Duda sobre continuidad de Brand New Day

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Bien, Spiderman hizo un trato con el diablo y su mundo volvió a ser estilo"sesentero", pero con Peter viejo. Obviamente hablo de la ambientación.

La duda es, ok, Spiderman volvió a las bases  con su traje tradicional y un enfoque menos emo y más retro, pero paralelamente sigue con los Nuevos Vengadores con el traje negro durante Secret Invasion (no sé si después no, apenas esta comenzando aquí).

Entonces ¿Uh?

Es que entiendo que los personajes de cómics esten en dos lugares a la vez. Wolverine está por lo menos en 20 al mismo tiempo, pero con lo de Spiderman es se supone más delicado el asunto por el cambio de enfoque.

Y cómo comentario extra: Odio, odio Brand New Day. Lo noto mal escrito y forzado, no tanto en el principio pero si queda muy marcado ello con Fenómeno/Freak que al leer el número me di mil palmadas en la frente.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Según Quesada, la respuesta sencilla es "magia". La respuesta larga es que todo lo anterior ha sucedido, y que simplemente la magia de Mefisto ha hecho olvidar a todo el mundo que Peter Parker es Spiderman, y a Peter y MJ que ambos estuvieron casados. Todo sucedió, pero nadie lo recuerda.

Ahora bien, Dan Slott está tratando de justificar lo injustificable de una forma algo más coherente. Aún no se ha publicado en España, pero por lo que me han contado, justifican que todo el mundo olvidara la identidad secreta de Spiderman, la resurrección de Harry y alguna cosa más por via de retrocontinuidad.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Eso lo entiendo perfectamente, pero es que se me hace raro que esten dos versiones de Spiderman en el mismo espacio-tiempo.

¿No se supone que por efecto de Mefisto ya todo el universo Marvel se iba a adaptar al nuevo Spiderman? Y si esto estaba decentemente planeado no debieron incluir a Spiderman, por lo menos en su versión de traje negro, en el equipo de los Nuevos Vengadores.

Lo más o menos justificable es que de repente nadie recordara que traía el traje negro y de repente apareciera en un número con el tradicional y una leve explicación con el tipico asterisco de "Si quieres saber blablabla checa el numero algo de Amazing Spiderman - Dan".

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que una vez se llevó a cabo el "Mefistazo", el Spiderman que está con los nuevos Vengadores pasó a llevar el traje rojo y azul de toda la vida.

De hecho, el que Spiderman vista uno u otro traje en los Nuevos Vengadores sirve para situar cronológicamente dichas historias. Por ejemplo, el viaje a Japón para salvar a Eco lo hizo después de Back in Black, pero antes de One More Day, pero Invasión Secreta es después de la polémica saga. 

 

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

esa saga a mi se me ha hecho como la mierdosa saga del clon...

querer reinventar spiderman desde la base para "rejuvenecerlo", terminara en lo mismo, solo que quezada es igual de idiota que siempre y no reconocera su error.

 

SPOILER

si alguien esta siguiendo la iniciativa avengers y no ha leido o llegado a secret invasion (cosa que no creo) sabra que en esa saga hay un enfoque que se le dio a spiderman que me parecio muy bueno, y me refiero a la ayuda que le dieron las scarlet spiders para poner en tela de duda que si peter parker fue spiderman o solo era un ayudante de el, chequen esa saga esta buena. Y las fallas de continuidad si son muy evidentes y hay varias referencias en las sagas que luego se les olvida el orden cronologico, en fin spiderman one more day y post esta mierda lo sigo por e-comics para saber de que va pero no lo voy a compar y he tachado a mi lista spiderman al menos hasta que la situacion mejore

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de las Arañas Escarlata hubiera sido una forma más lógica de solucionar lo de la identidad secreta de Spiderman, pero es que ese no era el problema:

El problema -para Quesada- era que Peter estuviese casado, cuando sería mucho más interesante un Peter soltero con el que se pudieran escribir historias de soap opera y demás. De hecho, parece ser que se desenmascara en Civil War porque tenían previsto One More Day (fue idea de Quesada, y Millar no lo hubiera hecho sabiendo que lo desharían tan pronto... por eso se negó a matar ningún personaje importante).

