GP TURQUIA 2009

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

GP TURQUIA 2009
 
Récords del circuito

Récord pole 1'26''797 2005 Kimi Raikkonen McLaren

Récord vuelta rapida 1'24''770 2005 Juan Pablo Montoya McLaren

Récord última victoria 1:26'49"451 2008 Felipe Massa Ferrari

Récord última Pole 1'27"617 2008 Felipe Massa Ferrari

Comentario del circuito

Circuito salido del lápiz mágico de Herman Tilke que tiene en una larguísima curva a la izquierda que se conforma con distintos radios, una de sus características principales. Otra particularidad de este trazado estrenado en 2005 es sus cambios de altitud a lo largo de la pista que la hace asemejar, salvando las distancias, a la mítica Spa-Francorchamps. Un circuito muy válido con diversas zonas para la ejecución de adelantamientos lo que ayuda a la espectacularidad de las carreras que allí se disputan.

Otros datos técnicos que presenta este escenario es que la anchura del trazado es de 14-21.5 metros, Longitud de la recta 655.5 metros, se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj y alcanza una velocidad máxima 320 km/h.

La configuración aerodinámica de los monoplazas posiblemente es intermedia a pesar de la gran cantidad de curvas cerradas, que por ser tan lentas no requieren mucho agarre aerodinámico sino mecánico, en tanto que en las de media velocidad si serán aprovechadas por una generosa carga aerodinámica no muy excesiva para no penar en exceso una adecuada velocidad tope tanto en la recta principal como en el sector opuesto a esta. Se deberá contar con un buen motor en el momento de salir de las cerradas curvas y la potencia será necesaria para remontar pendientes de hasta el 8% y además para poder marcar una buena velocidad de punta y más importante aún, deberá soportar las altas temperaturas que se anuncian para el día de la carrera. Los neumáticos serán muy exigidos en las curvas cerradas, más aún si tomamos en cuenta que sobre asfalto nuevo las gomas tienden a desgastarse con mayor rapidez.

La curva 1 es similar a la Senna S de Interlagos, dando la posibilidad a los pilotos de adelantar. La curva 2, es en subida y giro a derechas lo que lo hace similar a la curva 2 de Magny Cours. La curva 3 es una de las más técnicas del circuito con giros en desnivel, la 4 es una fuerte bajada hasta la 7 con dos curvas enlazadas, la 5 y 6, y será difícil mantener el auto en posición adecuada para cada curva. Las curvas 5 y 6 son similares a Pouhon en Spa, la primera tendrá una velocidad algo más baja ya que la curva 6 es bastante más abierta y permite tomarla a alta velocidad. La curva 7 Se toma después de la bajada, es un punto de sobrepaso aunque breve, es un curva cerrada a derechas que se deberá tomar en segunda y permitirá a los pilotos entrar fuerte porque tiene una escapatoria ancha. La curva 8 es al entender de los expertos la más interesante de todo el circuito ya que es una curva larga donde cada piloto deberá encontrar su manera para recorrerla y así salir mejor armado. En las curva 9 y 10 hay que hacer una brusca frenada ya que se encara luego de llegar de una pendiente con un desnivel de aproximadamente 8%, es posible que acá se resientan los frenos. El ingreso a la curva 10 es con una ligera subida. La curva 11 es un giro muy rápido a derechas, el más rápido del trazado, que te introduce a una bajada que al finalizar se transforma en una pequeña subida, acá también se pude sobrepasar. Las curvas 12, 13 y 14 son de Izquierda-derecha-izquierda, la 12 es donde se frena más fuerte y permite el adelantamiento, la 13 es muy técnica y la 14 es simple pero rápida que te deja en la recta principal para volver a empezar el giro.

Se cruza la línea de meta en sexta, a 300 km/h, que está muy cerca de la primera curva. Se alcanza los 320 km/h antes de frenar a fondo para la secuencia T1/T2, que comprende una curva cerrada a la izquierda seguida de una a la derecha de apertura progresiva. La curva a la izquierda se toma en 3ª a unos 160 km/h, y después se vuelve a acelerar cuanto antes en la segunda, soltando solo un momento para girar a unos 220 km/h. El enlace hacia la T3 gira un poco a la derecha y de nuevo se llega a los 320 km/h antes de frenar a fondo para la siguiente secuencia de tres curvas. La primera, la T3, a la izquierda, es la más rápida de las tres y se toma a 165 km/h en 3ª, y hay que mantenerse a la izquierda al salir para tomar la trazada correcta para el T4. Se baja una marcha para la curva a la derecha, entrando a 120 km/h antes de acelerar un poco a 3ª para luego frenar de nuevo para la curva doble T5 y T6, que se tratarán como una sola curva, la T5 a 120 km/h antes de entrar en la T6 acelerando a tope. Como la T2, la salida de esta curva es abierta y se tiene que acelerar lo antes posible, estabilizando la parte trasera para aumentar la potencia al máximo yendo a la T7. Este tipo de curva también ejerce mucha presión sobre los neumáticos, ya que soportan una gran carga lateral además de la fuerza de aceleración. La pista hace una ligera bajada en dirección a la T7 y se alcanza los 300 km/h antes de frenar hasta 2ª para la horquilla a la derecha, que se toma a 115 km/h. De nuevo la curva se abre en la salida y lleva a la curva más interesante del circuito, la T8. Esta curva larga a la derecha será especialmente dura para el neumático delantero derecho, ya que tiene cuatro vértices que se toman a unos 175 km/h en tercera y cuarta. Aquí también es importante una salida limpia, ya que cualquier error le dejaría la puerta abierta a los coches de detrás al entrar en la T9. La secuencia de las curvas T9/T10 se tratará como una chicane: se frena de 320 km/h en sexta a 115 km/h para la T9, a la izquierda, antes de acelerar sin pausa a través de la T10 a unos 200 km/h. Es crucial una buena salida de la T9 y la trazada correcta en la T10, ya que llevan a la recta más larga del circuito y la oportunidad más obvia de adelantamiento. La curva T11, a la derecha, se toma en sexta a 310 km/h y los rivales tendrán una buena oportunidad de adelantar en la frenada de entrada a la T12. Se alcanza la velocidad máxima de unos 330 km/h antes de frenar para la curva más lenta del circuito, la T12, a la que se entra a apenas 95 km/h, en segunda. En ese curva se podrán ver maniobras interesantes, porque inmediatamente le sigue una lenta a la derecha, con lo que un piloto pasando por el interior en la horquilla tendrá la trazada ideal en la T13, así que se podrá ver a los coches luchando uno junto a otro en estas curvas. La T13 se toma a 110 km/h y después hay que intentar colocar el coche en la parte derecha del circuito para tener la mejor trazada posible para entrar en la T14 y en la recta de meta. La última curva se toma en segunda, a unos 115 km/h, antes de acelerar a tope por la recta principal.

Vencedores

  • 2008: F.Massa (Ferrari)
  • 2007: F.Massa (Ferrari)
  • 2006: F. Massa (Ferrari)
  • 2005: K. Raikkonen (McLaren-Mercedes)

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Circuito para Massa, ha ganado 3 veces seguidas... con las mejoras de Ferrari podrá repetir? Con un intratable BrawnGP se ve jodido.... a ver Alonso y esas supuestas grandes mejoras también, aunque han dicho que como no den resultado a tomar x culo la temporada ya.


Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

menudo mamoneo se trae el articulo xDDD

 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No obstante concuerdo en que la lucha estará mañana entre Brawn,Ferrari, Vettel y quizas Toyota viendo que este circuito se adapta mucho mejor a sus caracteristicas.

Sigo albergando las esperanzas de que la carrera del domingo va a ser muy abierta.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

es que ver cómo se reservan los Brawn en los libres de la manera que lo hacen tiene que escocer a los demás pero mucho, oye

La imaginación contra el poder

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/felipe-massa-el-mas-rapido-en-la-sesion-libre-2.1

 

Ojo con Massa y los toyota.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno Vettel es nuestra esperanza para que no haya otro doblete de Brawn, a ver que tal.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Creo que ya me voy durmiendo antes de que empiece la carrera; ahorraré tiempo y tal.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

a, pos ha ganado Vettel......

 

 

 

que no, es broma

 

De nuevo gana Button y de nuevo Vettel parece desincharse en el cuerpo a cuerpo.

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Excepto el duelo Barrichello-Kovalainen lo de siempre... Gracias FIA, es el mundial más interesante de todos los tiempos.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Parece ser que lo de los Brawn no eran solo los difusores.

Lo que más me gustó fue el adelantamiento de Piquet a Hamilton,con cruzada de coche incluida.

Lo que menos los Ferrari,aunque Massa estuvo,digamos,aceptable.Cuando parece que van mal,quedan mejor y cuando parece que ya mejoran,atrás.Así no hay quien haga una porra decente.

Y en Renault ya pueden mandar espías a Red Bull a ver si descubren porqué Vettel y Webber con su mismo motor están siempre arriba mientras que los suyos son incapaces de salir de la mitad de la parrilla.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Los mismos espías que necesitan McLaren con BrawnGP que hay que recordar que tienen también el mismo motor

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Cierto.y menudo pepino.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno pues la carrera no fue un peñazo pero desde luego decepciono porque tenia expectativas altas. Y esto fue porque esperaba mucho mas de Vettel y los Ferrari, y no fue asi.

 

Brawn GP:

Que decir de Button, ole sus huevos, que año esta haciendo, tiene el mejor coche de la parrilla pero es que esta corriendo perfecto sin un solo puñetero error, Asi es imposible ganarle y si encima no le aprietan pues menos.

Barrichelo.........joder le van a tener que enseñar como se mete la primera y acelerar sin calar el coche jajajaja. Carrera para olvidar, a ver si se da cuenta de quien es el piloto jefe y quien no.

 

Red Bull:

Vettel mal, error al inicio, yo creo que bajo la presion de que tenía que sacar diferencia como fuera para intentar ganar. Pero luego le falta ritmo y agresividad para hacer algo, y encima perdio la segunda posición.

Webber, muy bien carrera seria a buen ritmo y sin errores.

 

Ferrari:

Pues para mi decepción tuvieron un rendimiento muy inferior al esperado( a tomar por culo la porra).

Massa, el que mejor estuvo pero tambien un error al principio le quito opciones, ayer no tenian ritmo ni para inquietar a los Toyota.

Kimi,peor, desastroso inicio y despues no demostró ritmo para hacer nada mas.

 

Renault:

Simplemente dire,o espabilan y meten modicaciones(BUENAS no como el aleron nuevo) o este año va a ser peor que el pasado.

 

Los demas.........Rosberg imperial, muy buena carrera con un inicio muy agresivo y que fue de lo mejor del GP. Los BMW han mejorado bastante( no era dificil tampoco) y los Toyota recuperarón su ritmo habitual.

En fin que el mundial es cosa de Button salvo catastrofe. Solo espero que los demás equipos espabilen y doten de emoción a las carreras restantes. Dentro de dos semanas Silverstone, donde las previsiones apuntan a que los Red bull deberían estar muy parejos con los Brawn. Espero eso, y que ademas siendo inglaterra llueva jeje.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso