Sí, yo estudié historia...

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Esto me ha llegado al correo, tiene su gracia:

 

¿No estáis cansados de pensar eso cada vez que alguien lo pregunta? Nosotros ya estamos cansados…

...cansados de que digan que esta carrera se regala en las tapas de Danone.
...cansados de que nos expliquen que un siglo... no siempre son 100 años.
...cansados de que nos pregunten si tenemos salida profesional… Tú eres ingeniero y también estás conmigo en la cola del paro ¿no?
...cansados de intentar diferenciar las "c" de la carolingia (o carolina) o las “s” las “u” y las “n” en la letra procesal.
...cansados de que todos nos miren raro por no saber una pregunta amarilla del trivial pursuit.
...cansados de que cualquiera te discuta una explicación histórica porque leyeron “no se qué” en Muy Interesante (o similar)
...cansados de que te digan: ¿historia? y ¿eso para qué sirve? Los más listos se contestan: para dar clase ¿no?
...cansados de intentar diferenciar los tipos de raedera musteriense.
...cansados de que nos miren mal en la cafetería cuando hablamos sobre el conflicto patricio-plebeyo.
...cansados de que nos pregunten por los hechos de una fecha en concreto... ¿qué paso el 2 de julio de 1875, a primera hora de la mañana?... y cuando miras con cara de indignación contesten... ¿pero tú no estudiabas esto?
....cansados de que aludan a Indiana Jones cuando hablas de arqueología (Si Gordon Childe levantara la cabeza…)
...cansados de que te recuerden novelas históricas: que no señores, que lo del Código da Vinci ¡¡No es Historia!!
...cansados de que todo dios compare tus asignaturas con las suyas empezando con un "eso no es nada en..." o similar. Haz un ensayo de 4 o más hojas en base a dos párrafos del transporte de grano en la España del siglo XIX y cuéntame…
...cansados de que nos miren raro porque, borrachos, discutimos sobre las relaciones de vasallaje medievales.
...cansados de que nos llamen aburridos: Debatir sobre los motivos de la caída de la Unión Soviética o el Imperio Romano es MUY DIVERTIDO.
...cansados de que nos digan ¿Estudias Historia?, ¿Pero qué historia?
...cansados de que te miren con cara rara cuando te ven salir la biblioteca con 9 libros distintos de 400 páginas mínimo (tras haberle pedido el carnet a un amigo para sacar más de 5) para hacer una mierda de trabajo de 7 PÁGINAS…
...cansados de que los libros tipo "historia de la historiografía, para alumnos de historia" ¡estén en la biblioteca de arquitectura!
…cansados de que nos llamen raros por identificar la diosa de la escultura.
…cansados de que nos discutan si la Historia es una Ciencia.

Por todo esto y mucho más… ¡Reclamemos con honor nuestro lugar en el mundo! Porque sabemos que no hay profesión como la nuestra, en la que puedas aprender desde la formación de un filo en una roca de silex, hasta las variaciones económicas del siglo XX. Porque nosotros albergamos la sabiduría de 3 millones de años de especie humana y la utilizamos metiendo cerveza en nuestro cuerpo. Porque aprendemos de lo que leemos, y señores, en Historia leemos mucho.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Ole ole ole y encima tiene razon
Es muy bueno

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...cansados de que cualquiera te discuta una explicación histórica porque leyeron “no se qué” en Muy Interesante (o similar)

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 ...cansados de que nos pregunten por los hechos de una fecha en concreto... ¿qué paso el 2 de julio de 1875, a primera hora de la mañana?... y cuando miras con cara de indignación contesten... ¿pero tú no estudiabas esto?

Momento empático con los biólogos: "Qué le pasa a mi perro?" "Yo que sé" "Pero tú no eres biólogo?"

Y así con varias más.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

...cansados de que cualquiera te discuta una explicación histórica porque leyeron “no se qué” en Muy Interesante (o similar)

esta y la de comparar asignaturas de las mejores, pff es q es la ostia..

Siempre recordaré al chaval de primero de arquitectura que nos dijo (despues de decir que su carrera era lo más chungo del mundo): yo sé más de historia con el bachillerato que vosotros de matemáticas (yo y el otro amigo habíamos hecho el bachillerato de sociales..) y va y nos suelta que la guerra civil empezó en 1960, entre otras cosas...

Otra situación con un estudiante de ingeniería: berlin era la de los muros no? muy bien chaval, un chiquipunto

Y sin duda la mejor en el bachillerato mismo hablando sobre como sería la tercera guerra mundial salto una ah pero es que ya ha habido dos?

Pero lo mejor es que esta gente, después de soltar este tipo de cosas es capaz de seguir discutiendote cualquier hecho histórico y eso es lo más maravilloso.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...creo que por ahí ya postee, hace algún tiempecillo, la perla de un colega que decía que los musulmanes estaban atrazados porque viven en el año 1463 D.H. (después de la Hégira).

...con eso de las empatías por las carreras: mi esposa es psicóloga, y a cada rato le sale un descerebrado: "¿Eres psicóloga?". "Sí". "A ver, ¿cómo soy?".

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

...con eso de las empatías por las carreras: mi esposa es psicóloga, y a cada rato le sale un descerebrado: "¿Eres psicóloga?". "Sí". "A ver, ¿cómo soy?".

---------

Joder, pues la dejan a huevo la respuesta:

-"A ver, ¿Cómo soy?

-"¿Gilipollas?"

...

Estas anéctotas me recuerdan que en la universidad de ingeniería informática se hizo muy popular una camiseta que ponía "No pienso arreglar tu ordenador".

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Eres psicologa? me estaras analizando, no?

Imagen de El Voltigero
El Voltigero
Desconectado
Poblador desde: 29/07/2009
Puntos: 84

 

... cansados de que te digan: ¿historia? y ¿eso para qué sirve? Los más listos se contestan: para dar clase ¿no?

... cansados de que nos digan ¿Estudias Historia?, ¿Pero qué historia?

 

Si supieran cuantas veces he tenido que responder estas preguntas...

 

...cansados de que los libros tipo "historia de la historiografía, para alumnos de historia" ¡estén en la biblioteca de arquitectura!

De verdad odio esto, no se que hacen los libros de Historia Militar en Arquitectura... 

Imagen de Charanini
Charanini
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2009
Puntos: 143

 ¿Pero para qué estudiáis historia, si se puede saber? 

 

 

Imagen de Karl Franz Irresistible
Karl Franz Irre...
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 371

...cansados de que nos digan ¿Estudias Historia?, ¿Pero qué historia?
 

La de veces que me habrán preguntado eso.

Por cierto  

 

 

 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Es que es muy cierto, ¿por qué cojones hay libros de historia de la historia de la historia de la historia de los historiadores en biblioteca de Óptica?

Derecho y económicas en mi universidad se llevan la palma. Libros necesarios de historia solo los encuentras alli.

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

 Pero esto pasa con la mayoría de las carreras, que la gente, por desconocimiento, asocia capacidades y aptitudes que no son las propias.

Sin ir más lejos, yo soy ingeniero de  telecomunicación y las de veces que habré escuchado la pregunta: "AH, que bien, ¿me puedes arreglar el ordenador?"...

 OcioZero · Condiciones de uso