como va este 2009

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

pues eso. Como lo llevais? cuales son por ahora vuestros discos favoritos del año? cuales han pasado sin pena ni gloria' vuestra mayor decepcion?

echaba en falta este post. Estando ya casi en julio se pueden decir ya muchas cosas, y es algo q uno siempre lee con suma atencion. Cuando saque un rato pongo mis favoritos por ahora... pero ir poniendo vuestras predilecciones, graciassssssssss

 

 

Lost but not Forgotten

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo de momento puedo decir con diferencia que mi disco favorito es Anno Domini High Definition de Riverside.

Le sigue el de Finterforst, Zum Tode Hin.

Y luego entramos en dos discos que para mi han cumplido con creces, como son For Lies I Sire de MDB y el Infini de Voivod; discos que curiosamente sin ser lo mejor que han hecho, me han llenado plenamente; me gustan muchisimo, y no me lo esperaba, pero ni de coña. Con estos me ha pasado lo que pasa poco, que me gustan todos los temas, y que ademas tienen el feeling que prefiero de ellos.

 

Despues es que el espectro de grupos que cumplen, este año es exagerado. No estoy encontrando decepciones, al menos de lo que yo escucho. Pero por contra, no destacan a lo bestia. Creo que el nivel esta muy alto y era de esperar que llegara una epoca plana.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ahí va un pequeño repaso:

maudlin of the Well - Part the Second. Sin ser un mal disco no me gusta tanto como los primeros. De todas maneras le he dado muy pocas escuchas.

Drudkh - Microcosmos. Las primeras escuchas me convencieron pero ha ido perdiendo un poco con ls escuchas. A ver si se mantiene aunque sea un poco. De cualquier modo me parece lo más flojo que he escuchado de ellos.

Den Saakaldte - All Hail Pessimism. Tiene cosas muy buenas aunque en general las intros a un volúmen demasiado alto me fastidian un poco el resultado final. Aunque tiene un par de temas muy buenos no creo que lo incluya entre lo mejor del año.

Wolves in the Throne Room - Black Cascade y el EP. Ambos fabulosos. No tanto como su anterior trabajo, Two Hunters, pero me han encantado (sobre todo el tema A Looming Resonance). Probablemente de lo mejor del año.

Amorphis - Skyforger. Muy muy sorprendido estoy con que me haya gustado tanto este disco. Es muy posible que lo incluya entre lo mejor del año, tiene momentos buenísimos, más guturales que los anteriores discos, tremendas melodías y es muy equilibrado.

Nahemah - A New Constellation. De momento entre los 3 primeros. Me ha fascinado este trabajo.

My Dying Bride - The Lies I Sire. Ha ido ganando con las escuchas. Otro que probablemente acaba en una posición decente.

Candlemass - Death Magic Doom. Lo he escuchado poco y está entretenido, pero poco más.

Isole - SIlent Ruins. Creo que se va a colar entre los 10 mejores, porque tiene temas muy buenos y en general meten más caña de la que esperaba.

Heaven & Hell - The Devil You Know. A mí me ha entretenido muchísimo, muy bueno y mejor que el de Candlemass.

Dream Theater - Black CLouds & SIlver Linings. No está mal, mejor que los dos anteriores. Le falta caña y le sobra Rudess.

Riverside - Anno Domino High Definition. Me ha encantado. A ver si con las escuchas se mantiene.

Mastodon - Crack The Skye. No solo me parece el mejor disco del año sino lo mejor de la carrera de los de atlanta y uno de mis discos favoritos a día de hoy.

Kylesa - Static Tension. Muy buen disco, aunque apenas tengo ganas de ponérmelo.

Hand of Fatima - Obake. Discón de post rock-sludge.

The Happiness Project - The Incredible Human Cannonball. Otros españoles que me han sorprendido, uy buen disco.

Isis - Wavering Radiant. Un disco muy raro. A mí me ha gustado mucho, en especial la recta final.

Loan - Hontziria. Me falta darle escuchas, pero es bun disco.

Minsk - With Echoes In The Movement Of Stone. En general me gusta más que los anteriores. De todas maneras, no es un disco que me pueda poner en cualquier momento, tiene un feeling muy curioso.

Neila - Danza de Tinieblas. Mucho metal patrio este año. Otros que han sacado buen material.

Esos son en general los discos que he escuchado este año.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Así echando un repaso al winamp comento lo más destacado, a mi juicio de este año. En órden alfabético y todo hoyga.

Amesoeurs - Amesoeurs: me imaginaba algo en plan Alcest (que me empalaga después de 2 canciones) y había leído bastantes críticas negativas pero este album me ha sorprendido gratamente su fórmula de black metal y postpunk. Sobre todo las canciones de la vocalista femenina.

Slough Feg - Ape Uprising: la verdad es que no me ha enganchado nada, le falta la garra de sus anteriores trabajos. En general decepcionante.

Wolves in the Throne Room - Black Cascade: una pasada, de mis favoritos en 2009. Se echa de menos el lado más atmosférico y ambiental de sus anteriores albumes pero aún así es un trabajo muy sobresaliente.

Mastodon - Crack the Skye: la mayor sorpresa del año. Mira que nunca había prestado atención a Mastodon hasta que tanta insistencia y entusiasmo en este foro me hizo bajármelo, y es que es una verdadera maravilla de principio a fin.

Neila - Danza de Nieblas: muy para fans de Isis y compañía, pero sin ser una mera copia, un disco sólido que me ha entrado a la primera. A ver si se animan a tocarlo en directo.

Deströyer 666 - Defiance: mi debut con D666, me esperaba algo por el estilo de lo que me encontré, pero aún así es una bestia parda de disco, para romper cuellos.

Beherit - Engram: empezó con fuerza pero se ha ido deshinchando durante estos meses. Tratándose de quienes se trata podría haber sido mucho más grande.

Cobalt - Gin: presiento que acabará alto en mi lista de fin de año. Por fin alguien se anima a mezclar black metal con ramalazos a lo Neurosis, y el resultado no podría ser más interesante. De lo mejorcito de este año.

Loan - Hontziria: otro album sólido que espero poder catar en directo.

Blut Aus Nord - Memoria Vetusta II: la verdad es que no es mal disco pero después del primer mes no he vuelto a escucharlo. Ahora mismo no podría decir si me ha gustado o si me ha decepcionado.

Drudkh - Microcosmos: también empezó fuerte pero ha perdido fuelle bastante rápidamente. Tratándose de quienes se trata uno espera más, la verdad.

Sunn O))) - Monoliths & Dimensions: junto con el de Kongh que más abajo comento tiene la mayoría de las papeletas para ser el disco del año. Los nuevos toques sinfónicos (por llamarlo de alguna manera) de Big Church, los más convencionales Agharta y Cydonia y sobre todo la jazzera y sublime Alice, todo en M&D me parece absolutamente fabuloso.

Kongh - Shadows of the Shapeless: con una producción más compacta y contundente que el primero, un estilo más variado, maduro y seguro de sí mismo y sobre todo un trabajo guitarrero aplastante, el segundo cedé de estos suecos me parece imprescindible para los fans del doom/sludge sabbáthico y pantanoso. Una verdadera joyita. Y en directo mejora

Kylesa - Static Tensions: sin ser un discazo para que se te caigan los pantalones, Static Tensions me ha parecido un trabajo contudente y tremendamente divertido de escuchar, con un par de temazos por ahí metidos.

Spiritus Mortis - The God Behind The God: por lo visto la banda de doom más antigua de Finlandia. Yo me bajé el disco porque han pillado como nuevo vocalista al señor Albert Witchfinder, y aunque este album no esté ni de lejos a la altura de los míticos Reverend Bizarre, es un buen doom tradicional a la vieja usanza. Tengo que escucharlo más vaces para acabar de formarme una opinión.

Fen - The Malediction Fields: black metal a la inglesa con toques shoegazers, progresivos y cosicas de esas que están de moda. Una buena sorpresa.

Isis - Wavering Radiant: obviamente Isis van ahora a un rollo casi completamente distinto que en mi opinión no funciona tan bien como Celestial, Oceanic o Panopticon, pero aún así no está nada mal, y es una mejora sustancial con respecto a In the Absence of Truth.

 

Así a bote pronto, mi top10 sería algo así:

1. Kongh - Shadows of the Shapeless

2. Sunn O))) - Monoliths & Dimensions

3. Cobalt - Gin

4. WITTR - Black Cascade

5. Mastodon - Crack the Skye

6. Fen - The Malediction Fields

7. Neila - Danza de Nieblas

8. Loan - Hontziria

9. Deströyer 666 - Defiance

10. Isis - Wavering Radiant

 

Y a la espera ahora mismo de lo nuevo de Orthodox, del que tengo las expectativas bastante altas, de Shining y de Paradise Lost, y de alguno más que ahora mismo no me viene a la cabeza. La cosecha de 2009 está resultando extraordinaria, ha habido más calidad solo estos 6 meses que en todo el 2008, y todavía queda medio año por delante.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pues este año me esta gustando, ya llevo unos 12 discos que me han gustdo bastante, siendo el primero el de Suidakra, que es un joya, y seguido el de Finsterforst.

Otros discos que me han dejado con la boca abierta son el de Wolves y el de Blut aus nord(la mayor sopresa). El brutal retorno de God Dethroned o el precioso disco que han editado MDB.

Aqui tengo la lista de discos que mas me han gustado por ahora:

 

http://rateyourmusic.com/list/Paganbasque/top_paganbasque_2009

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El de Callisto lo estoy escuchando ahora y pinta interesante.

Y quedar quedan muchísimas cosas: Shining, Converge, Orthodox, ¿Anathema?... entre otros.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

¡Me toca!

 

http://rateyourmusic.com/list/Cuervo/mi_2009

 

 

Los que más me gustan son:

Finsterforst - Zum tode hin (no necesita ser descrito a estas alturas)

Astel Oscora - Wormshire.  Mi disco de Black Sinfónico del año, que ha dejado muy atrás a otros debuts del estilo como los de Gothmog (disco con fecha de caducidad tremenda), Esgarioth y Perversus Stigmata.

Bann - Aeschatologia. Una cosa más o menos blacker muy ambiental con rollo a lo Empyrium, Empylver y Kauan.

 

Sobre lo demás, destaco en Doom los de Colosseum y Ablaze in Hatred que ya conocí antes de comenzar el año, y el debut de Wine from Tears. En este rollo melancólico meto también al proyecto franchute Pensées Nocturnes con su Black Depresivo mezclado con ambient neoclásico (ese piano... arrrrfs).

El de Funebrarum no es tan podrido y cascado como me gustaría, pero me mola de todas formas.

Con Wolves in the throne room estaba bastante pegado y me ha sorprendido encontrarme con algo más blacker de lo esperado, con una rasgada muy decente y sin mariconeos vocales.

Las "Cradle of Filthadas" vienen de mano de Immortal Remains y Zatreon, destacando sobre todo a los últimos.

El EP de Desire mola, pero esperaba muchísimo más siendo ese grupo, y ojo con Aherusia y su Black Metal a lo griego con lira cretense (instrumento que en realidad parece y suena a violín).

 

De decepciones ya hablaré cuando esté cabreado, jaja.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

En el Metal me ha gustado bastante este año, demasiado. Estos discos que pongo a continuación son los he disfrutado y escuchado hasta el cansancio, igualmente hay otros buenos (Devin Townsend, Believer, etc.)

En orden alfabético (con negritas lo que destacaría más).

  • Animals As Leaders - Animals as leaders. Tosin eres un puto genio.
  • Black Math Horseman - Wyllt. Es más bien un disco de rock medio psicodélico pero tienen una atmósfera densa acompañada de unos riffs algo sabbathicos, por eso tal vez encaje.
  • Callisto - Providence. Rule The Blood es de las canciones del año, Where The Spirits Tread es una delicia, y así podría seguir con todo el disco.
  • Cobalt - Gin. Me encanta lo visceral que irradia.
  • Giant Squid - The Ichthyologist. Esto es como art metal jajaj, fue de mis primeros favoritos junto a animals.
  • Isis - Wavering Radiant. Ya me he explayado en su debido post.
  • Mastodon - Crack the Skye, Ya me he explayado en su debido post (2)
  • Riverside - Anno Domino High Definition. Ya me he explayado en su debido post (3).
  • Ulcerate - Everything is Fire. Hay tanta melodía escondida en este disco.

Y aunque he visto también una excelentes portadas esta creo es mi preferida.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Joerrrr con el CD de Fen, me ha molado tanto que al final me lo he comprado y todo (es que lo tenía a mano en el Mediamarkt, jeje ). Y eso que hace tiempo ni sabía que hacían Black y los tomaba por alguna cosa del palo ambiental y folk, eso pasa por no informarse...

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues no conocía a los Black Math Horsemen y son muy raros, pero me están gustando bastante. Muy oscuros y algo bozarros.

Saludos.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Sí, tienen una atmósfera bastante peculiar. La voz de la vocalista es también para destacar, escucha Bird of all faiths... ahí le meta pasión de lo lindo.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues de momento, me sigue sorprendiendo el Autumnal de Dark Moor, de este año 2009, y más de un género del cuál no esperaba muchas sorpresas, sinceramente. Como me ha pasado con el Polaris de Stratovarius, un disco bastante aburrido y repetitivo, sinceramente. También me ha encantado el Skyforger de Amorphis (en éste estamos muchos de acuerdo por lo visto) y el American Soldier de Queensryche, que ha ido entrando muy poco a poco. Mención a parte para Bloodstained Endurance de Trail of tears, un disco muy bueno cargado de potencia, melodía y magia a dotes igual (de lo mejor de su carrera, en mi opinión), y como no el 13th Floor de Sirenia, con su nueva vocalista catalana Ailyn (de casa y de calidad) al que aún le estoy dando otro repasito. Igual que al Darkest Day de Obituary, una de mis primeras bandas extremas que escuché y de la que me ha hecho ilusión volver a saber de ellos. Ah, y el Fear no evil de Doro, que poco a poco ha ido entrando, pero dudo que esté entre los mejores del año.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

Los tres mejores discos en lo que llevamos de 2009 serían:

 

* Children of the Black Waters de Eternal Tears of Sorrow

* Darkest Day de Obituary

* Fucking with f*** - live de Edguy

También me han gustado mucho: Crógacht de SuidAkra, Profugus Mortis de Blackguard, The Concealeres de Daath, Black Sails at Midnight de Alestorm y el Karkelo de Korpiklaani.

 

Las decepciones:

Adios...puta madres de Ministry

Evocation I - The Arcane Dominion de Eluveitie (una patada en los testículos)

Polaris de Stratovarius (una patada en los testículos + escupitajo en la cara)

 

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Puf, pues este año de momento va relativamente bien. Me he dejado bastantes discos de los que han salido sin escuchar, más bien porque yo ando más ocupada en escuchar álbumes de otros años que en las novedades, pero no sé.

De momento lo que más me ha ido gustando ha sido el de Blut Aus Nord, luego iría el Engram de Beherit. Les seguirían tanto el de Minsk como el de Foscor por ahí se andan, aunque al último tengo que darle un par de repasos. Un trabajo que me sorprendió mucho fue Before the Blackened Sky de Euphoreon.

Y luego así para destacar: el de Wyrd, que no me decepcionó; al Druid de Heinrichreich le veo futuro; el de Eternal Tears of Sorrow y tanto como el de The Morningside y Daath están bien.

Decepciones ninguna de momento. Otros como el de WITTR los tengo con grandes interrogaciones y los mantengo en la lista más que nada por pena.

Me faltaría ver cómo está lo que queda por venir: el de Ensiferum, el de Mael Mórdha, Immortal, entre otros.

Excelentes, por otro lado, el de The Moon and the Nightspirit y el recopilatorio de The Soil Bleeds Black. El de Eluveitie ha ido cayendo en desgracia, habrá que resucitarlo.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, he hecho balance y sigo sin decidirme por muchos discos, especialmente el de Isis, el de Artillery(que es mejor de lo que parece), y el de Voivod que me ha gustado especialmente. De momento sigo manteniendo 3 discos segurisimos, y sumo otro.

1-Anno Domini High Definition de Riverside, que dudo sea superado.

2-For Lies I Sire de My Dying Bride, que rectifico, ahora sí me parece una obra maestra.

3-Zum Tode Hin de Fintersfort

Añado:

4- The Divinity of the Oceans de Ahab, que por fin he encajado, y me ha costado lo suyo; precioso disco, que creo que empieza a gustarme más que el mismo debut.

 

Y creo que en breve pondré el de Paradise Lost, porque pinta ser una gran resurrección. El de Anathema que me da a mí que me va a gustar; y casi seguro el de Katatonia. Pensándolo bien, este año para mi está bastante decidido a falta de sorpresas, porque si me salen las cuentas un Maiden podría ser octavo disco; y poco espacio habría... Un Heathen probablemente, ¿y que más? Que fácil es llegar a 10 mejores discos al año en metal ¿eh?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo 10 hare facil, de hecho ahora mismo ya los podría hacer, pero sigo esperando que haya mas sorpresas, aparte de los seguros que tu citas como PL, Katatonia, y a ver que tal el de Immortal.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

¿El de Ahab está ya sin voces de promo?

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

lo que mas me ha gustado

 

1. Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings
2. Riverside - Anno Domini High Definition
3. Mastodon - Crack the Skyre
4. Paradise Lost - Faith Divides Us - Death Unites Us
5. Amesoeurs - Amesoeurs
6. Celesty - Vendetta (power muy sinfonico y para mi el unico que vale la pena entre su discografia)
7. Rebellion - Arise: From Ginnungagap To Ragnarok - History of the Vikings, Vol. III
8. Shining - VI - Klagopsalmer
9. Den Saakaldte - All Hail Pessimism

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo añado el de Paradise Lost, que curiosamente no me gusta tanto como esperaba, pero aún así gran disco.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El nuevo de Converge estará entre los primeros para mí casi seguro, es una burrada de disco.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El de W.A.S.P. no esta nada mal. Lo que no sé es si lo pondré en la lista.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo espero con muchísimas ganas a Paradox y sobre todo a Heathen. Pone que este mes salen los dos y a mi ya no me quedan uñas que mordisquear.

Por cierto, escuché el de paradise lost y me pareció majo. Nunca he sido muy de doom

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

nuevo disco de WASP? no tenia ni idea, voy a buscarlo

Lost but not Forgotten

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Está bastante bien el debut de Nox Aurea, en los momentos con voz femenina me recuerdan mucho a Draconian

Y no está nada mal el de Nargaroth, aunque muchos trues lo odien porque la primera canción tiene un tono alegre que suena a juego de la Nintendo de los 90 (en serio, jajaja), porque es un disco sobre las estaciones y ese tema es el "primaveral", pero los otros tienen el toque melancólico del "Geliebte des regens".

Decepción: Xasthur, ya apenas suena a Black Metal, si prácticamente es ambient...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Estoy muy desencantado este año.

El de Paradise Lost no me ha acabado de gustar. Es el mejor de sus tres ultimos discos por descontado. ¿Entonces por qué estoy tan apático con él? Me falla el feeling de la mitad de los temas. Le he dado cancha para ver si me acababa enganchando y no ha sido así. El disco me gusta igual que me gustan el PL e In Requiem, por temas. Por mis gustos sigo pensando que su última obra maestra ha sido el Symbol of Life, hasta ahora.

Lo mismo va para Katatonia, que también merece la pena pero no me entusiasma.

Luego está Paradox, que efectivamente ha sacado un disco trallero, de calidad, y con sonidazo. También me gusta mucho la mitad de los temas del disco, y el resto los veo con bastante indiferencia, igual que me ocurrió con el Killing Music de Benediction el año pasado.

El de Amorphis no es mi feeling.

El de Porcupine Tree es muy poca cosa para mi gusto. Prefiero el proyecto del año pasado con diferencia.

Del de Mastodon me he olvidado rápido.

Al de Megadeth no le he dado ni una segunda oportunidad porque me aburre un huevo y parte del otro.

El de Slayer está bien pero no es un trallazo.

El de Candlemass lo mismo que con PL y Katatonia; medio disco.

 

Luego el de Inmortal me ha gustado mas de lo que esperaba, y no entiendo las criticas que hay por la red de true-puretas. Insomnium ha sacado su mejor disco y no me lo esperaba, aunque es caduco como siempre. 

Por otro lado por fin he podido echarle un ojo al de Converge y promete. El de Swallow the Sun, aunque de momento por lo escuchado me va gustando menos que el anterior, también puede levantarme un poco el ánimo porque no está nada mal. Espero también el de Anathema.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Pequeñuelos, rula por ahí el nuevo de Arkona (que luego Alain me odia por tener novedades y no contarlo, jajaja) y promete mantener el buen nivel del anterior, o superarlo quizás cuando lo tengamos ya bien escuchado.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A mi el de Paradise lost me encanta, me flipan los 7 primeros temas, y solo al final baja algo el nivel. A mi si me ha enganchado su feeling y me he aprendido los temas de una manera sorprendentemente facil. Pero mis favoritos siguen siendo el Gothic y el Symbol of live.

De los clasicos la verdad es que solo me ha gustado mucho el de Nile, que a pesar de ser austero tiene su punto. Los de Immortal,Marduk, Vader no estan mal pero estan muy lejos de sus predecesores.

 

De todas maneras el año me esta gustando porque ya tengo un puñado de discos(unos 20) puestos en mi top, y espero añadir algunos mas antes de que finalize el año.

 

Asi me gusta paganguarrin, en el foro de folk se pusó post con el adelanto y cuando encuentra la DD colgare el post del foro, nose si merece la pena ponerlo aqui porque no creo que tenga mucho seguimiento. Y si, pinta realmente bien, además de tener un artwork glorioserrimo a niveles sexuales.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Los de PL y Katatonia, creo que hay que darles tiempo. Yo los voy a poner en mi top 10 por lo obvio. Y ya veré si me acaban cuajando.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues a mi me está funcionando bastante bien el año. Me han gustado mucho los discos de Riverside, Guilt Machine, Porcupine Tree (al principio me flojeo un poco, pero no veais como ha terminado entrando), el de Paradise Lost, el de Darkology (Kelly Sundown es DIOS), el de Alice In Chains, Adagio (aunque me gustan más los anteriores), el de Artillery, el de Candlemass (Tremendo, desde el principio me tiene enganchadisimo) el DISCAZO de The Answer, el nuevo de Danger Danger, el de Dream Theater (me gusta más que el anterior, que ya me gustaba bastante, pero nos oy muy objetivo con ellos), el de Epica (curioso, un grupo que ha pasado de darme un asco muy grande con sus comienzos a gustarme muy mucho con sus dos últimos discos y el directo Classical Conspiracy), Europe y Gotthard con dos grandes discos de Hard Rock, el de Hamlet (menudo trallazo de disco), Heaven and Hell, el DISCAZO de Isis, el de Joe Bonamassa, el de Kreator (otro grupo con el que no soy objetivo), el pedazo de acústico que se han marcado Marillion (Less Is More se llama), el DISCAZO de Mastodon, el directo de Ministry, el gran disco de OSI, el de Pestilence, el "American Soldier" de Queensryche (me encanta!!), el de Sepultura (si, el de Sepultura, ya se que soy rarito), el sorpresón que medieron The Faceless, el pedazo de disco de heavy metal que se ha marcado Tim Owens, el "Infini" de Voivod, el "Icon" de Wetton-Downes...y creo que no me dejo nada.

Y aún me quedan por escuchar muchas cosas importantes: Katatonia, Uriah Heep, Redemption, Transatlantic, Lita Ford, Wasp...

Me han decepcionado cosas como el de Megadeth o el de Grave Digger, que esperaba bastante más de ellos; sobre todo de Megadeth porque el United Abominations me encanta y este Endgame me deja muy, muy frío.

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

 me pasa algo parecido a drugo, sin dejar de gustarme la gran mayoria no me engancha. hablo sobretodo del de PL, de Amorphis, de Behemoth y de katatonia. El de WASP tambie me parece despues de oirlo bastante, claramente inferior a su predecesor

El de immortal ya dije q si que me gusta, aunq mas d elo mismo, igual que con Artillery. A todos les falta algo q me haga pensar q es un disco redondo. No veo ningun candidato a mi TOP... solo tal vez el de Ahab.

lo q me ha sorprendido es lo mucho q me ha gustado el Paradise Lost despues de haberlo abandonado. Mucho mejor q el In requiem, vaya.

y bueno el de ETOS es un coñazo como cabia esperar...

Lost but not Forgotten

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Drugo... ¿No te ha gustado el de Process of Guilt? a mi me parece un disco MUY a tener en cuenta.

 OcioZero · Condiciones de uso