odio la crisis final

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

bueno queria saber si ya leyeron la llamada crisis final y que les parecio....

 

personalmente no me gusto me parece que tiraron el trabajo de kirby a la basura (empezando por la muerte de los new gods) pero bueno aun me faltan tomos ...

 

p.d: alguien sabe si orion regresa?

 

saludos

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo sigo la edición española, y ahora mismo vamos por el número 2 del evento.

De momento se le ha visto un problema de descoordinación total: Countdown, la Muerte de los Nuevos Dioses y Crisis Final no se tienen en cuenta unas a otras.

Y por lo que oí a los que leen la edición USA, el final es muy raro.

Con todo, lo de acabar con el Curto Mundo y que en la Tierra se origine el Quinto Mundo es algo que Morrison ya anunció en su etapa en JLA, a finales de los '90 (en WWIII)

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

Es que la cosa es muy confusa y requiere de muchos tomos complementarios pues si se siguen los 7 tomos no se entiende nada es un caos total...

 

bueno claro lei los 7 tomos de largo....

 

y segun esta pagina_:http://neoverso.superforo.net/fancomics-f25/resumen-de-crisis-final-7-t265.htm

 

el orden ideado por Morrison era:

 

Final Crisis #1 a 3

- Superman Beyond #1 y 2

- Final Crisis: Submit

- Final Crisis #4 y 5

- Batman #682 y 683

- Final Crisis #6 y 7

bueno sera esperar....

 

 

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Este es el checkliste que he enontrado yo, con el orden de publicación:

# Final Crisis #1
# Final Crisis #2
# Final Crisis: Requiem
# Final Crisis: Rogues' Revenge #1
# Final Crisis #3
# Final Crisis: Revelations #1
# Final Crisis: Legion of Three Worlds #1
# Final Crisis: Rogues' Revenge #2
# Final Crisis: Superman Beyond 3D #1
# Final Crisis: Revelations #2
# Final Crisis: Revelations #3
# Final Crisis: Rogues Revenge #3
# Final Crisis: Legion of Three Worlds #2
# Final Crisis #4
# Final Crisis: Submit
# Final Crisis: Rage of the Red Lanterns
# Final Crisis: Resist
# Final Crisis #5
# Final Crisis: Revelations #4
# Final Crisis: Secret Files
# Final Crisis #6
# Final Crisis: Superman Beyond #2
# Final Crisis #7
# Final Crisis: Revelations #5
# Final Crisis: Legion of Three Worlds #3
# Final Crisis: Legion of Three Worlds #4
# Final Crisis: Legion of Three Worlds #5

Sé que además el Fincal Crisis 6 sirve de epílogo a Batman RIP (Batman nºs 676-681) y su aftermath, Last Rites (Batman nºs 682-683) que emplazan directamente a la traca final de Final Crisis.

En cuanto a mi seguimiento de la serie, tengo previsto hacerlo con la de PdA (aunque tengo la sensación de que me estoy dejando estafar), que sacará Rogue's revenge, Revelations y Legion of three worlds en sendos tomos a partes (y en España, cuando decimos "tomo" nos referimos a un formato con lomo que recopila varios comic-book... es decir, a un formato conreto) que intercalará los especiales unitarios Requiem, Submit y Resist en la serie principal (Rage of Red Lanterns creo que va en la serie de GL) y meterá en un solo número de FC los dos de Superman Beyond (lo que no sé es si irán entre el 3 y el 4 o el 6 y el 7).

Y por supuesto, Batman RIP (pero ya sigo Batman, no porque tenga relación con FC).

Pero bueno, aprovechando que ya hay gente que se lo ha leído: ¿Hasta qué punto son necesarias las tres miniseries paralelas (Venganza de los villanos, Legión de 3 mundos y Revelaciones)? ¿Y qué tal están?

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

Pues la verdad  es un caos completo, pues tal y como morrison dijo su idea era contar una historia como la veria el dr manhatan o alguien asi... y bueno muchas cosas no te van a cuadrar, yo ya lei el orden que puse y ciertamente ese es el mejor orden conductor pues te deja todo claro y cada tomo empieza justo donde termino el anterior y bueno comprendes toda la serie y te ahorras una buena pasta...

 

dale buscalas asi:

 Final Crisis #1 a 3

- Superman Beyond #1 y 2

- Final Crisis: Submit

- Final Crisis #4 y 5

- Batman #682 y 683

- Final Crisis #6 y 7

 que como te dije es el orden que ideo morrison y se entiende mejor

 

saludos.

 

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

ya paso el tiempo podemos comentar de esto?

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues en algunas zonas de España, parece que ya llegó el último número... pero a mi todavía no.

En breve le pego una relectura para poder comentarlo, pero de momento... distinto a lo que esperaba.

Ah, sí, la edición de PDA errática duando menos: Nos colocan el Superman Beyond en el mismo número que FC#6, pero después, de forma que vemos a Superman volver de su odisea... ¡antes de verlo salir!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hay muchas cosas a las que sacarle punta:

En primer lugar, su narración confusa. Ésta, unida a que aparecen multitud de personajes que van y vienen la hacen de difícil seguimiento. Debería haberse centrado en menos y desarrollar más las historias.

Eso, sin contar con que algunos de los tie-ins se muestran indispensables: FC: Submit, los nºs 682 y 683 de Batman y, sobre todo, Superman Beyond. QUe el auténtico villano de la historia, el que hace que esta sea una Crisis sea casi un deus ex machina en la serie central tiene delito. Irónicamente, los demás especiales y tie-ins son, ya no sólo prescindibles, si no que incluso contradictorios con la serie principal.

Pero el gran problema ha sido la descoordinación, tanto con Countdown (lo que tiene muchísimo delito) como con el UDC. Ha ocurrido la Crisis Final, el mal venció y etc. etc. y da la impresión de que nadie se ha enterado. Ya no digo que estuviesen con 8 meses de tie-ins de FC en todas las colecciones, pero, coño, alguna mención no sobraba.

Y sobre Orion... en teoría ha nacido el Quinto Mundo, ¿no?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Como siempre me dice un amigo mio deceero cuando me quejo amargamente de los 7 años que llevamos de crossovers y eventos que no conducen a nada: Esto os pasa por leer DC.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, Capi, eso también podrían decirlo algunos de Marvel.

En DC Crisis de Identidad e incluso todo lo que va conduciendo a Crisis Infinita aún estuvo bien... el Un Año después fue un despropósito editorial que afectó a lo creativo del que sólo se salvó 52, y desde entonces, esa ha sido la tónica dominante: los golpes de timón de Didio fastidiaron DC.

Con Marvel ocurrió algo parecido, pero Quesada tiene menos cagada. Le dio los Vengadores a Bendis (gustará o no su estilo, pero ha sido un éxito de ventas), y poco a poco la ha convertido en la serie central de Marvel. La diferencia es que en Marvel han tenido claro a donde iban y han seguido el rumbo, manteniendo además los entornos cósmicos y mutantes un tanto al margen. Y aún así, hay excepciones: Spiderman, y en menor medida, darle Hulk a Loeb.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ya, me leí 52 enterita y me cabree bastante leía la bazofia de Un Año Después. De todos modos a base de Crisis Didió está haciendo despegar a DC los ultimos meses en USALANDIA.

Añoro cuando los comics eran comics y no tenias que leer 60 colecciones para entender algo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Más que a base de crisis lo ha hecho despegar a base de anillos de poder. Blackest night ha sido el mayor pelotazo de Dc de los últimos chorrocientos años. Además que llevaban no sé cuánto sin ponerse por encima de Marvel en ventas y con Blackest les dieron bien.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, con Crisis Final el problema no es que la cosa venga de atrás. De hecho, parte de que hubo una gerra entre los Nuevos Dioses que ganó Darkseid, pero no se ve en ningún sitio (y por lo que me han contado, la muerte de los Nuevos Dioses no tiene nada que ver). De hecho, lo que haría falta leer para enterarse son los tie-ins que están en la cabeza de Morrison.

Ahora, la de los crossovers encadenados es más Marvel: Vengadores Desunidos, Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta, y algo menos WWH están todos interrelacionados y exceptuando WWH, derivan todos de las colecciones de Vengadores.

Y en los mutantes, han construido a partir de Dinastía de M la trilogía del mesías.

Pero esta Crisis Final no viene de ninguna colección y su relación con Crisis Final es... bueno, no muy directa, y a penas deja sentir sus efectos en series regulares (en las de Batman, y porque Morrison es el guionista de ambas), mientras que la Guerra de los Siniestro Corps y La noche más oscura derivan de GL, y habrá que ver cómo de enmarcados van los tie-ins.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

el decir que marvel tiene mejor cornologia y seguimiento que DC? eso es una herejia...

el que nos quieran vender que se interconectan ha sido algo que nos vienen dando desde siempre,´peeeeeeeeeeeeeeeero como siempre salen con menudas jaladas y personajes chulescos-yo-soy-la-trana-de-tarzan que aparecen de la nada (the hood, norman osborn por citar algunos) y series como one more day y a new day, como que el ver las historias caoticas y peyotescas de la crisis final como obras watchmenescas.

 

ahoro lo de la "coherencia" marvel no es mas que un sobreabuso del flashback y reebots sacados de la manga, que ultimamente les van quedando un pco mejor a lo que nos tenian acostumbrados a los principios del 2000, pero de eso a una mejora significativa, pues bueno, los personajes consentidos de cad aescritor y por etapas siempre ha habido, pero se sigue en lo mismo.

 

 

a mi la crisis final tampoco me gusto, el seguirla estaba terrible, siendo sinceros me parecia estar viendo una megasaga marvel sacada por DC, salvo algunos tie ins rescatables de resto olvidable y solo relevante porque se muere batman, de ahi o hay mas que decir...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

el decir que marvel tiene mejor cornologia y seguimiento que DC? eso es una herejia...

Dime que esto es sarcasmo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

el decir que marvel tiene mejor cornologia y seguimiento que DC? eso es una herejia...

el que nos quieran vender que se interconectan ha sido algo que nos vienen dando desde siempre,´peeeeeeeeeeeeeeeero como siempre salen con menudas jaladas y personajes chulescos-yo-soy-la-trana-de-tarzan que aparecen de la nada (the hood, norman osborn por citar algunos) y series como one more day y a new day, como que el ver las historias caoticas y peyotescas de la crisis final como obras watchmenescas.

La crítica no iba tanto a DC en general como a la DC actual. Es un hecho que el hasta hace nada, editor jefe de DC, Dan Didio, ha destacado por su escasa planificación y tendencia a la improvisación.

Quesada la ha cagado con One More Day, pero no supuso un descalabro de Marvel porque Didio lo estaba haciendo mucho peor en DC.

 

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

de acuerdo, hasta ahora (bueno actualmente) el unico titulo que tiene algo de logica y hace suponer una planificacion es el universo green lantern, y eso tomandolo desde rebirth hasta ahora, de resto hay muchas historias (superman y su nuevo kripton por ejemplo y el enesimo regreso de superboy) que de plano no tienen ni pies ni cabeza. Lastima DC esta en un buen bache por el momento, fuera de la blackest nigth

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

nada que decir la unica manera en que entendi es como puse el listado de tomos y si los lees asi entiendes algo de lo que pasa , ahora el asunto con la muerte de los nuevos dioses es que en la muerte de los nuevos dioses al final no queda ninguno.. y luego de la nada reaparece darkseid en el cuerpo de turpin y resuta que todo es caos ....

 

mal mal muy mal

 esquirlas : mientras tanto sigo enganchado con el regreso de thor ya sabia yo que todo poco a poco retornaria a la normalidad, hulk es nuevamente hulk , y thor otra vez es simplemente thor...

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, lo de la muerte de los Nuevos Dioses ya se sabía desde Siete Soldados de la Victoria: Mr. Milagro, donde (al igual que en Crisis Final) se deja entrever que hubo una guerra entre Nueva Genésis y Apokolips, al parecer ganada por Darkseid, que hizo que los nuevos dioses se encarnaran en mortales ("hubo una guerra en los cielos y el mal venció" dicen durante el evento).

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

cierto pero hubiese gustado saber como fue como regresaron de la aparente nada que dejo la fuente....

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si hablas de enlazar "La muerte de los Nuevos Dioses" (de Jim Starlin) con las historias relacionadas con Final Crisis de Morrison... olvídate, creo que ni siquiera lo comentaron.

Y la culpa, es de Didio.

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

exacto no hay ninguna conexion entre eventos, pero eso es una de las cosas que hace que odie la crisis final, pues al finalizar la muerte de los nuevos dioses la fuente elimina a todos los nuevos dioses y ella misma toma forma uniendo la ecuacion antivida con la vida misma y  depronto de la nada ¿darkseid es turpin? ¿ y tiene la ecuacion antivida? bueno nos quedaron deviendo la explicacion de su regreso antes de la crisis y ahora mismo tambien deben la explicacion de que paso con todos los nuevos dioses despues de la crisis...

p.d: que paso con bruce wayne ya regreso?

saludos

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero eso no es culpa de la Crisis Final o de Morrison... es culpa de Didio.

Viendo que Morrison había "matado" a los Nuevos Dioses en Siete Soldados de la victoria (trama que finaliza en Crisis Final), encargó para aprovechar el tirón La Muerte de los Nuevos Dioses a Jim Starlin.

Ocurre lo mismo con Countdown: Didio encargó una serie semanal que condujese a un evento sin molestarse en que efectivamente, la serie condujese al evento... dando lugar a contradicciones entre una y otra.

En cualquier caso, aquí la que falla es La muerte de los nuevos dioses, ya que Siete soldados es anterior.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Batman sigue viajando por el tiempo.........

Todo el mundo sabe que el capitan America murio a consecuencia de la Civil War, pero nadie sabe de la "muerte" de Batman, que descache por parte de DC.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

es que batman muerto es un obsurdo i anunciarlo  seria como que disney anunciara con bombos y platillos la muerte de mikcey mouse

el asunto es que la crisis final es un error que efectivamente ha dejado a dc en crisis...

 

y  que pasa con el 5to mundo? donde estan esos comics? 

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de que la "muerte" de Batman pasara tan desapercibida es una cuestión de marketing.

Quesada lo tenía todo bien planeado, e incluso consiguió colarlo en los periódicos (no sé en vuestros países, pero en España el cómic había sido spoileado por la prensa generalista mucho antes de publicarse).

En cuanto a la "muerte" de Batman... sí, fue un evento al que podría habérsele dado más repercusión de la que se le dio, independientemente de la calidad o accesibilidad (y esto es objetivo, tiene muy poca) de la Crisis Final, o incluso que al final de la misma se muestre su destino, que no es la muerte.

Y Kamulos, no es ridículo anunciarla: es todo lo contrario, una maniobra de promoción excelente. Me remito a los cómics donde Superman o el Capitán América vive, que fueron unos éxitos de ventas.

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

es indiscutible que es una estrategoia de marketing muy buena, no obstante elq que sea buen marketing no lo hace exelente como evento...

es decir una vez que se anuncio la muerte la de bats se especulo que bats regresaria i no bruce wayne... y la verdad es que batman es bruce wayne  entonces genera espectativa en los no lectores  tradicionales de batman, pero en los lectores que le seguimos de alguna manera se convirtio en otra estrategia de marketing mas...

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, creo que la promoción de la Batalla por la capucha dejó claro que el Batman que emergería no era Bruce Wayne, si no Dick Grayson (de hecho, la miniserie consiste en tres números sugiriendo directa e indirectamente a Dick que él debe ser Batman).

Pero vaya, en general ocurre lo mismo con la mayoría de muertes de superhéroes: después de su muerte, se anuncia el regreso, pero en forma de sustituto: Flash, el Capitán América... Superman llegó incluso a tener 4 (y ahí sí, los cuatro decían ser el Superman de verdad).

Con la muerte, legado y posterior resurrección de Batman podría haberse organizado algo parecido a lo que Marvel hizo con la del Capi casi al mismo tiempo, o como la que DC hizo con Superman (de hecho, por momentos pareció que estaríamos ante el Reinado de los Hombres Murciélago), pero no se hizo.

Dennx está en lo cierto al señalar eso.

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

uff me traes a la cabeza la muerte del super...

 

otro hueso, nada que decir para mi la peor muerte en un comic fue la de superman... la de bats es interesante, pero la verdad no me he interezado por leer nada despues de batman RIP...

bueno volviendo al tema principal creo que Didio se esta haciendo un 8, con la Dc por que a mi modo de ver quiere una Dc que parezca marvel...

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

El error es tanto mega evento tras mega evento.

1 son una gastadera de plata e ideas.

2 NUNCA desarrollan nada en realidad,  cualquier cambio es temporal, incluso si el ciclo dura 20 años.

3 Detienen el desarrollo de los personajes, motivan el mal uso de los mismos.

4 Desgastan la continuidad, cuando no la rompen o la resetean.

 

Simplemente muchas veces lo que uno quiere es sentarse y leer una buena aventura de sus personajes favoritos, por eso All Star Superman es Buena, te da el Superman que quieres en la medida que quieres, bien pensado DC podria volver a hacer brecha simplemente haciendo buenos comics.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El principal problema de Didio ahora mismo, es que no tiene las ideas claras. Podemos ponernos a analizar si los crossovers son buenos o malos, o si el rumbo es el correcto, pero el principal problema es ése. Para ilustrar lo que digo, sirve de ejemplo la colección de "Batman y los Outsiders", que entre que fue anunciada y salió vio cambiada la alineación inicial un par de veces.

Después, lo de si Marvel se parece a DC o DC a Marvel... en fin, hace ya tiempo que lo que importa realmente son los autores que hay detrás y la libertad que se les da.

Y lo de los megaeventos encadenados es más un problema que tiene Marvel ahora mismo: Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta, Asedio (Siege)... cambian el status quo para volver a cambiarlo al cabo de un año. Y si no sigues los vengadores, las sagas te siguen afectando aunque no lo quieras.

Sin embargo, entre las dos Crisis (infinita y final), DC dejó pasar dos años, y la segunda afectó directamente a Batman y ¿alguna más? La Noche Más Oscura va a ser el primer crossover verdaderamente multitudinario desde la Crisis Infinita. Y habrá que ver si supone algo como los crossovers marvelitas, con cambios en el status que afecten por igual a todo el UDC (al estilo de La Iniciativa o Reinado Oscuro).

 OcioZero · Condiciones de uso