Luchadores que os han inspirado

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Como aficionados a las artes marciales siempre tenemos figuras que nos han inspirado a nivel personal, sobretodo si además de aficionados somos practicantes.

Aunque muchos maestros están en el relativo anonimato, yo personalmente (aunque supongo que muchos de vosotros también) empezásteis a sentir afición por este mundillo por las películas de acción y sus protagonistas.

Aunque a nivel de coreografías siempre me han gustado mas las películas de kung fu, durante muchos años ví la serie Walker: Texas Ranger, del popular Chuck Norris.

Pese a la comicidad que ha ganado este señor en los últimos tiempos por los famosos chistes de internet sobre él, cabe decir que en su vida personal, siempre ha sido un auténtico samurai.

Aún siendo profundamente cristiano, ha vivido siempre con altos valores morales, muy similares al budismo o al codigo bushido japonés. Valores que transmite perfectamente en sus películas y especialmente en su serie, donde realmente hace de él mismo.

Sin entrar en demasiados detalles de su biografía, hago inciso en que para el arte marcial que él creó, el Chu Kuk Do, marcó unos preceptos que junto a su actitud en la serie, me inspiraron mucho. Estos son:

  1. Desarrollaré mi potencial al máximo posible en todas las perspectivas de mi vida.
  2. Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.
  3. Me mantendré siempre en un pensamiento positivo y trataré de transmitir éste a todas las personas que conozca.
  4. Trataré continuamente de desarrollar el amor, la alegría y la lealtad en mi familia, y comprenderé que ningún otro logro puede compensar las fallas en el hogar.
  5. Buscaré lo mejor de todas las personas y les haré sentir que valen la pena.
  6. Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada.
  7. Daré tanto tiempo a mejorar mi persona que no tendré tiempo de criticar a los demás.
  8. Seré siempre tan entusiasta con los logros de otras personas como con los míos propios.
  9. Mantendré una actitud de tolerancia hacia las personas que tienen un punto de vista diferente del mío, mientras todavía me mantendré firme respecto a lo que personalmente creo verdadero y honesto.
  10. Mantendré respeto hacia las autoridades y lo demostraré todo el tiempo.
  11. Me mantendré siempre leal a Dios, mi país, mi familia y a mis amigos.
  12. Me mantendré siempre altamente orientado durante toda mi vida con una actitud positiva a ayudar a mi familia, mi país y mi persona.

A parte de lo que Chuck haya podido demostrar como luchador, y aquí en sus filosofías, siempre ha sido un hombre serio pero simpático, muy humilde y siempre queriendo hacer lo posible por ayudar y hacer lo correcto, para mí es un ejemplo a seguir.

Saludos.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Bruce Lee.

Mira aquí cómo revienta a Chuck Norris 

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Aunque el vídeo es mítico, no deja de ser una secuencia coreografiada.

Si Bruce te inspira podrías poner aqui el porqué, sería interesante, para eso precisamente es el post.

Saludos.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Bruce lee ha influido a mucha gente a la hora de acercarse a las artes marciales, de todas formas yo no era muy aficionado a las peliculas suyas simplemente porque no solian echarlas pero si que me gustaban las peleas coreografiadas y no se, vi alguna de jackie chan, y luego las de alarma en el expreso etc

De todas formas no hay ningun luchador que me haya influido como en otros casos de gente que siente gran admiracion por bruce lee, chuck norris u otros

Sin embargo a la hora de acercarme a la capoeira influyeron sobre todo las criticas que habia oido hacia ella y su aparicion en algunas peliculas asi como en el tekken con eddy

Imagen de Igor
Igor
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2009
Puntos: 43

Koga (judo)

Por favor, mirad sus vídeos en You Tube. Finales del campenonato del mundo, olimpiadas... Jamás he visto nada igual. Un maestro, inspirador.

Imagen de Miikelangelo
Miikelangelo
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 335

Mike Tyson, Bruce Lee y, como no, el gran Fedor Emelianenko

 

Para mi estos tres son mitos cada uno en su generación

"Bienvenida a Winter: HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA"

 OcioZero · Condiciones de uso