Bendis - Loeb - Millar ¿Angeles o Demonios?

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Copricto2
Copricto2
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2009
Puntos: 41

Bueno, para comprender la Marvel actual, estos tres hombres son los pesos pesados de la actualidad, los que se llevan los proyectos de peso, la fama, las chicas y las criticas. ¿Son justas las criticas o desproporcionadas?

El primer caso en Bendis. Sus principales detractores señalan sus escasos diálogos (a veces ni te enteras de lo que dicen), su manía de alargar tramas o su manera de tocar temas sagrados (Como Vengadores Desunidos)

Entre sus obras aplaudidas, podemos ver Daredevil, Alias, Ultimate Spiderman o Dark Avengers

Por el contrario, Dinastía de M, Nuevos y Poderos Vengadores o Secret Invasión se han llevado feroces criticas

A mi gusto, el tío sabe llamar la atención y serie que toca, serie que remueve hasta los cimientos y crea situaciones bastante novedosas, cosa de agradecer. Para mi, sus buenas obras logran hacerme olvidar sus malas, aunque hay temas que tendría que mejorar (los diálogos para mi pueden llegar a ser mortales)

El siguiente es Mark Millar. La principal queja existente son sus mensajes propagandísticos y la mala caracterización de los personajes de vez en cuando (a veces parece que solo guioniza personajes chulescos).

Yo lo siento, pero sus Ultimates, su Kick-Ass o su Lobezno me encantan

Y el ultimo es Jeph Loeb...

Lamento decíroslo, pero a este tío lo máximo que le tendrían que dejar escribir son las tarjetas de Navidad de Marvel. Loeb para mi solo se salva cuando tiene a Tim Sale a los dibujos (Batman: Long Halloween, Spiderman: Blue, Daredevil: Yellow), pero a partir de ahí, nada mas.

Y es que el destrozo que a hecho a Hulk es demasiado (si, mola las tortas que se meten, y McGuiness es bastante bueno): nulo argumento (ey, soy el Hulk Rojo. Te pego a ti, a ese que tienes al lado, a ese que esta leyendo el comic y al Vigilante, porque yo lo valgo), la continuidad a la basura, personajes desdibujados (¿qué hace Namor con Iron Man si se llevan mal actualmente?)... pero así con todo: Ultimátum, Capitán América (acompañado de Liefeld. MOLA), Iron Man, Vengadores (todo esto durante Heroes Reborn), Ultimates 3... En definitiva, Tim Sale parece que el que curra y Loeb pone el nombre. Otra explicación no le veo...

Pues eso, abro el tema para ver si estos tres hombres se merecen las malas criticas, o si por el contrario todo se magnifica

¿Es eso una plegaria? Bueno, Dios no esta hoy aquí... Solamente estoy yo - Johann Shmidt, Cráneo Rojo

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Personalmente no me suelo fijar en los guionistas hasta después de haber comprado una saga o un cómic que me haya gustado mucho.

Lo curioso es que siempre veo el nombre de Bendis. Creo que lo único que colecciono sin su nombre es el actual Daredevil, que empecé a comprarlo en su etapa de todas maneras.

De Millar me han recomendado sus 4 Fantásticos y no recuerdo tener algún cómic suyo. Y de Loeb no me pasa por la mente quién es.

Ay, que soy inculto.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ahora mismo, sí, Bendis es el principal arquitecto del Universo Marvel. Dirige las series de Vengadores, y los crossovers de los últimos años: Vengadores Desunidos, Dinastía de M, Civil War e Invasión Secreca han sido idea suya (y excepto la Civil War, que escribe Millar, los ha escrito todos). El único que se escapa es la World War Hulk, y aún así, es una consecuencia de Civil War. Además, ha estado metido en el meollo del Universo Ultimate desde el principio, con su Ultimate Spiderman y escribiendo alguna otra serie o especial ocasionalmente.

Millar ha sido el autor de la Civil War y uno de los arquitectos del Universo Ultimate, pero en el Universo Marvel tradicional se dedica más a escribir etapas relativamente cortas en determinadas sereis o (de los 6 números que dura 1985 a los 16 que dura su estancia en 4F), que además, parecen que están interrelacionadas.

Y Loeb sí es el actual timonel del Universo Ultimate, pero en el Universo Marvel normal sólo le han dado el Hulk post-WWH, y con la única intención de presentar a Rulk para después poder darle una serie propia mientras Greg Pak siga escribiendo Incredible Hulk. Su principal virtud es conseguir reunirse con los mejores dibujantes y conseguir ser un recordman de ventas.

Antes que Loeb pondría a Ed Brubaker y Joe Michael Straczynski.

Bru lleva en Capitán América desde Desunidos, firmando una de las mejores (la mejor) serie Marvel de la acutalidad, y siendo parte de algunos de los principales golpes de efecto de los últimos años (El Soldado de Invierno, la Muerte del Capitán América o Reborn). Además, va a escribir The Marvels Project, una serie que pretende contar el origen del Universo Marvel 616 (como un 616 Origins en contraposición al Ultimate Origins).

JMS ha estado metido en Spiderman y fue de los que preparó la Civil War, y después de la misma, se metió en Thor. Acudía también a las reuniones, aunque por lo visto lo han quemado bastante (primero One More Day y ahora amenazan con hacerle perder el control de Thor).

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

A JMS no le han amenazado con que vaya a perder el control de Thor, ha renunciado él. Literalmente ha dicho que no quiere modificar su trabajo por la incursión del personaje en elk próximo crossover y que lo deja. Nadie le ha dicho "eh, tú, jms, te vamos a hacer perder el control de Thor y te la vamos a liar bien", no. Ante la posibilidad de que las exigencias del corssover le afecten ha decidido no continuar, pero nada más. De cualquier manera es una pena porque esta etapa de Thor mola bastante.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de amenaza era una forma de hablar... Evidentemente, Quesada no fue a junto JMS y le dijo que le iban a arrebatar el control. De hecho, ni siquiera cuando le arrebataron el de Spiderman le dijeron algo así: simplemente empezaron a imponerle decisiones editoriales hasta que decidió plantar.

Y con Thor, imagino que lo que ha ocurrido es que, entre que una serie de lo alto del top de ventas atrae mucho la atención de los editores, y que seguramente en alguna charla ha visto situaciones parecidas a lo vivido en su segunda etapa en Spiderman, pues prefirió cortar.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Es una pena. Si te fijas en las series más secundarias que están alejadas de la primera línea de marvel se están haciendo grandes cosas, como con Nova, por ejemplo. Y Thor igual, nunca ha estado al nivel de ventas que está ahora con JMS, y cuando el personaje se vuelve tan popular, zás, garras editoras. Los maldigo.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero es algo que se ha repetido siempre: Podríamos hablar de los X-Men de Claremont o el Hulk de Peter David.

Cuando Claremont entró en Uncanny X-men, era una serie secundaria en la que podía hacer lo que quisiera... cuando la dejó, los editores habían marcado muchas decisiones de la sere.

Cuando Peter David entró en Hulk era una serie que agonizaba al borde del cierre. Cambió la serie, la convirtió en un éxito, y cuando se fue, se fue porque le estaban exigiendo volver a la situación anterior.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No tengo más que elogios para bendis y Millar, en cambio Loeb siempre me ha parecido mediocre, pero desde que he leído sus "ultimates" (lo pongo entre comillas porque espero que vuelva Millar y se descubra que en realidad son unos impostores puestos por bush y se los cargue, como hizo en Authority)..... ¡¡a las pirañas con él!!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

No tengo más que elogios para bendis y Millar, en cambio Loeb siempre me ha parecido mediocre, pero desde que he leído sus "ultimates" (lo pongo entre comillas porque espero que vuelva Millar y se descubra que en realidad son unos impostores puestos por bush y se los cargue, como hizo en Authority)..... ¡¡a las pirañas con él!!

Un autentico fan de Chica Ardilla hubiese dicho a las ardillas, pedazo de hereje.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No, me niego a que nuestra musa se ensucie las manos con semejante tarado. Sería un honor similar a morir por una patada giratoria de chuck Norris, y Loeb no lo merece...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Chica Ardilla combate a todos los malvados sin importar su taradez!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso