Recomendación para la convicencia en este foro

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de haberme leído unos cuantos post, me animo a colgar esta recomendación de convivencia como cabecera:

Evitad posicionaros en creyentes / no creyentes

 

El objetivo de este foro es pasar un rato entretenido hablando de temas entretenidos, no hacer proselitismo para una causa u otra.

Creo que todos nos lo pasaremos mejor si nos centramos en analizar y descartar hipótesis, compartir experiencias y poner en común historias interesantes. No es necesario entrar a debatir las creencias de nadie y, sobre todo, sigue estando fuera de lugar las apreciaciones personales: ni el poblador X es digno de censura por ceñirse al método científico, ni el poblador Y es digno de mofa por rechazarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Me parece una buena idea, pero de cara a los que vengan con una actitud un tanto escéptica.

Precisamente en el post sobre el Tarot, Iguana ha confesado que no cree mucho en el tema, y yo personalmente tampoco, pero por desconocimiento. No obstante estoy interesado en saber más.

Para tratar sobre las paraciencias hay que tener una mente abierta y curiosa, tan solo recomiendo respeto y compresión del tema.

Saludos.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No sabía donde ponerlo Patapalo, así que lo pongo aquí y disculpa si hago mal con ello.

Paul Banks me ha faltado al respeto directamente en los debates de los post, supongo que se cansó de argumentar y pasó de nivel.

Sigues siendo el mismo niño de OJ. Háztelo mirar, por favor.

http://www.ociozero.com/?q=node/6248

Aquí como ves no he querido proceder con la queja porque he supuesto que había malinterpretado mi mensaje, no obstante en un segundo post vuelve a la falta cayendo directamente con el insulto:

Con esto se te ha perdido el poco respeto que se te podría haber tenido. De verdad, menudo fanático.

http://www.ociozero.com/?q=node/6229

Ahora si creo que hay que proceder con la queja porque está claro que hay un problema de actitud.

Gracias.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Efectivamente hay un problema de actitud, pero tuyo, chavalín. Tachas de ignorante a todo aquél que no piensa como tú. Has atacado de una manera patética a la ciencia y a la lógica como si estas dos fuesen una mierda.

Uno no piensa como tú? Vale, pero no vayas de víctima cuando has sido tú el que ataca primero.

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He estado visitando todos los post y, francamente, no voy a ponerme a dar sanciones personales cuando los insultos son cruzados y generalizados, pues parece que el problema está en el foro en sí.

Si sigue la situación, lo chapo.

Es lamentable que este tema tenga que entrar continuamente en valoraciones personales. Creo que no es tan complicado tratar el tema sin hacerlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Patapalo, ponte a mirar cómo se han desarrollado todos los posts abiertos hasta ahora. Yo lo único que veo es que, hasta que no ha intervenido Omnio en ellos, éstos han ido evolucionando con normalidad. 

Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, así como también entiendo que uno puede mostrar su escepticismo en un foro de Paraciencias, al igual que un apolítico tiene derecho a opinar en un foro de Política o un ateo en un foro de Religión (siempre que se opine sin faltar a nadie). Lo que no entiendo es por qué tiene que venir el panoli este a llamarnos ignorantes, o decir que estamos confusos o incluso llegar a compararnos con la inquisición. Y ahora viene aquí a llorar por algo que él mismo ha provocado. ¿Tú ves esto normal? Porque a mí esa actitud suya me repugna sobremanera.

Yo he visto comentarios interesantes en este foro, como el de Iguana Roja en el post "La eficacia del Tarot", cuando ve el tarot como patrimonio cultural y compara su simbología con una enciclopedia del subconsciente humano, por cosas como ésta sí merece la pena mantener este foro, lo malo es cuando entra Omnio a descalificar a quienes no creen en el tarot como sistema de adivinación del futuro. Y así con todos los posts: siempre que interviene Omnio sube el pan, qué coincidencia. Repito, ¿tú ves esto normal?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, no lo veo normal: de ahí mis toques de atención.

Pero también es innegable que ha habido momentos en los que algunos pobladores se han puesto en un modo cachondeo que igual ha herido susceptibilidades.

Francamente, he visto aportaciones muy interesantes en el foro y me gustaría que se evitaran las disputas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Patapalo: He estado visitando todos los post y, francamente, no voy a ponerme a dar sanciones personales cuando los insultos son cruzados y generalizados, pues parece que el problema está en el foro en sí.

¿Insultos cruzados? ¿Dónde y cuando he insultado yo a alguien? Me he enfrentado al debate sin faltar el respeto a nadie.

Y no he insultado a la ciencia, que podría haberlo hecho como ellos han insultado a la paraciencia, pero no ha sido el caso, tan solo he expresado mi derecho de buscar respuestas paracientíficas a temas parecientíficos, como también daría cabída a respuestas científicas, no veo bien que solo estas últimas sean válidas.

Es inadmisible que un foro de paraciencias no pueda expresarme en términos paracientíficos sin ser atacado o burlado, y que además después de ser insultado se alegue que he tachado a los demás de ignorantes pero "con otras palabras". ¿Ahora una interpretación se considera prueba? ¿Y que hay de los dos insultos claros que he citado?

Lo máximo que dije es que para entrar en un foro así se debería tener la mente mas abierta para comprender mejor las cosas, no es ningún insulto esto, es un buen consejo, si alguien se lo tomó a mal es precisamente porque quería imponer sus explicaciones científicas y se lo tomó a mal a propósito.

Me he esforzado en hacer llegar algunos temas paracientíficos con ilusión al resto de pobladores, intentando que comprendieses algunos conceptos sin que tuviesen que abandonar de ningún modo sus creencias, no obstante percibo que está mal visto estar a favor de las paraciencias en el propio foro de paraciencias, hay burlas, críticas, no sé, todo es muy decepcionante.

En Cuarto Milenio han venido científicos titulados y profesionales y han tratado con total seriedad y compromiso aspectos paracientíficos como los ovnis, chakras corporales y apariciones paranormales, y siendo profesores de universidad, no entiendo porqué cuesta tanto no pensar si se cree o no se cree y ponerse a debatir coherentemente.

Deseo sinceramente que las cosas mejoren, pero hará falta un esfuerzo de todos, y yo el primero.

Gracias.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

No te hagas la víctima, joder, que en otro post dijiste que "venís con vuestra mentalidad científica y es lógico que no logréis comprender nada". Eso sí es falta de respeto, chavalín.

Y aquí no es Cuarto Milenio. Aquí es un foro y uno puede dar su opinión, la cual ninguna te ha insultado. Yo te dije que sigues siendo el mismo nene de OJ porque sigues empeñado en tener la mente cerrada y atacas a los demás cuando no se comparten tus puntos de vista. Si la verdad te duele, pues lo siento, es lo que hay.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Lo único que lamento es haber empezado el foro con mal pie, se tocan temas delicados pues cada uno tiene sus creencias.

Intentaré ser mas suave en mis comentarios, pero si dije que abrieras tu mente fué como un consejo positivo, si te quisiera insultar no habría nada que me lo impidera, créeme que te digo la verdad, te lo dije con buena intención, tan solo quería mejorar las cosas.

Mejoraré mi actitud, y espero que tu hagass lo mismo, de buena fe.

Saludos.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver Paul Banks, en varios post me has llamado chavalín, te agradecería que no lo hicieras más porfavor, no es agradable.

Saludos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio, te pongo algunos ejemplos de intervenciones tuyas insultantes:

He dicho que el hombre estaría mejor sin el poder la ciencia, porque es como las religiones occidentales, solo causan muerte y destrucción; armas, ansias de poder, de dominación, etc.

Supongo que serás consciente de que, siendo una página occidental ésta, habrá por lo menos una parte de pobladores creyentes de religiones occidentales, y que estás insultando sus creencias con acusaciones bastante pesadas.

La ciencia es un conjunto de métodos y teorías probadas y tal, con lo tan que la gente se acostumbra a pensar de forma lineal,

A parte de que es falso -la ciencia no enseña el pensamiento lineal, es una de sus premisas-, es denigrante acusar de cerrazón de miras a todos los que se ciñan al método científico.

Pero a ver, los confundidos sois vosotros. Venís a un foro de paraciencias con vuestras mentes científicas y es lógico que no logréis comprender nada.

Más de lo mismo, pero dejando caer que no deberían venir al foro (otro punto que has defendido indirectamente en otros post)

Demasiada gente que no sabe nada de un tema desconocido apela a la razón, a la lógica y al sentido común como si con toda esta burbuja de verdad tuviera algún sustento.

Desestimas cualquier validez de utilizar la razón, la lógica o el sentido común; si consideras hiriente que haya quien diga que la fe no tiene ningún sustento, ¿cómo puedes no considerar esto insultos cruzados?

 

Creo que es suficiente así. Es posible que no seas consciente de que tus intervenciones han podido resultar insultantes y negativas para la dinámica del foro. No me gusta tener que estar juzgando a la gente. Creo que es más productivo centrarse en que el foro funcione conjuntamente y que todos moderemos el tono.

Sé que has comentado que vas a esforzarte en tu actitud, y te lo agradezco. Únicamente he contestado a tu cuestión sobre los insultos cruzados porque creo que es importante salir de esta dinámica de dos frentes. Aquí no hay una víctima y un verdugo, sino un desencuentro. Seamos comprensivos los unos con los otros si queremos que haya un espacio de debate agradable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es posible que no seas consciente de que tus intervenciones han podido resultar insultantes y negativas para la dinámica del foro. No me gusta tener que estar juzgando a la gente. Creo que es más productivo centrarse en que el foro funcione conjuntamente y que todos moderemos el tono.

Realmente no me dí cuenta que pudiera ofender a nadie, traté de expresar mis ideas lo mejor que pude. Me disculpo ante las ofensas que haya podido causar.

Si crees oportuno retirar mi promoción a moderador adelante, tan solo pido que se intente interpretar mis comentarios de la mejor forma posible.

Saludos.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

mamma mia!!..como me alegro el movimiento de este foro en solo tres dias!!! espero q no sea un espejismo..jejejej

ante todo respeto a las opiniones,nada de utilizar insultos..y cosas asi..

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio:

tan solo pido que se intente interpretar mis comentarios de la mejor forma posible.

Ok, pero para ello deberías de expresarte de una forma que no se considere irrespetuosa. Yo, por mi parte, prometo dejar de llamarte chavalín.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Fantástico, me alegra haber solucionado el conflicto.

Gracias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias a los dos. Me alegra ver que hay un entendimiento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un apunte sobre los offtopics:

He visto que el post de Tarot ha terminado hablando de cocina y que el de Fantasmas ha evolucionado a temas de conducta y sentimientos. Os animo a que cuando un tema se desvíe abráis un post alternativo para que la gente sepa dónde encontrar cada tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Pata,para relajar un poco el ambiente creado en este "tranquilo foro"..podrias indicarnos a los q"creemos" cuando podemos comenzar a quemar a tod@s estos cientificos,q desafian a Dios y su ira con explicaciones racionales?..es x ir preparando la hoguera!!!

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que voy a contratar a Mulder y a Scully como moderadores, por eso de tener a uno de cada bando...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

joder Patapalo,q buena idea me has dado!!! para otro post..jejej

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

AMEN HERMANO TEMPLO..

y eso q tu nick..esta rodeado de implicaciones paranormales..jejeejej

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

mucho lirili y poco larala. Abrid post en vez de quejaros.

