MI CRONICA DEL KOBETASONIK

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nightfall1985
Nightfall1985
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 74

 Bueno, ya ha pasado el festival, un festival mas calmado que el del año pasado pero igual de divertido, con sus inevitables altibajos y las diferentes sorpresas que nos llevamos cada vez que vamos a un festival.

 

Sin más preámbulos pasare relatar brevemente lo que vi. El viernes, nada mas bajarme del autobús, una nube se poso sobre el monte Kobetas y inmediatamente empezó a llover al estilo llamado "mojabobos" o sirimiri para los de Euskadi, el primer grupo que vi fue Gojira los cuales en disco nunca me han hecho demasiada gracia ya que me resultan cargantes, sin embargo en directo me dejaron alucinado, un buen sonido y una banda sólida sobre el escenario. Algo parecido me paso con Devildriver aunque estos en disco me molan más, pero su sonido no me gusto tanto como el de Gojira. Ya lo siento por los fans de Cathedral, pero es que me importan tan poco que no hice ni un mínimo esfuerzo por atender su concierto, del cual me dijeron que fue mediocre. Un 10 para Hot Leg, la banda del Ex-Darkness Justin Hawkins sabe lo que se hace, buen Rock N' Roll con esa voz tan característica que solo Justin sabe hacer y una banda muy entretenida en directo, aunque quizá hubieran redondeado mas su actuación si hubieran tocado alguna versión, ya que se notaba que la mayoría de los allí congregados no nos sabíamos las canciones, si hubieran metido alguna versión de algún clásico la ovación hubiera sido tremenda. Que decir de Cradle Of Filth, nunca me han hecho demasiada gracia sobre el escenario, sus fans se vio que lo disfrutaron, a mi me pareció un concierto algo soso, en su línea, entretenido pero poco mas. Aproveché el concierto de Trivium para darme una vuelta por el recinto y echar un trago así que poco pude ver. Journey los vi un poco de lejos ya que me encontré con amigos y estuve charlando con ellos, pero por lo que vi y por las caras de los que volvían de su concierto, se ve que lo hicieron realmente bien. Y les llego el turno a Machine Head, que sonidazo, que grupazo, que conciertazo, publico entregado, buen repertorio, podría estar toda la tarde elogiándolos, sin duda de lo mejor del festival. Y por fin llega la provocación, el anticristo esta el Bilbao, el anticristo, o lo que queda de el, porque lo que nos encontramos en Kobetas fue a un Marilyn Manson fondón, con el ego por las nubes y con poco que ofrecer salvo vergüenza ajena, un repertorio con poca chicha, y un espectáculo (en el sentido mas despectivo de la palabra) lamentable donde por lo que se veía por las pantallas gigantes solo existía EL, en ningún momento enfocaron al resto de la banda,  ni al publico ni nada, además se tomo el lujo de llamarnos "simples", a todo esto añadir que uno de sus roadies no paraba de secarle el sudor y de pasarle inhaladores de oxigeno (Si, lamentable pero cierto),  no les gusto ni a sus mas acérrimos fans, Marilyn, quien te ha visto y quien te ve. Ya tuve suficiente por la jornada del viernes así que me marche sin ver a Suicidal Tendencies.

 

Después de haber recuperado fuerzas, estaba dispuesto a disfrutar de la jornada del sábado esta vez sin lluvias y con bastante calor, llegue justo a tiempo para ver Papa Roach, debo reconocer que al principio no iba muy convencido de lo que iba a ver ya que sus últimos trabajos no me gustaron demasiado, pero una vez mas, sorpresas te da la vida, fue un concierto muy bueno, con un sonido perfecto y la banda no paraba quieta sobre las tablas, muy bien. Los siguientes en tocar fueron Anthrax, que decir de esta banda que no se haya dicho ya, la palabra acojonantes se queda corta, su nuevo vocalista a parte de ser un mazacote de tío es un vocalista brutal, la voz perfecta para los Anthrax de hoy en día, se nos hizo un concierto muy corto para los que estuvimos allí, se echaron falta mas clásicos, pero una vez mas las exigencias horarias de los festivales no lo hicieron posible, de todas maneras alucinantes. Me salte el concierto de Lizzy Borden y fui directamente a ver In Flames, que también dieron un buen concierto, una buena dosis de caña con un grupo que parece tener hiperactividad crónica y un sonido brutal, muy muy bien. Dream Theater, otro gran concierto, con estos me ocurre al revés que con Gojira, puedo escuchar sus discos tranquilamente, y sin duda tienen un directo acojonante, pero al final y sintiéndolo mucho por mi mismo, no me divierten tanto en directo, así que me retire hacia atrás y vi el concierto mas tranquilamente y lo disfrute mas, gran concierto sin duda. Y por ultimo, la guinda del pastel, Motley Crue, espectáculo de verdad, los clásicos sonando en directo, todo el Rock atrevido y sensual al que nos tienen acostumbrados los Angelinos, buen show, buen sonido, buenas canciones y cuatro macarras pateando culos, increíble. Me hubiera gustado tener fuerzas para ver Hatebreed, pero el cuerpo tiene un limite, y aunque se que me he perdido un gran concierto, se me queda un buen sabor de boca del festival. Hasta el año que viene, a ver si hay suerte!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Muy interesante la crónica. Unos de festivales (creo que este finde también era el Metalway no?) y otros en casa estudiando álgebra T_T

