Con respecto a los "tan ansiados" puntos...

92 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

La idea de GiliAtún me parece interesante. 

Por mí el sistema sería así: 

Que los moderadores de cada foro tengan la posibilidad de colgar una medalla al lado del nick del poblador según los criterios que se hayan establecido en el mismo. Que no sea obligatorio, cada foro verá si le interesa o no premiar la participación.

Los puntos los limitaría a la gente que escribe artículos y movidas para la web, con un sistema de rangos independiente para los mismos.

Para el que quiera hacer notar la cantidad de posts que cuelga al día con un contador de mensajes va que chuta.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Y porque no se abre una encuesta y que la gente vote la opcion que mas le guste y la que salga por mayoria se lleve a cabo??

Todo tiene su fin

Imagen de Paul ®
Paul ®
Desconectado
Poblador desde: 04/07/2009
Puntos: 132

Lo del punto por mensaje está mucho mejor y estamos más familiarizados con ese sistema que con medallitas y cosas de esas.

Simplemente al anormal que se le sorprenda haciendo buscapuntismo se le resetean los puntos. Ya verán como se le van las ganas de hacer puntitos.

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vercetti dijo: Y porque no se abre una encuesta y que la gente vote la opcion que mas le guste y la que salga por mayoria se lleve a cabo??

Es una alternativa. De momento me conformo con recoger las opiniones de la gente. Luego habría que dividirlas en trozos votables. Le voy a ir dando vueltas a este tema.

Yo creo que un sistema mixto optativo sería lo ideal, pero habrá que ver qué implicaciones de trabajo y funcionalidad tendría.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

lo que yo pretendo es más una medida para fomentar la participación productiva, independientemente de que haya o no haya posts off-topic y se dé el buscapuntismo. Antes que castigar o evitar el buscapuntismo, pretendo quitar el interés al buscapuntismo

Lo siento pero te estás contradiciendo, porque has partido de la idea de que con tu método se evitaba el buscapuntismo

...el caso es que he sido testigo de que en otros foros, esta mecánica, promueve la participación de propios y ajenos al foro en cuestión y evita la corrupción de las temáticas y el buscapuntismo (pues no se gana nada con simples post a lo Stradik).

Y realmente hablar, para mi, de evitar o restar interés es sencillamente ser más o menos preciso con una terminología u otra. Lo que no entiendo es que defiendas esto basándote en un hecho, según tú, constatado y luego niegues el valor que le has dado al buscapuntismo. Buscapuntismo que como ya hemos dicho algunos pobladores se dio poco o nada en Oj y absolutamente nada en Oz (porque evidentemente todavía no hay puntos). Suponiendo que aunque tal valor fuera importante tu idea sólo cambiaría "licenciado" por la cruz de hierro, con lo cual tampoco resolverías el problema.

...cada foro podría establecer una mecánica propia con los criterios que juzguen los propios moderadores, así como Lololz y yo hemos venido ideando estos juegos y secciones. El único problema es que los moderadores tendrían que ocuparse del diseño de emblemas y medallas (o lo que quieran usar como definidor de estatus) y sería un poco más tardado que una mecánica de puntos generalizada
 

Siguiente objeción: propones una idea...y que los moderadores se las apañen? (me incluyo en el bloque, que yo también modero). Es un hecho del que sólo puedo sacar contras; entre ellos el evidente trabajo y esfuerzo que supone tal diseño. Y llegados a este punto he de confesarlo: nunca he tenido vocación de diseñador de medallitas, lo siento. La idea me parece harto imprecisa y poco viable. No obstante expreso esta objeción como usuario y no como moderador.

 

Me gusta más el dejar al libre albedrío la decisión del usuario de ser útil a la cultura, en determinados foros de OZ (tan vastos como estrellas en el cielo) o de irse a los foros off-topic para pasar el rato simplemente.
 

Oz es, entre otras cosas, un conjunto de foros (y que alguien me corrija si me equivoco). Se supone que un foro reúne a un grupo de gente determinado con el nexo de una afición común, ahí se comparten ideas y se discute. Defiendo el uso del sistema de Oj porque creo que no hace ningún tipo de jerarquización, debido a que en el contexto que tenemos el comentario más sesudo y currado contribute a la dinámica del mismo modo que la coña más irreverente que pueda hacerse (respetando, por supuesto, la dinámica de cada foro; que nadie busque casos de trolleo in extremis).

En fin, creo que no me dejo nada. Lo siento por el tocho.

Saludos

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Shiven

Y que más da que la gente haga eso en el Patio y Parques?
Lo que jode del buscapuntismo son los mensajes estúpidos, eso en los foros normales si puede ser controlado por moderadores y castigado, en los off topic da igual meter más mierda.

Estoy de acuerdo con Shiven, si hubiese alguien que se divierte posteando en Foros de Temática Libre hasta "150 mensajes" realmente a mí no me afecta en lo absoluto. Creo que cada quien es libre de decidir qué hacer con su escaso tiempo libre, en especial si ese poblador desea perder su tiempo de esa manera. Es su tiempo libre desperdiciado, pero es su tiempo.

También suscribo a Razamanaz

Oz es, entre otras cosas, un conjunto de foros (y que alguien me corrija si me equivoco). Se supone que un foro reúne a un grupo de gente determinado con el nexo de una afición común, ahí se comparten ideas y se discute. Defiendo el uso del sistema de Oj porque creo que no hace ningún tipo de jerarquización, debido a que en el contexto que tenemos el comentario más sesudo y currado contribute a la dinámica del mismo modo que la coña más irreverente que pueda hacerse (respetando, por supuesto, la dinámica de cada foro; que nadie busque casos de trolleo in extremis).

 

Pero añadiría que OcioZero es una página de artículos y noticias.

En fin, lo del medalleo es innovador pero superficial. En lo personal preferiría que siguiese como está. Con calidad en vez de cantidad.

Saludos.

 

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Lo siento pero te estás contradiciendo, porque has partido de la idea de que con tu método se evitaba el buscapuntismo

...¿y no es de sabios corregir?

Buscapuntismo que como ya hemos dicho algunos pobladores se dio poco o nada en Oj

...los que fuimos frecuentes del Patio, y los que fueron frecuentes de Parques, sabemos que esto que dices es mentira. El buscapuntismo era cosa de todos los días, y provocaba discusiones amargas por motivos que antes cité.

Suponiendo que aunque tal valor fuera importante tu idea sólo cambiaría "licenciado" por la cruz de hierro, con lo cual tampoco resolverías el problema.

...mi idea no es simplemente cambiar el título, sino el mecanismo. Igual que se dé el título que se quiera por mensajes, pero medallas al mérito que se den únicamente por artículos, por participar en trivias, etc. No es lo mismo medallas de distintivo que el aumentar 100 puntos por artículo, pues hay personas con tanto tiempo libre que postean esa cantidad de mensajes y un poquito más, en un par de días.

...entre el funcionamiento de un buen foro, está el agradecer y hacer notar a sus colaboradores foreros, y un simple título ennoblece la labor del que pone mil mensajes sin sentido, antes que el que se quemó 5 horas de sesera. Igual habemos quienes lo hacemos por amor al arte, pero para mí sería un genial detalle de la página y sus administradores. Yo lo he visto, no creas que hablo a lo tonto. Participo en otros foros, y el fomento de la participación productiva atrae más trabajos serios. He visto como un foro nacido de la nada, hace cosa de un mes se dió de alta como sociedad educativa, con acta constitucional, organigrama y toda la cosa, y llevan el trabajo de manera genial.

Siguiente objeción: propones una idea...y que los moderadores se las apañen? (me incluyo en el bloque, que yo también modero).

...¡Bien! Muchas gracias por tu parecer. Por eso lo posteé aquí, para ver que pensaban los administradores, coordinadores y moderadores. Pero si tú me das contexto y detalles de la temática del foro que moderas, yo me ofrezco para diseñarte lo que haga falta, sin ánimo de reconocimiento ni nada.

Es un hecho del que sólo puedo sacar contras; entre ellos el evidente trabajo y esfuerzo que supone tal diseño.

...pues yo lo siento por todo el tiempo precioso que Akhul y Cía han tirado a la basura, en su afán por poner un espacio en el cual nosotros, meros desconocidos, pudiésemos convivir.

Defiendo el uso del sistema de Oj porque creo que no hace ningún tipo de jerarquización, debido a que en el contexto que tenemos el comentario más sesudo y currado contribute a la dinámica del mismo modo que la coña más irreverente que pueda hacerse

...entiéndase bien mi postura: no busco el eliminar la sana convivencia, ni la alegría reinante en ciertos temas, ni las bromas que se dan esporádicamente y que sirven para mejorar el ánimo. No busco una medida de represión. Quien coloque artículos puede seguir bromeando. Quien gane concursos, puede seguir platicando como lo hacía antes (pues quién se lo ha de negar). Habrá quien únicamente se dedicará a comentar, platicar y quotear a algo ya pensado y trabajado. Incluso habrá otros que se limitarán y se contentarán con leer. Pero de estos mismos, habrá quien quiera seguir el ejemplo de los que promueven los contenidos o que deseen la gloria eterna, y posteen artículos robustos y bien documentados.

...de esta manera tendremos una página con contenidos más completos y pobladores más doctos, más preparados, que sacarán de un rato de ocio, algo productivo. Estaremos contribuyendo, con un granito de arena, en la cultura general.

 

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...ahora sí, perdonen el ladrillo.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¿Y qué problema hay en combinar los puntos con las medallas? Es decir, existen los puntos por mensaje, vale, pero también un reconocimiento  especial a los que participan con artículos o ganan juegos como los de historia o literatura. No es tan complicado de entender.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Una aclaración de conceptos

El sistema de "medallas" no va unido a la cantidad, sólo a la calidad. Un ejemplo del pasado, el ganador del Concurso de miniaturas de la Galería se habría llevado una "medalla", el que tuviese 100 dibujos subidos a la Galería se habría llevado ¿100? puntos por publicación (o ninguno, no sé si se capó en la Galería) pero ninguna medalla porque no habría ganado nada, no tiene una participación meritoria, simplemente más activa (lo cual ya queda reflejado en los puntos comunes).

En resumen:
-Puntos= Cantidad de elementos publicados (mensajes, artículos, comentarios, etc.)
-"Medallas"= Premios otorgados por sistema, jurado o público debido a la calidad de un contenido publicado en un certamen, concurso o juego, entendiéndose estos como abiertos a todos los que quieran participar y destacables sobre los post lúdicos, es decir, deben de estar plenamente organizados, supervisados y aprobados, de forma oficial y resaltada.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pos mira, que tú si me captas la idea casi a la perfección.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Sería una buena idea que las medallas las otorgaran los moderadores de cada sección, ¿no?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sería una buena idea que las medallas las otorgaran los moderadores de cada sección, ¿no?

No.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Por...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues yo pienso que sí, suponiendo que en cada foro se está eligiendo como moderador a los más diestros en las temáticas.

Imagen de Rex.co
Rex.co
Desconectado
Poblador desde: 20/07/2009
Puntos: 8

Debería ser un sistema automatizado de puntos por cada mensaje escrito.

Tú qué pedirás...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No creo que todos los moderadores estén interesados en montar sistemas similares, por lo que tendrá que ser algo flexible que no aumente la carga de trabajo de nadie.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...o que sea algo aislado a los foros que lo quieran aplicar. ¿No se podría eso? Yo simplemente lo presento como propuesta (y me alegra ver que hay quien lo secunda), pero mi inquietud era si, para ello, podía hacer uso del espacio de la firma para añadir las medallas o, en su defecto, saber qué espacio podría usarse.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por el espacio no te preocupes que sería algo que podríamos apañar con Kawaku. De hecho, si quieres ir poniéndolo en marcha en el foro de Historia no hay ningún problema.

Luego ya veríamos cómo encajarlo en la dinámica general, qué puntos contaría y cómo situarlo en la ficha del poblador. Eso sí, que no sean muy grandes las medallas

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo sólo he dejado mi impresión con respecto al tema. Si la idea de Giliath cuaja entre más pobladores me parecería justo que se decidiera por votación y, por supuesto, agradezco el ofrecimiento para el diseño de las medallas.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

De hecho, si quieres ir poniéndolo en marcha en el foro de Historia no hay ningún problema.

...en cuanto tenga terminadas las medallas para respuestas en trivia y los íconos para avatar por participación, te los envío. Creo que en el transcurso de esta semana están terminados, depende de lo duro que tenga el trabajo.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...Rasamanaz, ¿cuál es el foro que moderas?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ecología.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí me parece buena idea lo de las medallas para que ganar puntos sea algo más que postear mucho. Es difícil imaginar algo para Política pero se podría consultar a los pobladores. Por ejemplo se podría dar una medalla a los que escriban para la sección.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, en política fue interesante aquella ronda de debate que montasteis para las elecciones de moderadores. Podríais organizar cosas de ese tipo -se me ocurre-. Obviamente, hay foros en los que esto es más intuitivo (en el taller de literatura, por ejemplo, está el reto-. Bueno, id viendo si se podrían hacer cosas o no, y sobre todo si tienen buena acogida entre los foreros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

no me puedo creer este topic, es obsesion lo vuestro con esto..jaja. yo creo q con poner la antiguedad basta. si alguien quiere colgarse puntos y medallas xa incentivar la participacion y la colaboracion respectivamente pues q se lo piensen las altaas esferas. q es mas productivo comercialmente xa la pagina. xo vamos. q los asiduos les importaria poco, a lo mejor xa captar gente nueva y joven....

 

 

PD. aunq no venga a cuenta aqui, y x no abrir un topic entero. me he fijado q una vez q tu mensaje ya no es el ultimo ya no lo puedes editar. no podeis quitar eso? lo digo xq si has escrito algo q despues ves q no tiene sentido xq te has colao en alguna palabra, si alguien se te adelanta o te das cuenta despues, como no escribas otro mensaje xa decir la correccion ahi se queda. y eso no es agilidad o limpieza en un foro.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

PD. aunq no venga a cuenta aqui, y x no abrir un topic entero. me he fijado q una vez q tu mensaje ya no es el ultimo ya no lo puedes editar. no podeis quitar eso? lo digo xq si has escrito algo q despues ves q no tiene sentido xq te has colao en alguna palabra, si alguien se te adelanta o te das cuenta despues, como no escribas otro mensaje xa decir la correccion ahi se queda. y eso no es agilidad o limpieza en un foro.

Ya se señaló este tema, pero de momento no es prioritario mirarlo. Es un poco gaita, pero hay muchas cosas que poner al día antes, me temo.

 

ps.- las altas esferas no es que estemos muy altas

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...iba a mencionar a Solharis lo de los debates. Estaría bien hacer algo planeado, con gente inscrita y con bandos y a defender ciertos temas, no se.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mí también me gusta la idea de las medallas y creo que en literatura nos vendría bien. Y en cuanto a los puntos o los rangos por mensajes no es algo incompatible con lo otro, se podría poenr los puntos para todos los usuarios y además las medallas para los foros que lo creyeran oportunos (entre el sobre y el final del avatar queda espacio de sobra jajajjaja).

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, en política fue interesante aquella ronda de debate que montasteis para las elecciones de moderadores. Podríais organizar cosas de ese tipo -se me ocurre-. Obviamente, hay foros en los que esto es más intuitivo (en el taller de literatura, por ejemplo, está el reto-. Bueno, id viendo si se podrían hacer cosas o no, y sobre todo si tienen buena acogida entre los foreros.

Obviamente es más fácil hacerlo en los foros de Literatura pero por mi parte no hay problema en intentarlo en P&A . Abriré un hilo para ello.

Por cierto, tengo la experiencia de otros foros de que este tipo de premios funciona. Ah, la vanidad es mi pecado favorito...

 OcioZero · Condiciones de uso