como va este 2009

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ah, tiene que se Mistur, porque creo que era de este año y tenia mogollon de teclado. Me gusto mucho, si señor. Tendre que volver a bajarlo para no olvidar que disco es. Gracias por la aclaracion.

A mi me parece bien el planteamiento; adelante. Pero digo una cosa, ya no quedan casi discos por escuchar este año. Se estan empezando a ripear los del 2010. Lo suyo seria echar un ojo a ver si aun quedan, y si no adelantar un poco las votaciones para antes de navidad. Pero vamos, como querais.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues no, he reconocido la portada, y era el de Cor Scopii del 2008, Monument, lo acabo de encontrar. Me apunto los demás de todas formas; y ahora que veo las portadas, el de Mistur tambien lo he escuchado, pero me gusto menos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Vaya curiosamente aqui a los dos seguidores de Windir(osea cuervopagano y yo) nos gustó mas el de Mistur jejeje. Prueba los dos comentados porque merecen la pena(especialmente el de myrkgrav).

Entiendo tu plantemiento pero creo que sería conveniente dejar tiempo a la gente para que escuche lo pendiente.

 

Al de katatonia me esta costando cogerle el punto de todas maneras, necesito una sesión katatoniera exclusiva para decidir si me merece la pena o no. Es raro porque el The great cold distance me entró a la primera que yo recuerde.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pero si yo soy seguidor de Windir desde hace eones.

No los he escuchado lo suficiente como para dar una determinación, pero vamos, esa fue mi primera impresión, y quizá los confunda y todo, o los tenga mezclados en mi cabeza.

El de Katatonia es una maravilla. Al principio tuve mis dudas, pero es aprenderselo y como todo lo de Katatonia, los temas pasan a ser clasicos. Además tiene la virtud de, al ser un disco muy ligero, pasar volando.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A que yo no decía lo contrario pero como tampoco se ha hablado tanto de ellos por aqui(algo si pero no mucho para lo cojonudos que eran) pues no me acuerdo de a quien le gustan y quien no.

 

Odin te ordena que escuches a Myrkgrav entonces jajaja.

 

A ver me pasa como con los ultimos trabajos de anathema, son tan tranquilos que nose no acaban de atraparme, me gustan pero no me atrapan, y sin embargo la epoca media mas guitarrera pero igual de tristona, alternative 4/judgement, me flipa. Pues con Katatonia me paso lo mismo, al menos hasta ahora.

Oscuros

saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No, siempre hemos dado todos por hecho de que los discos de Windir eran buenos, incluso por esa ultima obra de recopilación. Como no habia discusión, no se ha hablado del tema.

Del grupo este que recomiendas tengo algun disco, pero como ando tan saturado... Lo mismo hasta lo tengo bajado y todo, no lo se.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Agrego tambien Infected Nations de Evile y Babylon de WASP.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ya supongo , no obstante yo siempre he sido algo critico con la evolución que siguieron, ya que paulatinamente iban perdido su sonido mas caracteristico.

Si te fijas en 1184 hay un endurecimiento del sonido y mas riffs machacones, aunque por otra parte hay grandes teclados.

En Likferd casi no hay armonias de guitarra, esas tan maravillosas y caracteristicas de Windir que podemos ver en su apogeo en el Arntor o el debut. Hay mas caña, mas riffs machacones y mas austeridad. Un ejemplo claro es el tema On the moutain of Goats, que no es malo pero es que no tiene ni armonias, ni coros ni casi nada de lo que hacian caracteristico a Windir. Por eso este disco, aunque es muy bueno, para mi es el peor de Windir, o por decirlo de alguna manera el disco "menos windir" del grupo. Eso si tiene temazos como Fagning, que es mi favorito, siendo como un resúmen de lo mejor de la banda(armonias de guitarra, coros epicos y teclados) y un homenaje a Arntor según el propio Valfar.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es que yo creo que esa evolución en Windir era necesaria porque se íban a repetir como el ajo. Además, Likferd me parece estupendo; es el broche final de una discografía perfecta. Pese a la desgracia, quizá te diera la razón si hubieran sacado mas material.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

Por mi pueden empezar las votaciones mañana mismo, que ya tengo definidos mis 10 discos favoritos de este agonizante 2009. Y lo de mejor portada y decepción del año me parece una idea estupenda!

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

A Mistur los comparan con Windir más que nada porque son del mismo pueblo, creo yo, porque para mí sólo se parecen de verdad en la voz gritona. Y los teclados de algunos temas molan mucho, todo sea dicho.

Ni siquiera Cor Scorpii con sus ex-miembros de Windir se parecen realmente tanto, Myrkgrav es el proyecto que realmente recoge su legado.

Me parece bien votar cuando queráis, me gusta más el año pasado y sé que lo mejor lo descubriré tarde (como siempre), pero adelante.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El nuevo de Hanging Garden me empieza a gustar, aunque moderadamente. Grandes momentos entre tópicos.

Lo nuevo de Hellveto está muy bien, aunque no me acaba de entusiasmar, excepto el primer tema `Kry´, espectacular temazo, de los mejores temas de este año, que me tiene enganchado.

También le estoy dando cancha al Lifetime de Chaosstar, metal prog realmente bueno y por momentos heavyorro.

Moving Crosscurrent Time de The Morningside también está muy bien, Doom muy melodico y algo melancolico con voces rasgadas y melodias a lo Paradise Lost. No es que sea muy original, pero es todo el rato feeling metálico.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Añado el regreso de Alice in Chains que tiene unas baladas guapisimas y algunos otros temazos tipo Lesson Learned o Take Her Out

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Verdad como un templo lo del nuevo de Alice In Chains.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

A mí también me ha molado mucho el de Alice in chains, la verdad es que sin Staley no me lo esperaba ni la mitad de bueno. El nuevo cantante cumple con creces (salvando las distancias...).

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

La verdad no ha cambiado mucho mi lista desde que hice el primer repaso de lo que más me ha gustado del año en el metal, de hecho únicamente cambié uno y agregué tres. La cosa quedaría algo así:

En orden alfabético (con negritas lo que destacaría más).

  • Animals As Leaders - Animals as leaders. Tosin eres un puto genio.
  • Black Math Horseman - Wyllt. Es más bien un disco de rock medio psicodélico pero tienen una atmósfera densa acompañada de unos riffs algo sabbathicos, por eso tal vez encaje.
  • Callisto - Providence. Rule The Blood es de las canciones del año, Where The Spirits Tread es una delicia, mmm... todo el disco es destacado; aunque.
  • Cobalt - Gin. Me encanta lo visceral que es.
  • Devin Townsend - Addicted. Muy fácil de escuchar, directo al punto.
  • Exivious - Exivious. La primera vez que lo escuche pensé que era un buen cumplidor pero creo ahora es más. Buena mezcla entre ritmos metálicos y solos Holdsworthianos (jeje el solo de Masvidal es mi favorito).
  • Giant Squid - The Ichthyologist. Esto es como art metal jajaj, fue de mis primeros favoritos junto a animals.
  • Isis - Wavering Radiant. Ya me he explayado en su debido post.
  • Katatonia - Night is the New Day. Ya me he explayado en su debido post (2)
  • Mastodon - Crack the Skye. Ya me he explayado en su debido post (3)
  • miRthkon - Vehicle. Discazo, sin embargo puede no ser considerado metal.
  • Ulcerate - Everything is Fire. Hay tanta melodía escondida en este disco, AWESOME.

Hay otros excelentes discos que tuve oportunidad de disfrutar como el de Riverside, DT -Ki-, The Chasm, YOB, Orthodox (inclasificable) o Portal; incluso considero que algunos con más escuchas hubieran acabado en la lista de arriba.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Vaya trallazo es el de Alice In Chains.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Mi lista creo que se quedará así:

Mastodon
Converge
Orthodox
Crippled Black Phoenix
Porcupine Tree
Katatonia
Process of Guilt
Isis
MDB
Shrinebuilder

Dudo con los últimos puestos y el de Bloody Panda depende del día me parece enormísimo o normalito, así que no sé.

También os recomiendo a todos que escuchéis el de Crippled Black Phoenix que es una maravilla: van desde sonidos prog salidos de la mejor época de Pink Floyd pasando por el post rock de mogwai y el folk americano. Son dos discos, Night Raiders y The Resurrectionists.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Esta es la lista que hice para un grupo en lastfm:

1. Sunn O))) - Monoliths & Dimensions
2. Isis - Wavering Radiant
3. Om - God is Good
4. Orthodox - Sentencia
5. L'Acephale - Stahlhartes Gehäuse
6. Kylesa - Static Tensions
7. Cobalt - Gin
8. Converge - Axe to Fall
9. Weekend Nachos - Unforgivable
10. Amesoeurs - Amesoeurs

No se podía escoger splits pero el de Fenriz tocando trad doom es una de las mejores cosas que he oído este año

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Mastodon
Converge
Orthodox
Crippled Black Phoenix
Porcupine Tree
Katatonia
Process of Guilt
Drudkh
Isis
MDB

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Ahora mismo yo voy así:

http://rateyourmusic.com/list/Cuervo/mi_2009/

Dentro de poco pondré mis votos.

 OcioZero · Condiciones de uso