Resultados elecciones mejores discos del 2008!!!

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bien por fin con algo mas de retraso del esperado ya dispongo de los resultados de las elecciones para elegir los mejores discos del 2008. Hemos tenido una participación de mas o menos 30 pobladores y votados alrededor de 150 discos lo cual muestra la amplia variedad de gustos en el foro y el curro que dais so frikis jeje. He puesto una lista de 11 discos ya he ha habido un empate en la cola, y se han quedado muy cerca de entrar: Enslaved Swallow Testament Warbringer ... entre otros. He aqui la lista: http://rateyourmusic.com/list/Paganbasque/best_metal_albums_2008_oj Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

No está mal la lista, aunque solo 4 de ellos me gustan. El de Opeth me gusta bastante más que el de Septic Flesh (este apenas lo escucho ya mientras que el de Opeth me lo puse el otro día y disfruté como un enano).

El de Amon Amarth está bastante bien, pero no me ha terminado de cuajar aún (de hecho creo que no lo incluiría en mi lista). Tengo que darle más caña y escucharme toda su discografía, que solo tengo bien escuchado el Once Sent from the Golden Hall.

Ayreon no me molan demasiado.

El de Cynic un discazo de principio a fin. Y lo bueno si breve 2 veces bueno, dicen.

Draconian es una banda que nunca me ha terminado de gustar. Me aburren un poco, aunque los 3 primeros temas del The Burning Halo son la leche.

Metallica y Judas... los dos clásicos de la lista. Metallica un disco entretenido, poco más. La producción y los temas quizá un poco largos le restan puntos (el tema instrumental sobraba por completo por ejemplo). El de Judas lo escuché por simple curiosidad y me pareció aburrido al cubo. Muy soso.

Requiem de Virgin Black un discazo. El de Remembrance solo lo he escuchado por encima, este año ha salido muchísimo doom y yo no he escuchado ni la mitad (y eso que habré escuchado 8 o 9 discos del género que me han parecido notables). Goza de excelente salud, vamos, y hay un montón de propuestas variadas e interesantes.

De Eluviete no he escuchad nada, por el nombre y portada me recuerdan a grupo de folk. Investigaré un poco.

Conclusión: se ve que el foro cada vez tiraba más al doom y al extremo, la lista es muy variada (y muy curiosa la verdad). Me faltan cosillas como Cult of Luna, por ejemplo.

Saludos.

PD: se me olvidaba lo más importante jejejeje. Gracias por el curro.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Gracias, esclavo nubio.
Me ha alegrado el domingo ver ese "Communion" el primero, y con una diferencia considerable con Opeth, estoy eufórico, jeje. También me gusta mucho ver que han entrado los de Virgin Black y (en menor medida) Remembrance, sólo me ha faltado el de Skepticism.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Me hubiera gustado ver más arriba a los Enforcer, pero bueno, nadie negará que es variada.

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Los tres primeros sin ninguna sorpresa, me alegra ver que primero está el "Communion" :). Y el de Draconian el sexto, bien. El de Remembrance lo tengo para escuchar precisamente, ahora es cuando empiezan a salir discos del año pasado que tendría que haber escuchado antes, como me pasó el anterior.
Se te agradece el trabajo! ;)

Saludos.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueno por eso yo decía que el Doom tiene bastante fuerza acá, lastima que Warbringer se quedó por fuera, con la campaña que les hice :(, pero bueno, al menos Metallica no quedó en el podio, esta lista me parece mucho mas madura que la del año pasado, donde los populares se llevaron todas las palmas...buen trabajo Alain, yo me puse a contar por mi cuenta y pufff....

"Humanity is overrated."

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

A verrrrrr... voy a contar los discos de Doom de la lista por si no me he fijado bien: uno, y dos. Voy a contar de nuevo por si acaso: uno, dos.
Y Draconian no cuentan porque están a medias en terrenos Gothic.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Aunque no les votara me parece bien ver a Septic Flesh y a Amon Amaral en la lista.Ambos dos me gustaron, aunque evidentemente en mi ránking personal no ocupaban tales puestos.
Me imaginaba lo de Opeth. Con Metallica 3/4 de lo mismo (afortunadamente no están tan arriba).
Sorpresa ante Cynic, la voz del Traced me parece insoportable.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueno yo había metido a Draconian, es que yo no escucho ese estilo, igual dos bandas es algo siendo la lista un Top Ten no mas.

"Humanity is overrated."

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Creo que ha habido mejores discos en general.

Ya se que no estais de acuerdo conmigo pero me sorprende ver en la lista uno de los discos mas flojos en la carrera de Ayreon; eso significa, que esta claro que ahora llega mejor a la peña porque es mas asequible.

Metallica no deberia aparecer en la lista. Pero en fin, al igual que Judas, que a mi entender si ha sacado un gran disco mucho mejor que el de Metallica(ni comparacion), pero joder si los habia mejores durante el año, incluso en heavy.

Lo de Opeth y Amon Amarth es porque ya han llegado a formar parte de la elite y demas, y la peña los vota compulsivamente. Los dos me han gustado muchisimo, pero mucho, mas incluso de lo que se suele comenta por el foro en general; y aun asi ahi va mi pequeña queja: parece ser que se sigue votando lo grandes que parezcan ser, en vez del trabajo que han hecho. Estoy en contra que aparezcan en la lista, y eso que los he votado, porque es una idea bastante irreal(al igual que Metallica vamos) y dudo mucho que hayan gustado tanto como parece en toda la red.

De toda la lista solo me parece muy justo que esten Cynic(y no los vote porque no me molan las voces) y Septic Flesh, aparte de discusiones de posicion; creo que son los dos unicos grupos que estaban al margen del marketing, porque aun hoy salen directamente del underground.

Tanto Remembrance como Virgin Black me sorprende verlos, y si se lo merecen, con creces, como otros muchisimos discos de Doom del año, y no tanto quiza Draconian, aunque han hecho uno de sus mejores trabajos. Pero bueno, yo me lo tomo como una puntuacion mas hacia el Doom del año en general, mas bien como los embajadores del Doom este año.

¿Eluveitie? ¿Tanto ha gustado? Yo le di un par de escuchas y lo abandone. No es que no estuviera bien, pero, no se... Tendre que retomarlo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

A mi con Eluveitie me ha pasado igual. Ya lo dije en folk, es un grupo al que no acabo de cogerle el truco. No niego su calidad como músicos pero tenían un nosequé que no me convencía. No se si era porque las voces guturales no me encajaban en el disco (se puede hacer buen folk metal con voces limpias o en plan vikingo etílico tipo Otyg) o no saben integrar bien folk y metal y las melodías quedan muy discodantes.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Para mi eluveitie son un grupazo y desde luego las melodias folk estan perfectamente integradas en su música. Sobre las voces rasgadas que meten, pues me gustan mucho y le dan ese toque duro a su música que sinceramente creo que queda muy bien. Además en el disco cada tema tiene su punto y lo hace muy ameno y variado.

Sobre la lista en general pues me parece una buena lista y muy variada. Es verdad que hay grupos famosos que solo por su posición reciben votos pero en este caso creo que todos han sacado grandes cds. Hemos votado muchos y a muchos discos por lo que si el resultado final es este yo creo que algo de verdad tendrá no??? estrechez de miras no hay precisamente viendo la gran cantidad de cds votados y si algunos son los mas votados por algo será. A mi no me ha gustado el nuevo de Opeth pero no me quita el sueño que haya quedado segundo, veo que tiene calidad y desde luego los votos recibidos son por ello y no porque sean famosos. Aunque obviamente si son conocidos todo el mundo los escucha y es mas facil que salgan en la lista.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya se puede votar en Metal Storm Awards 2008. Hay peña que cree que Metallica no va a ser votada... No se yo...

Normalmente son buenas listas las de Metal Storm. A ver que tal este año.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Así de memoria no lo se muy bien, pero creo que ninguno de los que voté ha llegado al top11 :(

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

De la lista solo he votado el de Septic Flesh y Ayreon, tambien destacaria el de Cynic con todo y sus voces mariconas

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

Acabo de votar en MetalStorm. Ya pondre la lista porque suelen salir listas muy logicas o por lo menos interesantes.

Nuestra lista. Creo que deberia haber sido de 20 discos. 10 me sabe a poco, pero desde luego entre estos 10 encontramos discazos. O bien, grupos que como ya se ha dicho debido a lo que son, pos iban a estar ahi mas o menos. Echo de menos equilibrium por ejemplo que saco un disco que me quede flipando. Aunque en general es una buena lista, aunque no conozco 4 de los grupos que hay ahi.

En fin, una lista adecuada creo yo.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Voces mariconas XD. Prf, era como escuchar la voz de la intro del Power to believe de King Crimson constantemente.
Me he sentido identificado con lo de Cripped, en mi caso no voté a ningún disco de la lista, jaja.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo menos...

"Humanity is overrated."

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Repe.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Por lo menos Metallica ha quedado de la mitad para abajo.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Buen trabajo Alain. Me sorprendió ver a Cynic, según yo sólo habíamos votado pocos por el y de hecho es el único disco que sale por los que yo vote jeje. Lo de las voces robóticas en Traced no veo porque la queja (lo digo por el ejmplo de the power to believe), prácticamente aparecen nada más en una canción.

Por cierto, me fui a revisar la lista de Metalstorm por curiosidad y algunos candidatos son de risa. Por ejemplo a los espléndidos Klimt 1918 ¿en metal alternativo? qué tienen de metal? y luego en la misma categoría meten a Cryptopsy, Textures y Meshuggah, que diablos.
http://www.metalstorm.ee/awards/index.php

Luego en Metal progresivo meten a Mars volta!!! get serious!! please, y que tiene Communic para estar en esa lista ¿donde está burst, gigan, textures, Ihsahn o inclusive los propios meshuggah?

Y en Avant-garde meten a Mirrorthrone y Oceans Of Sadness, pfff.... luego paso a la categoría de Death Metal, mmm, mejor ya ni seguí viendo. Al final son simples (e interesantes) listas.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lo de Metal Storm es como en todas las comunidades, cada una tiene sus inclinaciones en el etiquetado, pero mirando entre lineas es facil comprender por donde van los tiros; por ejemplo tienen a Amon Amarth en Melodeath, que lo es, cuando en otras comunidades estan como Viking o Viking Death.

En anteriores votaciones segun recuerdo gano en el apartado de Heavy el Silent Waters de Amorphis, y yo no lo comprendi, en parte por el etiquetado. Y gracias a que gano (y que lo encontre por 5 euros de coña) decidi darle otra oportunidad, y voila, pedazo de disco.

Ahora que hay cada etiquetado y cada omision que es para matarlos, pero esta curioso, porque no son los 40 principales.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

por 5 euros? joer, yo quiero saber donde !

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues si fue raro, si, de lo mas raro. A poco menos de un año de su lanzamiento, me encontre una copia solitaria en digipack apartada en las ofertas de los cds de Mediamarkt. 5 euros, la edidion con el bonus. A mi el disco no me habia gustado, la verdad, pero me dije `coñe, ha salido como mejor disco de Heavy Metal en Metal Storm, ¿tanto ha gustado a la peña?´ y lo compre. Fue un regalo practicamente; porque en las estanterias normales estaba en caja normal por 17 euros.

A veces en Mediamarkt (muy de vez en cuando) te encuentras locuras de esas; yo ya llevo unas cuantas: y si no, si que hay un monton de ofertas de las series media, inclusive en extremo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Sí, yo allí he pillado el Dante, el Candlemass y un par de cosas con poco tiempo a muy buen precio.

Ah, y el anterior de In Flames lo encontré poco después de salir en Fnac, la edición digipack con DVD y póster por 5 napos, que lo compré solo por el precio.

En cuanto al disco de Amorphis estuve a nada de comprarlo, pero andaba justo de pasta y cuando volví no quedaban. Apenas lo he escuchado, pero tiene 3 o 4 temas muy buenos.

Saludos.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Yo también he visto bizarradas en el Mediamarkt, jajaja, como el nuevo de Hollenthon en digipack y edición normal, y esta última era más cara...

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

joder! habra que ir mas por mediamarkt! que canteo. En fin, siento el desvio del tema.

En metalstorm creo que tardan un mes en sacar la lista definitiva, asi que ya se vera. Las clasificaciones por generos ademas, son mas engorrosas, pues no todo el mundo coincide etiquetando a los grupos.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Jajaja, sí, Cuervo. Con el de Cradle of Filth igual. :_)

Imagen de Ahorasepone
Ahorasepone
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 12

Opeth y Septic Flesh no me extraña, pero el Watershed quizá tiene una pega, y se llama Ghost reveries y está fresco en la memoria. Y yo a lo mejor pondría más arriba el de Cynic, pero es que el año pasado me estrené con ellos en directo y me gustaron pero que mucho, y su retorno me pilló completamente de sorpresa.

Saludosssssssss

PS: ... y aquí no ha pasado nada, salvo que el pollo parece que sigue congelao.

..... sigue queriendo ketchup?

DEP Dimebag

Imagen de oldmadman
oldmadman
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 35

Mucho pureta no quedaba por este foro, no? Es que a la mayoria de los grupos, directamente, ni los conozco de oidas.. y aparte de judas y metallica, nada clasico.. y ya no hablemos de hard u aor.

En fin , supongo que sera una lista justa y coincidira con los gustos de la gente, a ver si para el año que viene la lista es diferente o conseguimos colar el de Place Vendome por alli

I'm going off the rails on a crazy train

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Cierto Drugo. De hecho me gustan las listas de metal-storm, aunque muchas veces no estoy de acuerdo en los resultados y candidatos, pero se ve que le echan ganas, todo "bien" acomodado y con breve descripción de cada disco.

 OcioZero · Condiciones de uso