la gaviota patiamarilla

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Pues hace unos dias vi por la tele que daban una notícia sobre estas gaviotas, las patiamarillas, o gavià argentat en català (larus michahellis) que anidan en los tejados de lose dificios de ciertas zonas urbanas del pais y que ahora en epoca de cria, la gente que se les acerca xD... pues son atacados por los pajaros. Cuando lo vi, pensé, bueno, pues aqui en barcelona no tardará en pasar lo mismo xd!! porque ya hace años que la población es esta especie se disparó a lo bestia, y que ya no solo anida o hace vida cerca del mar, en el puerto o los vertederos de la costa etc, sino que al crecer la población cada vez muchas más aprejas se ven necesitadas de espacio y tienden a desplazarse al interior de la ciudad. Por ejemplo en los tejados de los edificios donde vive mi padre de modo que a las 6 de la mañana o antes te despirtan con sus pedazo de gritos. Desde la terraza hace años que intento sacarles fotos y algunas he conseguido. El otro dia fui a montjuïch, al castillo, y allí arriba (la montaña esta justo delante del puerto) te pasan volando muy cerca por encima, y ya que estaba les saqué algunas fotos, que os pondré aquí para ilustrar el post (ji

pues lo que queria decir esque siempre pasa lo mismo... igual que con las palomas, que infestan las areas urbanas, o las cotorras argentinas xD unso parajillos verdes que proliferaron por barcelona (creo que porque algunas se escaparon del zoo) y tienen monopolizadas todas las palmeras de la ciudad xD... Pues ya desde unos años atrás hasta hoy, con las gaviotas patiamarillas está pasando lo mismo. Y estas bestias, pues me dan más miedo... son muy voraces, muy grandes y con mucha fuerza, y se adaptan muy bien al entorno. Es facil verlas perseguir a palomas entre los edificios, aunque debido a su morfologia y que no estan especializadas en el vuelo de eprsecucion, no suelen alcanzarlos (además de que las palomas son muy rapidas), pero si encuentran a uno moribundo... a ese suguro que lo cazan. En general se alimentan de la basura de los vertederos, que creo yo que es el origen del problema, ya que les proporcionan una cantidad de alimentos muy grande; además de lo que pueden pillar en el puerto en los cargamentos de piensos y cosas así. Y bueno, también comen cosas "naturales" xD ya que son aves marinas y están hechas para alimentarse de pescado.

Pues aqui unas cuantas fotos. la mayoria estan hechas desde la terraza, y las otras del otro dia de montuïch.

pareja que cria en un tejado al lado de casa

de las primeras fotos que les saqué. desde la terraza

de las primeras que hice

 

experimentando con el nikkor reflex y la digital. tambien desde la terraza

desde montjuich. ligeramente recortada

en vuelo

la pareja

desde montjuïch. gavià argentat.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Que inquietante: es como el tema de los pájaros de Hitchcock... A mí este tema de los pájaros urbanos me da mucha grima: ratas con plumas, que decíamos en Turín, donde alguna paloma se nos coló en la cocina en busca de comida...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 En Coruña hace unos años creo que pincharon los huevos () de las gaviotas para acabar con la plaga que eran. Y en Vigo la verdad es que es también exagerado el número de gaviotas que hay, y no se cortan un pelo en atacar a un niño si está comiendo un bocadillo, sólo les asusta el papel albal por el brillo.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Joder, la verdad es que sí que da cague. Por cierto, estupendas fotos.
En Lérida  he visto bastantes cotorras argentinas y no tengo la más mínima idea de dónde han salido. En Huesca, en cambio, el problema es diferente: hubo durante unos años serios problemas con los estorninos; miles y miles de ellos. Daban a la ciudad un toque barroco. Ahora sigue habiendo un gran número de ellos pero parece que las poblaciones están más controladas (ignoro cómo)

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Las Cotorras Argentinas están por toda España... y podríamos hacerlo extensible a Europa.

http://esmadridnomadriz.blogspot.com/2007/04/invasin-de-cotorras-en-madr...

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

un pariente de lleida se compró una cotorra de esas en las ramblas. se la llevó y al cabo de un tiempo se le escapó... se debio adaptar vete a saber donde, por la zona del pantano de utxesa quizás.

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso