Killzone 2

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues la semana pasada  me lo pille. No me llamaba mucho la atención, se había hablado tanto de sus gráficos y similares que nadie había hablado del juego en sí salvo para decir que te podías cubrir. Pero me apetecía un juego y como era un clásico y de los que me llamaban era el más barato me dije que al menos tendría que probarlo. Aclaro que de moménto el On line no lo he probado (es que tengo pendiente una actualización y no me apetece esperar a que se baje si no jugar al juego) y en la campaña voy por el último nivel. Bien, empezemos:

Al principio me parecía confuso y mal configurado. Parecía el típico shooter de avanza, desde lejos resguardado apunta con precisión y de manera irreal ( vamos, que yo no me veo en una guerra a los soldados a 30 metros de sí apuntándose lentamente) pero algo fallaba.Era dificil apuntar, en gran parte por que los helghast no se paran de mover y no asomás más que el arma y media cabeza o directamente solo el arma.

Entonces, pasada media hora y acostumbrado a los controles le pille el truco. Y me maravilló. Es GUERRA. Nada de la tipica gilipollez de avanzar, apuntar desde muy lejos y de vez en cuando alguna refriega. No, aqui lo que más importa es saber moverse y donde posicionarse que tener buena puntería. Es un juego intenso y frenético . El desarrollo básico sería algo asi como : Corre de parapeto en parapeto  hasta llegar a una buena posición y dispara a saco, retrocede, sigue avanzando  o lo que sea en función de la respuesta enemiga y vuelve a pensar en cual es la mejor posición y opción para esa situación y CORRE. Hay más disparos a quemarropa que apuntando tranquilamente. Es intensísimo, te obliga a pensar y a elegir bien tus opciones. Y eso, aparte de a las variadas situaciones y el sistema de coberturas se debe en gran parte a la IA.

 

La IA.Odiarás a los helghast, si tienen que ir a por tí irán a saco 2 o 3 a la vez previo granadazo para que no puedas matar a más de uno antes de morir. Si tienen que aguantar la posición los que tengan armas pesadas se quedarán atras y los soldados de asalto se cubrirán bien, siendo casi inútil disparar de lejos. No esperes que se queden quietos y fijos, se replegarán, moverán por el escenario, avanzarán o retrocederán  atacarán desde cualquier posición (a destacar un Helghast que esta disparándome por un agujerito diminuto que habia en un tejado y aún así solo saca el rifle y el brazo) y si van a perder atacarán a la desesperada. Brutal.

Son la gracia del juego. Inteligentes  (no como tus compis) y vivos. Si, su IA unida sus comentarios, su diseño y sus animaciones de muerte a tiempo real los convierten en unos enemigos carismáticos y que da gusto matar.Impresionante.

Cabe destacar  el buen hacer de guerrilla en escenarios(no solo por que sean variados, si no por que den pie a distintas situaciones) y eventos  para que no caiga nunca en la monotonia lo cual sumado a la IA y al desarrollo frenético lo convierten en una maravilla.

Luego está el tema ambientación, es simplemente perfecta. Gráficos, banda sonora, doblaje , personajes carismáticos y lo que ocurre en los escenarios le dan una ambientación de matrícula de honor. Si en el 1 era lo que más le hacía destacar aquí alcanza la perfección.

Otro aspecto son las armas. Todas últiles, todas distintas pese a ser en teoría similares. Y casi todas siempre a tu disposición.

 

El shooter puro casi perfecto. A mi, que no soy fan de los shooters y a otro colega que los detesta nos enamoró el juego, con eso lo digo todo. Una lástima que por el hype y la importancia que se le da a los gráficos hoy en día se haya hablado más de su brillante aspecto que de lo que de verdad importa , su acojonante jugabilidad. Solo le faltan 2 cosas para ser perfecto, asi de sencillo. 1, ser más largo (unas 10 horas dura, mucho para ser un shooter pero igualmente poca duración) y el modo cooperativo. Puede parecer una tontería y algo opcional, pero en serio, en un juego de este desarrollo tan intenso y sin caer en ir resguardado todo  el rato lentamente un modo cooperativo hubiera sido apoteósico, ya que la cooperación entre jugadores se pide a gritos por la mecánica de juego donde importa más lo que hagas que tener buena punteria.

En fín, esta tarde acabaré el último nivel y pasaré a jugar el on line, el cual salvo que sea algo de verdad conseguido y no el típico  modo on line de los shooter con distitna ambientación y un par de polleces no lo tendré en cuenta más que como medio para amortizar la duración.

En definitiva, una lástima que por los putos gráficos se haya pasado de hablar de las bondades de este maravilloso juego. Es un crimén que vaya a pasar a la historia por sus graficazos y no por su jugabilidad y ambientación.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Creo que la sensación de que los controles son imposibles las hemos tenido todos. Si estás acustrumbrado a CoD te cuesta mucho apuntar para disparar. De todas formas con la última actualización de juego hay una opción para que la mira sea más precisa, viene desactivada por defecto.

Pero la ambientación es la ostia. Yo me quedaria con la fase en la que atraviesas el puente y los Hellgan vienen a fundirte a la desesperada, por olas, mientras hay tiros, cohetes, gritos por todas partes. Te imaginas como seria estar en una situación real así, y te das cuenta que la guerra es una putada

La IA de los enemigos...joder esque es increible. Eso de que te disparan por un simple hueco que tengan libre es verdad. Puedes estras detras de algo y de repente ves que algún capullo te está disparando desde un mínimo hueco que le queda entre una escalera y una pared. Ahí se lo han currado al máximo.

Me costó mucho pasarme la última fase, cuando estás dentro del palacio de Visari. Ya te salen por todas partes y tiene que matarlos con ingenio puro, no vale la fuerza. Su suben por las escaleras, se quedan metidos en el hueco para dispararte. Si apuntas con el rifle vienen corriendo para fundirte desde atrás, una gozada. Si la IA de los compañeros hubiese sido mejor estaríamos ante la mejor jamás creada.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2009
Puntos: 452

 Los controles los acabé cambiando. Es más cómodo apuntar manteniendo el L1 para mí (también acostumbrado al CoD), y jugando por internet va de perlas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

creo que habia una opcion para poner los controles como en el cod4... mejoraba bastante asi.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

En fín, esta tarde acabaré el último nivel y pasaré a jugar el on line, el cual salvo que sea algo de verdad conseguido y no el típico  modo on line de los shooter con distitna ambientación y un par de polleces no lo tendré en cuenta más que como medio para amortizar la duración.

Pues he leído que es tan bueno como el de CoD 4 con rangos que dan habilidades y te permiten personalizar tu jugador.

Juego, luego existo.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

lo que mola del online es una modalidad en la que primero es un combate normal entre 2 equipos, y de repente se anuncia el nombre de algún jugador y los del equipo contrario tienen que cargárselo como sea, y claro, los de su propio equipo defenderle.

Mola porque si aguanta un tiempo gana. Si te toca tienes que salir pitando como sea y tus compis se ponen a cubrirte para que no te toque ni dios. Joder, ver a todo un batallón detrás de ti es un presión cojonuda.

Luego se acaba el tiempo y otra vez a fundirse entre los 2 equipos. Cuando le da la gana al juego se anuncia el nombre de otro al que hay que follar y así sucesivamente.

 

Es una modalidad totalmente adictiva.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues ya he probado bien el modo on line y solo 2 cosas que decir:

A) Lo que me esperaba. Muy entretenido pero desde luego para mí el on line de los shooter es un extra para alargar la vida del juego eternamente, pero no algo que compense un modo solitario no currado. Estan bien sobretodo las clases y los modos, sobretodo cuando se ponen todos a la vez para que durante la partida se vayan alternando.

 

B) ¿por que cojones este on line me va perfecto y el Resistance  tengo que intentar entrar en 5 partidas o más para que me deje entrar? Mi unica explicación es o que insomniac son unos chapuceros o que se debe a que aquí puedes elegir región (y una vez elegida región por el título una entre españoles, aunque me va igual de bien con frances, ingleses ect...) en cuyo caso torpeza de insomniac también.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

¿Y la historia qué?.Tengo entendido que es una mierda, además de aburrida.

Es una pregunta sin acritud, no me seáis subnormales respondiéndome que eso no es lo importante y que lo que cuenta es la jugabilidad .

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

No creo que la historia sea una mierda. Tampoco es que sea la polla en vinagre, pero tiene un par de giros bastante curiosos.

Además cuando la historia se pone buena.....se acaba el juego.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues la historia es sencilla y efectiva . No es compleja pero si es buena  y con cierto "dar a que pensar " (de hecho, los buenos, o mejor dicho, menos malos, serían los helghast) y enfocando como se sienten los soldados y se siente la guerra sin culebrones ni supergiros.

Y el final lo veo bastante bueno, dando que pensar sobre martires y que  acabar una guerra así es imposible.

Los personajes, pues fallan los buenos. El prota cumple sin más, el Rico dan ganas de matarlo(encima es sudaka), los otros 2 miembros como el prota, y otros que salen pues lo mismo. Por parte de los helghast ya de por sí los soldados son la reostia, habiendo 2 personajes que resalten, Radic, que es un cabrón que mola y Visari, el lider, un tipo bastante carismático.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Pues le echaré un vago vistazo este finde.No sé, partiendo de la base de que a mí los shooters no me gustan, dudo que me interesen algo más que los gráficos de este juego.La ambientación parece la hostia y, esteticamente, los jelgas molan e imponen, pero ya veremos.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Yo te digo, dale al menos un par de horas de oportunidad, por que al principio entre que te adaptas a la mecánica y demás se hace extraño. Luego es gloria pura. De antemano te digo que lo de quedarse desde muy lejos en este juego apuntando con precisión se descarta en este juego.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

los helgan imponen estéticamente y de todas las maneras.

Joder, todavia me acuerdo cuando te sale el tio tocho ese de la supermetralleta y cuando te escondes te dice "sal venga, si solo quiero hablar contigo!", o "ha llegado la hora de la muerte" todo con voz gutural de loco. Además antes te dicen que los tios estos se ponen hasta el culo de droga justo antes de salir para ser más asesinos. Joder.

me da el mono. De vez en cuando

 OcioZero · Condiciones de uso