Analyze me: Protagonistas de shounen harem

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Bienvenidos colegas!!! Este mundillo del M&A es tan grande que pensé que valdría la pena abrir un post (ojalá semanal) en el que discutamos ciertos aspectos de este medio de entretenimiento (por desgracia nunca podré discutir cosas de terror pues a los putos pajoneses jamás les ha dado la gana de hacer algo serio en este aspecto ). Tómenlo como un especie de debate semanal para darle un poco de vida al foro

Habiendo dicho lo anterior, procedo con el tema de hoy: Protagonistas de shounen harem. Hoy plantearé una análisis a estos personajes que se llevan a todas las mujeres posibles en estas historias y trataré de brindar mi opinión sobre estos.

Lo primero que diré es que al contrario de la vida real en donde son tipos normalmente guapos, ricos y/o intelilgentes los que suelen acaparar la atención de todas las mujeres, en estas historias parece que se hace algo de "justicia" pues el tipo normalucho, que no es atlético (aunque tampoco gordo y feo), bastante común pero a la vez caballero (en ciertos casos) y cariñoso es quien suele llevarse a las mujeres. Todo lo anteriormente dicho aplica según el M&A del que se esté hablando.

Lo segundo que noto es que los protagonistas son la indecisión hecha carne. Muchos de los protagonistas de esas series no solo son muy jóvenes (entre mínimo 15 y máximo 18 años) sino también apenas están comenzando su preparatoria (en ciertos países no hay tal cosa, son solo los últimos 3 años de bachillerato y no hay que cambiar de colegio para hacerlo). Pero aunque carezcan de total experiencia en las cosas del amor, su indecisión no es justificada. La mayoría de los protas de estas series sencillamente no tienen los huevos/cojones suficientes para tomar una decisión (que en este caso se reduce a escoger una chica sobre otra).

Lo tercero es que lo que les sobra en indecisión, les falta en sentido común. La mayoría de los protas se esconden bajo el falso e imposible argumento de "es que quiero a todas por igual" cuando eso es humanamente imposible. Puede que al final del día sean historias de ficción pero el amor es algo real y no se ajusta jamás a todas por igual. A los únicos que se ama por igual es a los hijos y los hermanos (y en ciertos casos hay favoritos). Es cierto que esa falta de sentido común es lo que los lleva a ocasiones graciosas para el lector/televidente pero es lo mismo que suele condenarlos a ser en la mayoría de los casos, personajes que nunca o poco se desarrollan no solo en el sentido argumental, sino también en sentido personal y de madurez.

Ahora vamos a la mejor parte, daré tres ejemplos de personaje, comenzando por el peor y llegando hasta el mejor. Recuerden que en los shounen harem el personaje debe tener a más de 3 chicas tras de él, dos chicas tras de un personaje es algo muy común y no vale para calificar en este género:

1. Makoto Ito - School Days (Lo peor de lo peor)

No puede existir peor personaje en este género (y en el M&A en general). No solo cumple las tres características antes mencionadas, también se excede en ellas. Es jodidamente normalucho (y también anormal tomando esto como un insulto), la indecisión es su forma de vida y no conoce el sentido común. Como si fuera poco, la caballerosidad que normalmente tienen los personajes de estas series hace gala por su ausencia. Su sangriento final es algo que todos desean acabada de empezar la serie y se puede decir que su destino debió ser peor. Me cago en Makoto y en quien escribió esta jodida historia!!!

2. Junpei Manaka - Ichigo 100% (Algo aceptable)

 

Lo que hace este personaje tampoco es que sea un modelo a seguir, puede que muchos en ciertas partes del manga o del animé le deseen el mismo destino de Makoto pero muy al final (de hecho, solo hasta el penúltimo capítulo del manga) mejora como personaje (tampoco llega ser el mejor personaje pero se agradece que no sea un idiota hasta le final). Al igual que Makoto, la indecisión lo posee, al muy imbécil le toma tres jodidos años para decidirse por una de las cinco chicas que estás tras de él y nunca hace uso de ese hermoso bien público llamado sentido común para tratar de arreglar su indecisión. A pesar de esto, es un caballero en todo el sentido de la palabra (quizá demasiado caballero) pues logra salir bien librado de situaciones muy comrpometedoras que tiene con las chicas y difícilmente, en los tres años, solo besa a una (otras dos lo besan a él en situaciones donde él no puede evitarlo). Siempre tuvo la oportunidad para desviarse por el camino "Makoto" (tener sexo con las chicas y salir bien librado) pero el tipo siempre supo aguantar las ganas y comportarse como un verdadero caballero (no joderle la vida a una chica solo por el líbido).

3. Nagasumi Michishio - Seto no hanayome (Bravo!!!)

El mejor personaje que he visto en una serie de este tipo (sí, Seto cumple todas las características para entrar en el género shounen harem aunque tenga muchas dosis de humor). No solo es el más jovén de los personajes aquí nombrados (cuando comienzan sus líos amorosos apenas va en primer año de preparatoria) sino que también cuenta con cinco mujeres trás de él (lo que dificulta su crecimiento y su determinación como personaje). Aunque desde el principio tiene un compromiso previo, el tipo hace lo que ningún otro personaje hace, toma una puta decisión desde el principio y se apega a ella hasta el final. A diferencia de los otros, el buen Nagasumi no se deja lavar la cabeza (a pesar de la cantidad y belleza de las chicas tras de él) y su fuerza de voluntad se hace inquebrantable a pesar de todo lo que tiene que soportar. Sí, hasta un poco menos de la mitad de la serie no es muy diferente a los personajes ya nombrados y dan ganas de darle sus buenos golpes pero a partir de ahí, poco a poco se vuelve más hombre y tiene un crecimiento excepcional hasta el final de la serie (en donde en un glorioso final, llega a la cúspide de su madurez y crecimiento argumental y personal). No me queda más que aplaudir a este personaje y el escritor de tan magna historia por hacer un personaje admirable en un género en donde todos los personajes son imbéciles sin huevos.

 

Bueno, así llego al final de esta primera entrega. Espero que a pesar de la parrafada hayan disfrutado leyendo y como siempre, el chiste es debatir entre todos así que digan lo que quieran no solo de los personajes que he dicho sino también de otros shounen harem (si quieren también podemos discutir sobre el género). Nos veremos en la próxima entrega con otro tópico de este hermoso mundillo, adieu.

 

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Fisicamente Ryuji me recuerda MUCHO a Seiji xDD

Hablando de Seiji hace eones que no veo Midori no Hibi. Pese a ello realmente no puede considerarse Harem un anime que tiene a 2 chicas un un gay tras el protagonista (lo del gay es en el manga aunque el personaje sale en el anime ¿Quién será? xD). Así que no puedo hablar demasiado de él en este post.

Ahora: Nagasumi es el personaje más Badass que cualquier protagonista normalucho de Harem ha sido y será porque el final del anime no es la cúspide de su madurez pues el manga sigue publicandose, y eso es lo que lo hace tan genial. Porque aprovechan esa evolución en lugar de relegarla al final.

Otro personaje del que me encantaría hablar es Keitaro Urashima:

Keitaro es el personaje más maduro (en edad, no persona) de los harems mencionados aquí con sus 20 años al principio de la serie. Y hablaré exclusivamente de su versión anime, porque del manga sé poco.

Keitaro es un facepalm andante. Es un perdedor de tiempo completo, cuyo único carisma es burlarse de él cada que le pasa algo malo y ni siquiera es un personaje caballeroso, sino que intenta solamente ser amable más que nada para evitar ser golpeado por todas las chicas del Hinata Inn. De hecho parece que su única cualidad es ser un jodido superhéroe (en wikipedia leí que en el manga le cae un edificio y el sólo se rompe un tobillo... wow), entonces... ¿CÓMO CARAJO CONSIGUE TANTAS MUJERES? Incluyendo su hermanastra. Esto rebasa todo limite dentro de la realidad, más que lo citado en parentesis, más que toda la trama de Seto no Hanayome con las sirenas mafiosas, más que TTGL que rompe toda teoría fisica y hace que a Stephen Hawkings le den espasmos.

Keitaro es el George Costanza del manga, excepto su apariencia.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

El José Albertongo dijo:

Fisicamente Ryuji me recuerda MUCHO a Seiji xDD

Recordarte? ES IGUAL, DIOS!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDD

 

Lo que debo decir de Keitaro es que en el manga le pasan cosas peores que en el anime O-o recuerdo que en el tomo uno tuvo su cabeza en la entrepierna de Naru por BASTANTE tiempo xDDDDDDDD y todo para que las demás chicas no vieran que Naru estaba hablando a solas con él, huh?

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Le llamas a eso "cosas peores"? xDDDD

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Uuuuh, bueno... tú sabes cómo es Keitaro xD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Orion-san dijo:

Pd: Avisar de los spilers putos!! que quiero ver "scool days" y al final me lo vais a joder bien.

May The Force be with you. ._.

Entonces, resumiendo, lo que suele caracterizar al protagonista de un harem (en mayor o menor grado) es su falta de cojones para decidirse, ¿cierto?

PD: Ryuji es el hermano perdido de Seiji. =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

 The Cid dijo:

PD: Ryuji es el hermano perdido de Seiji. =D

O el mismo actor con cabello teñido, o su clon, o él en una dimensión paralela estilo Tsubasa Chronicles.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Makoto merece morir, los demás me caen bien a excepción de Keitaro, que es perdedor pero en exceso. En serio ¿cómo se puede ser tan perdedor? Esta bien fallar en algunas cosas, pero él... ni siquiera me parece gracioso, sólo cuando Kaolla Su le hace cosas con sus robots y eso.

También se puede decir que todos hemos envidiado a los protagonistas de Shounens Harem, aunque sea una vez (y seguramente han sido muchas), pero sólo por su situación de estar rodeado de chicas lindas (y en algunos casos cachondas xDD)

Voluntad Heredada...

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

GL-san dijo:

También se puede decir que todos hemos envidiado a los protagonistas de Shounens Harem, aunque sea una vez (y seguramente han sido muchas), pero sólo por su situación de estar rodeado de chicas lindas (y en algunos casos cachondas xDD)

... ciertamente. =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Ummm.... Como que esto ha tenido buena aceptación así que en el transcurso de la semana seguiré con el post pero esta vez será de: escenas memorables de M&A.

Y sí, el común denominador de estos personajes es su falta de cojones para todo.

Juego, luego existo.

 OcioZero · Condiciones de uso