Políticamente Correcto

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Como dijo el chupacabras deRave Master por ahí, aqui todas las noticias viene de Vidaextra, y eso es basicamente algo que he encontrado gracias a ese blog.

En la sección "All your blogs are belong to us" hablan de la actualidad blogera videojueguil de habla hispana (o ABVdHH). Es una sección que no suelo mirar, principalmente porque muchos blogs me gustan, pero otros me parecen un jodido coñazo increiblemente aburrido de leer. La cosa es que entre todas las tonterias de las que se habla en esa sección, leo esto:

Tras el repaso a los eventos, en Videojuegos y Sociedad Daniel Jiménez, su autor, nos da la triste noticia del cierre indefinido de su blog. Pero no es una despedida sin más, ya que nos muestra los borradores que tenía previsto sacar en el futuro, siempre con ese toque tan personal que a mí me cautivó casi al instante, viendo los videojuegos desde una perspectiva más intelectual. Además, nos regala una demo de su juego Políticamente correcto, creado con el RPG Maker, ahondando en lo absurdas que son algunas ideologías cuando son llevadas al extremo.

Vale, no mentiré. De todo ese parrafaco, solo leí las palabras en negrita: "Videojuegos y Sociedad" y "Políticamente correcto" Y coño, pensé, puede hablar de algo interesante. Accedí al link, y aunque el artículo no me llamo mucho la atención, lo siguiente si lo hizo:

Lo último que me quedaba en el tintero no era un artículo, sino un pequeño proyecto en el que había estado trabajando cuando tenía un momento. Se trata de un videojuego creado con el programa RPG Maker VX. Mi intención era plantear si cualquiera podía expresar una idea mediante un videojuego, sin conocimientos de informática y con un presupuesto inferior a 100 euros/dólares.

Les dejo con la demo que hice. Se trata de un RPG con un estilo similar al de los títulos de 16bits. Dura alrededor de unos 20 minutos. A continuación les muestro el título y la sinopsis:

Políticamente correcto: un futuro diferente

Feminista, marxista, ecologista, anti-racista, pro-gay, vegetariano, pacifista, amante de los documentales de La 2 y campeón lo políticamente correcto en general, Manuel es un profesor universitario que tiene un solo propósito en la vida: eliminar la violencia en todas las formas de entretenimiento.

La vida de Manuel, sin embargo, dará un brusco giro cuando se vea transportado al futuro, un tiempo en el que la corrección política no sólo es ley, sino la única forma de pensar posible para el ser humano. Lo que al principio parece un paraíso de paz y tolerancia, se tornará en un callejón sin salida cuando la humanidad decide que no puede resistir la aniquilación provocada por una invasión alienígena debido a sus principios éticos no violentos. Manuel, ahora la persona más agresiva sobre el planeta, se convertirá en la única esperanza para salvar a la raza humana…

Nota: la intención de este juego no es mofarme del feminismo, marxismo u otras de las ideologías profesadas por el personaje principal (que, con excepción del vegetarianismo, son todas las que un servidor también sigue), sino del absurdo teórico que resulta cuando se llevan al extremo, como por ejemplo cuando una feminista me comentó que no utilizaba la palabra “penetración” al hablar de sexo porque poseía connotaciones colonialistas. Que en este juego critique principalmente los excesos de las ideologías comúnmente asociadas a la izquierda no me alinea necesariamente con la derecha, como ya habrán comprobado quienes han seguido el blog con frecuencia.

El juego puede descargarse aquí:

Políticamente correcto demo.

 

Vale, aqui es cuando me he cansado de escribir y copy pastear y os digo: bajaros la demo. Podría hacer un impresiones del juego, pero la verdad es que, para ser algo hecho comos e ha hecho, me parece un pequeño juego que, de ser acabado, hubiera sido muy entrenido.

Un RPG actual, con los graficos y sistema de la época, y con un humor crítico sobre las posturas excesivamente liberales que da gracias a las conversaciones.

Nah

 OcioZero · Condiciones de uso