Greenpeace y Joaquín Reyes: a los fans del IKEA

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.youtube.com/watch?v=4du2b0GpmXE

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

hacer videos,incriminatorios,queda muy bien de cara a un sector de la sociedad q se escandaliza con estas cosas de algunas marcas pero luego... OH!SORPRESA,luego sus muebles son de dicha MARCA!!..en fins,q si hacen las cosas "mal" los de IKEA,pues q se denuncia,q se lleven las cosas via judicial y como proceda,q hacer el video,jocoso,esta bien y tal,pero q no se puede kedar en algo anecdotico...ya q la mayoria de la gente(quizas yo el primero) nos llevamos las manos a la cabeza y luego con "memoria de pez" vemos la silla "Hogerhästten",a 12 euros q va genial en nuestra sala y la compramos..Ikea aqui en vizcaya,las veces q he ido esta lleno de gente..y tiene cosas geniales a muy buen precio,aunq claro q me gustaria tener un sofa de 23mil euros(igual tambien conseguido de forma ilegal,xq como sabe o puede estar uno seguro de la proceencia LEGAL de los muebles q compramos???)..pero va a ser q no!

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Pero es un video denunciando algo de IKEA? Porque es de las empresas que tiene una política medioambiental más clara. Los suecos, por lo que he visto, son muy cuidadosos para estas cosas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

La empresa que más papel gasta del mundo es IKEA. Sus catálogos. Deben de llevarse un buen pellizco de bosques mundiales. Además, todo lo que sea extrañamente barato está hecho de mala manera casi siempre.

No sé de dónde sacan sus maderas, si es como dice el video, pero creo que se actua mejor si se apoya al mediano comerciante, al fabricante de la región, antes que a estas supermarcas que venden cosas sin acabar y a precios bajísimos sacados de vete a saber cómo.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Si el vídeo se ha hecho debe existir un buen motivo. No obstante hay que tener clara una cosa, y es que el precio de la madera está tiradísimo (tengamos en cuenta que no hablamos de las llamadas "maderas nobles" ni de árboles "especiales", como robles centenarios y cosas así). Si quieres montar una empresa como ikea -potente- basta con tener una buena zona y que sea extensa. No obstante lo del Amazonas también es posible por la alta productividad de según que árboles y lo "barata" que es la mano de obra.
Creo que uno de los eslóganes de Ikea era algo del palo de "nuestros muebles son más baratos porque nos ahorramos el montaje". No se si será el caso, pero reflexionando un poco llego a la conclusión de que muchas veces somos algo ilusos.
En fines, vaya usted a saber...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

RAZA DIJO:

Si el vídeo se ha hecho debe existir un buen motivo

Uhmm..este comentario es pelin peligroso,eh???..ejjeje..como lo hacen ellos YA TIENE TOTAL CREDIBILIDAD SIN PEDIR NINGUN TIPO DE DEMOSTRACION VISUAL???...en esta vida no hay nada como ganarte la credibilidad,como sea,para luego poder decir lo q kieras..jeje

"calumnia que algo queda"....

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy con Gador: cualquiera puede soltar sombras sobre el vecino sin muchos problemas.

Yo, desde luego, prefiero comprar en los fabricantes de mi zona, pero lo que he visto de Ikea me ha gustado, y no creo que se base en la explotación para que el modelo funcione.

A nivel de ingeniería, sus concepciones funcionan muy bien: los sistemas de ensamblaje están muy bien pensados y se reutilizan de unos modelos a otros (lo que baja mucho los costes de diseño), sus tiendas se instalan en zona de suelo barato (lo que abarata mucho los costes) y los materiales no son, ni mucho menos, maderas nobles, por lo que su precio es menor.

No tengo datos concretos, pero a priori no veo en qué les saldría rentable ir al Amazonas a cortar árboles protegidos para hacer conglomerado, francamente.

Puede que sea sólo imagen, pero en sus tiendas siempre hay mensajes medioambientales, apuestan por las bombillas de bajo consumo y por la reutilización, como las famosas bolsas que usan. Vamos, que cuando lo comparo con negocios de miras semejantes, no hay color. A mí me parecer que, al menos en lo que se ve, Ikea está bien concebido.

Eso sí, si aportas datos concretos (no un video en el que ni siquiera se nombre a Ikea), bienvenidos serán.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La empresa que más papel gasta del mundo es IKEA. Sus catálogos.

Esto no me lo trago. ¿Más papel que el 20 Minutos? ¿Más papel que las guías telefónicas? ¿Todas las casas mundiales tienen una guía Ikea en casa? ¿O es que Ikea imprime un catálogo por persona al día?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Bueno, me he precipitado algo con mi anterior comentario, pero sería algo raro hacer el vídeo sin ningún motivo, ¿no creéis? Eso sí, raro pero no imposible.
 

Patapalo dijo:
No tengo datos concretos, pero a priori no veo en qué les saldría rentable ir al Amazonas a cortar árboles protegidos para hacer conglomerado, francamente.

Exacto. A la hora de hacer conglomerado se necesita una calidad mínima de la madera y el porte del fuste (mientras sea maderable, que era si mal no recuerdo hasta los 7cm de diámetro sin corteza) es indiferente. Vamos, que hasta el arbolillo más maltrecho sirve.  No obstante, como he dicho antes, esto ya es cosa de contabilidad, así que no me atrevo a segurar nada.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ojo, que igual el que se precipita soy yo, pero es que Ikea tiene pequeños detalles que me gustan. Por ejemplo, ¿habéis visto la cantidad de papel innecesario que se gasta normalmente en los manuales? En Ikea, con el tema de que son sin palabras, te resuelven en una cuartilla lo que otros, sin exagerar, meten en 20 páginas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Las flechas no van contra IKEA:

http://www.mundosolidario.org/doc.php?var=734

Desde 1999 ha suscrito un acuerdo para certificar su madera.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me he encontrado esta tarde a una compañera que sabe algo del tema y le he preguntado a ver si podía arrojar algo de luz sobre el mismo. En principio hasta los chopos (madera que suele usarse como pasta de papel) valen para conglomerado y segundo, las maderas tropicales no son tan baratas (ella ha dicho la palabra "cara").
No se, ahí queda eso. Me ha entrado curiosidad, he de reconocerlo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Vale, no había visto el comentario de Natxo (lo hemos escrito casi al mismo tiempo)

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Pues estamos hablando de un anuncio ambiguo y que lleva facilmente a la equivocación... muy peligroso para IKEA si la gente no certifica la informacion.

Un spot de denuncia debe ser sobre todo UNIVOCO, este anuncio no cumple su requisito principal... "¡Que le corten la cabeza!"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A saber quién paga por el anuncio ambiguo...

Es lo que hemos comentado ya más de una vez con el tema del ecologismo y su uso como arma política. Supongo que en un mundo ideal, todos tendríamos todos los datos; en éste nos tenemos que conformar con Internet y un espíritu crítico.

Gracias por el enlace, natxo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso