YA TENEMOS SELECCIÓN DE BASKET PARA EL EUROPEO

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

BASES:  Raül López, Ricky y Cabezas. Nada fuera de lo normal, aunque el 4x4 debe estar dando sus últimos coletazos ya, suerte la suya que Calde no esté.

ESCOLTAS: Navarro, Rudy y Berni. De verdad que me parece una vegüenza que un tipo como Berni pueda ir a la selección, alero lamentable, viejo y que no aporta nada en la cancha (quizá fuera de ella sí). Me parece que estamos con lo de siempre, como lleva mil convocatorias hay que llevarlo, para poner a este tio prefiero a San Emeterio mil veces más, ya que Vidal está roto y no puede. En cualquier caso, ya huele lo del tipo este.

ALEROS: Mumbrú, Claver y Garbajosa.  Pues bueno... Mumbrú siempre necesario me gusta que este tio esté en la selección porque su trabajo no lo hace nadie, Claver para que vaya rodando y Garbajosa... ejem, otro que canta a kilómetros.

POSTES: Reyes, Marc y Pau. Como para decir nada de estos 3   Cracks!

INVITADO: LLul, Saúl Blanco y Guillem Rubio.  Estos pobres hombres no creo que huelan la convocatoria. A Guillem Rubio no lo tengo controlado la verdad, así que no sé qué tal rinde este tio.

 

Si el tontolaba de Flan Vázquez no fuera una cagona y se dignara en ir a la selección podríamos quitarnos de encima al manta de Garbajosa, metiendo a Pau como 4 y a Flan como 5.  Al menos no han llevado a Sergio Rodríguez, que ya hubiera sido de traca que ese ejemplar fuera también.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No entiendo lo de Berni, antes al menos aportaba sus penetraciones y su enorme defensa (recuerdo aun aquel partidazo suyo tumbando a Panatinaikos casi el solito), ahora es una sombra de lo que era hace 3 años. No solo San Emeterio podría entrar por él, el primero de la lista deberia ser Saul Blanco (que va invitado), incluso creo que Rafa Martinez estaría por delante suya (con el añadido que tiene un gran bote para ayudar a subir el balon en momentos de presion), o el propio Pau Ribas (que puede alternar posiciones 1 y 2, aunque me gusta mas de 2, donde es letal desde la esquina) o Llull (idem situacion a Pau Ribas, alternando posiciones).

 No entiendo la convocacion de Raül Lopez y Cabezas, me valdria uno de ellos mas un base fisico, que meritos ha conseguido este tio este año que ambos sean superiores a gente como Mario Fernandez o Javi Rodriguez, o el mismo Llull o Sada, puedo entender la inclusion de uno de ellos, pero no ambos, creo que necesitabamos un base mas fisico, Llull, Sada o Mario mas Ricky y Cabezas o Raül, pero no ambos.

 No entiendo la no inclusion del "Chimpa", Carlitos Suarez, temporada genial del de Aranjuez, este año ha dado el paso definitivo para ocupar el puesto de Jimenez, era su heredero natural desde pequeño, y este año lo ha demostrado, con puntos, defensa y sobre todo, actitud en el rebote (6 por encuentro, practicamente 2 de ellos ofensivos... espectacular como carga el rebote), sería perfectamente valido para el trabajo sucio que hacia Jimenez, y encima con clase en ataque. Que Mumbrú hace un gran trabajo, nadie lo duda, que Carlos "el Chimpa" Suarez lo podría hacer igual que el... SEGURO, y con mas actitud y aptitud para el rebote. Que si, que ha realizado unos Playoff tremendos, pero Suarez ha tenido un año espectacular. Para mi los Aleros irrenunciables eran Claver y Suarez... en fin.

 Lo de Guillem Rubio... ni fu ni fa, Ala-Pivot normalito, con buena mano, pero muy bajito para que aporte nada en caso de tener que ir al Eurobasket, me deja frio, pudiendo haber metido a Antonio Bueno que ha hecho un TEMPORADON, quitandose de encima vicios como las faltas tontas, las discusiones con los arbitros, etc, ha hecho una temporada grandiosa el madrileño... Lo de Garbajosa no lo menciono, no se como le habrá ido la verdad, yo no lo hubiera llevado.

Vamos, en mi lista me sobran varios: un base (entre Cabezas y Raül), Berni, Mumbrú y Garbo (? Mumbru y Garbo no se, en principio no llevaria a ninguno, pero Scariolo tendra sus razones)... y me faltan Suarez y Saul mas un base (Sada, Mario o Llull) y Antonio Bueno (a falta de Fran)... en fin...

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Sada? Por el amor de Dios, este hombre no debería jugar al básquet. XD

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No estan pasados de años en mi opinion, el mas viejales es Garbajosa con 32 años, los Juniors y contemporaneos tienen 28 o 29 años, no es una edad de ser viejo y menos en basket, creo yo.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

y ahi estan, de momento ricky, rudy  y marc que pintan a titulares ¿no?

Quicir, que estaria bien ir metiendo gente nueva, pues si, pero creo que al nucleo duro le quedan 3 o 4 años al maximo nivel, y con que por cada cita se vaya quedando 1 jugador nuevo creo que el relevo sera bastante natural

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Sin duda que hay meter gente nueva poco a poco, pero hay "junior de oro" que están ya oxidadetes, esto es como las cadenas de M.A., que sí, que son de oro, pero coño que muchas de esas cadenas sobran.

 

Yo la verdad que lo de los bases es lo que menos me preocupa porque creo que Ricky y Raül son los dos mejores que tenemos en Espein. Lo que más me canta a mí es Garbo y Berni, pero no soy yo el seleccionador.

Por cierto fher... qué tal tu vida? Tu hijo cuántos años tiene ya? Fíjate si ha pasado tiempo que yo espero acabar la carrera al año que viene :D  Termino hoy tio así que tengo que darte un llamado, que de momento no soy persona.

Un abrazote man!!

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Lo de Garbo no se como estara porque ni guarra de como le fue en el Kimkhi, lo de Berni opino igual, nunca me gusto ese chaval, Cabezas pues pse bueno aceptamos barco, para lo que va a jugar, del resto pues como no he andado muy pegado a la ACB este año no se, me parecen bien

Mi life va ajustada, la hipoteca es lo que tiene, menos mal que este viernes marchamos para la playa a descansar 15 dias que lo necesito como agua de mayo. Lo de la carrera no me lo creo XD

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Pues a mí sólo me sobra Berni, al que cambiaría probablemente por Saúl Blanco.

A Garbajosa habría que ponerle un  monumento a la entrada de la FEB, por su grado de compromiso. Un tío que se jugó su carrera como hizo él para estar en el Europeo de Madrid, se merece que le llamen. Mientras pueda dar 10-15 minutitos, calzarse dos triples, tres rebotes y una falta provocada en ataque, será más de lo que algunos más jóvenes puedan hacer. Para mí cantaba más haberle esperado en 2007. No olvidemos que el oro de Pekín se debe en gran medida a su juego. Nos daba unas posibilidades que el resto de equipos no tenían.

Sobre Sergio Rodríguez: nunca me gustó. Lleva viviendo 3 años de la semifinal contra Argentina en Japón. No hizo nada antes y no hizo nada después (en categoría senior, me refiero).

Sobre Carlos Suárez: hace tiempo se publicó que tenía problemas de actitud y que el Estu le dio un toque. No sé la credibilidad de la noticia, pero por el momento parece que está fuera.

Fran Vázquez: no sé de qué va este tío.

Los juniors de oro: no están cascaos; con 28 - 29 tacos no pueden estarlo. Raül López, cojo, tiene más talento que muchos (al decir esto me acuerdo de Sabonis, ¡qué tío!). A lo mejor es que lo que viene detrás no da el nivel, pero Ricky, Rudy y Marc son bastante jovencitos aún.

 

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

La continuidad esta asegurada, Llull, Claver, Saul, Xavi Rey, Pau Ribas... y los que están por llegar como Samb, Jodar, etc.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

 Yo también hubiera hecho algún cambio. Esperaba que Scariolo fuera más valiente. Ha llevado a lo fácil, sólo nombres.

 Para mi hay dos casos que tengo muy claro. Llull y Saúl Blanco deberían de estar en lugar de Raul López y Berni respectivamente y dejarse de invitaciones. Raúl López nunca me ha gustado, incluso me parece un paquete de jugador. Ha tenido que llegar un entrenador como Messina para darse cuenta y darle boleto. Tunceri era mucho mejor jugador que él. Pero bueno, parece que sigue teniendo cartel, aunque éste año Llull le haya pasado por encima en todos los aspectos del juego. Y Berni ha tenido un año bastante malo, mientras que Saúl ha demostrado de lo que es capaz. Pero bueno, puedo entender que Scariolo le tuvo a sus ordenes y sigue confiando en su defensa. Pero Saúl tiene mucho más potencial y un gran futuro en la selección.

 Y luego hay dos casos en los que se podría arriesgar un poquito. Cabezas tampoco ha tenido un gran año y ahí podría haber entrado un base que te ofrezca cosas distintas, para tercer base. Sada, J. Rodriguez o Mario Fernández. Y Mumbrú yo creo que debería haber dejado paso a Carlos Suárez, que sin ser muy de mi agrado, éste año ha mejorado mucho, mientras que el rendimiento de Mumbrú ha bajado como la espuma.

 

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Lo cierto es que siendo realistas, la selección española son muchos pero sobre todo ya sabemos quiénes van a llevar la manija, los 3 postes, navarro y rudy, raul y ricky y alguno más de vez en cuando, los demás son un buen relleno pero jugando en España hay que ser muy bueno para tener minutos.

 

Yo sigo pensando que Sergi Vidal es el mejor alero que tenemos jugando en España

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 En el baloncesto moderno, el Alero es un jugador mas cercano al perfil de Carlos Jimenez, buen reboteador, buen defensor, alto, capaz de jugar al poste bajo, que un tipo como Sergi Vidal, Vidal tiene muchisimos recursos ofensivos (para empezar por un primer paso LETAL), pero le falta presencia interior (que si tiene Mumbru que adora jugar al poste, y Claver, off course) y puede sufrir si le mandan a defender al poste bajo contra gente que supere los 2 metros... por eso en principio su rol en la seleccion iba a ser el de Berni, un Escolta alto, buen defensor, con calidad en ataque para resolver jugadas y tiros abiertos, y con calidad en el pase. En cualquier caso, estaba descartado por lesion (fascitis plantar). Si no, era un fijo.

Imagino, que en ataque la responsabilidad va a estar en Marc y Rudy principalmente, o al menos me gustaría que fuera asi, que Pau juegue los minutos justos aportando inteligencia y que Navarro hiciera lo mismo, vamos, que dieran un pasito atras para que Rudy y Marc cojan la responsabilidad ofensiva.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Hombre, tiene sentido lo que dices sobre el peso ofensivo en Marc y Rudy, yo creo que Rudy a día de hoy es un jugador más completo que Navarro, penetra mucho mejor, es más rapido, su agilidad es bestial y además es más largo que un pis cuesta abajo. Lo de Marc, bueno, a mí es un poste que me gusta por su corpulencia pero la verdad que no me gusta mucho técnicamente, aún teniendo bastantes recursos.

 

Yo incluso me la hubiera jugado, si el amigo Flan no se hubiera cagado claro, metiéndole a él y quitando a Reyes, o no quitar a Reyes pero dejarle de 4 poste, ya que el papel de Felipe lo pilla Marc sin problemas yla contundencia de Fran a día de hoy no es discutible y es uno de los mejores postes ACB y puede que el mejor nacional de la liga

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

 OcioZero · Condiciones de uso