Afición por las conspiraciones

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aunque yo creía que era simplemente un gancho argumental para Expediente X, es patente que la gente cree en conspiraciones, o les gusta hablar de ellas. Editoriales como Libros Cúpula tienen, de hecho, una línea propia dedicada a las conspiraciones.

¿Por qué creéis que son tan populares? ¿Por qué la gente encuentra plausible creer que hay una organización en la sombra que controla los destinos de la humanidad y oculta sistemáticamente información a la opinión pública?

¿Es una herencia de la Guerra Fría? ¿Simple deseo de vender revistas y libros? ¿Complejo del destino fatal de la tradición griega, donde todo está escrito?

A mí me resulta tan impensable que, con lo torpe que es el ser humano por naturaleza, nunca se haya descubierto un pastel de éstos que no entiendo como se puede creer en una teoría conspiratoria tipo ovnis aterrizando en Arizona... ¿Vosotros cómo véis el tema?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

hombre Pata,donde este una buena conspiracion q se kiten todas la piruletas del mundo!!

entretienen,dan curiosidad,la oscuridad en la q estan envueltas..la finaliad q tienen..a mi me molan/me gusta hasta conspirar en OZ..jaja/..el ser humano por lo general es torpe,pero tenemos una minoria de humanos en este planeta q no son NADA torpes..Y LO CONTROLAN TODO..jejeje

el famoso club Bildelberg..jeej q maneja el mundo(y se dice,se rumorea,q a la Reina Sofia la invitan a las reuniones..(yo tambien kiero ir!!!))

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2334

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

trata de Bilderberg???..pues la vere!!!

gracias MR.FT.

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

me lo apunto TODO

el libro ya lo vi en su dia y lo deje..pasar..pero ahora me pica la curiosidad

y mas,ahora mismo,q acabo de recibir un mail de ellos para entrar el club.(ahora igual no kiero yo..jejeje)

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

pi pi pi pipi pipi pi

Gador, soy tu despertador. jajjajajja

Literariamente dan tanto juego que me da igual que existan o que solo sean paranoias jejeje. En serio, eso será algo que llevamos dentro heredado de cuando la cultura solo estaba al alcance de algunos. Imagino que el hombre tiende a pensar que hay grupos que saben más y lo mantienen al margen. Será una de esas lecciones aprendidas inconscientemente  que demuestran, eso sí, que el conocimiento es poder.

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Imagino que el hombre tiende a pensar que hay grupos que saben más y lo mantienen al margen. Será una de esas lecciones aprendidas inconscientemente  que demuestran, eso sí, que el conocimiento es poder.

Comentario muy acertado, añado:

De hecho, las conspiraciones son planes de efecto de masas, y suceden a diario.

Plutócratas como emilio botín o amancio ortega gaona tienen tanto dinero que tienen la capacidad de crear mercado específico, de la nada.

Antiguamente había una necesidad, se investigaba y desarrollaba una tecnología, y se creaba un producto.

Ahora es al revés, primero se hace la I+D, como esto hay que rentabilizarlo, se crean productos destinados a venderse, y luego hacen creer al público la necesidad de comprar esos productos.

Si esto no es una conspiración o un control de las masas díganme que es.

Ejemplo, zara inventa un tejido muy cómodo y transpirable para hacer deporte, pero es muy caro y nadie lo compraría, que hacemos? publicidad, aka lavado de cerebro. Sacamos a rafa nadal anunciando esas prendas, y pagamos a famosos y a deportistas para que las lleven en actos públicos.

Los fans, cegados de admiración, desean adquirir esos productos de sus ídolos, y así es como el libre pensamiento resulta no ser tan libre, al menos, si deciden por nosotros.

Y esto se hace con todo, con todo tipo de productos, de ropa, tecnológicos, etc Se infunden necesidades a la población para que a modo de droga sigan consumiendo y haciendo que los ricos sigan siendo ricos, y que a nosotros nos sea imposible ahorrar demasiado.

A mi todo esto, me parece una perfecta conspiración.

Saludos.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Ft,ayer haciendo recados me encontre en edicion de bolsillo este libro:

me lo cogi por 5 euros,y abducido por tu forma de leer,llevo medio libro leido..jejeje,pero he visto q es la segunda parte del q pusiste tu,asi q mas adelante me leere el primero..jejej(empezar la casa por el tejado,no sabia q era la segunda parte y lo confundi con el q tu pusiste)...me esta molando,estan en el ajo hasta LOS BEATLES!!..JAJAJ

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo: Si esto no es una conspiración o un control de las masas díganme que es.

Bueno, yo no estaba pensando en el sistema capitalista como modelo de conspiración -creo que iría más en el foro de Política-, aunque técnicamente esto son técnicas de mercado. Efectivamente, el capitalismo moderno se basa en crear necesidades, no en satisfacerlas.

De todas formas, no creo que sea propiamente control de masas más allá de lo que la masa se deja controlar (que no suele ser poco, lamentablemente).

Quizás como puente entre ambos enfoques estaría lo de la publicidad subliminal, con lo que me eché muchas risas con mi hermana, que estudió periodismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Pues el rollo de las conspiraciones puedes ser peligroso e irresponsable, ¿o es que nos olvidamos ya de personajes como los peones negros conspiranóicos del 11-M?

Una cosa es la intriga inocente, pero hay que saber hasta dónde llegar con según qué temas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues yo estoy totalmente sumergido en el tema Y FLIPANDO SI LAS COSAS SON VERDAD!!!

ahora estoy x la mitad "LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDELBERG"...y muy enganchado.

la mano que mece la cuna

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Lo mejor del libro del Club Bilderberg es lo de la muerte de Aldo Moro... lo mejor... es alucinante y tiene trazas muy verosimiles al margen de lo que dice su propia viuda... Una historia alucinante para un thriller.

 Ahora bien, tambien parece que Daniel Estulin es un poco ultraparanoico.

Ah, y si, la Reina suele ir a las reuniones, como toda o la mayor parte de la realeza europea, tambien Juan Luis Cebrian director de El Pais, o Esperanza Aguirre. Es un grupo con miembros fijos (Rockefeller, Kissinger, Davignon, Beatriz de Holanda... muchos de los directores de los grandes medios de comunicacion, empresas, bancos...) y muchos invitados (normalmente asesores de presidentes europeos, delegaciones de la UE, OTAN, USA...) Vamos, no me extrañaria nada que hubiera llamado a Gador de verdad... 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

En los libros salen unas cuantas muertes"naturales"..jejeje

y sí,toda la realeza esta invitada,y en un capitulo hablan de Holanda..y q sucedera algo..(el libro es del 2005)..y vaya si sucedido este año..jejejeje

x cierto ese Rockefeller,es el de siempre???..de los fundadores?..xq entonces tiene 280 años..joder!!!..jejeje

y q conste q con muchas cosas yo estoy de acuerdo con el club Bildelberg,sobre todo cuando veo algunos aficionados del futbol y su "rebuznos"..ejjejeje..necesitan un G.H q los maneje y controle.

pd:por supuesto q yo soy uno de los invitados.

 

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿ Y qué pinta ahí la "espe" ? ni de la relaeza ni poderosa, como mucho, la que da la nota....

 

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ja! "la espe"es el vivo ejemplo de "mosquita muerta" de las q parecian tontitas al principio y poco ha poco se han echo con una parcela maja de poder,tiene su propio sequito de esbirros y controla telemadrid...en su dia se los puso de corbata a Rajoy!!..jejejej

la mano que mece la cuna

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Pero a ver señores, quién aquí no ha deseado nunca el poder. Las conspiraciones son una mezcla de envidia y curiosidad. ¡Yo también quiero conspirar! Vamos Gador, vamos a hacernos el Club de los Muy Mucho Poderosos (CMMP, patente pendiente de trámite) y a manipularlo todo.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

En mi opinión, las conspiraciones son en parte distorsiones de los hechos (la mente ve lo que quiere ver) y en parte de la búsqueda del sentido de la vida que lleva a cabo el hombre.

Es decir; no es que no me parezca posible que un grupo de hombres sin escrúpulos organicen conspiraciones para lograr objetivos de poder, o económicos. Que Putin hubiera organizado atentados en Moscú para ser elegido presidente, que los titiriteros de Bush lanzasen los aviones contra el World Trade Center... me parece posible. Pero el ímpetu y el fanatismo que demuestran algunos en creer teorías tan disparatas como la de que el 11-S fue cosa de un grupo de banqueros judíos... bueno, eso me sobrepasa.

Se han llevado a cabo conspiraciones en el pasado; Bruto y Casio asesinaron a César, Hugo Capeto conspiró contra el último rey carolingio y lo derrocó, Antonio Pérez, secretario de Felipe II, estuvo a punto de causar una tremenda guerra civil en España entre el Rey y los antiguos dominios de la Corona de Aragón, Hitler organizó la quema del Reichstag para lograr la victoria sobre los comunistas en Alemania... hay muchos ejemplos pretéritos de conspiraciones llevadas con éxtio. Lo que pasa es que, aunque se conspira, normalmente la conspiración no llega a más.

Aun así, el hombre prefiere creer que las cosas pasan por un motivo, sea éste resultado de los designios divinos, del Destino o el plan de un grupo de conspiradores elitistas ocultos. Además, este grupo de elitistas oscuros representa el Mal, y así el hombre puede eximirse de parte de su sentimiento de culpa sobre las cosas que no le han ido bien o que no considera justas. "Es el sistema, que es cruel", piensa cuando ve niños habrientos en África. "Son los lobbies de poder americanos, que sólo desean el poder a costa de todo", piensa cuando ve las tropas en Irak. "Es el hombre tras la cortina", piensa cuando ve que la bolsa se hunde.

Hasta ahora, la teoría más plausible que he oído es la que habla de la actual crisis: La crisis es resultado de la voluntad "renovadora" de estos clanes económicos, que quieren que se renueve el mercado empresarial, y también quieren absorber a algunos viejos competidores que están fuera del sistema de clanes. Es decir, no creo que la crisis sea provocada, pero muchos la han aprovechado, y estoy convencido de que existe una solidaridad extraoficial entre las grandes corporaciones.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso