GP HUNGRIA 2009

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Alain Corpsegrinder
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GP HUNGRIA 2009

 

Récords del circuito
 
Récord pole 1'13"333 2002 Rubens Barrichello Ferrari
Récord vuelta rapida 1'16"207 2002 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 1:37'27"067 2008 Heikki Kovalainen McLaren
Récord última Pole 1'20"899 2008 Lewis Hamilton McLaren
 
Comentario del circuito
 
El circuito de Hungaroring se construyó en 1986, año en el que hizo también su primera aparición como pista anfitriona de una prueba válida para el Campeonato del Mundo de F-1. Este circuito tiene como dudoso récord el de ser el primer trazado que albergó un GP detrás del llamado "telón de acero". Afortunadamente, hoy en día no existe esta antigua frontera política e ideológica que sucumbió, junto con el derrumbamiento del "Muro de Berlín" y que separaba el mundo capitalista y el comunista. Se puede decir que la F-1 fue pionera en la transformación socio-política que más tarde acabó por abarcar la mayor parte de los países sometidos al poder soviético.
Adentrándonos más en el tema deportivo, Hungaroring nació como una pista realmente lenta. Sus medias eran sólo comparables a las de Montecarlo, pero sin el "glamour" y la distinción que acompañan al trazado del Principado. En concreto, uno de los puntos que más encrespó los ánimos de los pilotos fue una especie de "bucle" que se tomaba obligatoriamente en 1ª velocidad y que constituía un embudo sin la menor posibilidad de adelantar. Una parte de circuito que, tras numerosas protestas por parte de los pilotos, fue eliminado con lo que Hungaroring pudo elevar sus paupérrimas medias y los pilotos obtuvieron una zona donde poder expresarse mejor.
El de Hungaroring es un circuito no muy bonito, pero que proporciona carreras muy entretenidas. La falta de zonas de frenadas muy fuertes deja la posibilidad de que se produzcan adelantamientos como una opción muy limitada. Aquí cuentan más los neumáticos y la tracción que la potencia del motor. Pero también es un circuito exigente con el físico de los pilotos, por el calor que siempre hace en el circuito y por el continuo "trabajo" de volante.
Alex Wurz nos describe una vuelta al circuito:
El Gran Premio de Hungría es una carrera de las que se disfrutan, porque Budapest es una ciudad preciosa y Hungaroring, una pista muy divertida. No hay grandes rectas en toda la vuelta y muchas de las curvas están enlazadas, de modo que si te equivocas en una, lo seguirás pagando tres curvas más tarde.
“La pista gana bastante grip a medida que los coches van dejando goma, con el resultado de que puedes llegar a ir cinco segundos por vuelta más rápido durante la carrera en comparación con el entrenamiento del viernes por la mañana. Unido al calor, el panorama es realmente duro para los pilotos. El cambio en el nivel de grip también complica las cosas a la hora de evaluar cambios de reglaje, aunque eso es parte del reto.
“En la curva 1 se frena desde 290 km/h y se reduce a segunda. Se acelera al salir, se pasa por un viraje y se frena de nuevo para tomar la curva 2, un largo giro a izquierdas. Depende de la relación de cambio se toma en segunda o tercera y su entrada es algo bacheada, así que hay que tener cuidado para no bloquear ninguna rueda. A la salida se trata de aguantar el coche, porque la curva 3 es un giro a derechas con gas a fondo donde hay que conseguir la máxima velocidad, ya que después llega una breve recta.
“La curva 4 es a izquierdas, muy rápida y se toma en quinta. La entrada es ciega y la salida muy estrecha, y no es difícil equivocarse aquí. Si el ritmo es bueno se puede ganar velocidad en ella y recuperar un buen montón de tiempo. Por lo general las curvas rápidas no son el mejor sitio para recortar el crono, pero en este caso es así porque esta curva castiga la falta de sintonía entre coche y piloto.
“La curva 5 me encanta porque en ella puedes atacar como si estuvieras en una carrera de karts. Frenas, metes el coche, derrapas con las cuatro ruedas y bajas la potencia justo antes de llegar a una serie de baches considerables. Es un momento muy emocionante y el derrape sigue hasta la salida. A continuación llega la chicane de las curvas 6 y 7. Hay que subirse al piano de la curva a derechas pero no se debe tocar el izquierdo, porque las ruedas traseras se desestabilizan al acelerar.
“Después llega una recta corta antes de las curvas 8 y 9. Si la parte delantera del coche está en buena forma, puedes entrar a mucha velocidad en la 8, un giro a izquierdas que se toma en cuarta. En la salida hay que mantenerse a la izquierda para tener una buena trayectoria de entrada a la curva 9, que es un giro a derechas bastante delicado. Si levantas el pie del gas demasiado rápido el sobreviraje es inmediato; si eres demasiado lento, sufrirás subviraje. Es una curva complicada.
“La curva 10 es un viraje a izquierdas con gas a fondo que desemboca en la curva 11, a derechas y muy rápida. La aproximación es en sexta, se reduce a quinta y se mete el coche esperando que se agarre bien al asfalto. Es una curva muy divertida. Después se desciende una pendiente y se frena hasta reducir a segunda para un giro a derechas sin mucha complicación, aunque hay que tratar de evitar el piano de la salida porque te ralentiza mucho.
“La entrada de la penúltima curva es bastante bacheada y es fácil pasarse de frenada. Se toma en tercera y a mitad del giro puedes abrir gas a fondo y dirigir la trasera con el acelerador. A continuación viene una breve aceleración, antes de doblar la última curva. Es muy bacheada y resbaladiza, pero a medio recorrido hay un cambio de asfalto que marca el momento de pisar el pedal a fondo. Desde este punto aún no se ve la salida, pero enseguida aparece y cruzas la línea de meta para empezar otra vuelta".
 
Vencedores

  • 2008: H. Kovalainen (McLaren)
  • 2007: L. Hamilton (McLaren)
  • 2006: J. Button (Honda)
  • 2005: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: F. Alonso (Renault)
  • 2002: R. Barrichello (Ferrari)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1999: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1998: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1997: J. Villeneuve (Williams)
  • 1996: J. Villeneuve (Williams)
  • 1995: D. Hill (Williams)
  • 1994: M. Schumacher (Benetton)
  • 1993: D. Hill (Williams)
  • 1992: A. Senna (McLaren)
  • 1991: A. Senna (McLaren)
  • 1990: T. Boutsen (Williams)
  • 1989: N. Mansell (Ferrari)
  • 1988: A. Senna (McLaren)

 
Horarios:
 
GP- 14:00
Parrilla-15:00
Calificaciones 14:00-15:00
Libres 2.1 11:00
Libres 1.2 14:00
Libres 1.1. 11:00

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

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http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/julio-2009/hamilton-y-kovalainen-tinen-de-plateado-la-primera-jornada-de-entrenamientos-en-hungaroring

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Alguersuari a pesar de último a décimas de los anteriores, muy buen debut teniendo en cuenta los kms que tenía antes del GP...

Saludos.

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Pues si, no lo ha hecho mal para lo novato que es.

 

Increible lo de los Mclaren, habrán ido descargadisimos o es que de verdad han mejorado tanto?

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Pues yo al chaval este le doy un voto de confianza y no le voy a poner el último en la porra.

Por cierto,muy mal las palabras de Webber sobre Alguersuari.Un piloto como él,que sabe más que de sobra lo dificil que es hacer algo importante en F1 y además,con fama de ser una buena persona,amable y simpático,debería intentar ayudar y darle confianza a un chaval que empieza en vez de intentar intimidarle desde el primer día.

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de jaime al resto: zas en toda la boca!

 

Muy bien lo esta haciendo el chaval, regular, sin errores, y en estos libres 1.3 dando muy buen nivel.

 

Lo demas parece que se confirma la vuelta de hamilton y compañia, aunque muy exagerada me ha parecido su actuación.

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dame una P, dame una O, dame una L, dame una E, POLE!!!

Increible ciertamente, y mañana no puedo ver la carrera cagonto, el caso es que en Hungria salir en pole es buenisimo, pero no creo que gane y ojala me equivoque.

Lo que es de coña es lo de la FIA con los tiempos, en fin...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

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Desde luego las cargas no son muy alagüeñas...

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/julio-2009/calificacion-gp-de-hungria-cargas-de-carburante

Ha sido la sesión más extraña que he visto desde luego  La clave ha sido cuando han ido a preguntarle a Raikkonen a ver si sabía algo, pero si está empanao! Solo le ha faltado decir, no si yo solo pasaba por aqui jaja

Saludos.

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Sobre el accidente de Massa iba a comentar algo de Lobato con un rifle francotirador (¡¡¡mi fernando a ferrari yaaaa!!!) pero no está el horno para bollos: en coma inducido, le han operado satisfactoriamente del cráneo pero podría sufrir algunos daños cerebrales. Por lo menos serán entre dos y tres meses de recuperación, le sustituirá Gené en los siguientes GP.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Apolusdie
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La verdad es que la pole que ha logrado Alonso hoy me es indiferente. Los periódicos se llenan las portadas comentando el logro y dejan de lado lo verdaderamente importante de la jornada, y es el estado de salud de Felipe Massa.

Esta tarde se ha acabado la temporada practicamente para él, ya que le esperan meses de recuperación, pero mientras no le queden secuelas el resto da igual.

Un abrazo muy fuerte a su entorno más próximo y mucha suerte Massa.

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Tendríamos que hablar de la pole de alonso y lo interesante que va  aser la carrera de hoy. Pero algo mas importante debería centrar nuestra atención,y es Massa, animo felipe, animo a toda la familia Massa. Espero que te recuperes pronto chaval, la f1 te necesita. La verdad es que me ha dejado mal cuerpo ver su imagen despues del accidente,ufff.

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pues yo la verdad es que no lo ví y algo me dijeron ayer pero pensé que era una chorrada, y ahora leyendo por ahí y viendo el vídeo me he dado cuenta de que el golpe fue tremendo y con malísima suerte. Esperemos que salga bien todo.

En cuanto a la carrera, pues viendo la tabla de paradas que ha puesto ahí Markes, la verdad es que Alonso va a tener que correr mucho para abrir hueco y salir el primero, claro, pero lo tiene chungo a priori. Y a ver Alguersuari puede terminar la carrera

La imaginación contra el poder

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¡Forza Renault! xDDD

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Xoso
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Alonsito alonsito, que eso de correr con tres ruedas sólo está al alcance de unos pocos... como Schumacher

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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joder, Jaimito y Marikkonen 1º y 2º, esto ya no hay quien lo entienda. La primera parte de la carrera ha estado bien, disputadilla en varios frentes, pero la segunda ya ha sido un poco coñazo, aunque Jaimito ha hecho un carrerón tremendo que no se lo esperaba nadie, ni ellos mismos. Lo de Brawn GP ya hace un poco gracia ¿no? de arrasar a ser una banda. Y bueno, Webber a lo suyo ya está segundo en el mundial y metiendo presión. Al final va a estar igualado esto

La imaginación contra el poder

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MaRKeS
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Y Renault no correrá en Valencia por atentar contra la seguridad:

http://www.marca.com/2009/07/26/motor/formula1/1248626968.html

Mi resumen es... tooooodos lokos.

Saludos.

P.D: Menos mal que el mundial ya no va a estar decidido a mitad de campeonato...

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Bueno pues ha sido una carrera interesante en su primera parte y algo mas aburridilla en la segunda. Me gustaría saber que cambios precisos han metido en mclaren porque ganar 1 segun por vuelta en 2/3 semanas es algo increible.

Mclaren: han estado imperiales, especialmente Hamilton, ritmo brutal y ni un error.

Ferrari: Raikkonen ha hecho una muy buena carrera y gran salida, de todas maneras le sigue faltando algo al equipo y a el para lograr la victoria. Pensaba que serían los primeros de los grandes en conseguirlo pero Hamilton y mclaren han trabajdo mejor.

Redbull: han estado mas grises, la verdad es increible ver como cambian las cosas de circuito a circuito, de una aplastante superioridad a verse claramente superados, porque es verdad que Webber ha elegido mal los neumaticos pero tampoco han tenido el ritmo de las dos ultimas carreras.

 

Brawn: joder ya pueden conseguir pasta por algun lado porque llevan una racha infame, claro por muy buen coche que tengas si te pasas las ultimas 4 carreras sin meter ninguna innovacion de nivel y no solucionas los problemas de calentamiento de neumatico, mal vamos.

 

Renault: sin comentarios, muy buena la salida de Alonso, y buen ritmo, hoy podría haber quedado segundo o tercero. La actuación del equipo lamentable con ese error dela rueda. Encima señores supendidos por lo que han hecho, por cierto la FIA acaba de arruina rel gp de valencia, porque no va ir ni dios no estando Alonso, jur que ridiculo van a hacer!!!!!

 

Y por cierto, otro carreron de Rosberg, el chico es bueno a ver si le dan un coche ganador pronto.

 

pd: animo Felipe!!!!!!!!!!!!!!parece que no tiene daños cerebrales pero no esta del todo confirmado.

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Jo, yo que queria ver por fin un duelo Hamilton vs Alonso alli arriba. En teoria se debe repetir, en teoria, porque igual, en la proxima vuelven a estar abajo. Por lo menos hoy la clasificacion era mas "tradicional".

Vettel sucesor de Schumacher, me rio un poco, sin menospreciar a Vettel claro, pero por ejemplo Rosberg, esta siendo algo mas regular.

La realidad supera la ficcion en cosas como la de Massa, a pocos dias de fallecer un piloto, pasa un suceso relativamente similar. Y para colmo luego a los de Renault les ocurre eso de la tuerca. Lo que me lleva a la sancion (para todo el equipo, no aqui, pero si he notado un sentimiento general de que la sancion es a Alonso, y no es asi) que es una sancion justa. Quizas la pena puede parecer algo grave, pero un atentado deliberado a la seguridad es banderazo negro, asi que por ahi anda la cosa. Que sea el GP de Valencia no es un atenuante, no es etico. Aunque tampoco ayuda esos royos tipo "Raikkonen sera investigado despues de carrera por los sucesos acaecidos en la salida". La verdad esque los comunicados tipo "cuidado con la criminalidad en Valencia" y la exclusion del asturiano no ayudan en nada. Pero bueno, segurito que Hungria es mejor, no les faltan libretas para a puntar quien tiene la pole.

La culpa de todo la tiene Raúl

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joder con Rinol, joderjoderjoder

y a ver si Massa se recupera pronto y bien, pero sobre todo bien

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Preparaos a ver gradas medio vacias en Valencia, y al calvo de la sexta en un intento de suicidio por no saber como animar el cotarro. Y encima el circuito es una mierda, que ya se llevo(para mi) el premio al truño gp del 2008.

 

Hubiera estado bonito ver el duelo,pero creo que hubiera durado poco porque Luisito iba como un cohete.

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Parece que Alonso hubiera hecho podio casi seguro,pero ganar lo iba a tener imposible con Hamilton,que no se que le han hecho al coche pero como se confirme en las próximas carreras que se preparen los demás.

Tambien parece que por fin Ferrari espabila e incluso Williams,que unidos a Renault y MC Laren parece que van a obligar a correr con la calculadora antes de tiempo a Brown y Red Bull.

Y hablando de la sanción a Renault,¿alguien le da alguna posibilidad a esta noticia?

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-podria-correr-ferrari-valencia/dasmot/20090727dasdaimot_1/Tes

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Mucha pasta de patrocinadores por medio...

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ninguna, es mas, para mi el accidente de Massa le cierra a Alonso un poco las puertas de Ferrari

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ninguna, es mas, para mi el accidente de Massa le cierra a Alonso un poco las puertas de Ferrari

¿Por qué?

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Pues porque yo pensaba que en Ferrari iban a largar a Kimi (por hacer peor temporada que Felipe), pero ahora a saber como queda Massa y si vuelve a pilotar, sera complicado dar boleta a alguno de los dos porque Kimi acabara superando a Massa en el mundial y si Massa se recupera (ojala) seria macabro darle puerta.

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