¿Qué fué de la DreamCast?

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2009
Puntos: 452

 Ya que salió el tema de las consolas. ¿Alguien sabe porqué fracasó la DreamCast?

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Hay muchas motivos y muchos artículos sobre el por qué. Busca por internet

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

Decir que Dreamcast fue un fracaso son palabras mayores, de hecho para mi fue todo un acierto, incluso en el terreno económico no iba tan mal, pero SEGA agonizaba y las espectativas no se cumplian... asi que pasó lo que pasó.

A SEGA le pasó factura ciertos errores del pasado, para cuando llegó DC fue demasiado tarde para ella, fue como un antídoto para un veneno que ya habia penetrado demasiado en la sangre.

¿Los errores? MegaCD y 32x. No digo que fueran malos aparatos, pero si eran caros, muy caros para el catálogo que llegaron a tener (en cantidad, no en calidad). Asi que mucha gente, despues de haberse gastado un dineral no se vieron recompensados, vamos que decepción al canto.

En realidad es lo que yo creo, pero a ciencia cierta no tengo mucha idea de los verdaderos motivos, el lastre de esas dos consolas son evidentes, pero DC vendia bien para aquellos tiempos, creo, asi que no se que pasó.

Una cosa si que he de decir, si no me equivoco DC salió un año antes que PS2. Lo curioso, que cuando PS2 salio al mercado lo hizo sin juegos de calidad y estuvo asi durante mucho tiempo, mientras que en DC salian joyita tras joyita, pero eso no influyo a nadie. A dia de hoy,aun sigo pensando que DC fue muy superior a PS2 en sus primeros meses de vida.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Por unos cuantos motivos, pero sinceramente, yo le achaco su fracaso al renombre que había conseguido SONY con su PSX. Hablamos en los tiempos en los que "Play" era sinónimo de consola.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Hablamos en los tiempos en los que "Play" era sinónimo de consola.

¿Echamos unas plays?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2009
Puntos: 452

Hay muchas motivos y muchos artículos sobre el por qué. Busca por internet

El foro está en internet.

En Mundogamers lo intentan explicar, pero tampoco lo tienen claro.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

yo creo que su fracaso vino primeramente por la pirateria... decian k era inpirateable...y al final con una simple grabadora y el juego ya tenias tu copia...fue bestial...

curioso que sin embargo otros achaquen el exito de psone a la pirateria...cuando en otras consolas como dreamcast vimos que fueron su muerte...

aunque claro con tantos juegos creados por la propia sega..la pirateria la afectaba directamente a sus arcas.

 

Por unos cuantos motivos, pero sinceramente, yo le achaco su fracaso al renombre que había conseguido SONY con su PSX. Hablamos en los tiempos en los que "Play" era sinónimo de consola.

esta es otra razon.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

1- Las anteriores consolas de sega (mega CD, 32x, Saturn) habian sido un fracaso y Sega las habia abandonado. Mal precedente para lo que podría pasar con Dreamcast. La gente no se fiaba.

2- PS2 venia precedida de PS1, consola exitosa como no habia habido nunca otra igual. Los usuarios estaban contentos con Sony. Buen precedente de lo que podria pasar si comprabas una PS2.

3- Dreamcast no tenia un soporte como el DVD, que hacia de PS2 mucho más atractiva al poder ver pelis, y el DVD en ese momento estaba muy de moda y un reproductor de pelis te costaba más que la propia consola.

4- La pirateria en Dreamcast era arrolladora. Era tremendamente fácil de piratear. PS2 fue difícil de piratear al principio, pues piratear el DVD no era tan fácil cuando salió la consola. Muchas desarrolladoras no veian factible programar para Dreamcast.

5- Dreamcast realmente no se llegó hundir por sí misma. Siempre tuvo un volumen de ventas aceptable. Fue el conjunto de las malas gestiones de Sega lo que hundió a la compañia y entonces decidieron hacer dinero programando para varias plataformas.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

También está la leyenda que dice que la mató EA, bueno, mejor dicho la ausencia de juegos de EA.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Aunque todos flipamos con el video VHS sobre Dreamcast incluido en una Hobby Consolas de finales del 99 recuerdo que todo el mundo esperaba la Ps2. Muy poca gente se mojó con Sega. Yo de hecho me la compré dos años depués cuando ya llevaba un año "hundida" y ya teniendo la PS2, aún así me dió unas cuantas alegrías esa consola

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2009
Puntos: 452

 El Shenmue (1y2) y el Sonic Adventure molaban.

 P.D: Es verdad, se me había olvidado que la pirateria para esta consola era exageradamente fácil. Y bueno, la Sega molaba, por lo menos donde vivo, recuerdo que todo el mundo tenia una sega. El fracaso fue la Sega Saturn.

 OcioZero · Condiciones de uso