 

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

JANE FOR PRESIDENT...

la mano que mece la cuna

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pido un serio toque de atención a Paul Banks porque nuevamente me está insultando sin motivo alguno:

pero es que estos comentarios de niño aferrado y berrinchudo no te ayudan en nada.

Como siempre haciéndote la víctima. Me das asco.

http://www.ociozero.com/?q=node/6283&page=2

Ya estoy harto su mala educación cuando le apetezca cuando ni le he faltado el respeto en ningún momento y cuando me he esforzado en dejar claro que respeto todas sus teorías, incluso que las comparto.

Saludos.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

El victimismo siempre me ha dado asco. Y si lo mío es falta de respeto, entonces qué viene siendo esto?:

Omnio:

y aquí veo gente que porque ha estudiado cuatro chorradas ya se cree un sabio

Deja de aventar piedras y esconder la mano.

Come frutas y verduras.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1940

Os recomiendo a los dos que dejéis de lado los piques personales. Si uno provoca y el otro no se queda corto en la réplica, vamos mal. En todo fuego cruzado ambos bandos tienen parte de culpa y supongo que ninguno quiere que esto vaya a más.

Así que un poquito de mesura y tratemos de evitar los enfrentamientos, que no nos cuesta nada.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Ignoto, es que la verdad uno trata de mesurarse, como te habrás dado cuenta, pero este tipo de personajes hacen que uno les diga cosas. Después vienen aquí a llorar pidiendo cabezas cuando ellos han faltado al respeto.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Que falta de respeto Ignoto?

Ese comentario fué en otro post que no tuvo nada que ver él, fué una respuesta para Feanor que se lo tomó como la broma que era, puesto que él siempre da muchas explicaciones científicas.

La manipulación y la mentira son su lema, no ha habido problemas con nadie mas que con él, nadie me ha insultado, ni contestado mal, Feanor siempre se esfuerza es contestar todas mis explicaciones por tediosas que parezcan y aunque Jane Eire también esté bastante en contra de mis teorías simplemente se rie y nada más.

Pero él vas mas allá, se cabrea a la mínima, pasa de poner argumentos cuando siempre él siempre los pide, inventa que pongo mensajes ofensivos "con otras palabras" en mis mensajes y pasa directamente al insulto y luego además tiene la indecencia de justificarse ante un ti un Gestor de Foros de que no pudo controlarse cuando todos lo han hecho y se han portado correctamente.

Insisto Ignoto, quiero ver qué insultos y faltas de respesto le he profesado yo a este poblador, porque no las hay, y por lo tanto exijo un toque de atención porque es la segunda vez que este poblador me insulta, y es gravísimo que un foro donde se supone que somos adultos los insultos y faltas de respeto campen a su aire y que encima sean justificables.

Saludos.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Llorar mientras escribes no te hace parecer más víctima. Eres un triste forofo patético que se las da de inocente cuando inocencia es lo que menos tienes. Y todo queda más bonito cuando dices que soy el único que no te comprende y que te deja a la altura del betún y bla bla bla.

Que tú no haces nada? Y qué es eso de decir que uno estudia cuatro chorradas y ya se cree sabio? O lo de que nuestras mentes científicas no nos permiten ver más allá y por ello no sabemos de lo que hablamos? Que a ti te joda que uno le vea lo explicable a cosas que TÚ CREES QUE NO SON EXPLICABLES es bronca tuya. Ahora será que el problema son los foreros, no tú.

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esto empieza a rondar lo lamentable:

Yo solo sé que cuanto mas aprendo, me doy cuenta de mi desconocimiento, y aquí veo gente que porque ha estudiado cuatro chorradas ya se cree un sabio y va pateando las teorías de los demás, cuando yo apuesto por todas abiertamente, como prudencia.

Omnio, te he intentado explicar antes que por mucho que tú no consideres ofensivo decir cosas semejantes, sí que pueden resultarlo. Si realmente era una broma privada con Feanor -cosa que me resulta mínimamente chocante- lo suyo es enviarla por privado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso