Con respecto a los "tan ansiados" puntos...

92 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...en caso de que se vayan a implementar, ¿no sería mejor establecer mecánicas de puntos y medalleo en base a la participación positiva y productiva, y no simplemente a los mensajes? Digo, en OJ se utilizaba lo del mensajeo, y todo degeneraba en buscapuntismo, degenerando esto, a su vez, en el evitar en lo menos posible el baneo de ciertos energúmenos porque "le dolía" el perder sus puntos.

...pongo ejemplo de lo que quiero decir: en Historia, Lololz y yo hemos desarrollado juegos y triviales con temática histórica, y hoy en día estoy trabajando algunos ratillos en el diseño de unas medallas muy guapas ( ) que se darán en premio por haber alcanzado tantos puntos; medallas emblemáticas como una ilustración de la Cruz de Hierro, el Corazón Púrpura o Medallas al Mérito, otras serán mero invento de mi imaginación y de las propuestas de los mismos participantes. Los emblemas serán enviados por mí o por Lololz vía e-mail al correo del poblador, y se entregarán por participación en las trivias, en futuros concursos que por ahí me estoy diseñando algunos y por escribir artículos para la sección de Historia y someterlos a votación. Habrá emblemas y medallas para usar en avatar y otros para la firma. Los de avatar serán como indicador de status y los de firma como medallas para presumir "heridas de guerra".

...el caso es que he sido testigo de que en otros foros, esta mecánica, promueve la participación de propios y ajenos al foro en cuestión y evita la corrupción de las temáticas y el buscapuntismo (pues no se gana nada con simples post a lo Stradik).

...cada foro podría establecer una mecánica propia con los criterios que juzguen los propios moderadores, así como Lololz y yo hemos venido ideando estos juegos y secciones. El único problema es que los moderadores tendrían que ocuparse del diseño de emblemas y medallas (o lo que quieran usar como definidor de estatus) y sería un poco más tardado que una mecánica de puntos generalizada. La buena noticia es que, si se toma la propuesta que estoy dando, se reduciría bastante el trabajo de los gestores (a menos que quisieran sumarse al desarrollo de los elementos), pero los moderadores tendríamos un trabajo aún más serio y concreto que el "simplemente estar vigilando". Yo, en lo personal, cada 15 días tengo que estar actualizando los rankings de trivias y juegos en la sección de historia (cosa harto difícil sin los poderes de moderación, por cierto) y si aún no he puesto en marcha esta mecánica es porque todavía estoy diseñando el fichero de medallas y no estoy seguro de si esto pudiese ir en contra de las ideas generalizadas para el foro que han estado ideando Akhul y Cía.

...me gustaría saber qué opinan Akhul y sus lacayos ( ).

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Te hará gracia saberlo, pero en el pdf que le mandé en las primeras semanas a Juan; mierda, siempre digo.. esto, a Patapalo,  en el que recogía todo lo que se dijo en las discusiones acerca de los puntos, se incluía un apartado al estilo; en un principio estaba pensado para concursos y certámenes como los que hacen en Literatura de vez en cuando pero si se puede hacer para esos también se podría hacer para otros. En concreto, a parte de los puntos, los premiados ganaban una estrella amarilla, azul o verde (si no recuerdo mal), es decir, de primer, segundo y tercer lugar cada vez que era ganador de un certamen. Es un sistema que habría que desarrollar cuando se mire si se puede implementar, pero la idea era reflejar un reconocimiento a la gente que ha participado en las actividades propuestas en la web y que además ha salido ganador. Así si yo veo en la ficha de poblador a un tío con una estrella amarilla y una estrella azul en la que pone un dos, sé que ha ganado un concurso/juego/certamen y ha quedado dos veces segundo en otros.

Pero bueno, supongo que eso lo discutirán ya de lo último, ni siquiera se sabe si se podrá implementar, ojalá.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Me parece estupenda la idea si Patapalo/Antiguo Akhul(aun me acuerdo ) le parece bien que se aplique y si lo que mas me interesa que llame la atencion de la gente que el post de historia esta esto.... muerto

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues de manera aislada no sería nada difícil adaptarlo a algún foro, pero aplicaría únicamente a dicho foro y no reflejaría nada en el Universo OZ. Yo ya pensaba implementar algo, pero me parecía prudente pedir el parecer de los gestores de los foros.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Lo de los niveles y eso se deberia de hacer como en los demas foros, es decir por cantidad de mensajes y asi nos ahorrariamos la fiebre por los puntos.

 

Todo tiene su fin

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...precisamente eso, el establecer punto por mensaje, es lo que provoca el buscapuntismo. Si lo que se busca es una web de temática seria, hay que promover la participación de manera seria. Digo, es mi parecer.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es una muy buena idea, Giliath, y coincide con el planteamiento que nos mandó Sindarin/Felix en el completo pdf. En principio, es una cosa que se podrá poner y se pondrá, e intentaremos evitar que sea algo lineal, para fomentar, como decís, las actividades concretas.

Kawaku tiene ya casi el tema de los permisos. Una vez esté solventado esto -que es vital-, podremos ponernos con otra cosa grande. Desde luego, la sugerencia no cae en saco roto (medallas / estrellas incluidas) y si alguno se anima a colgar más sugerencias, se tendrán en cuenta.

De todas formas, el material de base que tenemos es muy completo. Ahora hace falta incrustarlo en el Drupal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

De todos modos, si se votó que no se podían poner imágenes en las firmas tendría que ser en ávatar (o debajo o al lado de este).... porque supongo que las medallas en firmas también serán imágenes...


Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, la idea es que salieran debajo del nombre, al lado del avatar, en la "zona ficha" que se ve encima de los mensajes en los foros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

La iniciativa parece interesante...

De todos modos, el buscapuntisto se combate desde la moderación. Una que persona que postea chorradas solo para aumentar sus puntos es fácil de ver. Toque de atención y si sigue en sus trece se le ajusticia de una forma más severa. Baneo incluído.

No tengamos miedo a los puntos. El sistema 1 mensaje=1 punto está bastante bien. Es una forma de reconocer la actividad de cada poblador y el tiempo que invierte en la web. Luego aparte estoy completamente de acuerdo en dar incentivos (medallas, estrellas, puntos extra o lo que queráis) a los que colaboren de una forma más directa con la web, los foros... creando artículos, concursos, diferentes iniciativas etc. Pero el sistema de puntos por participación me parece necesario. No hay más que ver los foros de otras webs. Y habiendo moderadores, gestores y pobladores que denuncien el buscapuntismo, no tendría que haber ningún problema.

Una idea podría ser que al lado del avatar aparecieran los puntos totales y el nivel correspondiente y que dentro de la ficha del poblador (pinchando en el avatar) se vieran las especificaciones, puntos por artículo, medallas, méritos o lo que sea. Por ejemplo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me parece muy bien lo de las medallas, estrellas y tal, pero realmente eso de los puntos es tan importante? Yo es que nunca me he fijado mucho en ellos. Sí que me hacía gracia eso de 'trompetista de la tierra media' y tal que te ponían bajo el nombre, pero vaya....... es que no lo veo muy importante, vamos...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¿no se pueden poner imágenes en las firmas?

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Giliath Luin dijo:
...¿no se pueden poner imágenes en las firmas?

A menos que alguien con mejor memoria me corrija, no.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, no se puede. Técnicamente se puede, vaya, y tenemos que modificarlo, pero se votó que no se permitieran, efectivamente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...buuh! Pues era una de las capacidades del foro de donde me iba a agarrar para lo del medalleo. No se, lo de las estrellitas en la parte superior del avatar no me pasa, y como andaba pensando en medallas, pos dije "si de algo va a servir el que se pueda poner imágenes, pues que sea para eso".

...por cierto, antes se votó que no se pudiesen poner imágenes en las firmas, pero si ahora algunos hemos encontrado un uso práctico de tal cosa, ¿no sería bueno replantearlo?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La encuesta sigue abierta, por lo que la gente puede cambiar su voto, pero no hay un cambio en la tendencia. En cualquier caso, Kawaku podría habilitar de algún modo que en la base de los mensajes, en lugar de en la cabecera, salieran las menciones. Todo sería estudiar el modo en el que quedase la cosa visible y no molesta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Félix Royo:

en el pdf que le mandé en las primeras semanas a Juan; mierda, siempre digo.. esto, a Patapalo

Pfffffff...

En fin, al tema: ¿y qué tal si en vez de perder el tiempo currándoos PDFs para mandarlos con flores a los mandamases por privados no utilizáis el foro para plantear vuestras ideas y así las podemos discutir entre todos? No sé si es por egocentrismo, miedo a la crítica, o qué, pero creía que el foro de Contenidos existía por algo.

Por lo menos podías publicar también aquí tu ¿trabajo? para que lo podamos valorar todos (por aquello de que es un tema que nos incumbe a todos, y no solo a ti).

PD: De todas formas, a mí el sistema de puntos de OJ ya me gustaba, se premiaba con +50 los artículos, dibujos enviados, luego los votos positivos creo que también se reflejaban en la puntuación, etc. Lo de las medallas me parece un poco chorrada (para mi gusto personal; supongo que porque cuando entro en un foro voy con la idea de leer mensajes y no fichas personales).

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

PD: De todas formas, a mí el sistema de puntos de OJ ya me gustaba, se premiaba con +50 los artículos, dibujos enviados, luego los votos positivos creo que también se reflejaban en la puntuación, etc. Lo de las medallas me parece un poco chorrada (para mi gusto personal; supongo que porque cuando entro en un foro voy con la idea de leer mensajes y no fichas personales).

Al principio también contaban los votos negativos... yo llegué ya al final de aquella aciaga época, cuándo se hacían campañas de voto negativo a determinados pobladores, y veías gente con -500 puntos (rango Polizón si no recuerdo mal). Jojojojo, qué recuerdos

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Al principio también contaban los votos negativos... yo llegué ya al final de aquella aciaga época, cuándo se hacían campañas de voto negativo a determinados pobladores, y veías gente con -500 puntos (rango Polizón si no recuerdo mal). Jojojojo, qué recuerdos 

 Joder, eso habría que recuperarlo. A cuantos buscapuntistas (o muchopuntistas) podríamos hacer llorar solo a base de clicks...  ¿Tú qué opinas plasdai?

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pfffffff...

En fin, al tema: ¿y qué tal si en vez de perder el tiempo currándoos PDFs para mandarlos con flores a los mandamases por privados no utilizáis el foro para plantear vuestras ideas y así las podemos discutir entre todos? No sé si es por egocentrismo, miedo a la crítica, o qué, pero creía que el foro de Contenidos existía por algo.

Por lo menos podías publicar también aquí tu ¿trabajo? para que lo podamos valorar todos (por aquello de que es un tema que nos incumbe a todos, y no solo a ti).

Supongo que para evitar respuestas así de gilipollas.... gilipollas la respuesta, digo, no tú, que estamos en Contenidos..........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Jesucristo, ahórrate las valoraciones personales, ya sé que no me tragas (yo también soy muy cansino, lo reconozco ), pero yo no tengo nada contra ti y no te voy citando. El comentario era una autoparodia, porque siempre termino diciendo los nombres de todos, esto parece Reservoir Dogs.

 

A lo mejor es que entonces no te pasastes por el foro pero yo me limité a reunir lo que se opinó públicamente aquí, metí lo que dijeron TODOS, y es más, avisé entonces que lo había mandado, publiqué el mail mandado y puse un link de descarga para el que lo quisiera ver. Pero claro, a lo mejor tú lo has interpretado como un: Me he inventado las normas y se las he colado, pues no, oíga, yo sólo le facilité el trabajo dándoselo ordenado. Busca en la primera o en la segunda página y lo verás.

 

Comprendo que ha sido sólo un error, no pasa nada, pero vamos, que si hace falta ya buscaré el documento y lo vuelvo a poner, que para eso estamos, para ayudar.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 ¿Pero van a tener valor util los puntos o simplemente serviran par alimentar el ego de unos cuantos?

Todo tiene su fin

Imagen de Paul ®
Paul ®
Desconectado
Poblador desde: 04/07/2009
Puntos: 132

Lo de los puntos debería de instaurarse para todos y no para algunos que se creen mejores por hacer jueguitos "bonikis ^^ jiji" de Historia.

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vercetti dijo: ¿Pero van a tener valor util los puntos o simplemente serviran par alimentar el ego de unos cuantos?

No sé a qué te refieres con "valor útil". Si es a que tengan valor económico, ya te adelanto que no.

Y os rogaría que mantuvierais la discusión dentro de un tono adecuado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Lo de los puntos debería de instaurarse para todos y no para algunos que se creen mejores por hacer jueguitos "bonikis ^^ jiji" de Historia.

...no estoy pidiendo que no se instaure un sistema de puntuación para todos, o únicamente para quienes hacen juegos, sino por criterios, que es muy diferente. Por medio de la redacción de artículos, de participación positiva, en PyA se me ocurre la participación en debates o mesas redondas, en Historia hemos desarrollado "juegos bonikis jiji" que ya me gustaría que tuvieras la sesera para idear.

...pasaba algo muy curioso en OJ: los "Mitos" y "Gran Maestros" eran solamente pobladores de El Patio y Parques, porque posteaban a quemarropa y aguacero, como locos (salvo Ozule). Digo, si se va a alimentar el ego a los pobladores, por lo menos que se haga reconociendo que son ases en la temática que prefieran y haciendo justicia a su participación positiva. No veo porque deba tener más estatus un poblador que postee "Hey Fherpe me la pepe ven pa'cá", que un poblador que desarrolla análisis estupendos de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Sí, por eso se pensó entre todos un sistema dual, uno genérico para ver correlación puntos/mensajes para lo que consideran que no tienen por qué participar, que ellos ponen lo que quieran donde quieren y otro que plasmara que ha participado en eventos. Vamos, que al juntarlo todo y darle todas las posibilidades a Akhul terminó quedando la posibilidad de contentar a todos (incluso a los que no quieren ver los puntos, porque también había propuestas para que se pudiera ocultar al usuario esa información). Eso sí, de lo propuesto a lo que se pueda hacer... ojalá se pueda poner algo que sirva para todos, y no dudo que Akhul pondrá algunas cosas a debate si ve que tiene que elegir entre dos cosas. El último que quiere imponer algo es él, que realmente los puntos ni le van ni le vienen; a vox populi, como ya ha dicho alguna vez.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Paul ®
Paul ®
Desconectado
Poblador desde: 04/07/2009
Puntos: 132

Gialith Luin:

ya me gustaría que tuvieras la sesera para idear.

Pfff y mejor que los tuyos seguro, pero aportarle cosas positivas a esta página es algo que me la suda. Tampoco digo que le vaya a aportar más cosas negativas de las que ya le he aportado, pero vamos, que me la suda, principalmente.

Ya si tú quieres sentirte poblador modelo por hacer tus jueguitos y merecer más puntos que los demás, vale.

Come frutas y verduras.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Aquí nadie es mejor que otro por hacer más o por hacer menos. Lo que hacemos algo, sea mejor o peor, lo hacemos por amor al arte, que se suele decir. Y si alguno lo hace por otra cosa que no se espere encontrar nada xD salvo algún que otro roce y alguna pedrada (no lo digo por nadie en particular pero a veces se dan casos). No quisiera alargar más la discusión paralela.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Coño Sinda, ¿pero a tí Akhul no te paga?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Pfff y mejor que los tuyos seguro, pero aportarle cosas positivas a esta página es algo que me la suda. Tampoco digo que le vaya a aportar más cosas negativas de las que ya le he aportado, pero vamos, que me la suda, principalmente.

Ya si tú quieres sentirte poblador modelo por hacer tus jueguitos y merecer más puntos que los demás, vale.

...sí, se ve que te "la suda" tanto, viendo los berridos que pegas. ¬¬

...los juegos propuestos en el foro de Historia están hechos por y para personas que les gusta la Historia. Si te picas por "juegos bonikis jiji" de esa naturaleza es, obviamente, porque no tienes absolutamente nada que hacer en ellos. Habrá algunos a quienes sí nos guste.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 No sé a qué te refieres con "valor útil". Si es a que tengan valor económico, ya te adelanto que no.

 

No, no me refiero a valor economico, si no que ¿Va a servir para algo o sera como en OcioJoven que solo hacian bonito y algunos presumian de ellos?

Todo tiene su fin

 OcioZero · Condiciones de uso