En cualquier caso, los fallos de continuidad no son tan graves: Back in Black transcurre durante el Civil War#7 (durante BiB recupera el traje negro y se enfrenta a Kingpin en las horas inmediatamente posteriores a la rendición del Capitán América, y al final de CW se reúne con los Nuevos Vengadores ya con traje negro), después, irían las dos sagas que tuvo con los Nuevos Vengadores: viaje a japón, vuelta accidentada por el P.E.M. de Ultron, los simbiontes y las batallas con la banda del Encapuchado (es decir New Avengers 27 a 37 USA y el NA Annual#2); One More Day y los números de Brand New Day anteriores a SI y finalmente, los NA 38 y 39, entrando el NA#40 USA de lleno en Invasión Secretra.

Los únicos números de Amazing que realmente dan algún problema de continuidad son los Amazing Spider-Man 555-557, y porque One More Day se retrasó en su salida.

En ellos, se ve a Spiderman y Lobezno viviendo todavía en la mansión del Doctor Extraño, cuando este a esas alturas ya había habandonado los Nuevos Vengadores, aunque se puede decir que, estaban viviendo allí mientras Danny Rand no les consiguió el piso de El Líder, y que el Doctor apareció para perdirles un favor.

Los problemas de continuidad de OMD son cuando tratamos de establecer referencias al pasado: es decir, qué historias están o no están en continuidad (o según Quesada, cuáles historias recuerdan los personajes, y cuáles no).

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Entonces no me ha tocado ver un numero donde Spidey vuelva a su traje.

E igual gracias por la explicación, eso es lo que quería.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

Da gusto leer explicaciones asi, adeás de estar hasta documentadas con los números del cómic y tal...

Si lo haces medianamente de memoria me quito el sombrero...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que son más o menos los capítulos, sí (suelo preocuparme del orden cronológico para establecer un orden de relectura... manías mías). Además, en este caso, la cosa fue facil: Back in Black empieza justo después de la batalla final de Civil War, y transcurre en mucho menos tiempo del que supone el salto temporal entre dicha batalla y el epílogo de la Civil War (donde se vería la primera reunión de los Nuevos Vengadores post-CW), por lo que BiB tendría que transcurrir necesariamente en ese intervalo.

Al mismo tiempo. como en OMD se recupera el traje rojo, establecer en qué momento de los NV toca es fácil: Sólo los dos últimos números de dicha serie antes de entrar a ser tie-in de Invasión Secreta (tie-in propiamente dicho, no prólogo, pues todo lo publicado después de CW, por no decir toda, es prólogo) aparecían con el Spiderman rojo, ergo, OMD iría antes de los mismos.

Es mucho más difícil establecer la continuidad post-CW entre las dos series de Vengadores, ya que el primer arco de los Poderosos se supone que transcurre a penas unas horas después de la formación del grupo, y en nuevos ya se encuentran con ellos antes de irse para Japón en un flashback, y al mismo tiempo, a la vuelta sufren las consecuencias del PEM de Ultrón, y Jessica Drew huye con el cadáver Skrull durante dichas turbulencias para aparecer junto a Tony Stark después de que acabaran con Ultrón. La única forma posible sería entender que las referencias temporales que dan para la creación de los Poderosos Vengadores (punto en el que Bendis suele no coordinarse ni consigo mismo).

Y por cierto, WWH iría entre las dos batallas contra el encapuchado, es decir, justo antes del anual.

Ahora bien, tengo que confesar que la numeración la consulto vía internet. Por ejemplo, para decir qué número USA exacto va justo antes del NA annual#2 miro alguna de las páginas web (incluso las que los venden) y contesto que es el 37.

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

Si lo haces medianamente de memoria me quito el sombrero...

Pues como te decía me quito el sombrero, obviamente en número exacto es casi imposible de recordar. Pero tener la cronologia asi en mente y tan fresca la verdad que no está nada mal.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues gracias.

Es cierto que siempre me han achacado buena memoria para estas cosas (si fuese igual en los exámenes... ¡ay!) pero también ayuda que ahora mismo todo esté programado en arcos argumentales cerrados.

Ya he dicho que por ejemplo, interrelacionar el año entre las dos colecciones de Vengadores es más complicado, y a parte de porque realmente Bendis la caga con las referencias temporales (y por los retrasos de Cho), porque hay números que, a pesar de estar en arcos teóricamente para ir en tomo, la acción pasa de una colección a otra (en algunos, incluso transcurre paralelamente), y ahí sí, tendría que mirar como los tengo ordenados en casa.

Pero vaya, no soy tan infalible:  estoy releyéndome la linea ultimate de cara a Ultimatum, y cosas que creía que iban en un punto van en otro.

Gracias de todas formas. Es halagador.

 OcioZero · Condiciones de uso