Me interesaba saber qué tal lo hicieron los Cathedral, una pena que no fueras y que parezca que fue mediocre.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

este año no he podido ir, y aunque el cartel ha ayudado no puedo negar que me ha joido sobremanera no poder ver a anthrax y a cathedral... el resto no me importaba demasiado, bien por ya haberlos visto o porque no me interesen lo mas minimo

me alegro de que hayais disfrutado de Ian & cia

Lost but not Forgotten

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno yo si que puedo añadir algo de estos.

Añado mi cronica.

Viernes 19:

Llegamos a las 3,15 al reciento. tiempo tipicamente vasco con niebla y una lluvia fina, nada mas llegar vemos que el barrizal empieza a ser serio, menos mal que fueron echando paja y la cosa mejoro, aunque lo podían haber echo antes, y asi mis zapatillas podrían estar reconocibles jeje.

Gojira: con cierto ambiente teniendo en cuenta la hora asistimos a un conciertazo de los vasco-franceses, gran sonido y contundencia total, disfrute especialmene de los temas del From mars to sirius, su mejor disco y es que el ultimo me resulta algo rayante. De lo mejor del festi.

Devildriver: Conciertazo de los americanos, aunque con un sonido mas bajo. Me gustaron casi tanto como en la gira, y eso es buena señal, buen ambiente y empiezan los pogos que por por cierto muchas veces generabamos nosotros a lo largo del festi jaja.

Cathedral: empezamos a verlos y nos largamos al tercer tema, joder no me gusta la voz del tio nada, y encima parece el tipico ingles heavy borrachuzo. A lo lejos escuchaos al final algunos buenos temas con riffs que si sonaban oscuretes pero el resto olvidable.

 

Ahi degustamos un buen bocata de panceta(joder el unico puto puesto con bocatas decentes, coño que buena estaba la carne a la brasa jaja)

Cradle of filth: Para mi de lo mejor del festi, un gran set list donde tocaron un tema de cada uno de los 4 primeros discos, un par del nuevo(los mejores) y dos del nympethamine. A lo primero sonido regulin, pero luego sonidazo, con un dani muy activo y algo mas delgado. Todo el grupo estuvo activo y entregado, con gran sonido como ya he dicho. A destacar las dos nuevas inclusioens, el baterial, genial con los blast-beats y dobles bombos y la teclista, que por cierto estaba de muy buen ver, sensacional con los pianos y sorpreson, puesto que canto las voces femenias, increible tanto en las dulces como en las de corte mas sinfonico. Genial.

Trivium: otro conciertazo, y es que el viernes fue sublime. Algun problema tecnico que se vio suplido por absoluta entrega del grupo, mucha gente y excelente ambiente, tocaron casi todos los temas que queria oir, brotherrrrrrrrrrrrrr!!!!

Mas cachis y bocatas .........que por cierto menuda calada con la lluvia y estandoen camiseta, pero se aguanta lo que sea jeje.

 

Machine Head: Enorme concierto ,que quizas no disfrute al 100% por el cansancio,que ganas de verlos en sala. Gran sonido y por supuesto Flynn es un autentico animal en directo, a pesar del cansancio se pudo disfrutar del concierto.

MM: chufada de concierto, habia buen sonido y buena puesta en escena, pero el canto desganado, con aire de estrellita de mierda(lo del sudor no tiene precio....), y en fin nos piramos cuando quedaban un par de temas para poder bajar antes al BEC y pilllar el coche.

Gran día sin duda le viernes.....seguiremos con la cronica jeje

 

 

 

 

 

 

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Joder, yo al Manson le habría lanzado la botella de cerveza

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo de Manson ya es triste de cojones...

Por cierto Alain... que no te gustasen Cathedral y te lo pasaras teta con Trivium hace llorar al niño Jesús.

 

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Cathedral son Dios, he dicho. Y hum, solo me consuela que andarán este año por Wacken.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Serán todo lo que querais pero a mi no me parecieron gran cosa y solo se salvaron los temas del final, pero la voz del tio apesta. Lo siento pero eso me parecio y no fui desde luego el único.

 

Cronica del sabado, que fue algo mas flojo pero que tuvo sus buenos momentos tambien y con mas público. Y por suerte con algo mas de sol y sin barro, lo cual permitia sentarse en cualquier sitio que es lo que mola de un festi.

God Forbid: con bastante gente para ser las 3,40 y un solazo los americanos nos apabullaron con su buen metalcore, que disco a disco van enriqueciendo y volviendo mas variado, fue una descarga breve y brutal, donde montamos un buen pogo al final, casi pierdo la zapatilla y todo jajajaa.

Dragonforce: no me habian hablado muy bien de sus directos pero la verdad es que me encantaron, de lo mejorcito. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto un conci de power metal, eso si power metal a la velocidad de la luz, dobles bombos y solos increibles. Son un espectaculo en directo con sus saltos, duelos de guitarras(que buenos son), bromas y chorradas varias, que no desentonan y le dan una aire (aun) mas alegre a su música. Cojonudos.

Papa Roach: otro conciertazo, y se me hizo muy corto aunque sonaron casi todos los hits del grupo, sonizado(el escenario 2 lo tuvo todo el festi), y una banda entregadisima y muy activa. Saltos a tutiplen e incluso pogos al final, conciertazo. Ojala vinieran por aqui de gira, geniales.

Anthrax: los vi de lejos, tumbado en el prado, sonido regular y un set-list ciertamente discutible ya que faltaron muchos temas que me gustan, la voz del nuevo no me gusta tanto como la del anterior, no brillaron tanto en mi opinión aunque repartieron estopa.

Lizzy Borden: pues una sopresa para mi. Primero el grupo me parecio bastante buenos, grandes temas de heavy y rock, y un vocalista que era IGUALITO cantanto que Bruce de Iron Maiden, el parecido era asombroso, y desde luego cuajó una actuación sobervia. Y por cierto, menudo espectaculo(aprende Manson) del tio, con disfrazes y caretas varias, craneos, tias con poquita ropa y un momentazo en el que dejo a una tia con las tetas al aire y simula una mordida de vampiro con sangre y todo, fue bastante gracioso. Excelente actuación.

In Flames: Una actuación correcto, y por eso algo decepcionante. Por alguna razón que Andreas explicó no tenían las partes de teclado y efectos grabas por lo que el concierto perdió algo, y eche de menos temas como cloud connected, sysme o the chosen pessimist, estuvieron bien pero si los comparo con la gira no hay color. En este concierto sacarón a un tio casi a ostias los seguratas, movida chunga que desconozco porque se produjo.

Dream theatre: Buen concierto de los americanos, no soy un gran fan ni les he visto antes por lo que no puedo juzgarlos como debiera pero me gustaron, eso si, los vi sentadito porque desde luego un conci asi y estando cansado puede ser un coñazo si lo ves de pie.

Me hubiera gustado ver a los Hatebreed pero había sueño y Motley no me motivaban nada(vi un tema solo), asi que nos piramos para casa a eso de las 12,30.

 

En definitiva me ha parecido un gran festival, muy bien organizado(salvo los buses para bajar que tuvimos que ir casi hasta abajo para cojerlos) y con una mayoria de actuaciones notables, es verdad que los teoricos cabezas fallaron algo pero el resto estuvo muy bien y eso para mi es mas importante siendo un festi. Hubo muy buen ambiente entre la gente y desde luego tengo unas ganas locas de repetir. Puede que fueramos la mitad del año pasado pero las circunstancias imperantes(metalway, crisis, ausencia de un grupo tipo Kiss) explicaban el descenso de visitantas, no obstante creo que son buenas cifras y que el festi fue positivo.¡¡ Esperamos la edición del 2010!!

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

No, eso sí que no, no pueden ser un rollo Cathedral y molar Papa Roach y Dragonforce. Corro a pedir tu baneo

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso