Superman en Marvel

72 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitan Marvel
Capitan Marvel
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2009
Puntos: 78

Bueno, como ya sabeis Superman podria dejar de pertenecer a warner, y por consiguiente a DC, en 2011, en un hipotetico caso de q Marvel se fuese a por el, creeis q encajaria? os gustaria?, yo lo veo dificil por el tema de solucionar continuidad, o q Metropolis no existe en Marvel (se podria poner Nueva York), bueno q os parece?

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hostia, eso sí que sería ganar definitivamente la batalla entre los dos mayores monstruos editoriales.....

Si algo así ocurriera (cosa harto improbable) podría tener su propia serie, en Metropolis, con sus secundarios (si lo permiten el resto de los derchos) y sin mezclarse con el resto del Universo Marvel. Si se integrara, sería sumamente difícil de hacer....

Necesitarían una especie de minicrisis que trajera a Superman (y los secundarios que se pudiera) al Univers Marvel. La apuesta más clara para afincarse sería New York y, más concretamente, como reportero del Daily Bugle (cosa que sería bastante curiosa de ver)..... también sería curioso ver si se registraría o no (hablo en continuidad actual Panini) y, si lo hiciera, ¿qué tal pegaría en los Vengadores o SHIELD? ¿Acataría órdenes de Stark?¿Y qué pasaría con el Centinela? Sería un tanto redundante tenerlos a los dos....... Y también, ¿se sentiría muy humillado cuando la Chica ardilla lo venciera sin ningún esfuerzo?

Algo muy interesante sería ver como funcionaría el Sups como 'novato' en el Universo, es decir, aunque tuviera sus recuerdos y experiencia, no sería el símbolo superaceptado de la libertad que es en DC, ya que la gente del UM no lo conocería (además que son más dados a la desconfianza), y si poco a poco fuera siéndolo de nuevo, ¿podría competir con el Capitán América (entiéndase Steve Rogers cuando vuelva)?

No sé, yo creo que no pega ni con cola, pero si pasara a formar parte de Marvel sería muy interesante observar estas cuestiones.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitan Marvel
Capitan Marvel
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2009
Puntos: 78

Lo de trabajar en el Bugle seria buenisimo!!, lo de la ciudad y el periodico en principio valdria, aunque habria q ver como ubicar a sus secundarios y sobre todo sus enemigos, poniendonos en q los recuerde, porque siempre se puede poner a un Superman joven llegando por primera vez a la ciudad, y los iria conociendo, pero para mi perderia encanto, prefiero q recuerde q es d otro universo y todo lo demas.

Luego si el Capi no se registro, es posible q tampoco el, creo q si no en poderes, en lo demas vienen a ser parecidos, y el pobre Vigia supongo q saldria mal parado estando el original.

No estoy leyendo Spiderman asi q no se si volvio al Bugle, pero los dos alli seria tremendo, ademas veria juntos a los dos q mas me gustan, pero vamos q daria mucho juego.

Imagen de Capitan Marvel
Capitan Marvel
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2009
Puntos: 78

Ah bueno y no solo chica ardilla, viendo en el JLA/Vengadores como desaprueba la forma de actuar de otros heroes, habria ostias cada poco, con chica ardilla reconoceria q la situacion le sobrepasa, como con la fuente en DC xd!

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

Me moriria por ver un combate de sentry y super.

¿Creeis que thor recordara a super?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No creo que Superman se decidiese a desobedecer al gobierno (si permitió que Luthor sea presidente, la Ley de Registro no debería horrorizarle tanto). Si no obedecía las órdenes de Stark, como mucho se hubiera exiliado.

En cuanto a la posible reintroducción de Superman en el Universo Marvel, podría hacerse por vía de nueva presentación (se presenta ahora, ya como superhéroe novato, ya como exiliado de otra realidad), por vía de reestructuración de la realidad o por vía de retrocontinuidad (aunque esto ya se hizo con Vigía, con lo que quedaría muy redundante).

De todas formas, coincido con Viejobastardo en que es muy, muy improbable.

Imagen de Capitan Marvel
Capitan Marvel
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2009
Puntos: 78

En eso estoy d acuerdo, es muy muy dificil, pero la idea es interesante, ver como encajaria y de q modo, esto si seria un fichaje galactico.

Aun asi en parte yo prefiero q siga en DC, aunque lo d verlo en Marvel resulte d primeras interesante, a mi, q me gustan ambas, me parece q trastocaria demasiado DC. Ademas seguramente tratasen de sustituir su posicion con algun heroe similar, y creo q es mejor q mantengan las diferencias q hay entre ambas.

