cierta persona...sólo hayan elegido aquellas partes donde no los incluyen...

Y esa cierta persona también se ha quedado un poco indiferente. No sé, esos fragmentos están bien pero no me han matado...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Es verdad que los teclados son imperceptibles pero espero que haya una buena cantidad de ellos en el disco.

Jur, los de napalm editan el mismo día el nuevo de Ahab, el MCD de Leaves eyes y el nuevo Syrach, casi nada.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

He visto por ahí enlaces por si a alguien le interesa, pero dicen que tiene voces porculeras de promo a partir del quinto tema. Yo me esperaré a que salga en condiciones, no estoy precisamente impaciente porque no espero nada espectacular.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joder, se me ha hecho pesadisimo. Que extraño. Es un gran disco, muy currado, solo que no tiene la garra de su debut. Tendre que escucharlo más; será que no me apetece escuchar Doom ultimamente...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

La promo: http://rapidshare.com/files/254495069/T.D.O.O.Promo.Doomstermaniac.rar

 

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Le habré pegado 3 escuchas hoy durante el día y me suena a Ahab.

Es decir, suena a agua.

The Call... era oleaje, ballenas blancas, tormentas y un capitán chalao. Éste tira más hacia el oceano como inmensidad, como páramo desierto y desolador. La historia del naufragio del Essex, vaya.

Y es un disco impecable. No sé si superará la prueba al compararlo a su debut, pero estoy seguro de que son trabajos intercambiables.

Si el disco que acabáramos de escuchar fuera The Call... y el debut The Divinity... pasaría exactamente lo mismo.

Lo han vuelto a hacer.

 

 

Behold Beyond

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues la promo suena de puta madre. Esperaré a que salga bien para escucharlo.

Saludos.

PD: a Cuervo las voces limpias le van a parecer de mariquitas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

He escuchado 4 temas y suena bastante bien, hombre no lo comparo con el debut porque a dia de hoy me parece intocable. No obstante si que estoy echando de menos la carga atmosferica de los teclados, espero que el disco gane en eso a medida que avanze. Por otro lado la variedad de voces es interesante, aunque el gayoso de cuervin diga lo contrario.

Eso si, como en el debut los riffs son la ostia.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Sigo esperando a la promo sin voces, pero con vuestras opiniones ya veo que me encontraré un disco con poca sustancia.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Mira que eres mariquitoso, si las criticas son buenas jaja, lo unico lo de los teclados, el disco tiene mucha sustancia otra cosa que tu te hayas hecho una idea mala jeje.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, el disco es ambiente guitarril constante, con mucha chicha. Lo que yo echo en falta es contundencia, pero mas por gustos, porque esta muy bien.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Mira que eres mariquitoso, si las criticas son buenas jaja, lo unico lo de los teclados, el disco tiene mucha sustancia otra cosa que tu te hayas hecho una idea mala jeje.

No sé, me acuerdo de las buenas impresiones iniciales de discos como los de Colosseum y Skepticism, y aquí no veo eso, sólo Gatuno muestra entusiasmo. Pero, bueno, que ya se verá cuando haya promo sin voces de teletienda.

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

El disco comienza impresionante, Yet Another... y la homónima son enormísimos temas de Ahab.

A partir del tercer tema, a falta de más escuchas, ¿no os parece que se les desinfló bastante la inspiración?

Behold Beyond

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es que cuando quieren ser potentes no llegan. Quiza lo bueno que tiene es que es un disco elegantisimo. Le pasa lo mismo que a lo ultimo de Mar de Grises, en mi opinion, que es un disco ambientalmente muy grande sin la garra que era de esperar. A mi personalmente me gusta muchisimo esto de Ahab, entra en mi feeling, aunque esperaba otra cosa, la verdad. Musicalmente esta muy currado y es completisimo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Eeeeeen fin, me voy de vacaciones el jueves, así que veo que me bajaré la promo con voces quemasangres si quiero hacerme una idea, qué remedio

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Veamos, tiene partes realmente buenas que me parecen a la altura del debut, pero luego en cambio hay momentos en que me distraigo inevitablemente. Supongo que a lo mejor os pasa igual, cuando un tema empieza genial pero hacia la segunda mitad te das cuenta de que estás con tus bigotudas amigas musarañas.

Echo en falta algún pasaje de teclado como en el debut, cosa que no importa tanto realmente, pero lo que sí me deja a veces descolocado son las voces mariquitiquis, porque es que no me cuadran en un disco que cuenta un naufragio con canibalismo incluido... a no ser que se "comieran" con aceite de coco y manzana.

Pero en fin, que el disco es bueno, de eso no hay duda.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

En teoría ya está editado aquí y en Finlandia, en Alemania sale mañana. No debería tardar en filtrarse sin voces esquizofrénicas...

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Cuervopagano tiene razón, esa es la misma sensación que tuve yo. Pero el disco va cuajando poco a poco.

Lo extraño es que se trate de un disco misterioso y melancolico mas que desgarrador. Pero es que es tan elegante que acaba convirtiendose en algo imprescindible.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

http://rapidshare.com/files/261372798/T.D.o.O.Doomstermaniac.rar

HELL YEAH!

Password : doomsters

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

De verdad me cuesta mucho entender que a alguien le puedan molestar las voces limpias. Si son gloriosas...

El disco mejora con las escuchas, y los pasajes más post son triunfales también.

 

 

 

Behold Beyond

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

A mi cada vez me está enganchando más... Me parece un señor discazo, los dos primeros temas y Nickerson's Theme son una jodida maravilla. Ese nuevo aire etéreo, post-rockero le da un toque muy bueno a los temas.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Con eones de retraso pero le di una escucha entera al disco de Ahab y bueno me gustó.

 

Obviamente no llega a la altura del debut porque aquel era un arquetipo de todo lo bueno del funeral doom, y sencillamente es insuperable.

 

Esta segunda obra de los alemanas es mas arriesgada de lo que esperaba, y es loable esta actitud de no mirar atras. El disco tiene sus momentos logrados pero a veces en la partes mas suaves se pierden algo, y no por tener voces limpias sino porque desconcertan algo. Yo por ahora le daría un 8, pero he de escucharlo mas para ver si me cuaja o no.

 

Lo que si me jode es que no haya practicamente teclados, ¿porque coño los quitan si triunfaban la ostia?

 

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso