Ultimates 3: ¿Tan malos eran?

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues eso, que acaba de llegar el primer número de Ultimates 3 a España, al que cuando en salió en USA se le denostó por todos los lados (recuerdo un post del Capi en OJ, por ejemplo).

Y leído el primer número, quiero decir que, esperando la hecatombe más absoluta, no sé... algo del nivel de la Patrulla-X de Chuck Austen o la segunda estancia de Lobdell, pues... no veo de dónde venía tanta crítica.

Vale, es inferior a Ultimates 1 y 2, pero de ahí a "basura para orcos" va un trecho.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

El numero uno es mierda y luego va a peor, lo dije y lo mantengo, Loeb se ha cargado el universo Ultimate con esta MIERDA y la otra basura que es Ultimatum, este tio es MALO.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Varias veces he dado mi opinión sobre los Ultimates. En este aspecto tengo un lado purista que me impide disfrutar de ellos. Aprecio su valía y elaboración pero es una línea que no me gusta seguir.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Insisto, este engendro es como volver a los 90.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que no entiendo es por qué dices que es tan malo, que se carga la línea o que estos no son los Ultimates.

Vale que no se mete tanto en geopolítica como Millar, pero de ahí a decir que no son los Ultimates.

He de decir que ya me la he leído en su edición USA, pero bueno, aprovechando que salen en España, me los estoy volviendo a leer, y en castellano (seguramente en inglés me perdí algún detalle).

Y vale, se basa en la típica historia de Loeb con sorpresa final (que al menos a mi, en este caso me pareció evidente), en lugar de centrarse en los temas de Millar, pero retoma muchas de las cosas que este se dejó en el tintero, como los estados de Ojo de Halcón o Ironman después de Ultimates2, la relación incestuosa de Pietro y Wanda o el villano de la historia.

Y bueno, después basa la gracia en lo mismo que utilizó en Ultimate Power (los que se leyeron ambas minis saben a qué me refiero, si no... en un par de meses lo comentamos).

No es que me guste más el estilo de Loeb que el de Millar... simplemente no me parece taaaan malo.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Lo que no entiendo es por qué dices que es tan malo, que se carga la línea o que estos no son los Ultimates.

Vale que no se mete tanto en geopolítica como Millar, pero de ahí a decir que no son los Ultimates.

He de decir que ya me la he leído en su edición USA, pero bueno, aprovechando que salen en España, me los estoy volviendo a leer, y en castellano (seguramente en inglés me perdí algún detalle).

Y vale, se basa en la típica historia de Loeb con sorpresa final (que al menos a mi, en este caso me pareció evidente), en lugar de centrarse en los temas de Millar, pero retoma muchas de las cosas que este se dejó en el tintero, como los estados de Ojo de Halcón o Ironman después de Ultimates2, la relación incestuosa de Pietro y Wanda o el villano de la historia.

Y bueno, después basa la gracia en lo mismo que utilizó en Ultimate Power (los que se leyeron ambas minis saben a qué me refiero, si no... en un par de meses lo comentamos).

No es que me guste más el estilo de Loeb que el de Millar... simplemente no me parece taaaan malo.

Ya dije en su momento porque me parecian un cancer social, pero lo repetiré, son nuevos tiempos.

El tratamiento de los personajes va desde lo torpe a lo NULO; la historia carece de interés, solo es una excusa para que Mad haga de las suya; las cosas que Millar dejó en el tintero Loeb las coge y se caga en ellas, las convierte en una basura de telefilm, las desarrolla torpemente; los dialogos DAN VERGUENZA , no son brillantes, no son ingeniosos, son la misma mierda que Loeb recicla comic si, comic tambien; el universo ultimate de esta serie no es tal ¿no tardaba Stark 10 minutos en ponerse la armadura? ¿no era Janet asiatica? ¿donde estan SHIELD cuando se cargan media ciudad? ¿no se movía Mercurio a mach porrotocientos?; de las relaciones entre personajes y su personajes ya no hablo, tenemos a Clint"deprontosoyGrifter" Ojo de Halcón que dice memeces en un momento y es serio al otro y luego le da por apuntar a SUS JODIDOS COMPAÑEROS DE EQUIPO (que encima se lo pasan?); muta a los personajes a su antojo para suplir sus deficiencias como guionista, y asi hasta el infinito.

Seguiria, pero la conclusión es simple.

Loeb es malo, muy malo, es un tumor en el mundo del arte secuencial.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que Loeb  no es Millar es algo que ya se sabía de antemano... y de hecho, él mismo admitió no serlo, y no intentar contar historias del mismo estilo. Vale.

Ahroa, lo que ha hecho no es ni lo peor de lo publicado en marvel ultimamente, y ni siquiera lo peor de la propia linea ultimate.

¿Diálogos poco brillantes y/o repetitivos? Bueno, sobre la brillantez es más difícil hacer conjeturas, pero sí puedo aceptar que Millar estuvo especialmente brillante en Ultimates I y  II, bastante bien en Ultimate X-men y correcto en Ultimate 4F.

Pero ¿reciclados de sus obras anteriores? Millar también tiene un estilo muy característico que se repite en todas sus obras, y ultimates no es una excepción. Se distingue a los personajes por lo que dicen, pero la forma de chulesca de decirlo se repite casi en todos sus personajes (ahora mismo, la serie donde menos se vería esto es su MK:Spiderman).  Y no sólo Millar, Bendis también tiene un estilo de escribir diálogos muy característico. Ahora, con Millar, al menos a mi, me pasa lo mismo que con Claremont, que como me lea alguna cosa suya relativamente larga (ahora mismo me estoy releyendo Ultimate X-men y Ultimates, por ejemplo) acabas hablando como sus personajes.

Y si es por coherencia argumental, para ser algo teóricamente tan bien planificado, la linea Ultimate ha cometido fallos de continuidad bastante gorods: desde unos 4F que son mencionados desde el inicio de la linea hasta que los lanzaron en el "presente" (el primer encuentro entre los Ultimate 4F y el Ultimate Spiderman fue contado hasta 3 veces). Y no hablemos de la coherencia que guarda con la linea Ultimate Ironman.

Y que Janet no parezca asiática será en todo caso problema de Madureira, no de Loeb. Pero la actitud cuasi-suicida de Ojo de Halcón es hasta cierto punto, coherente, habida cuenta de lo que le ocurre en Ultimates 2, y su insubordinación, siendo un militar que está a las órdenes de civiles, no desentona con la forma en que lo escribieron Millar y Ellis.

Y bueno, SHIELD no es que sea especialmente rápido siempre, pero es que desde que Nick Furia no está, están bastante desorganizados.

 

Vale, está bastante por debajo de Ultimates 1 y 2, no lo niego, pero sigo sin ver por qué son tan malos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Vamos a ver, la cuestion del comportamiento suicida de Ojo de Halcón es que no hay tal. Loeb, como es un manta, lo retrata como una especie de asesino sacado de Image (todo el comic apesta al peor Image de los 90) que de vez en cuando dice frases emo. No hay militar, hay un Grifter.

Vale, Millar repite tambien ciertos esquemas, pero niegame que no son espectaculares y que hay ideas realmente buenas fuera del comomolismo de Millar (la reescritura de los Skrulls, la relacion Thor-humanos, Wanda y los robots), llenando además el comic de un grandiosidad epica que en Ultimates 3 no aparece , Loeb no es espectacular, sencillamente traza una linea en el suelo que siguen los personajes diciendo sandeces y dando de palos a otros retrasados que Mad retrata a base de plashpages,  que debe ser el unico recurso que sabe utilizar.

Hablando de Mad, vale, dibuja como dibuja, pero no sabe narrar, se inventa las cosas, se pasa lo establecido en un universo ya bastante añejo, que son mas de diez años, para que todos veamos como mola.

A ti no te parecen tan malos, me parece perfecto, a mi me parecen basura como Hulk rojo, Ultimatum (vaya sarta de chorradas) y la serie entre Ultimate y Supreme Power.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Aprovechando la resaca de ayer hice un esfuerzo y volví a leer el monton de heces de los Loebtimados.

Que no.

Que no tiene nada bueno aparte del dibujo, más exagerado de lo normal, de Mad!

Luchas simplonas y porque si, para complacer al dibujante que cuantas más peleas y poses molonas haga menos tengo que azotar al mono para que guionice esto.

Los personajes hablan como si tuviesen un profundo y grave problema de desarrollo mental y emocional.

Una historia más simple que el modo de empleo de un calcetin para mutilados.

Caracterizaciones POBRES y muy poco fieles al material del que se parte (y hablo tanto de Loebobo como de Mad!).

En definitivas cuentas, un monton de paginas con dibujos chulos (me niego a llamarlo comic) infantil y que te hace bajar el CI si lo lees más de lo necesario. Yo ya no recuerdo atarme los cordones.

Vamos, que una mierda, no entiendo como no puedes decir que no te parecen tan malos porque, en lo personal, NI YOUNGBLOOD ME PARECIO TAN MALO!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

En serio, la Patrulla-X de Austen es UNA PUTA OBRA MAESTRA en comparación a Ultimates 3........ se lo han cargado todo, como dice el Capitán, es como volver a los 90.... y además volviendo mal.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sigo sin ver qué se han cargado.

Si aún hablásemos de Ultimátum... pero ¿Cargarse?

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Toda la esencia transgresora y actual que les dio Millar. Ahora son como los Vengadores de siempre pero un poco más guarros, que se drogan y con algún airecillo Imagesco (sobretodo la mierda de Ojo de Halcón/Bullseye que han puesto).... Además, de que los diálogos son malillos, las reinterpretaciones forzadas y la aparición de Lobezno más sacada de la manga que que el quinto as de una baraja.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Hostia, y el Bullseye de Halcon disparando a Spiderman porque es duro y transgresor mira como mola Loeb?? Ridiculo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, también tendrá algo que ver que Veneno sea un villano que tenga que ver con Spiderman, no?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Oh si, verás, el razonamiento es "Veneno es enemigo de Spiderman, que es un adolescente, voy a interrogarlo BANGBANGBANGW!

Loeb mete personajes pa hacer cupo y que MAD! se luzca. Que alguien les devuelva la play.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso