American Hardcore (Documental)

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Por si os interesa, hay un documental que hicieron hace un par de años que cuenta todo lo referente a los inicios del punk y del hardcore yanqui del año 80 al 86. No lo he visto todavía, pero me lo estoy bajando y lo veré. Tiene bastante buena pinta, salen gente de mogollón de grupos como Dead kennedys, Bad Religion, Corrosion of Conformity, Misfits, Agnostic Front, Black Flag, Minor Threat, Bad Brains y mogollón así y se debe contar cómo se gestó todo el movimiento y tal.

En esta página sale el trailer:

http://www.sonyclassics.com/americanhardcore/

 

la página oficial:

http://www.americanhc.us/

 

y de la wikipedia para más detalles:

http://en.wikipedia.org/wiki/American_Hardcore_(film)

La imaginación contra el poder

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Yo me quedé flipada de la cantidad de perroflautas y gafapásticos que aparecen en la cinta.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues punkis y macarras unos cuantos, pero gafapastas pues como que yo no he visto muchos, no sé a quiénes te refieres exactamente. Porque los que empezaron en esto con 20 años y ahora tienen 50 no cuentan.

Por lo demás el documental está guapo, cuenta cómo empezó el movimiento punki y hardcoreta a principios de los 80, se centra mucho en algunas bandas como Bad Brains o Black Flag, pero la cantidad de grupos que salen es la hostia, había miles, y se extendieron por todo el país como una plaga. Los vídeos de conciertos son muy macarras, como el del cantante de Black Flag pegándose con un pavo de primera fila y el tío como disfrutando.

Y de repente, tal como empezó todo, se fue, y ya cada uno tiró para su lado, pero ya todo como menos auténtico y menos ideológico. Muy interesante.

 

 

La imaginación contra el poder

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pinta interesante el documental, ahora, con los grupos nombrados eso del gafapasteo no me pega nada, y mucho menos con la temática del documental. Hay comentaristas gafapastas o a qué te refieres, Girl?


Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

A que la gente que en los 80 era macarra ahora lleva pintas de modelno intelectual.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pero es que en cierto modo es normal. La gente se hace mayor, se casa, tiene hijos, y se van quitando las ganas de vestir chungo, sobretodo supongo cuando vayas llegando a la cincuentena. Aunque siempre estarán los Evaristos y los pintas de turno, pero vamos, que le pasa a casi todo hijo de vecino. De todas formas, muchos de esos siguen pensando críticamente y todo el rollo ese, no como cuando uno tiene 18-20 años que se come el mundo, pero tampoco es que los del documental porque estén calvos, gordos y con gafas sean Mary Poppins.

Y así quitando uno de los que habla en el documental, que no recuerdo el de qué grupo era, que llevaba unas pintas de skater trasnochado, con gorra marca Lost, chupa vaquera, chapas de skate y cosas así, pues los demás tampoco me parecieron tan modernetes y tan guays. Pintas normales de cuarentones-cincuentones, básicamente.

La imaginación contra el poder

 OcioZero · Condiciones de uso