Combate de unos chavales (Kung fu vs Karate)

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Me he quedado impresionado con este combate de kung fu vs karate y lo buenos que son para su edad, asi que queria postearlo para comentarlo y eso, el combate empieza en el minuto 1:32 (para el que quiera saltarse las presentaciones)

Si ahora son asi de buenos no me imagino dentro de 10 años.. tambien me imagino que habra gente que vea mal que dos chavales se den ostias de esa forma..

http://www.youtube.com/watch?v=XibTpuV7X2Y

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Son muy buenos ambos, de todas formas, no me gusta la forma en la que todas estas artes marciales se han ido convirtiendo en kick boxing. Un verdadero maestro siempre procura mantener una guardia única, y nunca los verás lanzando patadas a tutiplen. Atacar es la forma más rápida de ser atacado. Es mejor esperar a que te ataquen, tocándole sus golpes y viendo su forma de pelear para en el momento necesario, atacar tú, así es como se pelea.

Hay un combate que me encanta y se ve la importancia de una buena defensa:

http://www.youtube.com/watch?v=XG366AHzI2U

Fijaros en como el Shaolin mantiene siempre su guardia, cambiándola lo único que conseguiría es abrir puntos a su oponente. A mí me parece mucho más impresionante, y sobre todo mucha más muestra de maestría este combate que cualquier macarrada que se pueda ver por ahí, con cientos de patadas chulas y puñetazos a lo loco.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Eso ya es parte del estilo de cada uno, hay quien prefiere atacar siempre y no por ello pierde su filosofía, sino mira Miyamoto Mushasi, toda su vida estudiando cómo combatir, siendo el mejor samurai de la historia, y abogaba por no preocuparse de la defensa, sino atacar constantemente.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

El video del monje mola lo habia visto muchas veces, de todas formas pienso que tb hay buenos estilos que se basan en atacar y hay casos en los que merece atacar por ejemplo ahi que es un luchador de taekwondo pues no se, permanecer a la defensiva parece casi mas peligroso que atacar porque te puedes comer todas sus patadas a larga distancia, a lo mejor si le llevas a distancia corta tiene menos recursos.

Luego lo de los estilos-kick boxing, normalmente en competicion entre distintas artes al tener que adaptarse a las reglas suelen pasar cosas asi, que luego aparte de la guardia y algunas cosas no se ve tanto el estilo como si fuera por ejemplo en una competicion o practica entre gente del mismo arte marcial no se..

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno, sobre Musashi Miyamoto, he leído su libro "el libro de los cinco anillos" donde narra su vida y sus experiencias como samurai, y es cierto que habla mucho del ataque y no tener miedo, pero hay que saber comprender bien estas palabras.

Él empezó aprendiendo como todo el mundo, a atacar y a parar, luego que, se fue convirtiendo en tan bueno, que ya no paraba ningun golpe, los esquivaba o directamente se anticipaba a ellos.

Así que podemos decir que el mejor ataque es cuando la defensa parece inexistente, pero que está constantemente calculándose.

Sobre el vídeo ya lo ha comentado Sephirot, mucho marrulleo con protecciones, pero bueno es un combatillo deportivo, no se puede esperar mucho mas que alguna patada guaoa o un barrido majo.

De todas formas siempre viene bien saber luchar así, y aprender de los vídeos, porque es la lucha mas parecida que podrías emplear en la realidad, con movimientos sencillos y directos.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso