Duelo de guerreros

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Imaginaros k se encuentran en un camino un caballero de la edad media, con su armadura, su escudo y su gran espada, por el otro camino un samurai, tambien bien protegido, kon su katana y su wakizashi ambos se miran i desenfundan sus armas y se preparan para combatir.

Kien kreeis k saldria victorioso, el caballero o el samurai?

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

y eso k kiere decir?

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 

Otra vez con ese tema no...

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

AAA, entiendo, eske no lo sabia, soi nuevo aki, los siento

 

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no hay cuidado, compañero. Disculpa la pequeña pulla que hemos puesto, pero es que en el foro anterior (y en muchos otros que yo frecuento) este es el tema maldito: Caballero vs. Samurai.

...si gustas, puedes plantearnos tu parecer y hacer de este post algo más que un revivir de amargos recuerdos .

...comienza, y si la discusión toma forma, iremos aportando. Venga, te ayudo: voto por el samurai.

Imagen de Charanini
Charanini
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2009
Puntos: 143

 Pero el samurai lleva rayo laser? 

 

Saludos.

PD: Ni idea de quien gana. xD

 

 

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...es que normalmente, cuando se plantea este debate, hay dos bandos muy polarizados: los pro-japoneses y los anti-japoneses, por decirlo de cierta manera. El tema nipón se ha explotado mucho comercialmente, y se ha supervalorado la capacidad de pelea de un guerrero bushi. Hay películas y obras literarias que pretenden hacernos creer que un samurai era un tipo con una preparación psicológica brutal, de sangre fría, muy rápido y muy experimentado en el arte del kendo. Pero por otro lado, habemos quienes, mediante el sentido común, sabemos o creemos que esos conceptos son, si no completamente erróneos, por lo menos sí son fruto de mentes muy imaginativas. La capacidad de pelea del samurai está demasiado inflada, vaya.

...pero aún así, eso no quita que un samurai era un guerrero extraordinario, que se entrenaba en una doctrina marcial de siglos y muy estricta... pero al final de cuentas era un simple humano. Se movía, golpeaba, veía y escuchaba lo que sus sentidos humanos le permitían. Fueron humanos que fueron derrotados, tal y como muchas civilizaciones aún más diestras para la guerra lo fueron anteriormente.

...y por eso el debate.

Imagen de ObamaFanClub
ObamaFanClub
Desconectado
Poblador desde: 14/04/2009
Puntos: 63

Va voy yo, se encuentran Patton con Julio Cesar, quién gana?

Fácil, Patton saca una thompson y fin

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues tu comparación no me ha parecido muy justa. La diferencia en estilos, fortalezas y habilidades tácticas del japonés y el caballero europeo medieval medio (supongamos, del siglo XII o XIII) no era muy marcada. Únicamente los entornos para desenvolverse eran diferentes. Pero sus estilos y tácticas eran muy similares, excepto porque el bushi iba en medio de la batalla buscando el cuerpo a cuerpo, mientras que el caballero medieval luchaba en torno a formaciones sólidas (escuela romana y germánica) e impenetrables. Eran formaciones muy flexibles y en raro caso se buscaba el cuerpo a cuerpo. Eso haría aún más improbable un encuentro entre un guerrero bushi y un caballero europeo: el bushi entraba a la batalla después de que sus divisiones ashigaru desbarataran al grueso del ejército enemigo. Mientras tanto, se dedicaban a pasear a caballo flechando y lanzeando a tropas distraidas o separadas por aquí o por allá. Incluso era peligroso que alguna cuadrilla de jinetes bushi atacara a una división bien equipada de ashigaru. Los daimyos entrenaban a sus tropas de campesinos, sobre todo, para que aprendieran a derribar jinetes.

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 Tambien depende de la habilidad del guerrero, el caballero superaria al samurai en armadura, puesto k el samurai usa la katana komo arma defensiva a la vez , el samurai seria mas rapido k el caballero porke las katanas son mas ligeras k una espada mediaval europea, k podia pesar unos 10 kilos y eso se nota.

 

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Vaya post cíclicos, estos sí que dan juego e?. Yo creo que a niveles de guerreros no puede haber debate, porque dpenede de las habilidades y tal, a nivel de ejércitos, creo que los europeos/musulmanes, eran más potentes que los asiáticos.

¿No hubo un post en la antigua ociojoven que era Roma vs China?

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Karl Franz Irresistible
Karl Franz Irre...
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 371

Joder, pero es que eso no se puede saber. Este post es sospechosamente semejante al de OJ

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...lo más sospechoso es que siempre lo postea un poblador diferente. Esto ya me huele a maquinación judía.

Imagen de Karl Franz Irresistible
Karl Franz Irre...
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 371

Todo lo más, un contubernio judeo-masónico.

 OcioZero · Condiciones de uso