Casi serviria para otro topic, si pondrian a alguien similar tipo CM dandole mas importancia, o todo el peso iria para Batman.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

por vía de retrocontinuidad (aunque esto ya se hizo con Vigía, con lo que quedaría muy redundante).

eso lo había pensado, sería la mejor forma de mantener el espíritu del personaje (aunque, en este caso, el mundo debería recordarlo de golpe... que después de One More Day, tampoco vendría de aquí), pero como ya quemaron eso con el vigía, no quedaría muy bien).......

 

PD: Antes he llamado Centinela al Vigía, ¿no?... jo, qué mal estoy....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

La verdad es que a parece una cosa improbable la verdad pero posible e interesante como ejercicio de imaginación.

El fichaje de superman dejaría en ridiculo al de Cistiano Ronaldo sin mucho problema, sería el mayor robo de la historia del cómic y daría una brutal ventaja a Marvel.

DC podría reconducir a otro de sus Supermanes a ocupar el puesto del caido, como por ejemplo, Mr Majestic o Apollo.

Marvel por su parte tendría jodido encajar a Superman de manera coherente, pero eso daría igual, ver interactuar a Superman con los heroes marvel (mas alla de los crossover) es un gran aliciente y las historias se venderían como rosquillas, pasado el embite inicial la gente ya asumiría como integrado al heroe y se rentabilizaría a ritmo normal. (que de por si es muy bueno)

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Superman muere en DC, deja viuda y amigos tras otro largo funeral, Superman definió lo que es DC, si llega a "partir" no creo que llegasen a reemplazarlo con algún otro, es mas podría quedar un vacío gigante, y quizás ni siquiera podrían volver a nombrarlo por cuestiones legales.

Como lo finalizaría yo, bueno Superman muere salvando toda la existencia en una hazaña imposible de hacer, quizás para dejar un poco de magia su cuerpo no aparecería jamás, dejando la leve ilusión de un posible retorno, se finalizarían también todas las historias secundarias, no mas Lois Lane (personaje que también podría entrar en litigio en vano fue modelada en la mujer que se caso después con uno de los autores), es mas en un extraño ritual mortuorio toda Metrópolis podría caer junto con su Adalid. no habrían mas preguntas, ni menciones.

Marvel tendría que salir de una cantidad absurda de dinero para hacerse del personaje, no podría ponerse a crear demasiados chistes sobre el, el héroe en un propio universo aparte de la continuidad Marvel principal, quizás.

Ahora bien tener semejante cacao en las tierras marvelianas nos ha puesto a soñar a cada uno en mas de una ocasión, porque no meterlo con retro continuidad, nadie se quejaría que el mayor superheroe se integrara por completo con el universo de la casa de las ideas, como si siempre hubiese pertenecido a ella.

El planeta kripton desaparece, y una pequeña nave llega a la tierra, el único mundo donde el bebe puede estar a salvo, bajo el cuidado de sus padres Clark Kent comienza una vida en otro universo, en lo que crece conoce a Wolverine, a Charles Xavier y Magneto, conforme sus poderes crecen Kent viaja por el mundo por tierras extrañas como Madripoor, Lavteria o Wakanda, conociendo muchos personajes antes del evento 0.

El mundo celebra el viaje espacial de Reed Richards, sin embargo una terrible catastrofe cósmica sucede, la nave de Richards caerá en pleno manhatan, matando millones, en lo que la bola de fuego cósmico desciende sobre la ciudad una figura surge deteniendo la tragedia, en lo que será la racha mas grande de Maravillas vistas por el hombre, breves recuentos de eventos para incluir a Superman, Guerras Secretas, Invasiones Atlantes, proyectos de armas X con genoma Kriptoniano que traen un Bizarro Centinela, Actos de Venganza, Onslaugth, Civil War.

Quizás mas de uno de nosotros se ha armado la pintura en su cabeza alguna vez, no debería ser tan difícil, excepto por el hecho que tras la posible caída de Superman esta el verde de la kriptonita sino el verde del Dólar.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Lo que dice Dennx sería una buena solución, también, sobretodo con lo de moda que está esto de la retrocontinuidad ahora mismo, aunque le veo ciertas dificultades, como el hecho de que no participara en la Civil War o no diera señales de vida ante ataques como los de Hulk o Galactus. Tal vez sería tan fácil de explicar como que estaba viajando por el espacio buscando los restos de Krypton o lo que sea, pero se me hace tan poco convincente como en la última peli.........

Me gusta más lo del cambio de universo (y así se cubren las espaldas ante futuras desaveniencias con los Siegel), además podría producir situaciones muy divertidas, como por ejemplo un diálogo entre el Supes y clint Burton "pues me recuerdas mucho a un tipo que conocía, aunque a él le iba más el verde que el morado" "Vaya, un arquero vestido de verde, qué original..." o cosas así.......

Aunque realmente al personaje que más me gustaría ver pululando por las oficinas del Daily Bugle (o de Frontline) es a Lois Lane... su competencia con su versión marveliana (Betty Brant) o algún encuentro con Ben Urich y Sally Floyd, podrían ser muy buenos....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Disculpen si lo mencionaron pero o leí todos los comentarios:

Sería interesante un "Superman Marvel" Como hay Superman Tierra 1, Tierra 2, Prime, etc. Es decir, seamos honestos, hay un patrón. No de una manera de Retrocontinuidad, sino más bien una introducción a modo de Miniserie de Superboy no siendo Superboy. Algo así como Smallville pero sin drama adolescente y abuso de kriptonita. Entonces, al momento de que Superman entre a la continuidad y al universo Marvel en general, entre más jóven, de unos veintitantos, y empiece el heroísmo. SIN EMBARGO no me parece legítimo ver a un Superman jovenzuelo, le quitaría impacto al primer superhéroe del mundo que es, en efecto ¡todo un hombre! (lulz). Pero odiaría que entrara como Sentry.

Por otro lado la inadaptación del personaje en su nuevo universo también valdría oro, eso es seguro que lo mencionaron ustedes.

En fin, dudo que eso suceda, pero sería interesante. No bueno ni malo, porque es buen concepto pero malo por la tradición.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

a mi me gustaria verlo en el universo del escuadron, y ver las similitudes de donde viene.

Eso seria genial.

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

mas alla de saber que hara superman en otro universo es como harian para introducirlo en el, digo, eso de matarlo y de revivirlo en otro universo esta bien, peor no creo que marvel ponga aun lado todos sus iconos para dejar relucir a superman, digo, posiblemente con el podrian hacer renacer el universo ultimate, pero yo realmente no lo veo dentro del universo marvel como lo es en el universo DC, no seria mas que un mero invitado, digo, el representa todo DC comics!

por cierto.. como asi que marvel se va apoderar de superman?

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Hay un mal entendido, no es que Marvel se apodere de Superman, es que debido a los lios legales del personaje este podria quedar fuera de DC como fue con Superboy en su momento.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

Bueno de encajar el supes encaja bien... ya se le ha visto en los crossover de 4 fantasticos de silver surfer uncluso alguno con hulk y spidey...

mi cuestionamiento seria ¿que tanto nos amoldariamos los fans de super a verlo junto a los avenger y no junto a la liga? es decir no hay que engañarse y posiblemente las ventas se irian al piso...

y por otra parte que pasaria en Dc ? alguien tendria que asumir el papel de lider y no veo a nadie capaz de hacerlo ....

 Creo que dc terminara llegando a cualquier acuerdo antes que perder los derechos del azuloso

salu2

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

A mí me gustaría ver a Superman más como un supervillano en Marvel, digamos Superman se da cuenta que la existencia del Universo Marvel provocó la destrucción de su propio mundo. Su familia, sus amores, su pasado, todo lo que construyo.

Y digamos un Galactus, le afirma que debe destruir la Tierra Marvel...Y lo deja a consideración.

Cuando Superman en su dubitación intenta ser héroe, generalmente le sale el tiro por la culata...todo lo hace mal pues siempre hay otro héroe que le come el mandado pero con su intervención las cosas resultan mal.

En este mundo, Superman no es el DC....lo pintaría feo, gordo, calvo, con sus poderes disminuídos y con un fuerte problema de gases. Todo esto, vestido con sus mallas y capa.

Se retira a la Luna y desde ahí planea la destrucción de los héroes. Provoca el accidente de Dr. Doom, Guason, etc y origina la creación de varios supervillanos y demás desgracias en la vida de los héroes.

¿Porqué?, porque busca el héroe definitivo para enfrentarse a él. Y poniendo esos "obstáculos" finalmente tendrá un Campeón de la Tierra Marvel digno de él.

Oye Ryuko, es de mala educación decir "no he leído todos sus comentarios" porque es decir que no te interesa la opinión de los demás. Si los lees o no, es cosa tuya pero decir esa clase de cosas para parecer "cool" me parece mal. En fin.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

ham, eso sería desaprovechar al máximo un personaje que (si se diera el caso) les habría costado un pastón conseguir.... no le veo ninguna posibilidad.... en cuanto a meterlo en Ultimate, por supuesto que tendría su versión (muy a lo Smallville, seguramente), pero limitarlo a eso también sería desaprovecharlo......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitan Marvel
Capitan Marvel
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2009
Puntos: 78

Bueno yo creo q eso seria un insulto hacia Superman, y hacia todas las personas q les gusta, ademas, traerlo a Marvel solo pa eso, q pongan al Vigia o Hiperion o cualquiera, casi seria mejor q lo dejaran en otro universo que tirar por tierra a este superheroe y lo q representa. Ya puestos habria q cargarse al Capi o cualquier otro q tienen unos valores muy marcados.

Por cierto esta bien q la gente avise d q hay comentarios q no ha leido, sino, podria parecer q algunas opiniones no las consideran validas, cuando en realidad no las han visto.

Imagen de Capitan Marvel
Capitan Marvel
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2009
Puntos: 78

Ah, era en respuesta al comentario d Hambleto, q me equivoque y no le di a responder.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Disculpa Hambleto, es que iba apurado ese día y olvidé poner eso. Pero ya leí todos hasta el momento y aunque sigo checando este post posiblemente no hubiese vuelto a responder sin el tuyo.

Bien, creo que es muy obvio que usar a Superman de villano parecería parodiar al personaje, e insultaría a los fans. Lo curioso es que originalmente el concepto de Superman iba a ser el un villano, he leído por ahí.

De hecho, si acaso Marvel consigue los derechos, espero que el personaje no termine siendo Smallvilliano.

Una mejor pregunta es si al personaje le van a dar un tratamiento diferente o no. Más que nada lo digo por escritores que trabajan para ambas compañías, o por la misma decisión de mantener su público. Quizá lo único que cambie sería la gente de los universos, o talvez ni eso y al instante sea querido, más o menos cómo los Vengadores o los 4 Fantásticos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Vamos yo ni me lo planteo, ya no pega ni con cola.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

nulo

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Talvez sería desaprovechar un Héroe, pero no creo que necesite más héroes la casa Marvel. Y uno además que sepa hacer de todo y que sea practicamente inmortal.

Un insulto a los fans, no lo había visto de esa manera pero si se plantea que realmente busca combatir a un Campeón Digno... Aunque de por sí ya se le insulta (a los fans) cuando con unas gafas y traje se hace Clark y nadie le reconoce.

En fin, que yo no le veo entrada a Chuper en Marvel. A un Batman sí.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hombre, pero no es desaprovechar a un héroe, sino AL héroe. Digo, Superman es el ícono de DC por algo. Volverlo villano sería un ataque al personaje y a toda su historia. Es cómo hacer a Mickey Mouse un monstruo satánico.

Además que Marvel no tiraría a la basura a un personaje multimillonario de esa manera. Y estoy de acuerdo, Batman sería una buena opción para Marvel, pero también los 4 Fantásticos para DC (en mi opinión) por el tipo de historias, y mira cómo estan.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Como tú dices es personaje icónico de DC, no de Marvel. O bueno, que les parece como un ser que provoca el surgimiento de los héroes actuales.

Mientras él se retira a vigilar el espacio.

Recuerden que en Marvel sólo hay dos opciones para los personajes superpoderosos, la primera es morir y la segunda exiliarlos al espacio.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

alguien me explica entocnes lo de superman? digo, por que va a salir fuera de DC? alguien demando o algo asi? y que paso con super boy?

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Tecman:

Es un pleito bastante viejo, si mal no estoy por aca hay posteados dos excelentes articulos, que dan detalles de lo sucedido, sin embargo un resumen.

Los creadores de Superman Siegel y Shuster, fueron despojados de los derechos (millonarios derechos) practicamente desde el momento de la publicacion del personaje, durante muchos años buscaron reconocimiento (Monetario y meritorio) de la empresa DC sobre el personaje, despues de muchas batallas se lograron avances, sin embargo los herederos de Siegel y Shuster siguen en conflicto por los derechos de los personajes, en algunos casos como Superboy estos derechos se han perdido transitoriamente. y en el caso de Superman es tal el asunto que existe una posible presion legal para sacar una nueva pelicula del personaje so riezgo de ser demandados por subutilizacion del mismo.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Un Superman despechado y atcando la Tierra sería una buena introducción. Es decir, Superman sale de su universo por una hipotética destrucción del mismo a manos de Tierra Marvel (algún supervillano, o algo). Megaevento con hiperventas: Superman atacando a los héroes Marvel, culpándolos. Todo el universo Marvel en jaque. Superman vencido. Héroes convenciendo a Superman de que Tierra Marvel no tiene culpa de nada. Y luego ya un largo período de adaptación de Superman como héroe en otro universo, que sería cuanto menos curioso.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hombre, pero creo que eso evitaría brutalmente que Superman fuera un héroe en el universo Marvel, exceptuando las posibilidades de situaciones forzadas.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No le veo como, 

1- Engañar a Superman no tendria sentido, el universo DC seguiria ahi, entonces que sentido tendria ver a Superman como Marvel si puede regresar a su casa a los acogedores brazos de Lois Lane.

Mas aun Superman no arremeteria contra los inocentes habitantes de una tierra solo por sospechas, Superman ya ha perdido un mundo, no se arriesgaria a perder un tercero.

2- Superman no es Hulk, no tiene ejercito, un front end con Silver Surver y Thor le darian una paliza a Superman. una amenaza asi convocaria demaciado poder, en cualquier caso Superman seria derrotado (Paralelo Superman Prime)

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso