El paro baja por primera vez en 14 meses

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

No es el final de la crisis, ni tan siquiera supongo que será el final del túnel aún (como apunta Miguel Sebastián), pero si que es una buena notícia después de tanto tiempo de incertidumbres y subidas mensuales:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/02/economia/1243926128.html

A ver cuanto dura.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Hombre, empieza el verano en España, si en esta epoca no baja el paro un porron apaga y vamonos... habria que ver de esa bajada cuanto empleo es minimamente estable y cuanto temporero

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

El plan E parece que funciona. La cuestión es si hay algo preparado para cuando se terminen de reformar las pistas de tenis y las rotondas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Corwin tiene razón, en verano siempre se crea empleo (y que muchos no duran para el invierno).

Y respecto al plan E, pues me acojona un poco, porque como bien a dicho Sagan tiene todas las trazas de ser "Pan para hoy y hambre pa mañana".

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Lo del plan E no es para menos, me parece un plan parche total... y lo que es peor, con un coste muy elevado; esa inversion estaria mucho mejor empleada en algo que fomentase trabajo de larga duracion (cambiando de una vez el motor economico) en vez de en contratar obras a tutiplen prolongando la agonia de un sector condenado, que la construccion a los niveles que tenia España no se puede mantener.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Hombre, empieza el verano en España, si en esta epoca no baja el paro un porron apaga y vamonos... habria que ver de esa bajada cuanto empleo es minimamente estable y cuanto temporero

Sssshhhh... más bajito!

Lo sud també existix!

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Corwin tiene razón, en verano siempre se crea empleo (y que muchos no duran para el invierno).

Son datos de paro de mayo, que no es diciembre pero tampoco es que sea agosto.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Ten en cuenta que los contratos para trabajar todo el verano se deben firman ahora o el mes que viene. Es poco significativo (asi, como año "normal" solo saldria 2007), pero vaya:

http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/paro/pdf/DBGRCA0.pdf

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Umm no creo que sea porque se acerque el verano, si fuera junio vale, pero mayo es muy pronto todavia para todo esa cantidad de contratos basura que se van a crear en breves.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí es cierto que, por la proximidad del verano, mayo suele ser un mes donde la creación del empleo repunta.

La subida de este mes ¿es un componente estacional o lleva un cambio de tendencia? Pues habrá que ver.

Pero no echemos las campanas al vuelo.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Parece ser que el Plan E ha "creado" 351000n emplos de los que 144.000 son nuevos. Miedito cuando si uno ve las estadisticas que dicen que mas del 90% de losw puestos creados son temporales. Creo que la manera de ver botes verdes es el aumento claro y sostenido durante cinco meses de los que cotizan a la seguridad social.

 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

La tasa interanual es la que suele ser tenida en cuenta para hacer análisis correctos de la situación.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Parece ser que el Plan E ha "creado" 351000n emplos de los que 144.000 son nuevos. Miedito cuando si uno ve las estadisticas que dicen que mas del 90% de losw puestos creados son temporales. Creo que la manera de ver botes verdes es el aumento claro y sostenido durante cinco meses de los que cotizan a la seguridad social.

Hombre, lo de ver brotes verdes van DE MUERTE para... que se yo, asi por ejemplo, unas elecciones, digamos que este domingo. El plan E no esta concebido para hacer empleo sostenido, es un jodio parche temporal en un sector brutalmente sobrepoblado al que aun hay mucha gente agarrada con uñas y dientes (y no me extraña, viendo lo que cobra según quien en él, sientale en una oficina por menos de 1000€ al mes, ya veras que cambio)

La tasa interanual es la que suele ser tenida en cuenta para hacer análisis correctos de la situación.

En este caso usarla seria muy injusto tenerla en cuenta, habida la cuenta de que este ultimo año ha sido de destruccion de empleo a marchas forzadas...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La tasa interanual es la que suele ser tenida en cuenta para hacer análisis correctos de la situación.

Hombre, en mayo del año pasado (y realmente en estos últimos 14 meses) el paro no había bajado nada...

Leve mejoría, porque este año parece que al menos el empleo estacional se hace notar, pero tampoco quiere decir que la recesión haya tocado fondo.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El problema de las parches es de sobra conocido por todos. Y tambien sabemos que lo suyo sería ejecutar inversiones para crear empleo estable y de calidad. pero claro esto sería a medio-largo plazo.

Y obviamente vivimos en una sociedad que quiere soluciones inmediatas y desde luego un arco politico(sobretodo la oposición) que no hace nada por cambiar ese punto de vista.

El gobierno podría invertir millones con vistas al futuro pero entonces la población(los desempleados) y la oposición criticarían la actitud del gobierno porque obviamente no se verían resultados inmediatos.

Asi que al final es la pescadilla que se muerde la cola, con una serie de actuaciones " a toda prisa" que van a generar los tan manidos brotes verdes,pero que se pudriran en poco tiempo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Entiendo que el paro preocupa a todos pero no es el problema sino la dolorosa consecuencia de una economía inflada por la especulación inmobiliaria y el dinero barato. Durante los últimos años hemos tenido una inflación superior a la europea y nos hemos despreocupado cuando lo que realmente importa es la inflación relativa. Es menos grave que la inflación española sea del 8% y la europea también que tener una inflación del 3% mientras en Europa es del 1 o el 0%.

La burbuja ha pinchado y la demanda exterior se ha hundido. Nuestros precios están inflados y las demás economías, hundidas por la crisis, no nos compran.

¿Soluciones?

1) Bajar los precios para desinflar nuestra economía. Esto es lo que se llama deflación y es la forma más dolorosa y la que implica más paro y empobrecimiento. Puede ser lenta porque los precios se resisten a bajar y la única ventaja es que no hay que hacer nada.

2) Disminuír los costes laborales. Es mucho más rápido que esperar a que los precios caigan por sí solos. Se puede hacer mediante recortes salariales o de la seguridad social, abaratando el despido, etc. Es muy doloroso también e injusto.

3) Política energética. Una forma de reducir las importaciones es ser menos dependientes en energía del exterior. Se puede hacer con energías ecológicas a muy largo plazo o con energía nuclear a largo plazo. A corto y medio plazo se puede encareciendo la energía a los consumidores pero no a los empresarios.

4) Guerra comercial "sucia". Promover las exportaciones y disminuír las importaciones de alguna forma retorcida para que los de Bruselas no se nos echen encima.

5) Aumentar la productividad. ¿Cómo? Pues...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo lo veo (tristemente) asi:

1.El Psoee proponer parches que no solucionan el problema de fondo, y van a hacer que el estado se quede sin dinero.

 

2.El PP(aunque no lo diga) apoyaría un abaratamiento del despido y demas recortes del estilo(salarios,paro,derechos,etc).

 

3.La opcion buena: inversión a largo plazo para mejorar la productividad, la enseñanza, el uso de recursos energeticos sostenibles, I+D+I,etc. La via larga pero la necesaria, pero que desgracidamente parece que nadie se va a molestar en desarrollar.

 

En fin que tristeza de pais por favor....

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso