Nurse Jackie

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Como andaba buscando una serie que empezara en verano, y no veía nada de lo que tanto me gusto el año pasado, me tuve que pasar por el blog de Casciari, (http://blogs.elpais.com/espoiler/index.html) donde siempre hay alguna recomendación bastante decente.

Pues bien, este es el caso de Nurse Jackie, ya he visto el primer capitulo y esta genial, pensé que sería una especie de House en versión femenina, pero no, es genial, y aunque se repita el tema de serie de hospital, esta mas enfocada, por lo que nos dejan ver en el primer capitulo, con la moral.

El final del capitulo redondo.

Os la recomiendo.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Jijiji, copio y pego:

House M.D.

Primero quién

El título ya dice mucho: primero House, el apellido, y después M.D, siglas que en inglés significan 'doctor en medicina'. Primero la persona, después la profesión. Nadie llama por su nombre a House.

 

Nurse Jackie

Primero qué

El título también dice mucho sobre la serie. Primero Nurse, la profesión de enfermera, y sólo después el nombre: Jackie. No el apellido, sólo el nombre. Nadie sabe el apellido de las enfermeras.

 

House M.D.

El más prestigioso

House es una eminencia y trabaja en el Hospital más prestigioso del país. Es adicto a la vicodina. Todo el mundo está atento a sus excentricidades. Su personalidad es espantosa, pero lo soportan por su genialidad.

 

Nurse Jackie

Una del montón

Jackie trabaja en un hospital del extrarradio y tiene que pringar con turnos dobles y horarios extenuantes. Es adicta a casi todo lo que la mantenga despierta. Su personalidad está llena de excentricidades, pero nadie las ve.

House M.D.

Sin vida privada

Más allá de sus escarceos con prostitutas, un antiguo matrimonio malavenido y las histerias con Cuddy y Cameron, a House no se le conoce involucrado con el amor. Tampoco tiene relaciones ocasionales con enfermeras o doctoras. Parece asexual.

Nurse Jackie

Lleva una doble vida

Jackie folla todos los mediodías, a las 12 en punto, con Eddie (el encargado de las pastillas del Hospital). Y en casa tiene un marido y dos hijas. También folla puntualmente con el marido. Parece enamorada de ambos.

House M.D.

Se rodea de los mejores

El entorno de House es impoluto: su mejor amigo es un oncólogo eminente y gran consejero. Sus ayudantes son inteligentísimos y guapos. Su jefa mantiene un gran equilibrio entre el bien y el mal. Todos se llaman por sus apellidos.

Nurse Jackie

Su entorno es patético

El entorno de Jackie: su mejor amiga es una médica alcohólica. Su ayudante es una gordita bastante imbécil. Su jefa, desequilibrada y fea como un caballo, se droga o se electrocuta sin querer. Se llaman Mo-Mo, Eddie o Zoey.

House M.D.

Las enfermeras son extras

En House, las enfermeras son sombras de barbijo celeste que van y vienen. No tienen nombre y nunca hablan. Alguna vez los doctores les dan órdenes y ellas obedecen con la cabeza gacha.

 

Nurse Jackie

Los doctores son idiotas

Jackie le explica a su ayudante Zoey, en el episodio dos: "Cuídate de los médicos: se llevan el estetoscopio, los sándwiches y el mérito". El único doctor que aparece en la serie, Fitch Cooper, es despreciable.

House M.D.

Casos extraños y atrapantes

Al doctor House le llegan pacientes con dramas únicos, extraños e indescifrables: cánceres increíbles, tumores invisibles, problemas cerebrales que ocurren rara vez o enfermedades que requieren posiciones morales incómodas. Nunca es lupus.

 

Nurse Jackie

Casos cotidianos y asquerosos

Los casos que le tocaron hasta ahora a la enfermera Jackie: un adolescente drogado se puso una bengala en el culo y le explotó; un tipo se iba a bañar y su gato le rasguñó los testículos. El único caso más o menos normal... era lupus.

House M.D.

Velocidad

El doctor House le gusta mucho la velocidad: va a su casa, y vuelve al Hospital, en una moto carísima de la marca Honda y del modelo CBR1000RR, decorada con los motivos de Repsol YPF.

 

Nurse Jackie

Ridiculez

Jackie va al Hospital en metro. En el episodio 5 le pregunta a un médico por qué no se compra una moto. El médico le responde: "¿Una moto? Imposible aparcar en un Hospital con una moto, qué ridículo".

House M.D

Saber la verdad

A House le importan los casos, no la gente. Su objetivo es la solución. Nunca se involucra con el paciente que, en todos los casos, es un obstáculo más para dar con la respuesta. Su frase: "El paciente siempre miente".

 

Nurse Jackie

Saber consolar

Jackie está por encima de las enfermedades, se centra en el dolor de las personas. Se hace carne de ese dolor. Le dice a su ayudante, sobre las guardias: "Esto es una tormenta de personas en el peor día de su vida".

 

---------------------------------------------------------------------------------

Las comparaciones son odiosas, pero esta sin embargo es genial.

 

 

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Me quedo con House

Si vamos que son Antitesis son lo distinto al otro

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

joder, pues así leyéndolo esta de Nurse Jackie igual hasta está bien, así en plan rollo patético.

Aunque enseguida a todo lo que huela a hospital o a tratar gente se le compara con House, primero El mentalista, luego Mental, ahora esta... la sombra del doctor House es muy alargada

La imaginación contra el poder

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

El Doctor House es como Dios esta en todas partes

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 sin el como lololz, House es dios (con permiso de otros seres divinos como Chuck, Bob Esponja o el Monstruo del Espagueti Volador).

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Bob Esponja??  Era un ser divino con su sexualidad tan discutida? 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

De todas formas ya corréis para ver series, si esta la acaban de echar en EEUU ¿no? normal que nadie la haya visto. Que no me parece mal, pero creo que por estos lares, exceptuando también a la serióloga nenya, por lo general somos más de esperar a que las echen en la tele de por aquí y en castellano

La imaginación contra el poder

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

yo todo lo que veo lo veo en V.O y siempre descargandomelo la tele apenas la veo tanto anuncio y odio los dobladores españoles

Por eso aunque Nurse Jackie lo echaran en España y en Español tampoco lo veria

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

aquí no la ponen muy bien, dicen que es insulsa y que lo mejor son los secundarios, así que mal asunto ese si el personaje principal no engancha.

http://www.vayatele.com/internacional/nurse-jackie-los-secundarios-y-poc...

¿Estáis de acuerdo los que la habeis visto?

La imaginación contra el poder

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

En fin...criticas de vaya tele...

Justamente en esta serie para mi gusto lo que fallan son los secundarios, y lo maravilloso es la interpretación de Edie Falco.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso