GP ALEMANIA 2009

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

 

 

 

GP ALEMANIA 2009
 
Récords del circuito
 
Récord pole 1'18"354 2001 Juan Pablo Montoya Williams
Récord vuelta rapida 1'14"960 2001 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 2:06'26"358 2007 Fernando Alonso McLaren
Récord última Pole 1'31"450 2007 Kimi Raikkonen Ferrari
 
Comentario del circuito
 
El circuito de Nurburgring está situado en las cercanías de Adenau, al pie del Castillo de Eifel. Fue inaugurado en 1927 y ha hospedado numerosas ediciones del Gp de Alemania. Es un circuito legendario en el amplio sentido de la palabra. Allí han tenido lugar gestas y tragedias que han dado entidad a la F1 desde su nacimiento. Pero siguiendo los dictados de las normas de seguridad, en el trazado originario no se corren ya carreras de F1. Se construyó otro trazado que respetase las normas impuestas y que garantizara la rápida evacuación de los heridos en caso de accidente.
Realmente, fue este el desencadenante de la jubilación del viejo "infierno verde". A raíz del accidente sufrido por Niki Lauda en 1976 se decidió poner fin a la actividad de la F1 en este trazado, objetivamente peligroso y difícil de mantener en plenas condiciones. Su inusual longitud (22.835 metros) y su conformación llena de subidas y bajadas hacia que los mejores pilotos tuvieran aquí manera de demostrar su valía al margen del vehículo que condujeran.
 El nuevo Nurburgring es un ejemplo de circuito moderno, dotado de todas las medidas de seguridad y servicios para el espectador. Solamente un pero; esa misma seguridad pasiva ha hecho alejar al espectador de la pista tanto que se ha perdido un poco de la emoción de las carreras. Todo sea por la seguridad.
 
Vencedores

  • 2007: F. Alonso (McLaren)
  • 2006: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2005: F. Alonso (Renault)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: R. Schumacher (Williams)
  • 2002: R. Barrichello (Ferrari)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1999: J. Herbert (Stewart)
  • 1998: M. Hakkinen (McLaren)
  • 1997: J. Villeneuve (Williams)
  • 1996: J. Villeneuve (Williams)

 

Horarios:
 
Carrera 14:00
Parrilla 15:00
Calificación 3 14:40
Calificación 2 14:20
Calificación 1 14:00
Libres 2.1. 11:00
Libres 1.2. 14:00
Libres 1.1. 10:00

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/gp-resultados/2009/gp-de-alemania-2009/libres-1.1-alemania-2009

 

http://directo.thef1.es/

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Jo si que tiene poco interes este año la Formula 1.

Todo tiene su fin

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pues si, es verdad que parecía que el año iba a ser tedioso,pero se esta animando otra vez el campeonato y espero que la gente tambien. Además es verano y se empieza a notar el tema de las vacaciones.

 

La carrera de ayer fue bastante entretenida en mi opinión, y nos hacia falta ya que llevamos 3 carreras bastante mediocres(con lo bien que empezo el campeonato).

 

Eso si por segunda vez la victoria fue clara para un Red bull, aunque esta vez fue Mark Webber, que hizo una carrera acojonante, con drive thourgh incluido.

 

Los Red bull han pegado un salto cualitativo con la inclusión del doble difusor acojonante, lo mejor de todo es que la inclusión de este accesorio aerodinamico no ha perjudicado los puntos positivos que tenía su chasis, que era quizas el mejor de la parrila, por lo que la mejoria es clara, como podemos ver. Si siguen asi y Brawn no pega otro tirón en su evolución(que les hace falta) el campeonato se puede poner calentido. Y encima no solo con un piloto, sino con dos porque aunque todo hablemos del talentoso Vettel, la regularidad de Webber le podría poner en liza en la lucha del campeonato.

 

Los Brawn estuvieron grises, buena salida de Barrichelo y mediocre de Button, despues su ritmo no fue malo pero no el que esperabamos. Además se equivocaron con la estrategia de paradas y ruedas, con lo que perdieron fuelle.

En Ferrari negro y blanco, Kimi estaba haciendo una carrera pasable y podía haber entrado en puntos, pero la averia del radiador acabo con sus posiblidades, no obstante quien hizo la carrea del día fue Massa, que junto con su compañero hizo una gran salida, y mantuvo un ritmo muy alto incluso con el deposito lleno. Siguen adoleciendo de un puntito para poder optar a mas pero siguen ahi.

Lo de Mclaren no se si fue un espejismo o no, la salida de Hamilton fue brutal pero peco de ambicioso, podia haberse puesto segundo y optar a adelantar en la siguiente curva pero se paso y de ahi al desastre,pero es que Kovalainen tampoco llevo un buen ritmo.

Alonso hizo un carreron, mala salida(¿que le pasa con esto? pero despues puso un ritmo fortisimo, con vuelta rapida incluida, parece que el coche ha mejorado, pero habrá que verlo en Hungria.

En general no estuvo mal con la lucha de Massa y Vetel, la remontada de Alonso, y el grupito de cuatro que se monto con Nakajima y compañia. Parece que el campeonato revive y esperemos que la emoción sea mayor en Hungria.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo es que la alterné con el Tour y luego pasa lo que pasa, que no ves ninguna de las dos cosas en condiciones. Aparte del carrerón de Webber con drive-trough y todo lo bueno es eso, que esto empieza a estar de nuevo más igualado y hay Mundial. Me alegro por Webber porque lleva mucho tiempo cerca de los primeros puestos y en otros años sólo la mala suerte le privó de mejores resultados, pero es un piloto cojonudo.

Se confirma que Barrichello no va a ganar nunca más una puta carrera, porque vamos, cuando no es él es la estrategia.

Paso adelante de Renault, que voló en la parte final e hizo una sorprendente vuelta rápida.

La imaginación contra el poder

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Es que lo de Rubbens es de traca en serio, al final va a reventar un dia y va atropellar a los de su equipo, es que joe. Al que se le ve muy tranquilo es a Button, todavia le queda ventaja y no creo que Brawn falle en todas las carreras, pero que vien que tengan competidores de verdad. Solo faltan que Ferrari y Renault den un salto mas y podríamos tener un campeonato muy bonito en su segunda parte.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Lo que no entiendo muy bien es como en la primera parte de la carrera,Alonso estaba dando pena,llegó a rodar el 18 e incluso lo pasó una vez Fisichella como si llevara un Red Bull.Sin embargo,al final parecía que tenía un pepino de la hostia.Supongo que como arriba las cosas estaban bastante claras,bajarían algo el ritmo,pero aun así estuvo a punto de pasar a Barrichelo.La verdad es que no le veo demasiada explicación.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues sí, es verdad, aunque igual era por el tema de los neumáticos, que con unos iba como el culo y con los otros iba de maravilla. Como con Piquet no se puede comparar ni sacar nunca ninguna conclusión porque se pasa toda la temporada en el puesto 15º pues no sé si a él le pasó lo mismo

La imaginación contra el poder

 OcioZero · Condiciones de uso