Me cago en Analisis de Datos

67 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si tu vas a ortigueira, yo tambien voy...(8)

saludos

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Una ley, para poder ser válida, ha de poder ser negada (Criterio de Falsación de Popper); ejemplo; la Teoría del Psicoanálisis de Freud (que esto se da en Personalidad, ¿lo disteis en tu facul Aziliz?); decía, que cuando éramos niños, sentíamos un deseo sexual por nuestro progenitor del sexo opuesto, vamos, el síndrome de Edipo; pero este, posteriormente, lo olvidábamos y se quedaba dentro de nosotros reprimido.

Bien, entonces pasa dos cosa; por un lado no puedes decir que es mentira, porque Freud ya deja de manifiesto que es algo que no se recuerda; pero si aparece alguien y dice que es verdad, entonces corrobora la hipótesis de Freud. Luego, esta teoría nunca puede ser negada. Por esa misma razón no es una teoría válida.

El método científico es lo más perfecto que existe hoy en día para conocer el porqué de cualquier cosa. Basarse en la observación y comprobar mediante ensayos las hipótesis, hoy por hoy, es lo que sostiene todo en el mundo. Y queramos o no, ha sido toda la vida así; hasta los curas debieron de pensar "Si asusto al pueblo con el fuego del infierno, estos me darán dinero y siempre harán todo lo que yo digo" probaron y les salió redonda la jugada. Prácticamente todo lo que nos rodea es ciencia, nosotros mismos en nuestras casas habremos realizado lo mismo... por ejemplo... ¿quién sabía de niño como se hacía la nocilla? Pues seuro que más de uno llegó a la conclusión que si mezclabas el polvo del colacao con un poco de agua o leche, que podías sacar nocilla y hacerte un bocata... pos eso. Observas (en este caso el parecido del sabor de la nocilla y del colacao),haces la hipótesis (y si hago con leche) y luego la experimentación (la mezcla) y ala, a rechazar o aceptar la hipótesis nula.

Aún así, hay cosas que no tienen explicación y que parecen dar resultados (hablo de medicina, en otros campos no no sé, pero supongo que también); conclusión, hay que buscar y dar con el porqué.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

está claro que el uso de la razon y un conocimiento racional del mundo, es algo que va ligado al hombre. en el desarrollo de la tecnologia se ve claramente. somo a determinadas necesidades se utiliza la observacion y la razon para satisfacerlas. otra cosa es un conocimiento cientifico, sistematizado.

saludos

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Bah, dejad de pelearos, creo que tengo un 10

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

a ver, esto es simple, a Archi se le dan mal (o no le gustan) las matematicas y ya las ciencias naturales etc son mierda.

Si es que no le vais a bajar del burro

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Ambar.
Ambar.
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 630

Pues a mi lo que me asombra es que archi sea como un agüelo que se queja de que la educación va cada vez peor, que la gente suspende mogollón de asignaturas y blabla y luego se deje las matemáticas en cuarto asi porque sí. Yo que sé.

 OcioZero · Condiciones de uso